La carta al director que querríamos haber escrito: «En Cataluña haremos laindependència en 48 horas»

El seny català comença a perdre la por.

No sabemos quién es Carlos González, pero en el diario del Conde de Cobró ha colado una carta donde condensa el seny dolço en sólo 4 parrafitos:

«El Gobierno británico tenía todo el derecho a convocar un referéndum sobre el Brexit. De hecho, cualquier estado miembro de la Unión Europea podría salirse sin necesidad de referéndum. Además, tienen todas las estructuresdestat imaginables: moneda, banco central, Hacienda, fronteras, pasaportes, embajadas, sistema de pensiones, ejército, un Tribunal Supremo que su Gobierno respeta y un Parlamento con derecho a debatir las leyes durante más de dos horas.

A pesar de ello, han tardado un año sólo para empezar las negociaciones, que se prevén muy difíciles y pueden durar 2 años más. El resultado de las negociaciones es incierto, podría tener graves consecuencias económicas, y tanto los británicos residentes en Europa como los europeos del Reino Unido están preocupados.

En cambio en Cataluña haremos laindependència en 48 horas, sin necesidad de negociar nada con nadie, sin ningún perjuicio para ningún ciudadano, y ese mismo día empezaremos a atar los perros con longanizas.

¡Qué ineficacia, la del Gobierno británico!»

Es que no es que hagan laindependència, dolço Carlos; lo que van a hacer es un golpe de Estado, por eso se puede hacer en 48 horas.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

50 comentarios

  1. Es lo mismo de siempre ,a mi no me hace nada de gracia el que alguien asi pueda decidir sobre mi entorno ,pero una cosa si que es cierta,la culpa la tienen los votantes que no se interesan en informarse bien sobre los programas e ideologias de los partidos a los que votan.

  2. Un documento imprescindible para comprender el trasfondo de la causa catalibana

    Retribuciones salariales de los altos cargos del gobierno catalán:
    —————————————————————————————-

    http://files.convivenciacivica.org/Retribuciones%20de%20los%20altos%20cargos%20del%20gobierno%20catalan.pdf

  3. Que pena que el bufón de la corte lease pugdemona o miliquitó no usen esa insigne mente privilegiada para otra cosa que Par
    reírse del pueblo catalán intentando no perder esa posición que le regalo su más querido sr. Más en lugar de demostrar como hacer que ese honorable pueblo se convierta en la envidia del mundo por su productividad y grandeza

  4. La maquinaria de la mentira, en los últimos momentos antes de la butifarrada, ha de trabajar sin descanso. La purga se extiende, como en los mejores regímenes autocráticos.

    Si hay una independencia que queremos, es la de esta banda nacionalista.

  5. ver sobre estos temas los escritos de Esther Vives Oriol en internet, como «El origen frnacés de Cataluña».

  6. siempre quedará un valiente ¿O NO? Junki esta saliendo a comprar las urnas… va como un moto.

  7. A dimitido el director de los Mossos D’escuadra Albert Batlle.. E mismo que dijo que los mossos estarian dentro de la ley y la democracia..
    Se ve que al ver al taliban acercarse a el a decidido apartarse no sea que le explote algo en la cara.

  8. «Dimite el director de los Mossos, presionado por el independentismo»

    Siguen saltando las ratas del vaixell independentista. La plaza vacante de director es óptima para un CUPero.

    Que bien me lo estoy pasando …

    y las que quedam todavía por saltar.

  9. He leído, en la prensa catalana, que la consellera Clara Ponsatí es catedrática, cuando en realidad ejerció de docente invitado o visitante en universidades extranjeras. Para unos, es una víctima, para otros una caradura por haber vivido de una «Cátedra Príncipe de Asturias», en plena beligerancia suya separatista y republicana. No se es catedrático, por el mero hecho de haber impartido clases un par de años en una «Cátedra Príncipe de Asturias», sino por oposiciones o concurso de méritos. Hasta le debe a España y a la Corona, el poder dar el pego con lo de «catedrática». Sra Ponsati, abra pues las escuelas, si puede, el 1 de octubre que es todo lo que le pide «el Moxo».

