Carrefour «responde» al cabreo de sus clientes: más hispanofobia

La multinacional francesa se burla y nos toma por tontos.

Ahir explicavem que la multinacional francesa Carrefour, dirigida a Espanya pel francès Pascal Clouzard i pel peperu Arias Salgado (¿pinta ud algo en Carrefour, Arias?), pasa de la lengua de todos en su tienda de Las Ramblas y rotula la nueva cartelería exclusivamente en catalán e inglés, porque como todos sabemos Barcelona és més anglesa que espanyola y aquí tomamos té con galletitas de gengibre en vez de pa amb tomàquet y jamón ibérico.

Nos consta que miles de dolços hiceron llegar a la multinacional su disgusto y su cabreo: cientos de mails, miles de tuits y decenas de llamadas de clientes hartos de que una empresa francesa venga a nuestra casa y nos diga en qué idioma tenemos que hablar. Oh la la!

Et voilà la réponse de Carrefour:

Estimada Señora X:

En primer lugar, desearía darle las gracias por haber tomado la iniciativa de escribirnos, y ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra Web http://www.carrefour.es

En relación a su e-mail, le informamos que desde Centros Comerciales Carrefour, cumplimos las normativas legales vigentes en las diferentes comunidades autónomas. Concretamente refriéndose a sus comentarios, indicarle que la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña obliga a los establecimientos a tener toda la información en catalán, tanto en los catálogos que se buzonean, como en la identificación de los productos en los lineales, y en general en toda la publicidad que ofrecemos a nuestros clientes.

No obstante y teniendo en cuenta su comentario, daremos traslado al departamento correspondiente para que tengan en cuenta, si es posible su comentario.

Lamentamos profundamente las molestias que hayamos podido ocasionarle y esperamos que acepte nuestras disculpas, de igual modo esperamos seguir contando con su confianza para poder ofrecerle en el futuro, el servicio que Vd. merece y al que nosotros aspiramos.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour
914 908 900

Sr Clouzard, ¿nos toma por tontos? Sr Arias Salgado, ¿de qué van? Els catalans no tenim cap problema amb els rètols en català, lo que nos indigna es que Carrefour se pase nuestra otra lengua -la que parlem habitualment el 51% dels catalans- por el mango sudado del carrito de la compra, y que nos impongan una lengua extranjera a la llengua de tots.

Mira Pascal, ¿tus tiendas de Córcega se comunican en corso e inglés? ¿Verdad que no? Pues deja de tomarnos el pelo y supera la hispanofobia. Para ayudarte a entender que en España -curiosamente- se habla español, els dolços t´ho seguirem explicant:

Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900

Twitter: @CarrefourES

Dolça i emprenyada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

103 comentarios

  1. Pues es muy fácil, pueden cambiarse a Lidl, Aldi, de fundación y capital alemán o al Corte Inglés que pese a su nombre, es de capital español (este le poníamos fama de ser más caro pero tiene promociones diariamente que lo ponen a la altura de los otros, y sus dependientes son muy eficaces y amables) además tiene marcas blancas y también se nota que ha revisado a la baja sus precios de antes.
    Así que ¡a la merde, le commerce francaise, cochons!

  2. Hasta ahora tenia un gasto medio de 400€ mensuales en carrefur y unos cargos con la tarjeta pass de alrededor de 900€ mensuales. Cambio de hipermercado y anula la tarjeta pass

  3. RESPETO A VUESTRO ORIGEN PRYCA Y ARRAIGO CONTINENTE

  4. Acabo de dar de baja mi tarjeta Pass. Se acabó comprar en ese Centro!!

  5. Otra queja más que les he enviado a los de Carremerde. De nosotros no se ríe nadie y si quieren boicot lo van a tener.

  6. Parece mentira que este «JEFECILLO», diga esto ya que en Francia, es obligatorio QUE TODO VALLA ABSOLUTAMENTE EN FRANCES; Por lo tanto en España es el ESPAÑOL. Haber si va a venir ahora un «chupatinta» a imponernos sus leyes. Si persistiese en esto, habria que hacerle BOICOT al Carrefour para que tome nota.

