Obispo Novell, ¿Corpus es la adoración de Cristo o de lanació?

Miri la alfombra (lo de catifa és un invent) que fan els escoltes de Solsona per Corpus Christi.

El domingo salió Dios a ver a su pueblo de Solsona, como hace en los últimos 700 años. Però els escoltes del Pare Claret (pobre San Antonio María) le recibieron con una alfombra de rosas llena de consignas políticas: papeletas y la frase «demos voz a la libertad». Sí, propaganda del butifarrèndum hasta en el Corpus.

Pues ya sabemos lo que enseña Novell a los seguramente últimos jóvenes católicos que quedan en Solsona: a adorar a lanació. Por eso tantos católicos huyen de Novell como del azufre. Quin fàstic, senyor bisbe, colar ideologia política als nens que cerquen Déu.

Dolça i secularitzada (per alguns bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Como curiosidad he buscado y la palabra «catifa» es ¡¡¡una palabra castellana!!!, abreviación de «alcatifa», palabra de claro origen árabe.

    Seguro que más de uno la usará orgulloso creyéndose muy diferente.

    No estaría de más corregir esta entrada 😉

    Aquí el enlace al diccionario de la Real Academia:

    http://dle.rae.es/?id=7xRtwVM

    Y como curiosidad aquí a un diccionario portugués, que también comparten la palabra:

    https://www.priberam.pt/dlpo/alcatifa

  2. Vergonzoso!!
    Este no puede llamarse pastor de la iglesia católica!!
    Esto no es crear concordia entendimiento y paz !!
    Es provocación y PARTIDISTA de los golpistas y opresores fanáticos!!
    Asqueroso utilizar la iglesia para esos objetivos!!!
    Yo no iría a sus «oficios»!!!!!!!!!!!

  3. Así le va a la Iglesia en Cataluña y a la Cataluña Católica en especial, por culpa de nacionalistas como el novell este..
    Ya lo dijo no hace mucho el podemita musulman converso Ibrahim Miguel (antes conocido como Miguel Angel Pérez).
    Decía con orgullo y alegría que: «La practica religiosa musulmana en Cataluña ya es mayor que la católica».

    PD: Aun le darán las gracias los musulmanes a Novell por hundir el catolicismo en Cataluña.

  4. ¿»Demos voz a la libertad»?

    Pero ¿no decían que lo que querían era expresar sólo un derecho democrático?

    No, lo que quieren es la independencia.

    Pero como saben que no hay votos suficientes, utilizan esta estratagema para encabronar a la población (porque el enemigo español «no les dejan votar») hasta que haya suficientes que voten independencia.

    Y de paso, engañan a políticos y periodistas extranjeros para » internacionalizar el proces».

    Pura ingeniería social para manipular a las masas.

  5. Lo repito una vez más: algunos ingenuos defienden a Novell porque creen (no se si incautamente o estúpidamente) que defiende la doctrina de la iglesia católica porque habla de la ideología de género y todo eso. Pero no es verdad. La doctrina católica (¡la fe!) parte de la afirmación de Dios, del Dios de la Biblia, de la tradición, de la fe… Novell adora a la nación. Es un típico idolatra (y lo digo con conocimiento de causa). Por ello, margina directa o indirectamente a la mitad de su grey que se siente despreciada, cristianos de segunda. Aparte de esto, es un imprudente, insensato y vanidoso al que le encanta estar en los medios. ¡Dios mío, qué cerebro fue el que le propuso para obispo!

  6. Visc al costat de Solsona, el d’aquest Bisbe no té nom, fins al full dominical utilitza per adoctrinar a la gent.
    Però, no entenc què treu l’Església catalana amb una república?, igual és que no tenen memòria, no se’n recorden dels seus germans morts, de les monges i capellans morts per la república?, doncs, no fa tant de temps com per oblidar-ho…

  7. Esperpéntico a la par que cutre

  8. -El querer conciliar la fe con el espíritu moderno conduce mucho más allá de lo que se piensa: No solo al debilitamiento sino a la pérdida total de la Fe.(S.S. Pío X)

  9. Con la cantidad de chorradas que llega a decir este cura, y las críticas que recibe por sus desacertadas declaraciones, debo admitir que estoy encantado con que se sume a la vanguardia del movimiento separatista catalán. Individuos como éste nos vienen al pelo para que los independentistas vayan perdiendo día a día más seguidores. De momento que sigan con ese alarde de ruido que tanto les gusta provocar, que después hablaremos de las nueces que había, y de lo que nos podremos reír de toda esta panda de indeliberados pensadores de poca monta.

  10. Estan contaminando todo, todo y todo…
    El sábado en el barrio d La Geltru de Vilanova y idem… se pusieron catifes (alfombras) en este caso de serrin y virutas de madera…simulando las hojas d las flores… las pintan..y.es lo q parecen…
    En una placita…colocaron a los vecinos una mala imitacion.del cuadro de Guernica…
    No creo q viniera a cuento…
    La idea seria d la asociacion.de vecinos q tiene q hacer meritos de no se que…
    Por otra parte en.el boletin de cultura del Ayunto. esa fiesta – la de Corpus- ni figuraba…
    Solo indicar q es una fiesta importante para el barrio…yo no soy religiosa…pero cada dia observo mas rencor al catolicismo…
    Los curas estos son tonticos???

