Pep, que ja llegeixes l’Economist?

El entrenador del City puede practicar inglés leyendo el Índice de Democracia.

Lo elabora la prestigiosa publicación británica, así que el bueno de Guardiola lo tendrá fácil para informarse.

Lástima que si se detiene a ver lo que dicen de España, se vaya a llevar un disgusto. Porque eso de que España es un país autoritario no se lo cree nadie. Resulta que España es una de las democracias más sólidas del mundo, y no sólo no está en regresión, sino que los últimos años ha mejorado su puntuación como democracia de calidad.

Como recordaba Luis Mauri Democracy Index 2016, sitúa a España en el puesto 17º del ránking mundial de calidad democrática, por delante de EEUU e Italia y Francia; el austriaco Global Democracy Ranking 2013-2014 (España, 19º; Italia, 27º), o el estadounidense Freedom in the world 2016, que otorga a España 95 puntos sobre 100 (Francia, 91; EEUU, 90; Italia, 89).

Guardiola, deja de hacer el ridículo y lee la prensa británica. Potser n’aprendràs alguna coseta.

Dolça i llegida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

46 comentarios

  1. Aquests nazionalistes guardioleros no creuen, no creuen en absolut…

  2. Guardiola puede tener un empacho de TV3. Por lo tanto ignora la realidad. Es posible que el muy iluso pretenda ser un líder de la patrieta de feria que se han montado los separatistas.

  3. Aquest pobre idiota ha llegit el Sport i una miqueta el Martí Pol i el rotllo fastigós del Mecanoscrit del Pedrolo… I para de comptar!

  4. Pobres Espanoles… Incluso cuando desde el extranjero evaluan favorablemente Espana, hay una mitad de gente para ponerlo en duda y hacer una (auto)critica masturbatoria à base de argumentos como partitocracia, corrupcion………
    En absoluto, yo no veo ninguna diferencia entre este tipo de discurso y el desprecio sistematico de los separatas hacia Espana : tienen el mismo origen y llevan en la misma direccion… Que futuro tiene un grupo humano con tan poca autoestima?
    Muchos espanoles deberian irse varios anos (no 2 o 3…) à vivir en los paises paradigmaticos del norte de Europa: nada mejor para entender lo excelente que es vivir en Espana… y no solo es una cuestion de climat, de buena cocina y vinos. ..

    • Tienes razón; los españoles tenemos la mala costumbre de tirar piedras en nuestro propio tejado; maximizando las cosas malas incluso cuando son noticias no ajustadas a la realidad; y minimizando todo lo bueno que tenemos, que es mucho.

      Si los criticadores se pasaran un año viviendo en Venezuela a su suerte, se le quitarían las ganas de criticar a un país extraordinario que es España; y rezar para que nunca le pille fuera de España o de Europa, cuando tenga que hacerse un trasplante de órgano o una simple operación de apendicitis, o que su hija se ponga enferma!!!!!!!

  5. Pepitu -José- Guardiola y Joan Manuel SERRAT : La cruz y la cara de Cataluña.

  6. L’Economist ens roba.

  7. Que Guardiola sabe que miente, que cumple su papel, que sabe tiene una imagen pública que aprovechar, que lo que dice tiene repercusión en niños y mayores, que antes alumno y ahora profesor de un nacionalismo rancio, que afirma vísceras pero despierta conciencias adversas, que si se valora de 0 a 10, la escuela, medios de comunicación, pluralidad, ley electoral, actos vandálicos contra los adversarios, subvenciones, malversación de fondos públicos, clientelismo, recortes sociales, corrupción, desobediencia…./….y todo su programa 2000 al completo, bastante naranja o rojo sería nuestro color en el gráfico.

  8. Bueeeno!! Descansamos un poco y no sigamos haciendo mala sangre!!
    Llega una de las fechas señaladas en nuestro calendario como especial,llega la «nit de Sant Juan» con sus fogatas ,fiestas y pirotecnia. Con mucho cuidado, está todo muy seco por las altas temperaturas y hay muchos trapos colgando en calles y sitios más insospechados ¡¡¡¡¡QUE SE PUEDEN QUEMAR!!!! Llevar cuidado por favor !!!!!!!