    • Sin juicio de valor su eneñanza en el extranjero se desarrolló en universidades de países por desarollar. Mucho mérito tienen, pero no son ni Harvard, ni Berlin, ni Cambridge. ¿Su interesante experiencia en el extranjero la llevará a introducir más español e inglés en las escuelas de Catalunya?

  10. Imagino que el Carlos González que ha escrito ésto es el famoso pediatra que dice las cosas tal cuál son, con la misma lógica que ha escrito éste texto.
    No entiendo cómo nadie los para pero si que tengo la sensación que cada vez hay menos independentistas, haciendo ésto mal los están perdiendo porqué hace nada era tema tabú y cada vez lo es menos.
    En Vilanova i la Geltrú cuando fui el otro dia, el cartel que pone al entrar en varios municipios: ‘Municipi adherit als pobles independentistes’ (o algo similar) en el de Vilanova alguien habia tachado el prefijo ‘in-‘ de independentistas, poco a poco vamos saliendo a la luz. Aunque qlnpunto que han llegado de locura e irracionalidad miedo me da que aunque sean 50 ahí, declaren la independencia ‘porque sí’.

  11. Y al día siguiente ya tendrán pasaporte para venir a España o adonde sea,. Los jubilados a cobrar sus pensiones, los funcionarios sus pagas y los enchufados del Régimen sus subvenciones. A todo esto la miili tendrá que ser obligatoria y el armamento y los carchutos se los fiamos a ese ejército a lo Gila que querrán montar. ¿Y el dinero para todo, de dónde saldrá? No problem, de Espanya, evidentemente. Será una frontera permeable y se podrá seguir vendiendo de todo para acá, desde el colacao y los seats hasta la cocaloca y el cava. Todo seguirá fluyendo como siempre. Pero ¡qué descerebrados son esos governants!

  12. ¡Por favor ,que inhabiliten a la Marta Rovira cuanto antes!.
    Cada vez que la oigo , me taladra el cerebro, con ese tono chillón, diciendo tonterías infantiles.Es igual que la gota malaya ,personificada.

  13. Batlle siempre ha defendido que los mossos cumplirán con la ley no podrán saltarse las leyes. Y ahora por motivos políticos dimite o lo obligan .Ahora ¿a quien van a poner, a un director que se salten las leyes? ¡A Willy El Niño !

  14. No sr rian tanto
    Como todo dependa de Marranno, el butifarrendun se hara y se procamara la infependencia.
    Marranno no es hombre decente, es mentiroso y traidor.
    Luego no se hagan los sorprendidos.

  15. A medida ,que se va hacercando la c*g*da final, salen leyes por si pica, algún incauto
    Qué si quitarán las barreras las autopistas no se que año,que si habrá paga de subsistencia para otro,que si cambiarán los horarios para la conciliación familiar, vete a saber cuando.
    ¿Que nos toman, por tontos?, o lo que es lo mismo ,¿se creen de la raza superior, contando milongas, para que nos las traguemos?.
    ¡Venga ya !,Que ya os conocemos.Haber si os estrujais un poco más el melón, que se os esta secando, de tanta molicie y vicio.

  16. Sí, un golpe de estado se puede hacer en 48 horas, pero deshacerlo se puede también en menos de 24. Y todos inhabilitados, multados y a la cárcel. Luego, que jueguen a ser mártires si quieren, pero de la ruina, de la privación de su libertad física y del no futuro político no se escapa ninguno.

  17. Nueva palabra para el R.D.C. ( Real Diccionario de CAZALLAKISTAN )
    Después de
    Chovinista de chovinismo «creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomania de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralogico ,una falacia de tipo etnocentrico .
    Jingoista de jingoismo se denomina jingoismo al nacionalismo exaltado partidario de la expansión violenta sobre otras naciones .
    Ahora aparece mochista de mocho que uno todo el zumbadismo de las anteriores acepciones .

  18. Acaban de decir en la Sexta que el director de los mossos d’esquadra ha dimitido , todos aquellos que sienten dudas les están dando una patada .

