Un jesuita de La Vanguardia profetiza que «el próximo 1 de octubre habrá muertos»

González Faus predice que se acaba el prusés dels somriures y se acerca la violencia.

José Ignacio González Faus es un dinosaurio. En los años 70 formó parte del grupo de jesuitas que dinamitó la Compañía de Jesús cambiando a Cristo por Marx, divulgando la interpretación política de los Evangelios y la ideología política de violenta lucha de clases. En 1981 escribía que Cuba era «el ideal y la meta». Jaleó a los sandinista en Nicaragua y a los guerrilleros comunistas en El Salvador, se dedicó a montar asociaciones políticas como Cristianos por el Socialismo, y a escribir librillos superficiales de liberacionismo en Sal Terrae; hoy La Vanguardia todavía le publica algún artículo de autoayuda al mes, sin interés (el último iba de Raimon). ¿Resultado? Nada. Esterilidad vacía y retumbante. Los pocos cristianos que le siguieron hace tiempo que dejaron de serlo y se pasaron a adorar a lanació, la pasta, el socialisme o el ravioli de gorgonzola.

Ahir en Josep Ignasi va publicar un article a Religión Digital donde profetiza muertos en octubre. Resumimos lo legible:

«Hay profecías que se hacen para que no se cumplan y con el deseo expreso de que no se cumplan. Una de ellas es la que intitula estas líneas: el próximo 1 de octubre habrá muertos. Y además, para mayor dolor, muertos que no servirán para nada. (…) tener un mártir siempre sirve para canonizar la propia causa. Y como esto vale para los dos bandos, lo probable es que los haya en ambas trincheras, quizá sin saber ni cómo ni por quién. (…)

El pobre Puigdemont, casi a punto de ser devorado por ERC, que se ha ido revelando en los últimos años como una auténtica mantis religiosa: el insecto que devora a todos los machos con los que se aparea. Así hizo con el PSC y con Iniciativa en el pasado. Así está haciendo ahora con lo que queda de Convergència que, de haber elecciones, se desintegraría un poco más, para engordar a Esquerra que, además guarda la baza del chantaje por la corrupción y los tres por cientos cada vez ya más innegables… (Oh Pasqual Maragall de ayer: ¡qué lástima tu Alzheimer de hoy!).

En ese contexto Puigdemont, más que salvar a Cataluña está intentando salvar a su partido y trata de ganarse, para ello, un papel y una aureola de héroe de la independencia. (…) después del 1 de octubre seguirá habiendo en Cataluña bastantes mentalidades heridas, obstinadamente ciegas y totalmente decididas a seguir adelante a costa de todo lo que sea y sin escrúpulos de ninguna clase. (…) En una situación así será muy difícil que no acabe habiendo muertos». 

Doncs molt bé, Josep Ignasi. Parece que ahora, ya octogenario, no te parece tan divertido eso de la revolución y los tiros. Mai no és tard, i aquest cop has posat força seny. Pero podías haber hablado un poco antes, para no ser de los que levantan tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

Dolça i somorta Catalunya…



Categories: Alma, Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

69 comentarios

  1. Este es tonto y en su casa no tienen botijo

  2. No hay que ser muy ducho en sicología para ver, en estas palabras mácabras, una «profecía autocumplida». Quien busca muertos, encuentra muertos.

  3. DC:

    Cuando decís que cambió por Marx, lo decís por Groucho, Chico y Harpo verdad?

    • Andaluz, que pendejadas dices. Los jesuitas fueron infiltrados por el marxismo, y este fue uno de los que siguió al ateo judío y anticristiano de Carlos Marx. Entérate, que ya ese marxismo de los jesuitas causó muchos muertos y familias destrozadas en los 60.s y 70.s y 80.s en Iberoamérica. Esos jesuitas como este cambiaron la Revelación Divina de Cristo Dios, por la Revolución Humana de Carlos Marx.

  4. Este país .. Algo hay que hacer!!!
    Es increíble que un juez en Madrid de la razón a los que silbaron y mostraron las cubanas en la final de la Copa del rey,diciendo que es libertad de expresión y que eso no incita a la violencia
    Habrá que empezar a quemar las cubanas y avasallar a quien las lleve ,para que entonces digan que sí crean violencia, lo mismo que silbar nuestro imno. Y yo me pregunto: ¿¿ Que pasaría si nosotros hiciésemos lo mismo en el acto de la ofrenda de flores al Companys, cuando suena el imno, sería libertad de expresión o habría detenciones y multazos??

