Un periodista gironí parla de «referèndum africà» y revela la trampa en que no debe caer Rajoy

Un breve y certero análisis del butifarrèndum llega desde la provincia del president fanàtic.

N’Albert Soler la torna a clavar al Diari de Girona:

«Si no ho he entès malament, hi ha convocat un referèndum no pactat amb el Govern espanyol, que compta amb el suport de grups parlamentaris que sumen un 47% dels vots en les darreres eleccions (ni tan sols la majoria dels catalans en general), en el qual participaran només els partidaris d´una de les opcions que es posen a votació, on els apoderats seran també d´una sola de les opcions, on l´organització estarà al càrrec de «voluntaris» d´una ideologia concreta i no de funcionaris, que no s´espera que sigui reconegut per cap govern europeu, que ha sigut desautoritzat per la comissió de Venècia (a instàncies del Govern català!), que ha de servir per validar una llei de desconnexió redactada d´esquena als ciutadans i als seus representants i, en fi, un piló de detalls més que si ens els expliquessin d´un referèndum en un país africà ens provocarien la riallada (…)

I tot i així, uns pocs es pensen que l´endemà mateix d´aquest, ehem, referèndum, sortirà al balcó l´exalcalde de Girona per fer-nos saber que Catalunya és independent. Pot vociferar tant com vulgui des del balcó, és sabut que si un arbre cau en una illa deshabitada, no hi ha soroll. Entre aquests pocs, per descomptat, no hi ha ni un sol membre del govern. (…) fins i tot ells, en les seves limitacions, són conscients que un referèndum així no va enlloc.

La seva última opció, la bala que guarden a la recambra, és que el Govern espanyol l´impedeixi. Així podran aprofitar el recurs del victimisme una temporada més. No diguem ja si l´impedeix per la força bruta, això seria el paradís somiat: fracassar, tal com estava previst, però quedant com uns màrtirs en lloc de com uns pallassos«.

Doncs sí, los nacionalistas (¿será por Kingolo? ¿O tal vez por Gagandeep?) tienen mentalidad tercermundista. Com va dir en Quim Brugué pel 9N «un observador internacional creería que Cataluña es Guinea».

Un 10, Albert, dolço.

Dolça i africanitzada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. Bueno, la verdad es q ni con bola de cristal…

  2. Siempre he creído que Rajoy es el político con más sentido de Gobierno que actualmente hay en España.
    Diga lo que diga el camarada Guerra

  3. Muy esperanzador que este tipo de artículos empiecen a ser publicados en diarios tales como el Diari de Girona. Felicidades al autor por su clarividencia y, por encima de todo, por su valentía (en Girona se conoce todo el mundo y no es nada fácil oponerse a la corriente dominante).

  4. Bravo Albert, no se puede definir mejor, no se puede escribir más claro. Supongo que sabes que has perdido el “examen-convocatoria” para entrar en cualquier medio de comunicación controlado por el régimen. Cuántos valientes periodistas como Albert serían necesarios para contrarrestar o nivelar el ambiente de “sí señor”, hoy mismo viendo un rato “els matins” de tv3, cómo no se dan cuenta que la “Moliner quema constituciones”, que “Carod Robira Josep Lluis aquí y en la China Popular”, que “Antonio Baños el antisistema que desea instalar otro Imperio, ¿en qué quedamos?, ¿antisistema o Països Catalans”…..y tantos otros con silla fija y talante libre, plural y democrático, acabarán hartando incluso a su cada vez menos seguidores.

  5. ¡qué bien expresado! Cada vez lo tengo más claro: el hombre del puro no lee DC, y eso que si la leyera tendría sobradas maneras y argumentos para acabar con el prusés.

  6. Esto es un GolpeRemdum, un golpe de estado en forma de referendum.

    El prestigio de Catalunya cosechado en décadas de esfuerzo e innovación, está tirado por los suelos por culpa del Nacionalismo Separatista, profundamente antidemócrata y totalitario. Tardaremos décadas en recuperarnos de los estragos del Separatismo destructivo que hoy nos asola.

  7. OK: no caer en la trampa

  8. Si es que lo dice es de cajón, solo faltará ver a junqueras y a cocomocho recontando los votos como la otra vez, la prensa del regimen se retrata con todo esto, que no diga nada sobre algo tan poco democrático y caciquil, por mucho dinero que se lleven de la generalitat deberían respetar un poco su profesión y denunciar semejante cacicada.

  9. el referendum no será posible pq la Generalitat no tiene los medios ni mecansimos para hacerlo posible pero sí que creo deseable que la gente que quiera ir a algun local de alguna asociación a hacer un simulacro de votación a modo de mobilización entre ellos mismos, lo pueda hacer pues estamos en un pais, España, libre, y si uno el fin de semana del 1 de octubre en lugar de ir a la montaña a buscar setas prefiere quedarse en su casa a hacer el ridículo, lo debe poder hacer.
    Seria el peor escenario para los independentistas, quedarían retratados y el ridículo seria espantoso. Seria el mejor antídoto anti prusés, ellos mismos autoliquidados. Hay muchisima gente que aun siendo partidaria de un referendum no está dispuesta a participar en una mobilización sin ningun efecto vinculante.

