Arcadi Espada: frente al buti2 hay «las mismas alternativas que frente al terrorismo de ETA»

Es «la ley de la fuerza contra la fuerza de la ley».

Arcadi Espada explica avui a El Món el que pensa que passarà d´aquí poc a casa nostra:

Los nacionalistas van a llegar hasta el final y van a dar el golpe de estado:

«Cuando el gobierno de la Generalidad expone sus planes desleales yo creo que tiene intención de llevarlos a cabo. A diferencia del presidente Rajoy, lo creí cuando dijo que intentaría organizar una votación el 9 de noviembre. Y la causa principal de que se votara fue que el presidente no lo creyó. Ahora van a intentar organizar otra el 1 de octubre y sigo creyéndolos. Pero hay algo más: también los creo cuando dicen que no reconocerán ninguna ley española. Esta es la gran diferencia entre el 9 de noviembre y el 1 de octubre. Entonces, mediante la conversión de su referéndum en consulta, los nacionalistas pretendieron burlar la ley, porque la ley española seguía contando para ellos. El que hace trampas a las cartas es porque juega a las cartas».

Pero el Gobierno de España no sabe qué hacer y piensa que los nacionalistas no van en serio:

«Cada mañana el gobierno informa de un nuevo método para suspender los planes secesionistas. De la ley de defensa nacional al artículo 155, pasando por el estado de excepción, hay un nutrido catálogo que hasta incluye la confortable posibilidad de dejarlo todo en manos del Tribunal Constitucional. El gobierno, tan puramente aviar que ha oscilado entre la táctica del avestruz y el vuelo gallináceo, sigue haciendo sobre todo el pavo. La mañana del 24 de diciembre todos los pavos del mundo se desperezan pensando que hoy será otro día feliz, cargado de pienso y cositas buenas. Pero no. El hecho de que un golpe como el que se prepara en Cataluña jamás haya pasado en una democracia no es garantía de que no vaya a pasar».

El Gobierno se verá obligado a hacerse cargo de la autonomía y habrá disturbios:

«Lo cierto es que el Gobierno va a enfrentarse a una situación inédita que desembocará inexorablemente en lo que nadie quiere nombrar, supersticiosamente confiado en que lo que no se nombra no ocurre. Durante un tiempo indeterminado el Gobierno deberá hacerse cargo de la gestión de la autonomía catalana, de sus principales instituciones, de su orden público y sus finanzas. Y es probable que esa gestión excepcional deba convivir con la inhabilitación y desobediencia de las élites políticas autonómicas, con disturbios organizados por una fracción del secesionismo y con el desconcierto de la inmensa mayoría de los ciudadanos».

Como contra ETA, hay 2 alternativas: rendición del Estado o rendición secesionista:

«Este paisaje de intervención que dejará a la Cataluña política bloqueada y sin gobierno, pero que no liquidará la rítmica voluntad de los ciudadanos, tan bien sintetizada por el dicho francés métro, boulot, dodo (y playa y Champions), solo tiene como alternativa la rendición de los secesionistas o la rendición del Estado. Es decir, las mismas alternativas que rigieron frente al terrorismo vasco. «

Legalitat i estat de dret contra arbitrarietat i despotisme:

«A estas alturas, en el enfrentamiento decretado por la ley de la fuerza contra la fuerza de la ley ya solo opera un mismo sustantivo a cada lado.«



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Simplemente aplicar la ley; nada más.

  2. …Pues que le diga al pusilánime y cobarde de Rajoy y su gobierno de monaguillos que haga aplicar el delito de sedición del Código Penal frente a los promotores de Cataluña. Ese delito del Código Penal del que nadie dice nada, ni la prensa ni los tertulianos ni los catedráticos ni la sociedad civil. La secesión que pretenden los independentistas no es un golpe de Estado, no pretenden hacerse con el control del Estado español.

  3. Genial como siempre.
    A mí, no me dan miedo, los separatistas.
    El que no solo me da miedo, sino verdadero pánico, es Cagancho El Lelo, más conocido por su Alias el Rajao, esto es Rajoy y s vice la Sorayita

  4. Arcadi, totalmente de acuerdo en que la alternativa no es otra que la rendición del Estado o la rendición del separatismo (que tú llamas secesionista).

    Por supuesto que si se lo proponen habrá urnas, urnas o cualquier cosa que se le parezca. Ellos, con sus Leyes sacadas de la manga y en la nocturnidad de la noche yá se las validarán.

    Lo dicen claro y no lo ocultan: No reconocerán ninguna Ley española.

    En el Buti2 no hay margen de participación. Si la participación es superior a 3 votantes y 2 dicen Si ya están legitimados para declarar la independencia al día siguiente. Fíjate si lo tienen claro estos trileros de la Rambla de Canaletas.

    En lo que dice del Gobierno de Rajoy ya no estoy tan de acuerdo. El Gobierno no aplicará inhabilitaciones, sanciones económicas afectas al patrimonio de los encausados y mucho menos meterá en la cárcel a los ejecutores del Golpe de Estado.