  7. Se acabó comprar en éstos supermercados de m*, cualquier otra marca les da 100 vueltas. Tengo uno cerca del barrio y no me van a ver más el pelo. Además la calidad de lo que venden, la distribución y el orden, dejan mucho que desear. Estoy haciendo campaña entre familiares y amigos para que sepan quienes son ésta gentuza.

  8. Es que ellos mismos se tiran piedras contra su propio tejado: amén de los catalanes que no toleramos que se pasen el español por el forro, hay muchos turistas del resto de España y de Sudamérica en Barcelona a los que se les quitarán las ganas de comprar ahí porque no entienden ni catalán ni inglés. Menudos «comerciantes» (y eso que es el famoso Carrefour).

  9. Otra queja enviada al buzon Carrefour. Saludos a los dolços desde Gerona

  10. Y me parece de lo más estúpido decir que a alguien le pueda molestar que se rotule en catalán. A cualquier español de bien nos gusta y nos parece estupendamente, pero marginar el castellano con escusas torticeras no es de recibo. O rectifican, o mi menda se borra del Carrefour.

  11. Pues suelo comprar en Carrefour en un pueblo de Guadalajara (que seguro que no tiene que ver con este problema), pero hasta que no se soluciones, compraré en el Mercadona. Espero que los altos directivos de Carrefour tomen nota… Basta de que nos avasallen y nos tome por memos…

  12. Aquí está la solución al choteo sobre las multas por rotular e español, el Constitucional acaba de tumbar por unanimidad gran parte de la legislación separatista sobre el uso de lenguas.

    http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170614/223728694_0.html

    Esto, hace treinta años, hubiera ahorrado mucho de lo que ha pasado después.

  13. He mandado mi queja al mail que habéis puesto. Lo han considerado spam. Así nos respetan, yo no voy a pisarlo en la vida

  14. Hola:

    Para saber cómo se las gasta esta empresa es bueno visitar: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/

    Saludos.

  15. Queja enviada, un abrazo a todos/-as.

  16. Se lo repito señores de Carrefour: La compra grande semanal de mi familia la hacemos en Carrefour… ¿De verdad ustedes me van a discriminar por ser catalán castellanoparlante??????? RESPONDAN!!!!!!!!!!!!

  17. Pues hay una tienda de Lérida , extendida por toda Cataluña y buena parte de Aragón q no tiene problema alguno con el español sus productos están descritos tanto en uno como en el otro idioma , todos la conocemos EL AREA DE GUISSONA o BON ÁREA yo la compra diaria la realizo ahí y los productos q antes compraba en Carrefour por los puntos descuento de CEPSA ahora la hago en HIPERCOR . Le da tres mil patás a la tienda gabacha

  18. PUE SI TENEMOS QUE DEJAR DE COMPRAR EN ESTOS SITIOS PORQUE DESPRECIAN NUESTRO IDIOMA, HABRA QUE IRSE A COMPRAR A ANDORRA, PORQUE SOLUCION NO LE VEO Y EL GOBIERNO CENTRAL, SU DELEGADO EN CATALUÑA, NO ESTA POR ESTOS TEMAS.

  19. No soy cliente de carrefur, pero yo no me molestaría en mandar correos ni en llamar por telefono, se deja de comprar y ya esta

  20. Hagamos que la protesta sea en toda España. No sólo en Cataluña. Es cuando verán que ya no toleraremos chulerías de este tipo. Y con los partidos políticos igual. Responder en toda España, así no pueden venderse por rascar votos porque los perderán en otros lugares.

    • Yo en mi mesaje les he dicho concretamente que pondré en conocimiento el desprecio hacia el castellano a mi familia en Aragón, Madrid y otras zonas de Castilla. Hágamos todos los mismo.

      Y simplemente que si les da asco mi lengua es que no quieren mi dinero.

  21. Me parece que DIA también pertenece a Carrefour ¿me lo podeis confirmar? Si es así, habrá tambien que ir dejando de comprar allí.

  22. Carrefour están rechazando los correos que se mandan con las direcciones que ofrece Dolca Catalunya entrada de l

    • Aquí mi e-mail a estos necios:

      Señores del Carrefour,

      Les escribe un vecino de Barcelona que hasta hoy compraba SIEMPRE en el Carrefour de de Manuel Girona, 51, el cual es el que me pilla más cerca pues vivo a escasos 2 minutos andando en la calle Enric Morera.