  10. Sr. Soler, nada que añadir. Su razonamiento es ¡blanco y en botella! Por cierto, más allá de la consabida «poner las urnas es democracia», ¿puede alguien publicar un artículo desmontando el razonamiento del Sr. Soler, salvo la referencia a países africanos, que era, francamente, omisible?

  11. Molt be, Albert i moltes gràcies, que más claro, el agua, per parlar pels que pensem el mateix però que a nivell mediàtic sembla que no existim..
    Un Gironi

  12. certero el comentario de este periodista, es alentador leer semejante contundencia.
    me quedo con el final , hay que intentar que queden como bufones en lugar de mártires.
    lo que están haciendo es una bufonada a cargo del contribuyente, miles son los vividores del cuento indepe, en general gentes mediocres sin oficio ni beneficio, gentes en en la sociedad civil no son nada ni aportan nada, ni destacan en nada, pero que molestan al resto de catalanes y españoles.
    de ahí la insistencia y la cabezonería

  13. (Esto iba abajo, lo siento. ¡Vaya día llevo!). 🙁

  14. Debo admitir que me han gustado mucho las declaraciones tan claras que concede este periodista llamado Albert Soler. Palabras o expresiones claras, tajantes y contundentes, sin cortarse un pelo a la hora de hacer definiciones que no pueden ser más reales. Un socialista de cuidado, que además se manifiesta cuando algunos compañeros de su partido no terminan de decidirse al hacer declaraciones, por lo tanto un tipo valiente y digno de admiración.

  15. Lo.q manifiesta es un secreto a voces…como lo del 3%…lo de los pujoles, prenafeta /alavedra…etc…etc…lo del federalismo de Colaus&Icetas…en fin lo de siempre…todo x el pueblo pero sin.el.pueblo…
    Solo cuentan los «señoritos» y da igual PP que Podemos&Cup and Eta…o como se llamen ahora…
    Los otros partidos q dicen q son mas moderados d izda y drcha…solo son un cuento para disimular…
    Solo las personas -algunas- pueden hacer algo por las personas…y da igual si.son empresarios o barrenderos…
    Del poder establecido y sus integrantes tengan el «apellido» social, politico, etc q tengan poco se puede esperar…
    Son todos posibles corruptos…
    Solo el ser humano puede hacer algo bueno por el ser humano… si es bueno claro!!!

  16. Pos eso…:: que más claro, el agua i gràcies, Albert, per parlar pels que pensem exactament el mateix però que a nivell mediàtic sembla que no existim.

  17. Por lo pronto ya tenemos a dos partidos de ámbito nacional, el PSOE y Podemos, haciendo frente común con los separatistas y dispuestos a modificar la Constitución en cuanto lleguen a la Moncloa —lo cual está al caer al paso que vamos; de hecho, ya habría sucedido si los “barones” socialistas no hubieran defenestrado al yerno del de las saunas gay cuando la investidura— para desmembrar España bajo la etiqueta de la «plurinacionalidad».

    —No, bueno. ¡Pero eso tendrá que refrendarlo el pueblo español y ahí es donde se estrellarán! —exclamará alguno—.

    ¿Seguro? Dejando de lado que entre todos esos partidos suman muchos millones de votantes, a los demás será fácil convencerles argumentándoles que así se solucionará para siempre el mal llamado «problema catalán». Ya se ha hecho antes: en la Transición, a los españoles se les timó con lo de las Autonomías, que según los Padres de la Patria y los medios de comunicación, iba a colmar definitivamente las aspiraciones de los nacionalistas catalanes y vascos. Y ya vemos que se ha conseguido todo lo contrario: auparles, dotarles de poder político y dinero con que destruir el Estado desde dentro, como hicieran los nazis en Alemania.

    Expongo esto porque la finalidad última del referéndum este y del anterior, el del 9-N, y de todas las asquerosidades y patochadas que vienen perpetrando los de la esvastelada es la de provocar malestar. Romper la convivencia. Atraer los focos y permanecer invariablemente situados en el centro de la atención pública. Para hartar a la población española y que, de un modo u otro, termine tragando con lo que sea. Con lo primero que se le proponga desde el Gobierno o el Congreso.

    Por lo cual mucho me temo que van ganando y que la situación es enormemente preocupante. Y no esperemos que vengan a salvarnos los de tal partido, ni los de tal otro, porque ya hemos visto lo que dan de sí y los pasteleos que se traen en cuanto tocan algo de poder. O nos buscamos la vida nosotros, organizándonos de alguna manera y dando el callo individualmente en la medida que cada uno pueda y sepa, o se salen con la suya y nos la meten pero bien.