    • Sólo están poniendo unos cuantos mataos para que se coman el marrón, lo que hay que evitar es que, después, vuelvan los mismos a los mismos sitios, y eso es difícil, pues ya se sabe que la cabra tira al monte.

  19. A esto se le llama «seny» de lo cual parece que carece el «poble catalá»
    Al final se impondrá el «seny». Qué razón tiene el Sr. Rajoy!!!
    Que Dios nos libre del Sr. P. Sáncheziglesias

  20. Joe que nivel el de CAZALLAKISTAN. ..
    Esto me recuerda al chiste de los 3 niños que cada uno decía que su papa era el más rápido del mundo
    El primero «mi papa es el más rápido es conductor del AVE y tarda de Sevilla a Madrid 3 horas »
    El segundo » mi papa si que es rápido
    Es piloto de aviones y tarda de Sevilla a Madrid 2 horas »
    El tercero » mi papa si que es rápido es funcionario sale a la 1 y a las 12 ya esta en casa…..»

  21. Puigdemont, el inventor del Golpe de Estado Express.

    Tenemos al mando a Puigdemont, que tiene una superior inteligencia y formación, por eso le basta 24 horas, en un pis pas ya semos Repíblica!!!!!!!!! …Y es que el Puchi tiene el título de Bachiller; se lo rifan en Harvard y en Oxford a este hombre por tener tanta formación académica, para hacer el Doctorado en Inteligencia Artificial y Robots Humanoides Ultrainteligentes.

    Ni Nicolás Maduro, ni Kim Jong Un, ni Erdogan; el Puchi es el mejor, es el más rápido del oeste haciendo Golpes de Estado Express!!!!!!!!

    Ya Semos la Repíblica Catalana de Cazallakistan!!!!!!!!!!

    • Jejejeje creo que hay en marcha un comic tipo a los de Tintín ….
      Tintín en CAZALLAKISTAN. ….

      • Sería un éxito mundial!!!!!

      • Milú tendría que ser un mastín autóctono del Pirineo, para el capitán Hadock y su afición por el ron sería fácil encontrar candidatos hasta las orejas de ratafría. Henández y Fernández tras pasar por el catalanizador de apellidos un par de los hijos de Pujol que no estén en la trena.

      • Jejejeje si de Capitán Hadock el Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
        Y de Hernández y Fernández si puedes meterte en imágenes de Google busca al hermano de Carod Rovira el Apeles son dos gotas de Cazalla con el mismo bigotón y todo.

  22. Toda la carta es pura ironía, y creo que DC no lo ha captado así.

  23. No se pierdan el repaso del «catala tranquil» a Junqueras en Rac1.

  24. El pobre Carlos González no sabe que «Cataluña es el motor de Europa», que «Cataluña es la Dinamarca del sur», que los «catalanes son la raza superior», etc. A su lado los británicos no son nada. Y el mundo entero sin enterarse.

    • ¡Bah!, ni caso. Seguro que el tal Carlos González ese es del CNI.

      «Cataluña es el país más competitivo del mundo, más que Suiza, porque nosotros tenemos mar». Xavier Sala i Martín, el 19 de junio de 2013, en la conferencia organizada por la ANC en Vich: Escenarios de futuro para Cataluña.

      • 😂😂😂😂😂😂😂

        ¿Xavier Sala no es estadounidense después de renunciar a su nacionalidad española, o renunció solo de boquilla?

        Eso del mar es una gran certeza económica: Suiza tiene el mismo PIB que Bolivia y Cataluña que Bangladesh 😆😆😆

      • Albania tambien tiene mar.

    • Creo que Carlos González lo que intenta es ser sarcástico.

      • Si sarcástico con la verdad por delante…son tan patéticos q con
        «Ellos»…cuando uno ve lo»payasos» q son se troncha de risa…
        Alguien fuera de los supuestos 2 millones de chupopteros…y algún tonto útil …se los pueden tomar en serio???
        A mi me dan risa…y vergüenza ajena…los Gobernantes de mi Tierra han ido a menos pero a menos menos!!!
        Son tan ridículos q da mucho miedo q estos tiparracos manden!!! 😶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.