      Digo hasta hoy, pues acaba de llegarme su carta de contestación a algún ya ex cliente que se había quejado de excluir la lengua materna de la mayoría de catalanes argumentando que «que la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña obliga a los establecimientos a tener toda la información en catalán» .

      Les voy a explicar porque aun siendo cliente fiel de Carrefour durante años, voy a dejar de serlo aunque por ello tenga que recorrer más distancia o coger el coche para hacer mi compra.

      USTEDES NOS TOMAN POR IMBÉCILES. Dicen que excluyen el castellano porque cumplen con la Ley de Normalización Lingüistica de nuestra Comunidad Autónoma, cuando saben que esa ley lo que obliga es que almenos esté escrita la información en catalán, pudiendo estar en otras lenguas, y no teniendo por tanto, por qué excluirse la lengua materna de la mayoría de los catalanes excluída. USTEDES NO INCUMPLEN LA LEY USANDO EL ESPAÑOL.

      Lo que si les reconozco es que ustedes tienen el derecho a escribir sus mensajitos marketinianos en las lenguas que consideren. El mismo derecho que tenemos nosotros por dejar de comprar en sus supermercados por; en primer lugar excluir nuestra lengua, en segundo lugar por tratarnos como imbéciles y en tercer lugar, por hacer de tontos útiles de los nacionalistas excluyentes.

      Los políticos nos pueden discriminar sin que podamos darles una respuesta hasta dentro de 4 años, pero a ustedes las empresas, les podemos y vamos a dar una respuesta directa.

      Les voy a dar una noticia; porque aunque crean que sí, de imbéciles tenemos muy poco. Estamos muy cansados y ya no pasamos ni una.

      Un excliente de Carrefour

      • Muy bien clopez. Dice Yo que están rechazando los correos que se les están enviando a ti ¿también te ha pasado o te consta que tu misiva ha llegado donde debería?

  23. Detrás de esto están los separatas del 3% sobornando o chantajeando a Carrefour , seguro .
    Cataluña da mucha pena , vivimos en una » democracia » de mierd* .
    Yo desde hace dos años que sólo compro donde respetan mi identidad .
    Bueno…esto lo » soluciona » Pedro Sánchez con su país » plurinacional » ironía ON .
    Que asco de políticos ! 😡

  24. Pues sí, no compro más en Carrefour hasta que no rotulen en los 2 idiomas oficiales.

    Y la excusa es una MENTIRA. En Ikea están en español y catalán.

  25. Carrefour (al igual que otras Grandes Superficies) realiza una política de extorsión a los agricultores (y otros comerciales) con las conocidas “aportaciones”, consistentes en el abono en “negro” por favorecer algún producto en exposición preferente.

    Los establecimientos “franquicia” se ven atrapados doblemente por tener que asumir la política y la gestión de Carrefourt mas el coste de esas “aportaciones” es decir, LAS MORDIDAS.

    Respeto al tema lingüístico es indudable que la Gene COMPRA directamente la rotulación en catalán con una solapada “reducción de impuestos” que se concreta en “facilidades en aperturas” o superficie asignada al establecimiento con laxitud en temas urbanísticos.

    Ahora toca BOICOT total a carrefourt.
    Aquí disponéis de una plantilla para imprimir https://goo.gl/photos/hDpVBxnMskoixhuH7

  26. Yo ya hace mucho tiempo que dejé de comprar en establecimientos donde no se habla/rotula en español, lo mismo hago con la propaganda que me llega al buzón, si no esta también en español a la basura directamente sin leer. Tampoco compro productos que sé que se anuncian en medios separatistas como TeVen3, etc.

  27. Hice la queja. La verdad es que con lo grande que es la empresa dan un poco de pena. Son cobardes con los totalitarios y mezquinos con los clientes. ¿Quién no entiende que estamos en España y que hay que rotular en nuestro idioma? Hay otras opciones de proximidad que no son Carrefour. Supermercados donde no nos insultan ignorando nuestro idioma.

  28. Pedimos a Carrefour voluntarismo, los indepes van con las sanciones y el imperio de la ley y el gobierno haciendo el idiota a la altura de Podemos.