    Si realmente estuviera dispuesto a hacerlo ya habría aplicado la Ley en los casos de Arturo Mas, la Forcadel y otros mas. Recordemos que evitaron conscientemente no culparles judicialmente de Malversación de Fondos Públicos, único motivo por el que se les podría condenar con cárcel.

    Ya dijo la sr. Merkel, alemana ella, que Rajoy tenía «piel de elefante».

    El problema del gobierno de Rajoy ni son los discípulos del «clan Pujol» (Clan de los intocables) ni los «separatas de la CUP» (afiliados a la Ruta del Bacalao) su problema es el conflicto que se genera entre las diferentes familias del «capitalismo financiero español» si una porción del territorio se desgajara de la actual configuración territorial.

    De ahí su permanente tibieza en el trato que da al separatismo que no es otra cosa que su absoluto desconcierto.

    Sí, nadie pone nombre a lo que todos sabemos que ocurrirá formalmente un segundo después de oficializar en el Parlament los resultados del Buti2 pero en esta magistral Obra de Teatro Infantil todos niegan conocer el final cuando hasta el mas tonto lo sabe.

  5. Me pregunto: porqué el Gobierno del Estado no dice nada ni alecciona a todos los catalanes y se gasta un poco de pasta en antipropaganda de golpistas y sus consecuencias. El catalán medio esta huérfano e indeciso a falta de confirmarse claramente normas, leyes y consecuencias que nos puede traer este golpe de estado.
    Habrá que esperar a que se fume el puro?
    El puro es finito o infinito. Amén. Que voten los del si. Los del no, ni asomarse. És ilegal y antidemocrático. El tiempo avanza como un tigre hambriento hacia la presa. Quien es el tigre? Quien es la presa?.

  6. Aquí o nos defendemos los ciudadanos de estos totalitarios o lo tenemos crudo si esperamos que el del puro mueva un dedo…

  7. No sé si alguien ya lo ha planteado en este foro pero habría que ir preguntándose si determinados partidos que son peligrosos para nuestra democracia y Estado de Derecho no deberían ser ilegalizados. Estamos hablando de Partidos importantes que pueden provocar un colapso de nuestro Régimen Constitucional. No son precisamente partidos pequeños. Son Partidos que no se rigen por la Ley sino por un determinismo histórico arcaico, anclados en la violencia dialéctica e institucional como lo fuera Batasuna en su día. No seamos timoratos. Los demócratas españoles no podemos permitirnos que dos millones de ciudadanos condenen a los 44 restantes. Lo pongo encima de la mesa. Un saludo.

  8. Los golpistas van a poner las urnas aunque sean de los chinos, estoy seguro de que van a llegar hasta el final como bien lo dicen, en ese sentido al menos sabemos que no se esconden y avisan al Estado. El problema es don relajado fumapuros Rajoy y sus formas tan poco claras de como lo evitará .

  9. Espada es tan listo que se ve capaz de predecir el porvenir. Hasta predijo el rosario de deserciones que se iba a producir en UPyD. Dicho esto con sorna, que nadie se vaya a confundir.

  10. Yo soy partidario de ponerles todas las trabas y que pongan las urnas hasta en la panadería del poble. Desacreditado por si mismo el referéndum y con el resultado escandaloso del Si(solo votan ellos) los esperamos en el balcón de la Generalitat al día siguiente proclamando la independencia, se les manda a los mossos, se detiene a todos , se ilegalizan los partidos y a prisión. Juicio en un mes para que no den por saco y 10 años o 20 sin aguantar a estos pesados golpistas, que son unos pesados, lo de Tejero fue un día y se acabo, estos llevan 10 años. Cansinos.

  11. Es obvio que si cuatro y sus adoctrinados van a llegar hasta el final, los demás debemos de estar preparados para lo mismo, con la convicción de que la Ley y la opinión internacional está de nuestra parte. Ya no es momento para medias tintas: hay que estar dispuesto a todo.

  12. Excelente argumento de Arcadi Espada.

    El Ayuntamiento de Jaén también lo tiene muy claro : ha aprobado aplicar el artículo 155 contra el golpe de estado en Cataluña a través de 1 moción presentada por Javier Ortega, secretario general de Vox. Y la que se lió en el pleno del Ayuntamiento, con desalojos por parte de la policía municipal.

    Rufianeitor ¿algo que decir de la tierra de tus ancestros que trata de protejer la soberanía española

    https://okdiario.com/espana/2017/06/29/ayuntamiento-jaen-aprueba-aplicar-articulo-155-golpe-estado-institucional-cataluna-1119544

  13. Aunque se salieran con la suya (cosa imposible por la desigualdad tan brutal de las partes)después que…………….De manicomio.

  14. Bueno, si es que vamos a ver ,quién gana por la fuerza………que comience la fiesta.
    Será un poco aburrido ,porque sabemos quien ganará, pero si quittamos de en medio ,unos cuantes y se da espectáculo, quizás se lo piensen dos veces después. De todas maneras, que esto lo lleven(pricipalmente) jóvenes sin experiencia,ociosos ,amantes de los psicotropicos, aveces sin estudios, con el cerebro centrifugado,animados por la inacción contraria ,cabe prever el final.Es como si pones a dirigir una fábrica, a un joven sin experiencia ninguna.
    Yo no me creo que vayan a hacer todo eso, pero si lo hacen , habrá que disfrutarlo.

