Y mientras tanto, en el corazón de África…

Cosas de verdad que no salen en TV3%.

Noticias de un español, Juan José Aguirre, el obispo valiente de Bangassou:

«Mil gracias por vuestros últimos mensajes de apoyo y por los ánimos de todos. Hoy he ido al hospital para visitar al seminarista que hirió una bala perdida entre el tórax y el abdomen. Tuve que dejar mi coche RAV 4 negro, que todos conocen, en el puente quemado por los antibalakas y a pie 500 m pude hablar con tantos que me abordaron en el camino, incluso dos antibalakas que me saludaron con afecto diciendo que yo les di la Primera Comunión hace 20 años. Uno de ellos lo vi de francotirador en la mezquita hace ya un mes (!!!). Me saludó con la mano y disparó para otro lado... Muchos heridos de bala lo fueron por marroquíes. Hoy estamos más tranquilos aunque los marroquíes han cogido un antibalaka y estos me han enviado un mensaje diciendo que van atacar el campamento si no lo devuelven… Se lo llevarán a Bangui después de interrogarlo y los antibalakas no atacarán a nadie,  porque el campamento está protegido por ellos y su fuerza de pegada, militares contra rebeldes mal armados, es muy desequilibrada.

Los aviones han empezado a venir a Bangassou. Tenemos derecho a tres plazas por semana.  Saldrán primero las monjas que van al Perú de vacaciones, tres que van a examinarse para el acceso a la universidad, otros curas y monjas que están muy tensos, estresados…. . Si hay vuelos continuos en dos semanas sacamos a Bangui los casos más urgentes.

Yo, por ahora me quedo, porque ¿quién le dice a la gente de aquí que me voy de Bangassou?.

Estamos poniendo en la misma mesa antibalakas y marroquíes para que se hablen. Mi vicario saldrá primero y a su vuelta yo me iré. La Conferencia Episcopal  ya ha comenzado,  pero ir a Bangui a ver los contenedores me interesa mucho. Antes tengo que esperar el camión con 56 barriles de carburante que está en camino a 300 km en zona muy problemática. Todo se andará. Ya pasé los momentos malos de la tifoidea. Todo se andará, hay prioridades y pocas plazas disponibles… Gracias por vuestro interés. Unidos en la oración recibid un abrazo enorme.»

I allà segueix el bisbe Aguirre.

I aquí segueixen els bisbes nacionalistes amb el seu egoïsme tot mirant-se el melic, fent el joc als polítics de la Gene i allunyant les seves ovelles.

Dolça i patètica Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. «Quien quiera salvar su alma, que tome su cruz y me siga…» Yo admiro profundamente a cualquier hombre o mujer, de cualquier raza, capaz de hacer esto…abandonarlo todo por amor a Dios y a sus semejantes…mientras p*rracas como Rita Maestre asaltan capillas y curas nazis cuelgan esvasteladas de sus iglesas…No me cabe ninguna duda de quienes estarán con nuestro Señor en los Cielos…

  2. Juan José Aguirre, un hombre valiente, noble, y desprendido, que solo le mueve el amor hacia las personas.

    Mientras aquí, en la Catalunya de la abundancia y del bienestar, Xavier Novell Gomà, obispo de Solsona; creando odio entre catalanes. Pervirtiendo todo lo que toca, mientras se llena bien el buche con los manjares de la comarca, y alejando a los creyentes de la religión católica. Es el Obispo del Odio.

  3. Un gran abrazo Sr. Obispo… ud esta a lo que hay que estar y se suma a los pocos hombres y mujeres que se ganan a pulso el titulo de humanos y españoles.

    Cuidese esa salud. Que la Virgen Maria le acompañe siempre y desvie las balas.
    Que Dios le bendiga, bendito del Padre.
    Porque tuve sed… porque tuve hambre… porque estaba desnudo… porque estaba triste… y alli estabas tu.

  4. Me alegra saber de usted,Padre.
    Deseo que todo se solucione y la Paz y la Armonía se solidifiquen en ese rincón del planeta.
    Con gente como usted se hace Patria,la Patria humana,que otra no hay.
    Un fuertísimo abrazo a todo el colectivo afectado por la violencia.

  5. ¿Y los de Podemos qué hace ante estos ejemplos…? ¡Vomitando bilis y anhelando que se destape pronto algún caso de pederastia en la Iglesia! ¡Ah, y felicitándonos a todos el Ramadán;

  6. Lo que mas me revienta de perroflautas radicales, y gentuza en general es que cuando hablan de la iglesia lo hacen en general, que las monjas secuestran a bebés y los curas son pederastas, eso lo he escuchado un millón de veces, y no les hables de el valor de esta gente, ni de su humanidad y servicio a los demás, a estos les dá los mismo

  7. Sobran las palabras 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.