    Lo siento: culpa de PP, ciudadanos, psoe. Pueden (si es q no existe ya) aprobar una lay para q la info en servicios, comercios y administracion sea en español y catalán

  29. Este es el email que yo les he enviado:

    Estimados Sres. Clouzard y Arias me pongo en contacto con Vds. como representantes del Grupo Carrefour en relación al tema de la rotulación de la nueva cartelería en la tienda de las Ramblas de Barcelona capital, exclusivamente en catalán e inglés, porque como todos sabemos el cumplir la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña, no implica para su empresa ni para sus empleados, la obligación de desatender, molestar o perjudicar a los clientes de ese centro comercial que prefieran ser informados y atendidos en español. Tampoco que yo sepa, les obliga a rotular en inglés, ni en esperanto por aquello de su universalidad. Esto lo hago extensivo a cualquier otro local comercial de Carrefour en Cataluña, ya que es una práctica que por lo visto para vds., se está convirtiendo en habitual.

    Si rotulan en inglés será por considerar que una gran mayoría de sus posibles clientes extranjeros, comprenden esta lengua y no el catalán, por tanto es una deferencia, hacia ellos. Puesto que el volumen de personas que pueden entrar en su comercio de Las Ramblas, con intención de compra, que no hablen catalán ni tampoco en ingles, pero si español, es por lógica infinitamente superior, ya que se trata de una zona turística, deberían rotular en este idioma, aunque solo sea por motivos estrictamente de interés comercial, más que en favor de una buena atención al cliente.

    Por estas razones, me permito solicitarles que consideren una revisión de sus prácticas lingüísticas. Esperando poder seguir manteniendo mi confianza en su empresa y en que su principal aspiración es ofrecer un excelente servicio a todos sus clientes, reciban un atento saludo

    Isabel Sanchis

  30. por si es de interes… insisto en la reclamacion hecha ayer con un nuevo correo a esta empresa..

    Para: clientes_carrefour.es@carrefour.com
    Asunto: RE: UN CATALAN Y CLIENTE MOLESTO

    Me consta que están respondiendo de manera DISCRIMINATORIA a clientes por esta RECLAMACION que les adjunto. Es INDIGNANTE no recibir respuesta a la que YO les envío.
    Voy a hacer extensiva en redes no solo su CASTELLOFOBIA. También su DESPRECIO a las reclamaciones de SUS CLIENTES

  31. Je je je, eso es IGOR.

    ¿Cómo te va por los madriles? A Rufián le quedan dos telediarios por allí, dice que el 2-O se vuelve a casa a inaugurar el nuevo estado catalán. Es una tranquilidad conocer ya el resultado del referéndum (Junqueras ha dicho que no hay participación mínima para que sea vinculante: http://politica.e-noticies.es/junqueras-defiende-un-referendum-sin-minimos-de-participacion-111036.html), así él y Tardà pueden contratar con tiempo la empresa de mudanzas.

    Ya no te pregunto por tus personajes porque me he perdido. Me quedé anclado en los latigazos del profesor Cucurull y en la emperatriz Evarista. Como salen tantos personajillos supremacistas y adoctrinadores cada semana, estoy totalmente fuera de onda.

    Un fuerte abrazo.

    • Hola Inmersión que tal ?
      Nada aquí estoy con mi periódico The KOINE de la Bernarda Herald haciendo proselitismo del mejor sistema político del mundo nuestro querido proses y nuestros amados líderes .
      No descansare hasta ver nuestro glorioso Movimiento Porcino reinar en un CAZALLAKISTAN libre .
      Abrazo compi.

      • Referente al rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan no nos puede privar de su presencia …..
        Creo que si se va de Madrit van a haber suicidios colectivos. . ( jejejeje )

  32. Si cuando empezaron con esta ilegal costumbre de secuestrarnos nuestro idioma, nos hubieramos levantado en protesta los que estamos orgullosos de nuestra doble forma de comunicarnos, a esto no hubiermaos llegado, pero aquí como en todos los tema inconstitucionales, nos hemos callado y mucho, y asi no va y nos ira.peor

