Ahora es el letrado mayor del Parlament el que desautoriza el buti2

Un zasca descomunal al proyecto de golpe de Estado de Purgamont y Junqueras.

Nos lo explican en Economía Digital: «El letrado mayor del parlamento catalán, Antoni Bayona, carga contra el referéndum de independencia del 1 de octubre. En un informe publicado en la Revista Catalana de Dret Públic, Bayona pone en duda la legitimidad democrática de la vía unilateral y califica de “grave error” que se considere “autoritario” al Estado español».

Por si no fuera bastante, leemos en El País que Bayona añade en su informe que

«sembla evident que no es podran complir els requisits i els estàndards mínims exigibles en un procediment participatiu com aquest. (…)

El jurista fonamenta la seva afirmació en el recent informe de la Comissió de Venècia, en el qual es recorda que les sentències dels tribunals constitucionals tenen caràcter vinculant i per això han de ser «respectades per tots els poders públics». I el Tribunal Constitucional espanyol, recorda Bayona, va dictar el 10 de maig una sentència que reitera que els referèndums d’àmbit territorial s’han de referir sempre a «qüestions de competència autonòmica i no pot plantejar qüestions resoltes en el procés constituent, que queden reservades a la decisió dels poders constituïts».»

Purgamont i Junqueras, ja ho heu sentit, os lo ha dicho el Consejo de Garantías Estatutarias y ahora os lo dice el letrado mayor del Parlament: la llei està contra vosaltres i sense llei no hi ha democràcia. És hora de plegar.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Lo que está ocurriendo en España, más.. concretamente en Cataluña, se asemeja mucho a la España de laPrimera República, laude Salmerón, Pi i Maegall.. etc.., la España cantonalista, donde Cartagena y Granada se declararon la guerra, pues eran»naciones independientes», un ridículo espantoso.

    ZHablan de democracia … » España no es una democracia», Dicen… Supongo que Alemania, Italia, Francia.. etc.. Tampoco, sólo ellos son demócratas…, ahh y Kim yom junto a Maduro, dos verdaderos demócratas…
    Loca España….

  2. Los dictadores no escuchan a nadie.

  3. Es que hasta un novatillo estudiante de primero del Grado de Derecho, le puede certificar a Puigdemont, que lo suyo es una violación de la ley, de la Constitución, y del Estatut; y que lo que están haciendo es sencillamente un Golpe de Estado desde dentro, un acto de sedición; un delito penado con años de cárcel y de consecuencias penales del mayor grado… y que le embargarán hasta la camisa, por incurrir en malversación de fondos públicos… te van a embargar hasta las muelas picadas!!!!!!!!!

    Puigdemont, deje de hacerse el tonto; lo es, pero no hasta el extremo de no saber lo que está haciendo. GOLPISTA!!!!!!!!!!!!

  4. Lo sustituirán por otro Puigmamon, suma y sigue.

    Todo esto tiene un punto de vista tremendamente positivo, para lo que llevamos década avisando: el «pruces» tiene fecha de defunción, el 1 de octubre. El día siguiente tendremos otra Cataluña, con más libertades y menos intervencionismo de la Generalidad.

  5. Vaya panda de martires de pacotilla. Estos piensan que van ser respaldado por el pueblo catalan, lo tienen claro. Que caiga todo el peso de la Ley como en cualquier Estado democrático. Cuando los metan en el trullo y tengan que pagar los gastos ocasionados al herario público ya verás como no están tan chulitos.
    Basta ya de apoderarse de la palabra del pueblo catalán, democatras de perfil bajo eso es lo que son,
    traidores y tahures del verdadero espíritu democrático.

  6. Yo no soy jurista, no entiendo de derecho pero es de cajón que SALTARSE LA LEY ES ILEGAL.

    Que haya que recurrir a juristas para que ratifiquen lo que es de parbulario ya es Kafkiano en sí mismo.

  7. Estos montan un circo y a Jordi Pujol lo fichan de pivot en la NBA.

  8. Al movimiento fascista catalán tanto le da. Independencia disney si o si. Y los «García» aplaudiendo con las orejas sintiéndose parte de un destino superior en lo universal.

    Ah, y el inculto de Iceta sin enterarse de nada poniéndose de perfil.