  9. Pepito, o es un ignorante o es un mentiroso….o las dos cosas a la vez

  10. Pep Guardiola mintió vilmente!!!!!!!!!!! …MINTIÓ, y lo hizo a sabiendas de que mentía!!!!!!!!!

    Este borrico de Pep Guardiola se ha creído que por tener éxito dando unas patadas al balón, le hacen ser un intelectual… otro ignorante sin estudios, que se cree superior!!!!!!!!!!!!!!!!! IDIOTA!!!!!!!!!!!! …No te harías un test de inteligencia, verdad Pep????? no sea que se sepa lo que en realidad todos sabemos; que eres un mediocre y un burro como Puigdemont!!!!!!!!!!!!!!

    Repito: PEP GUARDIOLA, IDIOTA Y MENTIROSO!!!!!!!!!!!!!!

    • Si este Gobierno de pandilleros que tenemos en Madrid fueran lo que todos queremos, a Pep habría que retirarle el pasaporte español durante una buena temporada, por haber insultado a España y a los españoles, al tratarnos a todos como déspotas y delincuentes.

      ¿Cómo un personaje como Pep, millonario, con la vida resuelta, se mete en estos berenjenales?

      Está claro que su capacidad intelectual está limitada al futbol.

  11. «La banca internacional se niega a financiar una Cataluña independiente»

    http://www.abc.es/

    La razón de base es bien sencilla. ¿Quién se va a fiar de un nuevo país con dirigentes que no respetan las leyes?

    • Los que se saltan las leyes y se pasan el día mintiendo, no se puede esperar que sean buenos pagadores y devuelvan las deudas… lo llevan claro que alguien en el mundo les preste dinero, esto es la tierra de los mafiosos Pujol!!!!!!

  12. Y lo más curioso de todo es que si hiciesen ese mismo estudio por regiones, probablemente Cataluña bajaría la media del índice de España. En Cataluña la democracia es de mucha menor calidad que en España. Como se explica si no que todos los escándalos de corrupción siempre son destapados por periódicos españoles, nunca catalanes. Los medios de comunicación en Cataluña, pieza clave para medir el índice democrático, son completamente partidistas y parciales gracias al sistema clientelar que tienen montado y que nos cuesta un ojo de la cara a los Pepets y las Marias. Excepto medios como Dolça y algún otro digital mas, el resto chupan de la teta de la Gene gracias a nuestros impuestos. Esto en España sería impensable.

  13. Poner a parir a España, acusarla de autoritaria, anti democrática y otras sandeces, intentar humillarla, ultrajarla, tacharla de las más salvajes atrocidades, todo esto es un handikán que se van a tener que estar jamando los independentistas durante toda su existencia, pues es sin lugar a dudas uno de los báculos principales para haber conseguido que prácticamente nadie ni a nivel de la misma Cataluña, o de España, y por supuesto internacional, nadie decía, crea en ninguna de las proclamas que puedan pretender vender toda esta colla de impresentables separatistas.

  14. Hoy la censura no solo la hacen los separatistas con los demócratas.

  15. Buscar actitudes personales rayando el absurdo entre los separatistas, no es necesario indagar mucho. Como tampoco es necesario, tirar de hemeroteca para conocer sus contrariedades. Cada vez que hablan se denuncian ellos solos.
    Vivimos tiempos convulsos, de desasosiego, de que pasará o, que aremos con esta gente, que hasta ayer, eran amigos o vecinos y, hoy, buscan coaccionarnos nuestra forma de vivir y de pensar. No es fácil predecir un futuro en Cataluña, tanto si se les corta las alas con el artículo 155, como si se les permite amañar el referéndum, donde si no salen los resultados esperados por ellos, como en el 9N, empezaran a ensayar otro nuevo referéndum.
    Lo fácil que es vivir y, dejar vivir a los que te rodean aunque no piensen como tú.

  16. ¡ ay may!, si estamos entre las mejores Democracia. .¡ cómo será la peor!. ! Hay corrupción » atutiplé», despilfarro del dinero público, amiguismos y enchufismos en las altas esferas, paro, servicios sociales limitados, precariedad laboral, inmigración descontrolada…¡ bueno…una locura!