  15. Está claro que la situación es la q manifiesta el Sr. Espada…al final tal y como la situación alguien tendrá q ser «sacado» a las buenas o a las malas del «mando»…y en justicia solo puede ser el q NO cumple con la legislación…y » el malo» que está poniendo a toda la población entre la espada y la pared…es decir el Govern de Catalunya en pleno…y parte de sus parlamentarios..
    Lo bueno q tiene este Referéndum…es q por primera vez «los malos» han dado la cara y toda la población española de las 17 autonomías sabemos d lo q son capaces los separatistas y los partidos políticos d extrema izquierda…el PSOE no sabemos todavía lo q hará cuando la situación se ponga peor d lo q está…el PP es igual o peor
    negociaron con ETA – que recuerdo q aún no ha entregado las armas- por lo tanto los malos triunfarán una vez más …cambian de nombre, cambiarán la Constitución…en fin cambalaches y chanchullos a troche y moche…todo por dejar hacer desde buen principio a los que «siempre» han querido dividir…
    No lo veo claro…todas las decisiones serán tomadura de pelo a la población…
    La única solución justa sería ingreso en prisión e inhabilitación d por vida a estos personajes y a todos los q intenten hacer la mismo…y eso es imposible q ocurra pq no es «políticamente correcto» la dictadura d lo ídem lo impide…
    Por cierto aunque las comparaciones son odiosas recuerdo el asunto de la prisión perpetua o como se llame q solo voto el PP…
    «La bicha» que lo es…el asesino d dos niños sus hijos ha sido condenado y tendrá q cumplirla – si los jueces lo permiten-
    q esa es otra con todo y con eso solo estará en prisión 25 años…luego veremos q pasa…
    Yo me pregunto pq la izda. española es tan permisiva con los delincuentes ???
    Porque Podemos y sus secuaces es tan «liberal y democrática» con los q rompen la convivencia y luego en los casos de Venezuela con los q protestan es tan dura???
    Y lo mismo con la CUP o ERC
    Porque???
    Lo dicho vamos d lo malo a lo peor!
    Y yo no voy a elegir lo peor vdes. Si???😑😶😏

  16. De acuerdo con Arcadi Espada. Una vez el Estado, le Ley, la Democracia y la Soberanía popular pongan a la mafia separatista en su sitio habría q volver la mirada hacia aquellos extranjeros nacionalizados españoles y retirarles la nacionalidad española por traicionar el juramento a la Leyes y a la Constitución que en su día hicieron para adquirirla y por conspirar contra la integridad nacional y enviarlos a sus paises de origen. Me refiero, naturalmente, a los Pisarellos Franchinis Gabanchos etc.

  17. Acertada lectura de Arcadi, que se prepare el Gobierno con todos los medios a su alcance, porque va a tener que intervenir la autonomía y detener personas, basicamente porque está tratando con descerebrados fundamentalistas capaces de cualquier barbaridad.

  18. «Osties que pariran terror» nazionalista dixit

    A pesar de ser una frase del mismo nivel de analfabetismo que aquella otra: «quien me saca la pierna de encima que no levanto cabeza», realmente ésta si que debería preocuparnos.

    El Estado debe intervenir la autonomía y poner los medios para extirpar el cáncer a dos generaciones vista.

    Apagamos el puro?

  19. Buen análisis de Arcadi!..Francamente…pienso que contra peor mejor para acabar -creo- de una vez con los separatistas: Si van hasta el final, las medidas del gobierno tendrán que ser más duras y ello apartará a los secesionistas de los instrumentos de control. Si no van hasta el final..continuará el «pasteleo» y el jugar a la puxta y a la Ramoneta.. y asi indefinidamente. Por mi..que se atrevan,..a ver que pasa!

  20. La ley hace mucho tiempo que no se aplica en Cataluña bajo el aplauso indisimulado del PSOE.
    ¿Qué pinta tanta bandera nazi en el espacio público urbano de los municipios gobernados por los socialistas?
    Es una vergüenza.
    Y no vengáis con tanto rollo. Los peperos son cobardes y melindrosos, pero no son los traidores socialistas que sacan los votos del lado no nazionalista y los usan para apoyar en todo lo que pueden a los separatistas del odio y el dolor.

  21. Que nadie se engañe, yo creo firmemente que tendremos merdè . No sera pacífico pero lo importante es que no ganen los nazis separatas.

  22. Pues yo no sé de dónde saca Arcadi Espada de que el desGobierno informa de un nuevo método para suspender el butifarréndum2, si hasta día de hoy el Señor del Puro y su troupe no han dicho ni hecho nada, solo silencio y cobardía.

    En lo demás, de acuerdo en todo. Los separatistas llegarán hasta el final por inacción del Estado de derecho. La pregunta es: a qué acuerdos secretos habrá llegado el Señor del Puro con los salvapatrias catalanes a espaldas de todos los españoles. Al igual que con la banda terrorista ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.