  5. Donde esta mi escrito???
    No era políticamente correcto??

  6. Lo que no dice es quién «aportará» los muertos… Bueno… pues que Dios reparta suerte…

  7. ¿POR QUÉ TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO DEFIENDEN LA INDIVISIBILIDAD EN SUS CONSTITUCIONES?
    La indivisibilidad garantiza la soberanía de TODOS los ciudadanos de ese país independientemente del territorio que hayan nacido; de lo contrario ante cualquier discrepancia del Estado con alguno de sus territorios, ya sea por pactos fiscales, inversiones públicas o competencias, el país se vería amenazado con una secesión y por tanto perderíamos capacidad de decisión por miedo a perder territorios. Habría ciudadanos de 1ª y 2ª clase según donde se naciera.
    Los países funcionarían a base de exigencias de privilegios, victimismo, amenazas de secesión y referéndums. Y aquellos nacionalistas repartidos por otros territorios sabrían que intensificando el adoctrinamiento propio de los nacionalismos, habría una salida real.En cuanto se permita un referendo, se está sentando un precedente para que en el futuro, CUALQUIER comunidad pueda hacer los necesarios hasta que les salga el SÍ.

    «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles»… ¿Y las constituciones del resto de países, qué dicen?
    Lista de artículos constitucionales similares con los que se declaran INDIVISIBLES los diversos países del mundo aquí→
    https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/mobilebasic

  8. Pues mira, aunque duela mucho decir estas palabras: que hayan muertos.

    Será la única forma en la que la ley actuará contra los autores intelectuales de este genocidio que se está llevando a cabo contra todo lo español en Cataluña.

    Duele muchísimo decirlo.

    Aunque muchísimo mejor que eso sería un gobierno firme que actuase contra quienes están conspirando y que no tuviese complejos a la hora de aplicar los artículos de la Constitución que pueden detener a los criminales.

  9. ¿No hay plazas libres en la residencia jesuita de Cuba para este admirador de Fidel? Los superiores no le deberían negar la felicidad de vivir en el comunismo caribeño.

  10. Necesitan sangre desesperadamente, tanto para afianzar su eterno victimismo como para aparecer en primera plana de los noticiarios a nivel mundial y así intentar «internacionalizar» el «conflicto».

    Por cierto, hoy ha ocurrido un accidente en la Estación de Francia de BCN…no dudeis que lo utilizaran y lo achacaran a la diabólica España. Ya se sabe: ensvolenaxafar.

  11. Los catalibanes apuestan por una «Diada» que devolvería vida al «prusés» que languidece. Necesitan mártires o el tópico de los «tanques por la Diagonal». Un hecho que impresione, como «un milagro», porque las situación actual se les vuelve desafavorable. Lo que buscan es un chute de indignación y de odio. ¿González Faus, con su discurso mácabro, lamenta o desea esos muertos? Por caridad, pensaré lo primero.

  12. Interesante la comparación que hace de ERC como «mantis religiosa».
    Es quien más está engordando.

    No sólo es Convergencia a quien está devorando. Las CUP también en los sondeos en caida libre, por méritos propios (no nos vamos a engañar), pero cayéndo al fin y al cabo.

    Al final, ERC lleva camino de quedarse como Partído Único del ultranazionalismo.

    Y los medios, tratándole con respeto, cariño y dulzura. Como se nota que los medios, huelen a distancia el poder y quien manda y mandará.

  13. A veces aciertan los nazionalistas, El xoc de trens pronosticat:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-28/el-choque-de-un-tren-en-barcelona-deja-mas-de-una-treintena-de-heridos-1276603569/

    Se que no es para reirse, pero me hizo gracia la estupidez. Se dieron contra un muro… -.-‘

  14. Esto empieza a ser preocupante, estos necesitan mártires y si no los tienen los crearán. Aún que lo sean de «falsa bandera»

  15. Sólo espero que sean muertos de la risa entre los que me incluyo yo mismo y me imagino que entre muchos no abducidos por el nazionalismo excluyente, supremacista y xenofobo.
    Cuando la sociedad civil los deje en evidencia y los someta a la mayor indiferencia. Que vayan desfilando por los juzgados los que comentan delitos de facto porque aqui a nadie se le juzga por sus ideas.