  33. Carrefour, Decathlon, CocaCola… marcas que ni pisar ni comprar

  34. Hace tiempo que Carrefour rotula exclusivamente en catalán en sus grandes superficies en Cataluña. Pero no es sólo la rotulación, también los vídeos informativos de sus pantallas y toda la publicidad están exclusivamente en catalán. Curiosamente, bastante más de la mitad de la clientela (puede que más de tres cuartas partes) y aun más en el caso de sus empleados, se expresa habitualmente en español. No hay más que ver donde están ubicados sus principales centros en Barcelona para entenderlo:

    – centro Comercial de Glorias, en el distrito de Sant Martí, en una encrucijada entre Poble Nou, el Clot y la Verneda, cerca de la periferia, área con un 80-90% de población castellanoparlante (me refiero a la población de origen autóctono que es la mayoría, los no autóctonos hablan español, rumano, lenguas magrebíes y urdu);

    – centro comercial de La Maquinista, en el distrito de Nou Barris, en la periferia, con un mapa demográfico muy similar al anterior, quizás aun más escorado en favor del español;

    – zona de Montigalà, en Badalona, no hace falta decir nada más.

    A estas alturas, a pesar de las millonadas gastadas en «normalizar» el catalán, de la inmersión, y de la presión aun hay gente que no traga y se queja y también gente que no entiende el catalán y no se atreve a preguntar o lo hace con miedo.

    La pregunta es: si se puede rotular en los dos idiomas, gasto completamente asumible (la prueba es que sí se ha podido hacerlo en inglés para captar al turista extranjero) ¿por qué no se hace? Está claro que tiene que haber una razón, porque sería absurdo hacer algo que pueda irritar al cliente habitual e ir en perjuicio de los resultados de la empresa. A no ser que vaya en beneficio de los gerentes de los diferentes centros o de los responsables del márqueting y la imagen de la empresa, muy probablemente vía bonificación salida de nuestros bolsillos o de las mordidas de los diferentes tants %, ese peaje que han pagado a la causa los empresarios para conseguir jugosos contratos. Además, la Gene tambien tiene fondos reservados que habría que ver en qué se gastan. Se admiten apuestas; yo me decanto por mi opción.

    Mientras tanto me reservo el derecho de no comprar donde se me desprecia de forma tan evidente. Lo malo es que hay pocas cadenas que tengan una política de respeto lingüístico en igualdad de condiciones. Afortunadamente el tamaño de los mercados sí influye y un mercado de 500 milllones de clientes es demasiado jugoso para despreciarlo por contentar a una cuadrilla de facinerosos arriesgándose a perder millones. Es una suerte formar parte de una gran familia. Y, aviso para navegantes, siempre tenemos internet.

    Gracias Dolça por dar visibilidad a estos problemas y por darnos la oportunidad de hacer algo útil por revertir la situación.

    • Es en esto lo que mas indigna es hasta donde calla la gente sencilla por miedo. Por mi barrio, de poblacion mayoritaria que llegaron aqui en los sesenta, y que hoy son ancianos, no entienden nada de lo que les llega por el buxon, no saben hablar en catalan, y mucho menos el leerlo, sobre todo porque en su tiempo no habia la imposicion idomatica del catalan.
      Pero el caso es que ni se enteran de lo que leen, y además, no reclaman ni protestan por sus derechos, a lo sumo. le preguntan al hijo del vecino lo que quiere decir la carta del banco o del ayuntamiento que les ha llegado.

  35. Y la Constitución Española ¿os obliga a algo, mequetrefes?

  36. Mi plantilla de respuesta a su respuesta:

    Señores de Carrefour,

    Viendo el desprecio que tienen ustedes por la lengua materna de más del 50% de la población catalana, he decidido no comprar más en su establecimiento hasta que no vea que vuelven a respetar la lengua de la mayoría de catalanes.

    Por favor, no insulten mi inteligencia y ahórrense la plantilla estándar de respuesta diciendo que el catalán es lengua oficial y que “están obligados” por ley a rotular en catalán.

    Esto ultimo me parece muy bien, sin embargo, nadie les obliga a NO ROTULAR TAMBIÉN EN CASTELLANO y eso lo saben perfectamente porque cuando quieren, bién que rotulan en inglés, francés o lo que haga falta.

    Un ex-cliente de Carrefour

  37. Me han respondido que «Ley de Normalización Lingüística de Cataluña nos obliga a rotular en catalán»-
    Me pregunto que estraña ley les obliga tambien a rotular en inglés y no en español. Que yo sepa Barcelona está en España, no en Gibraltar ni en el Reino Unido.