  17. Buscar actitudes personales rayando el absurdo entre los separatistas, no es necesario indagar mucho. Como tampoco es necesario, tirar de hemeroteca para conocer sus contrariedades. Cada vez que hablan se denuncian ellos solos.
    Vivimos tiempos convulsos, de desasosiego, de que pasará o, que aremos con esta gente, que hasta ayer, eran amigos o vecinos y, hoy, buscan coaccionarnos nuestra forma de vivir y de pensar. No es fácil predecir un futuro en Cataluña, tanto si se les corta las alas con el artículo 155, como si se les permite amañar el referéndum, donde si no salen los resultados esperados por ellos, como en el 9N, empezaran a ensayar otro nuevo referéndum.
    Lo fácil que es vivir y, dejar vivir a cuantos te rodean aunque no piensen como tú.

  18. En un CAZALLAKISTAN independiente
    A los perros los atarian con longanizas.

    • Dicen que las comparaciones son odiosas,
      pero es que… no hay comparativa es un CALCO (de lo más friqui europeo. )

    • Muy bueno, sobre todo la alocución que indica que ellos nunca dan respuestas a las preguntas. Genial. Este es el panorama barato que siguen estos independentistas, creerse lo más, no aceptar ningún criterio, y decir chorradas a cual más gorda. Así les va, pero que sigan así, que van bien. Y no les voy a criticar que no contesten a las preguntas que se les formula, porque en realidad soy un convencido de que lo hacen así, simplemente porque ni tienen respuesta, ni saben qué contestar.

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Pasatiempos
    Que hecho de CAZALLAKISTAN es digno de ser llevado al cine .
    A- el descubrimiento de América
    B- la construcción de la muralla china ( el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN en su último libro ha hecho este descubrimiento )
    C- la llegada del primer hombre a la Luna ( también en el Libro del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN )
    D- El milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos
    E- el descubrimiento de la rueda .
    Etcétera
    Votad .
    Premio un viaje a Talavera en burro.

  20. Es separrata
    Juega a las tres en reya, y se cree que se hace con tres rayas
    es separrata

    Este, a la vista de la payasada del otro dia, sabe juntar letras, pero leer no

  21. Que España es una de las democracias más plenas es sabido desde hace muchos años.

    Que en España existe una descentralización exhuberante, excesiva para muchos, de la que es difícil encontrar parangón en otro país del planeta Tierra, también es sabido desde hace muchos años.

    Todo ello es bien sabido por todo el mundo a la redonda en ambos hemisferios.

    Bueno … todo el mundo no: los independentistas hispanos no se han enterado todavía.

    ¡Claro, como solo leen periódicos de los años anteriores a la Primera Guerra Mundial y al doctor Cucurull… !

  22. Ese hombre…por llamarlo algo…o sea ese es futbolista prestigioso…sabrá de lo suyo mucho…de todo lo demás poco…incluido ser persona…recordemos su actitud pública cuando un supuesto amigo estuvo enfermo…
    Sin necesidad se ha vendido por lo que sea al «Régimen»…tiene colocada a toda su familia…que se preocupe ya q dice q es tan democrático…lo q puede ocurrir en su amada Tierra si triunfan los compañeros de viaje a los q se han unido sus amados líderes de jx3%… Recordemos q son la CUP…y los otros todos amantes de » La Revolución»…y las revoluciones de esa gente se sabe como acaban ..la historia esta llena de ejemplos…
    Sabrá mucho de fútbol…de historia poco…y de cerebro menos…no se donde tiene ese personaje millonario el seny…
    Solo tiene dinero y ambición…de lo demás poquito.
    Otra decepción para muchos catalanes de buena fe q lo admirábamos…😏 Muy penoso..
    ver a personajes antaño admirados q han caído tan bajo por su fanatismo sectario y ansias de protagonismo da mucha pena y asco…lo q hace el fanatismo ideológico…😶😶😑

  23. El Hucha cuyo ego no cabe en esta galaxia y gran parte de la vecina, respira por la herida. Sus sueños más húmedos pasan por ser el futuro canciller de la república catalufa, y más ahora, que no gana un título ni por recomendación divina del bisbe solsonés. El Hucha necesita chupar cámara y ser aclamado por la plebe. Normal que desde su salida de Múnich al grito de «España, España» y ya que en Mánchester hay pocas esperanzas de que se gane a la afición con títulos, pues qué mejor que alimentar su ego con sus súbditos catalucinados, que aclaman a cualquiera que se envuelva en la cubanoestrellada. Para este genio de todo, Qatar es un paraíso de libertades y derechos, en cambio, España es una dictadura siniestra. Pues que con pan se lo coma el ridi éste. En un par de años será un juguete roto, forrado, pero roto. Ojalá que en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.