  16. El 1 de Octubre el muerto será el ‘Proces’. Lo demás, ‘Futuro’

  17. PANORAMA HISTÓRICO
    Hubo en España unos meses
    de locura cantonal;
    mil ochocientos setenta
    y tres, año demencial,
    todos querían ser ellos
    sin contar con los demás;
    se declaraban la guerra
    y por tierra o por el mar
    iba un pueblo a su vecino
    con furia a bombardear.
    Fue la I República,
    su locura proverbial
    quedó entre los españoles
    en el cotidiano hablar;
    nombrar «es una república»
    al «disparate total».
    Saca ahora el nacionalismo
    locura referendal;
    en adelante diremos
    por «torpe inutilidad»
    «queremos un referéndum,
    queremos ir a votar».

  18. Eso es lo que les gustaría a ellos, supongo, porque no hacen más que repetirlo. No he oído palabras semejantes en boca de los demás ; solo dicen que hay que cumplir la Ley y la Constitución. Orden frente a caos ; convivencia frente a supremacismo; solidaridad frente a egoísmo provinciano; unión frente a ruptura. La violencia solo está en sus podridas mentes.

  19. El Separatismo están creando caos, y el caos es impredecible; y espero que no se produzca ninguna desgracia; pero si ocurre, sabemos quién ha originado todo este desorden(incumplir las leyes, golpe de estado de facto). Y por tanto, a todos los delitos del golpe, deberá sumarse el delito de homicidio… Nicolás Maduro ya pasó esa línea(Van 100 muertos), espero que Puigdemont no la pase también.

    Y quiera Dios que estos políticos separatistas no nos lleven a una horrible Guerra Civil… están jugando con fuego en una gasolinera.

  20. En Cataluña hay miles de separatistas envueltos en la mediocridad absoluta. La independencia es su único objetivo ya que su vida es un tránsito miserable, y ahogaran las penas haciendo cualquier cosa, por malvada que sea, en pro de la causa separatista.

  21. Puede pasar cualquier cosa, no descarteis nada. No hay, que yo sepa, ningún precedente en Europa que se ajuste a lo que estamos viendo aquí y ahora. Ni Irlanda, ni la antigua Yugoeslavia, ni los paises bálticos, ni la antigua Checoslovaquia nos sirven para prever nada. Es algo nuevo, y creo que todo el mundo anda bastante a ciegas, tanto los separatas como el gobierno del estado. El único ejemplo que considero extrapolable es el del gobierno británico suprimiendo provisionalmente la autonomía de Irlanda del Norte a la primera tontería que hizo su gobierno. No pasó absolutamente nada, ni en Irlanda ni en Europa ni en el mundo mundial. Pero en España está Rajoy, bastante dubitativo e incapaz.

    • Mari- Ano, Mari – Ano… no se lo veo apatico… Elvira ya le das sus vitaminas?
      Mari- Ano ?
      No responde muy bien, desde el dia del desdile de el orgullo esta triston…

      Elvira recuerdale esto a tu «toro enamorado de la luna»:

      «Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo como presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros». Así ha sido el juramento de Rajoy en el Salón de Audiencias de La Zarzuela.

      En la mesa se ha colocado un Crucifijo, junto a una Biblia del siglo XVIII, que fue de Carlos IV y estaba abierta por el Antiguo Testtamento, en el Libro de los Números, Capítulo 30, dedicado al voto y al juramento. Junto a la Biblia, un ejemplar de la Constitución Española, abierto por el Título IV, del Gobierno, en su artículo 99.3.

      Va despertando tu cabestro ?

      • Numeros 30

        1 Moisés habló a los israelitas conforme en todo a lo que le había ordenado Yahveh.

        2 Habló Moisés a los jefes de tribu de los israelitas y les dijo: «Esto es lo que ha ordenado Yahveh:

        3 Si un hombre hace un voto a Yahveh, o se compromete a algo con juramento, no violará su palabra: cumplirá todo lo que ha salido de su boca.

    • NECESITAN HEROIS MORTS ENVUELTOS EN SWASTIKAS ESTELADAS ANC GESTAPO Y POLIZEI MOSSOS DISPARARAN A G.CIVIL Y ESTA RESPONDERA. ES EL VIEJO TRUCO EN EL LIBRO DE HITLER FALL NICHT DARAUF HEREIN.ES LA CATASTROFE K NECESITAN PARA ACABAR CON LA OPOSICION