  38. Mercadona hace lo mismo que Carrefour.

  39. Tienen toda la razón, la ley catalana no les obliga, tampoco obliga a rotular en ingles y ustedes lo hacen pensando en los turistas, pero tampoco obliga a los consumidores castellano parlantes a consumir en un lugar donde se les falta al respeto, y como gran superficie que esta en todo el pais si faltas al respeto en un lugar nos lo faltas a todos. A mi no me veis el pelo. La respuesta es de vergüenza, estilo decatlhon.

  40. A mi ya me han visto bastante estos de Carreful, y soy cliente vip. ATPC!!

  41. Y encima se escuda en una ley catalana que es claramente INCONSTITUCIONAL

  42. Tantos años callados, a estas alturas todos los bobos se han creído que la mayoría de los catalanes no existimos y además somos idiotas.
    Al Carrer, four.

  43. Siempre los vi como un supermercado cutre, ahora me discriminan seguramente para cobrar una m* de subvención de la Gene. Estos no me ven el pelo en su vida.

  44. No pienso volver al Carrefour

  45. Proposición e Ley para sancionar a las empresas que no rotulen también en Español en Cataluña, así se acaba el royo, sin mas !!!!!!

    • Exacto! ese es el método…sanción para los que no rotulen también en castellano en el estado español….es que esto ya es una p* vergüenza, a dónde c* está mirando Rajoy, a este paso parece que esté estudiando catalán a horas perdidas.

    • ¡¡Esa es una buena medida!! 1º: Sanción económica gorda, por no rotular en español. «2º: por reincidente se duplica la sanción. 3º Si persiste en ello, precinto y cierre del establecimiento e imprescindible para su reapertura el despido de la plantilla directiva sin indemnización de ninguna clase.

  46. Para que voy a molestarme y perder mi tiempo intentando hacer razonar a semejante cabestros, Amazon, colegas, no hace falta más.

  47. Carrefour arruina a dos familias con la misma tienda

    Dos franquiciados de Carrefour Express se arruinan con un plan de negocios sin detallar

    http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/carrefour-arruina-a-dos-familias-con-la-misma-tienda_410808_102.html

  48. El Juzgado de Instrucción nº11 de Madrid investiga a Carrefour por “estafa, amenazas y coacciones”
    Un supermercado Carrefour.

    Carlos García-Ovies
    25/05/2017 13:01

    El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha iniciado diligencias previas contra Carrefour, Grup Supeco Maxor y Supermercados Champion por considerar que existen indicios de que estas cadenas de distribución comercial han cometido estafa y pueden ser culpables de un delito de amenazas y coacciones.

    Según el auto dictado por el magistrado Juan Javier Pérez, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se tomará declaración a representantes de las citadas empresas en el proceso de diligencias previas por el que se incoa al Ministerio Fiscal a que investigue los hechos denunciados en la querella presentada por el antiguo jefe de Carrefour en Gayá y ex franquiciado Manuel Ramírez.

    El afectado: “Me han dejado con el culo al aire y sin un duro”

    El afectado explica a OKDIARIO que ya no tiene intención de recuperar el dinero, sino de que la cadena le de una explicación: “Lo perdí todo. Yo sólo saber por qué me han hecho esto. Me han dejado con el culo al aire y sin un duro. Suerte que tengo una familia a la que tendré que pagar en otra vida, porque ya tengo 54 años”.

    Además, Ramírez asegura que uno de sus objetivos en este litigio contra la cadena es que no se produzcan más casos como el suyo: “El dinero ya no me importa, me importa mi dignidad y que compañeros míos no piquen como piqué yo”.

    “A mí los números no me cuadraban las ventas eran un 50% menos de lo que me habían dicho. Perdía 7.000 u 8.000 euros al mes hasta que al año y medio ya no podía pagar. Estuve meses diciendo que quería vender y ellos me convencían para que no o hiciera. Una vez pasaron los dos años, cuando ya no les debes el aval, te cortan el suministro porque no les puedes comprar a otros”, asegura el ex franquiciado.