  9. Puchimón no tiene votos, ni estudios, ni ha jurado su cargo, ni tiene otro discurso que hacer negosi en nombre del terruño y de la tribu, pero fumigar, lo que se dice fumigar, fumiga que da gusto. Comenzó su reinado siendo un cadáver político y será enterrado habiéndose llevado por delante a todos sus lacayos consigo mismo.

    Puchi, tienes gran talento para eso 👏👏👏👏

  10. Este señor tiene los días contados en su puesto… dentro de poco por no decir mañana mismo ya habrá algún sustituto disponible, dispuesto a dar todo por la causa incluso negar lo obvio..

  11. Pero si en el fondo todo esto sería tan fácil de anular y desmantelar. Si las élites en Madrid no estuvieran de m* hasta las cejas y más allá, hace largo tiempo que se habría podido actuar, enviar a la trena a toda esta caterva, dejarlos desplumados y hasta ilegalizar los partidos que, desde su estructura, hayan participado en este golpe de estado. Sería el final de todo este circo maligno que sólo daño ha hecho. Y el nacionalismo se disolvería tras un brevísimo calentón. Que se las dan de milhomes y corren como ratas en cuanto se les sopla.

  12. Stéphane Dion impulsor de la Ley de Claridad de Canadá:
    “La unidad de España es un asunto interno, que debe resolverse con arreglo a su Constitución.
    Sobre Quebec y Escocia, mi respuesta es que son dos excepciones. El artículo 2 de la Constitución [el que determina la «indisoluble unidad de la Nación española»] no es nada excepcional; lo excepcional son los casos de Canadá y Reino Unido. Las democracias se sostienen en los derechos de ciudadanía. Los ciudadanos tienen derecho a serlo. Y para la inmensa mayoría, ser ciudadano es un derecho transmisible a sus hijos. Esa es la interpretación democrática del artículo 2. Y es la razón por la que tantos países son democráticos e indivisibles, incluidas las nuevas democracias, que, tras años bajo el imperio comunista, lo primero que incluyeron en sus constituciones fue que un país era indivisible. La única circunstancia en la que se considera que el derecho de autodeterminación y el de secesión son equivalentes es una situación colonial, o una violación extrema de los derechos humanos. Si en la Constitución de Canadá hubiera habido algo como el artículo 2 de la española, hubiéramos alegado que había que respetar la Constitución. Y si se quiere cambiar la Constitución, hay todo un proceso para hacerlo».

    ¿El federalismo es un modelo útil para encauzar movimientos de separación?
    «Frente a los separatismos nacionalistas hay poco que hacer. No sirve de nada ofrecerles 10, porque entonces quieren 20, y después, 50, y después, 100. Lo que quieren es su propia bandera, su propio asiento en Naciones Unidas»
    «Cualquier democracia que fuera incapaz de evitar una ruptura de esta magnitud del orden constitucional estaría enviando un pésimo mensaje al mundo. La democracia y el principio de legalidad son inseparables.”

  13. La insensatez y el absurdo del chorrasfendum es de tal magnitud que cualquier comparación deja en evidencia de qué se trata.
    .- Barcelona hace un referendum para separarse de Cataluña.
    .- San Jaume de Frontanyá (25 habitantes) hace su referendum para independizarse.
    .- Lérida hace el suyo propio para quedarse en España.
    .- Arán quiere ser independiente y convoca también su referendum.
    .- Batea prepara su referendum para pasar a se aragonés.
    .- Martorell quiere ser alemán y organiza el referendum.
    .- El abad de Monserrat ya no quiere ser catalán sino parte del Vaticano. Los monjes votan mañana.
    .- Tarragona quiere ser provincia valenciana.
    .- El bisep de Solsona a favor de la independencia del episcopado.
    Pues así hasta el infinito.
    EH, ¿Qué tal va la cosa?

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Ni caso Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal, ni caso mocho.
    Seguro que esta a sueldo del CNI .
    Por cierto os recordamos lo de los fondos para pagar la multa de Martín Luter Mas-ka chapas.
    Y que aporteis ideas sobre el tema de las urnas .

  15. Que manera de hacer el ridículo……….a lo espectacular, como a ellos les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.