    • Rajoy duditativo, y en cuanto plantea un minimo control sobre la situación en Cataluña ,con el tema del FLA,se encuentra a PSOE enfrente,ya se sabe que los antisistema de los podemistas ,lo único que pretenden es la revuelta,el caos y desestabilizar el país ¡¡pero c* ,un partido que en sus siglas lleva la E de español,que se desmarque del recurso ante el constitucional sobre la ley exprés catalana,que no quiera que se aplique un artículo de la Constitución, el 155, que es para la protección de la democracia,no se puede exigir pacto ydialogo y estar poniendo palos y dando oxígeno a los golpistas.!! Todo por intentar desbancar al pp del gobierno y provocar nuevas elecciones generales, pero para eso Rajoy se tiene que equivocar y dónde mejor que en un polvorín llamado Cataluña.
      Es vergonzoso!! Tendrían que estar todos con la Constitución y lo que te encuentras es otro frente con la izquierda,los brazos atados para poder actuar libremente, pues te puedes encontrar con todas las izquierdas en las calles,pero a la vez se le exigen reacciones y solución al golpismo y despilfarro de estos xenófobos
      ¡¡Hay que hacer menos demagogia y ser más realista, con echarnos más m* encima ,no conseguiremos nada!!

  22. 1.000 millones de euros anuales tirados a la basuras, hay que sumar las mordidas de los nacionalistas y de los Pujol, la madre superiora..etc. La verdad es que el PRUSES este da risa, y más aún viendo sus apoyos, Piqué, Joko Ono y Maduro BUA JAJAJAJJAJJJJAJAAJAJAJAJAJAJA.

  23. Uno que ha pasado del A.M.D.G. jesuita al A.M.N.G. o «Ad Majorem Nationis Gloriam», e castellano, para la mayor gloria, no de Dios, sino del nacionalismo.

  24. Esta pobre criatura lo que tiene es un problema psiquiátrico y es que * le nubla el entendimiento o sea paranoia y bobería para poder comer y vivir del cuento, estos elementos suelen tener vagas ideas del pensamiento político y se forman una empanada mental por su falta de lo que se presume o sea el conocimiento científico de las ideas políticas y es evidente que sus seguidores si es que tiene alguno son tan ignorantes como este elemento en cuestión. Terminando con nuestra común creencia !!!que Dios Nuestro Señor le ayude y asista que falta le hace !!!

  25. Politicamente muertos algunos si que quedaran, de los otros solo, y solo si en la gene han decidido que solo un muerto puede salvar su pruses (publicitariamente hablando), y el pobre idiota ya debe estar decidido quien será con nombre y apellidos.

    Eso si, el lenguaje guerracivilista apesta a polilla de armario que tira para atras.

  26. LOS CATALANAZIS SON GENTE MUY MALDITA CAPAZ DE CUALQUIER BAJEZA

  27. «lo probable es que los haya en ambas trincheras»

    trincheras? las trincheras no es eso que se escarba en las batallas durante la guerras? vaya, a ver si va a resultar que estamos en medio de una guerra civil catalana y nosotros sin enterarnos, trabajando, pagando impuestos, procurando contenernos antes los totalitarios supremacistas,…

    igual sí, igual es una guerra y hay que empezar a considerar la situación actual como tal y actuar en consecuencia, eh, mosén? el lenguaje bélico os va mucho, curiosamente

  28. Así que habrán muertos ¿Será por eso que ex miembros del Terra Lliure como Carles Sastre salen en fotos junto al presi no-votado Puigdemont?

  29. Lo que yo veo el 1-O, es a los golpistas desfilando por los juzgados de Madrid acompañados por la Guardia Civil

  30. Lo que ha habido hay y habrá, es violencia encubierta, por parte de estos aprendices de dictador, sobre la mayoría de la población, con sus chanchullos económicos y morales , si alguien no hace algo con esta gente, desde el gobierno central.

  31. Muertos entre el separatismo, pero del soponcio de que la gente no quiere mover ni un dedo por esto de la secesión.

  32. Es probable que asistamos a algunos disturbios y a la ya acostumbrada parafernalia escénica de los adeptos a la secta, por supuesto sufragada con nuestros impuestos, pero en absoluto va a haber fiambres y mucho menos entre sus filas. Yo creo que el heroismo no es una virtúd que adorne a los separatas. No es una suposición, es una certeza basada en la experiencia.

  33. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Que pasa que el fraile este del Ministerio del cobro es tronco de la Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll ?
    .
    Seguro que la Gayola y demás troncos estarán en las barricadas en primera línea de combate , desde luego sería lo mínimo que se podría esperar de la socia esta que es de lo que vive.

  34. Muertos no sé pero zombies seguro que unos cuantos ritmo dels Segadors version trhiller…

  35. Buen resumen de la vida de González Faus, tan activa defendiendo lo indefendible y tan inane en lo teológico e intelectual.