    “Lo que más hunde es que te lo hagan tus propios compañeros con los que has trabajado durante 30 años”, lamenta Ramírez en relación a las amenazas de corte de suministro que recibió cuando su situación se volvió insostenible.

    El afectado explica que “el negocio se hace con los proveedores” en función del espacio donde se venden los productos: “Pero yo no tenía esa ventaja porque esa diferencia se la llevaban ellos”.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/05/25/juzgado-investiga-carrefour-estafa-1020786

  49. Carrefour se suma ahora a la listas de empresas fachalanistas donde ni mi familia ni yo compraremos nada. Está bien que impongan su fascismo de estar por casa de vez e cuando, así sabemos cuando una empresa deja de ser empresa para meterse en barullos nazionalistas. Porque al fin y al cabo ¿Si no quiero nazionalismo, por que me voy a dejar mi dinero en ellos?

  50. Las quejas y advertencias de no comprar no hay que dirigirlas a la Sede Central de Carrefour. Tienes que dirigirlas a la Gerencia de tu Hiper más cercano!

    Cuando los Gerentes de toda España se den cuenta de cómo les puede afectar, en sus bonus, el descenso de ventas, ya se encargarán de presionar a su Dirección General.

    Al final, lo único que entiende la gente, separatas incluidos, es el lenguaje del dinero.

  51. En un arrebato de indignación les he escrito esto a su departamenteo de Madrid,, no lo he hecho en inglés porque voy un poco más lento y tengo cosas que hacer que si noo..

    Benvolgut Sr/Sra.

    Ja que la llengua espanyola és progressivament eliminada dels seus centres comercials a Catalunya, li escric en Català doncs sembla ser que vostès pensen que ja no parlem Espanyol aquí.

    Com a client de Carrefour, vull que consti la meva indignació per retolar únicament en català i anglès algunes de les seves botigues obviant el castellà/espanyol. Segurament ho fan pensant que és la millor decisió donat el clima polític actual i que aquí som tots uns fanàtics, embogits iindependentistes.

    Però el que més m’ha molestat ha estat la seva resposta a una carta adreçada recentment en el mateix sentit que aquesta que escric. La llei que esmenta el seu director en aquesta resposta no els hi prohibeix de retolar en espanyol a Catalunya com tampoc en prohibeix l’anglès. Aquesta absurda llei si els obliga a retolar com a mínim en català. No estaria malament una rectificació sobre la seva resposta.

    Per la seva informació, la major part dels seus clients a Barberà, Montigalà, Diagonal… no saben el que és una escopinya, un gerd o un llamàntol, així que no li facin el joc al govern que per desgràcia tenim a Catalunya.

    Així doncs, exigeixo que el seu departament em contesti a la meva carta només en català o Anglès ( I have no problem with that). Ironía!!! si contentan en Castellano no me importa pues es mi lengua materna que uso con mi mujer, mis hijas, mis amigos y compañeros, cada día en Barcelona.

    Atentamente,

    Manuel

  52. Ya he les he manifestado mi disconformidad…o cambian de actitud o adiós Carrefour adiós…y soy cliente desde hace 30 años…

  53. He enviado mi queja…o cambian o cambio de supermercado a partir del día 21 de Julio…

  54. Es una cuestión de dinero El actual gobierno catalán deber haber llegado a un acuerdo económico para que el castellano sea ninguneado No hay más Por mi parte no consumo en ninguno de estos establecimientos

  55. He enviado los links de las dos noticias de Carrefour en Dolça y el de los 10 millones de personas que han entrado en este portal al departamento de atención al cliente junto con este texto:

    ¨Si se toman la molestia de leer estos enlaces verán el cabreo que tienen muchas persona con Vds y lo rápido que van a notar como bajan las ventas en Cataluña y en el resto de España. Especialmente si tienen en cuenta que casi 10 millones de personas han visitado este portal en lo que va de año. Y todo por no ser respetuosos con el idioma del país. Como dice un lector de Dolça Catalunya,

    «Pero la Generalitat no obliga a escribir en ingles….
    y Carrefor lo hace no estando en Reino Unido y si están en España,
    discrimina totalmente el idioma del País, el español.
    El comercio Carrefour lo hace y da una explicación
    como si la directiva fuera de la ideología
    discriminatoria del partido ERC