    • Josep Lluís por mi experiencia personal la gente que me rodea o ignora del todo lo que esta pasando o directamente pasa.
      Stereoman y yo tenemos en mente hacer una especie de comic que explicase la situación. …..
      De como hemos llegado hasta aquí .
      Sería interesante que gente como tú y otros muchos que escriben en este Blog dieran ideas para confeccionar el «comic »
      Una imagen vale más que mil palabras pero con un buen guión la gente podría entender un poco lo que esta pasando.
      No se que te parece ?
      No hace falta recordar El poder que tiene Internet.

      • Pues es una idea fenomenal, IGOR. A ver si entre todos, mediante una tormenta de ideas (brainstorm, que dicen en las multinacionales) aportamos cosas. Yo creo que convendría empezar explicando exactamente qué es el nacionalismo: un movimiento político totalitario basado en mentiras y en la adulteración de la historia, de naturaleza racista (comparte raíces ideológicas con el nazismo alemán: las teorías de Herder, el Romanticismo, etc.), y cuyos objetivos declarados son la secesión y la anexión de otros territorios (o sea, que es imperialista). Empezando por ahí, enseguida queda claro que a los nacionallstas, ni se les puede, ni se les debe satisfacer jamás (porque todavía hay mucho memo convencido de que algunas de las reivindicaciones de esa chusma son legítimas, y aboga por el “diálogo” y BLA, BLA, BLA).

        El nacionalismo es, por ejemplo, esto, de Enric Prat de la Riba, en La nacionalitat catalana (1906):

        «La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas».

        Y esto otro, de Josep Armengou i Feliu, a quien Jordi Pujol le publicó su libro en los años 80 con dinero de la Generalidad:

        «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano». «Quien se ha domiciliado en Cataluña y no quiere entender el catalán es un enemigo. Y no merece otro trato que el de enemigo».

      • Hola Igor, no sé si lo sabes, pero Ramón de España escribió guiones para comics en su momento.
        Lo menciono porque, como escritor, sois colegas, y lo mismo puedes probar a hablar con él a ver que opina.
        Un guión con su visión, trufado con tus personajes, sería un placer dibujarlo, sin desdeñar cualquier aportación, desde luego, pero ese ya sería el material con el que trabajar en serio.
        En última instancia, hay que venderlo porque todo ese trabajo debe ser remunerado, y es un aspecto que no debemos perder de vista.

      • Allá por el Pleistoceno escribí una respuesta, y aún no ha salido publicada. Esperemos 200 o 300 siglos más y si no, volveré a intentarlo (tuve la precaución de conservar una copia del texto).

      • Jejejeje bien por donde empezamos ?
        Por la construcción de la muralla china que fue obra de nuestros antepasados cazallakistanis , o a partir del siglo XX con una breve explicación de la coyuntura y luego nos centramos en el reinado del Dalai 3500 kilos Lama y la madre Superiora hasta la actualidad ?

    • Tienes toda la razón así paso con la OTAN al final Felipe convenció a los españoles de entrar
      Me temo que la reforma está al caer nos están preparando en tertulias periódicos políticos incluso con el PP.

    • Estoy de acuerdo en tu diagnóstico, la parte difícil es que la gente asuma que tiene que moverse, sólo queda moverse uno mismo y esperar que cunda el ejemplo.

    • Lo que realmente produce pavor no es la ganadería separatista, si no la clase política e intelectual española en general. No me cabe duda de que sean representativos de este pueblo indolente, algo superficial y muy muy corto de miras, pero lo de montar un régimen pensado exclusivamente para contentar a unos tipos que no tienen en mente otro objetivo que no sea la destrucción de España, me parece algo inaudito por absurdo y suicida. Repito que causa pavor pensar en las manos en las que ha estado y está este viejo y querido país.

      • Totalmente de acuerdo. Gentuza como esa, ambicionando destruir su nación, seguramente la encontraríamos en otros muchos países, de Europa y de Norteamérica. El problema es que aquí se permiten sus desmanes y encima se les rinde pleitesía. ¿Estupidez? ¿Negocio? ¿Democracia mal entendida? ¿O todo eso mezclado en nuestra clase política?

      • ¿Estupidez? ¿Negocio? ¿Democracia mal entendida? se pregunta el Sr. Carod Roboahora…Pues yo creo que un poco de cada cosa pero, por encima de todo, negocio….Mucho y muy corrupto negocio.

    • Jejeje como mola Stereoman me pone a la altura de Ramón de España. ..
      Lo de la pasta me gusta….