    Ricardo de la Cierva, en sus obras contra la rebelión roja de los jesuítas y su infiltración en la Iglesia católica, llama a nuestro personaje «dinosaurio» y le dedica esta frase lapidaria: «Se lo decimos, ¿o dejamos que se mueran tontos? Se lo decimos». (La hoz y la Cruz. Editorial Fénix. 1996. Pág.509).

    Buscan muertos, sí, porque todos los nacionalismos necesitan sus mártires para seguir manteniendo el victimismo y el chantaje en lo más alto.

    Esperemos que González Faus no sea profeta.

  36. El extracto que hacen vdes. en esta entrada no puede ser aquello tan nuestro -de los catalanes quiero decir- de: «ara guanyan aquells de cara amb ells»???
    Es una frase q mi iaia recordaba siempre d lo q paso en Cataluña cuando «entraron los nacionales»…el cambio de parecer ocurrió en barrios enteros de Barcelona capital, pueblos, etc.etc. La cuestión fue q Franco( o sus tropas) fueron recibidos con alegría…y cuando se fue ( muerte por enfermedad) 37 años después con tristeza y preocupación…por eso » las fuerzas políticas» del momento se aprovecharon y «colaron» a nuestros bisabuelos, abuelos y padres el» gol d las 17 autonomías»…imposibles de mantener por su elevado coste…
    Nada positivo ofrecen para lo q recibimos los impositores…y demasiados beneficios para unos pocos …que ya son una clase gobernante aparte que se cree por encima del bien y del mal…
    España y sus 17 autonomias está espoliando a sus ciudadanos…para beneficiar y hacer mas clases y clanes de muy ricos tanto por sueldos -mas elevados q la media con idéntica profesion- y con evidencias claras de tráfico de influencias…
    Al referenciado ex-cura…le diría q nunca es tarde si la dicha es buena…pero que recuerde cuando estaba en el «púlpito» para liarla bien liada!!!
    De todas maneras ni me gustaba lo que hacía antes – según Dolça- ni me gusta ni me fie de él ahora…»los caras giradas» nunca me han gustado ….ni me gustarán…y aquí hay demasiados…
    Gracias a mis años soy d la cultura del:
    «Todo NO vale»

  37. ¿Hace falta un hombre de Dios, jesuita, para escribir esos comentarios partidistas y de politiqueo de vía estrecha? Que se lo pidan a la Rahola y sus semejantes…

  38. Vaya dando ideas. Solo faltaba esta afirmación para que a los fanáticos que les vale todo con tal de llegar a lo que sea, se lancen a pegar tiros, después con decir que no sabían lo que hacían todo resuelto.

  39. ¡Qué profunda espiritualidad emana de esta columna de González Faus, más a tono con una tertulia política que con los Evangelios!

    • En la religión el ejemplo creo que es fundamental. Un servidor, expulsado de colegio de curas del post-concilio y gente de de buen pollito, debe su agnosticismo a jesuitas como éste. El Papa anterior me interesaba y hasta creía que esto podría ser verdad. La eclosión del jesuita Bergoglio es la consumación de esta trayectoria, es volver a las andadas. Es difícil que muchos volvamos a creer con estos ejemplos.

  40. Muertos dice? Yo seguro, pero de ataque de risa.

    • Pues sin haber oido este comentario «tan afortunado» yo no estoy tranquila desde hace tiempo.
      Normalmente siempre se la carga el que menos culpa tiene.

    • No habrá muertos pero si mucha violencia, como respuesta a todas las variables que se puedan dar a partir del 1-O. Los nacionalistas están desesperados y eso les hace imprevisibles. La violencia también puede ser psicológica y ya afecta a muchos catalanes, Zenaida y Leonor lo atestiguan en sus comentarios. Y no es para menos. Por eso hay que mantener el espíritu alto y no rendirse ante la presión, que es lo que buscan esos cobardes.

  41. En mi «bando», por lo que voy viendo creo que lo que habra será muertos …. DE RISA 🙂

  42. Espero y deseo que muertos no abran però algun bofeton podria passar

  43. Rufianeitor el último robot charnacionalista haciendo de las suyas ……esta bien esta bien me he retrasado a la hora de pagar la cuota …

  44. El 1 de Octubre habrá muertos………..DE RISA,viendo como se frustran por no votar, los que creen que Cataluña es suya.

  45. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Es más fácil que Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago busque un trabajo honrado a que nadie mueva un músculo por defender al mocho y a los trogloditas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.