    O sea, no cuela.¨

  56. Carrefour expulsa el español de sus centros comerciales catalanes (pero no el inglés, lengua histórica cooficial de Cataluña, supongo), y en España se prohíbe estudiar en español por decreto nacionalista.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-03/500000-firmas-para-poder-estudiar-en-espanol-en-toda-espana-1276602261/

  57. Pues a hacer más rico a Juan Roig !!

  58. Vaya empresarios… Si la «ley» catalana dice que todo ha de estar escrito en catalân, no seáis tan sectarios como los que la han redactado y rotulad todo en Español también, que estáis en España como bien sabéis. ¿O esa «ley» os prohíbe rotular en Español? ¿Por qué no tenéis la web en catalân? Bueno, eso ya cuesta una pasta, o si ponéis la traducción automática, los sectarios se os van a echar encima por la falta de calidad. Hacer las cosas bien es siempre rentable. Yo por de pronto, voy a comprar más al aldi, que lo tiene casi todo en bilingüe, aunque el Español está en un tamaño menor (otros «fieras» empresariales). Los de aldi, ¿me podrían decir por qué? Mientras, todo lo que tenga nestle y me guste, lo compro, pero no es exigible que tengáis las cosas tan claras como ellos. Venga, valientes, que podéis hacerlo…

    • En más de un Aldi catalán -tanto este verano como el pasado- se exhiben grandes lonas en el exterior de la tienda con el texto «Obrim els diumenges de… Open on Sundays from…». Tal cual: NADA en castellano. Así las cosas, yo prefiero el LIDL, con productos de más calidad y que rotula prácticamente el mismo mensaje, pero también en castellano.

  59. yo he enviado mail de queja y me han copy-paste la misma respuesta

  60. Los de Carrefour no saben cuànta gente lee Dolça Catalunya, ¿verdad? En Cataluña y en el resto de España. Ja s’ho faran…

  61. Este madrileño dolco cliente de Carrefour (y todo su ámbito de influencia) deja de comprar en susodicha tienda, hasta que sea informado de la subsanación de ésta muestra de hispanofobia.
    En cuanto a vosotros seguir así, que sepáis que en el resto de España se os quiere un huevo.

  62. Es para poneros al día de como gestionan los carrefour en catalunya igual que la Generalitat arruinando al pueblo catalan

  63. Pero la Generalitat no obliga a escribir en ingles….
    y Carrefor lo hace no estando en Reino Unido y si están en España,
    discrimina totalmente el idioma del País, el español.
    El comercio Carrefour lo hace y da una explicación
    como si la directiva fuera de la ideología
    discriminatoria del partido ERC

    O sea, no cuela.

  64. El correo que y teléfono es carrefour central francia?? O es Madrid?

  65. Ya les envie un email, se lo dire tambien a mis familiares y amigos que lo hagan.

  66. Se arregla rápido: No vamos a comprar a Carrefour y decimos a los amigos..lo que hay. En cuanto vean que les bajan las ventas…….verás que pronto cambian el rotulado. Asi de fácil,..y sin cartas.

  67. Muy bien por dejar el enlace a su correo. Acabo ahora mismo de enviarles uno pidiendo justamente que al lado de la rotulación en catalán lo hagan también en Castellano. Legua de muchos catalanes.
    Felicidades y gracias por el enlace. Aprofi ten lo.

  68. Nos toman por tontos, sí. Pues nada, estos tontos no volverán a pisar los Carrefour ni por inspiración divina. El dinero de estos tontos no irá a manos de Clouzard y Arias Salgado. A partir de ahora, a vivir del dinero de los forcos.

    Hasta nunca, Carrefour.

  69. ParticulArmente suelo comprar en dicho establecimiento, este vi e r n es cuando vaya a comprar me fijare
    más en los letreros, y si veo,que no cumplen con la normativa, me iré a otro sitio…
    Asi de de claro

  70. Dolcos para cuando una respuesta a la hipocresía de Junqueras
    http://www.elespanol.com/cultura/arte/20170703/228477459_0.html

  71. Adeu, aurrevoir Carrefour

  72. Pues nada: hagámosles saber que hasta que no rotulen también en español no compraremos en Carrefour, ni en los de Cataluña ni en los del resto de España, y quizá ya ni siquiera entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.