  18. Por lo pronto ya tenemos a dos partidos de ámbito nacional, el PSOE y Podemos, haciendo frente común con los separatistas y dispuestos a modificar la Constitución en cuanto lleguen a la Moncloa —lo cual está al caer al paso que vamos; de hecho, ya habría sucedido si los “barones” socialistas no hubieran defenestrado al yerno del de las saunas gay cuando la investidura— para desmembrar España bajo la etiqueta de la «plurinacionalidad».

    —No, bueno. ¡Pero eso tendrá que refrendarlo el pueblo español y ahí es donde se estrellarán! —exclamará alguno—.

    ¿Seguro? Dejando de lado que entre todas esas formaciones suman muchos millones de votantes, a los demás será fácil convencerles argumentándoles que así se solucionará para siempre el mal llamado «problema catalán». Ya se ha hecho antes: en la Transición, a los españoles se les timó con lo de las Autonomías, que según los Padres de la Patria y los medios de comunicación, iba a colmar definitivamente las aspiraciones de los nacionalistas catalanes y vascos. Y ya vemos que se ha conseguido todo lo contrario: auparles, dotarles de poder político y dinero con que destruir el Estado desde dentro, como hicieran los nazis en Alemania.

    Expongo esto porque la finalidad última del referéndum este y del anterior, el del 9-N, y de todas las asquerosidades y patochadas que vienen perpetrando los de la esvastelada es la de provocar malestar. Romper la convivencia. Atraer los focos y permanecer invariablemente situados en el centro de la atención pública. Para hartar a la población española y que, de un modo u otro, termine tragando con lo que sea. Con lo primero que se le proponga desde el Gobierno o el Congreso de los Diputados.

    Por lo cual mucho me temo que van ganando y que la situación es enormemente preocupante. Y no esperemos que vengan a salvarnos los de tal partido, ni los de tal otro, porque ya hemos visto lo que dan de sí y los pasteleos que se traen en cuanto tocan algo de poder. O nos buscamos la vida nosotros, organizándonos de alguna manera y dando el callo individualmente en la medida que cada uno pueda y sepa, o se salen con la suya y nos la meten pero bien.

  19. Molt be Albert!!! Jo també em dic Albert. Som collonuts 🙂

    I també vaig viure a Girona, terra de l´ilustració i les ments obertes, jaja. Espero que no et toquin massa els bemols pel teu escrit.

  20. ¿Todavía ejerce de periodista este valiente o ya lo han purgado?

  21. Buenos días DOLÇOS
    Pienso igual que el periodista Sr Albert es la única escapatoria que tienen los del separatismo para salir entre comillas bien pardos provocar que el Gobierno español ponga el ejército en la calle y a sin decir que España no es democrática ..es la única salida entre comillas de los separatistas
    En el fondo son unos ridículos saben que no tienen la mayoría que cada vez pierden peso y hoy por hoy no pueden tirar hacia atrás su única salida es provocar al gobierno español

  22. En cuanto el fiscal impute por malversación de fondos públicos como parece que va a ser se acaba la tontería, nadie es capaz de firmar nada y el premio es la cárcel no la inhabilitación. Se acuerda alguien del Quico?

    • El nazionalismo se encuentra agotado y en un callejón sin salida. Lo saben todos y los esfuerzos realizados solo conducen a la impotencia y la desesperación. No hay más que ver las caras de esta gente…

  23. La república catalufa se está construyendo sobre un 37% de la población. Casualmente, la más cateta y endogámica de la sociedad. Normal que parezca África. Peor será cuando se parezca a Kosovo. Afortunadamente los catetos endogámicos no son muy partidarios de jugarse sus vidas.

    Y sí, victimismo todo el que quiera por parte del Régimen. A cambio, de arruinar a Cataluña para varias generaciones. 75 mil millones de euros nos acercan más a África. Supongo que al África islamista.

  24. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Pregunta : » A quien te llevarias a una isla desierta ? »
    Respuesta : » A él Dalai 3500 kilos Lama, a la madre Superiora, a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal, a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago, a rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan, a Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll, al mocho .»
    Pregunta :» tanto te gustan ?»
    Respuesta : : Que pasa que me tendría que quedar yo también en la isla ? «

  25. Totalmente de acuerdo con el atículo , están desesperados y ya no saben que más hacer para que el Gobierno les intervenga la Autonomía , por eso ladran , ladran y ladran , su sueño sería ver los tanques por la Diagonal para poder ir de víctimas y así justificar el ridículo y el fracaso en el que están inmersos

  26. Buen resumen de lo absurdo y ilegal referéndum que nos intentan colar. Es lo que se necesita para detener el golpe, hacer ver a todo el mundo la realidad y no los disparates de nacionalistas y vividores de subvenciones pagados por el govern catala y al desastre que nos quieran llevar.

  27. Ho has clavat, pero ves haciendo las maletas y que te vayan dando el finiquito en el diari, por que te van a hacer la vida imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.