    • Si, es cierto.

      Yo también siento cada día mas odio y rencor al catolicismo.

      Parece ser que le echan la culpa de todo: desde que no seamos como ricos suizos calvinistas hasta no seamos como miserables marroquíes musulmanes, pasando por no permitir el hedonismo pagado por los demás (parasitismo social)

      Lo que pasa es que yo no creo en casualidades.
      Hay alguien que está detrás.

      La iglesia tiene su parte de culpa, no sólo por destruir el sentimiento religioso con el Concilio y convertirse en una especie de asistencia social innecesaria, su colaboración con el nacionalismo, que no tuvo Franco, ha sido su propio tiro en su otro pié.

      Los escándalos de pederastia, que son muy pocos -la Iglesia es inmensa y es mundial-, le han dado la puntilla.

      Bueno,por lo menos habrá alguien que se estará frotando las manos a nuestra costa.

  11. Buenas DOLÇOS

    Es muy penoso y la frase puesta por estos desgraciados católicos mal puesta …
    Que libertad se refieren?? ..Que yo sepa soy libre o somos libres de hacer lo que uno quiera nadie en este gran fantástico país llamado España me prohíbe nada vivimos en uno de los mejores países del mundo con una libertad fantástica y envidiada por muchos
    Salvo en una pequeña comunidad catalana en este trozo de España si que no gozó de una buena libertad por ejemplo se me prohíbe con sanción económica no rotular mi negocio en mi lengua castellana no recibo documentación médica en castellano solo en catalan e muchos lugares se me mira mal si hablo o me expresó en castellano si las miradas mataran hace tiempo estaría muerto no puedo poner la bandera de mi país llamado España si la pones recibes amenazas quejas he incluso insultos etc etc …
    Cuanto le paga la Generalitat de Cataluña a este parraco??
    Será este parraco uno de los voluntarios para organizar el penoso y ruinoso referéndum??
    La Biblia según recuerdo dice unir no separar ayudar no destruir amar no odiar
    Pobre gente de Solsona provincia de Lleida una de las provincias que mas dinero cojer de la Unión Europea en subvenciónes
    Eso lo saben los pobres feligreses de Solsona si te vas de España te vas de Europa lo cual quiere decir que Lleida no pillara nada de Europa ni un euro …
    Que se deje este parraco de pacotilla de engañar y manipular a sus fieles y que se ponga hacer su labor ayudar al más débil no al más ladrón rico o mentidoso ( la Generalitat de Catalunya)

  12. Asco producen estos NO SACERDOTES

  13. El obispo Novell estaba el domingo de peregrinación en Lourdes. Sabía los de la alfombra? Al menos, en el sermón de la misa internacional que presidió a las 10 de la mañana, habló de la importancia de la unión como hijos de Dios alrededor de la eucaristía

    • Seguramente no lo sabía; pero es que esto es normal desde hace unos años, cuando él no estaba en Lourdes y lo permitía.

      Ahora que me expliquen por qué los «escoltes» del Padre Claret mezclan el independentismo -opción política partidista- con el Corpus Christi -festividad religiosa de la Iglesia Universal-

      El que los esté manipulando solo está captando y adoctrinando futuros independentistas con el dinero y las instituciones de la Iglesia, que están para otra cosa.

      • Adonde hay que apuntar no es tanto al Obispo Novell como a la congregación de los claretianos, que no dependen del Obispo sino de Roma. Sant Antoni Mª Claret no estaría para nada orgulloso de esto…

  14. Soy practicante católico pero por circunstancias como ésta, en la declaración de Hacienda marco la X para fines de interés social en lugar de para la Iglesia.

  15. El Obispo Novell está aniquilando la Fe Católica en Catalunya!!!!!!!

    Este Obispo que fomenta la separación, la exclusión, el enfrentamiento, y el odio entre los catalanes, más bien parece un Obispo del Diablo.

    ¿Conoce el Papa de Roma, que tiene a un Obispo del Diablo infiltrado entre sus filas????? ¿Están evaluando la verdadera condición de este ser pernicioso?????

  16. Corintios 12:12-27

    La iglesia, cuerpo de Cristo (Corpus Christi)

    «Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo»

    (…)

    «Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito.»

    (…)

    «Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él»

    pd. ¿en qué pasaje de la Biblia se menciona el Corpus Christi y el butifarrendum?

  17. ya no se acuerdan de lo que hicieron ERC en el 34 donde mataron monjas, sacerdotes, quemarón y destruyeron iglesias porque no le gusta al nacionalismo la libertad y por ente la libertad religiosa.

  18. En efecte, el nacionalisme es basa en dogmes de fe, és l’anul.lació de la raó.

  19. Se repite la historia, de nuevo los sacerdotes traicionan a Jehová. Predican la adoración al dios nacionalista, dios del dinero y del poder,que es donde siempre han querido estar estos desarrapaos. Vendieron a Jesús y lo seguirán haciendo mientras puedan apoyarse en el poder, actitud que Jesús nunca aceptó. Ya dijo «mi reino no es de este mundo». A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Lo dice uno que abandonó esta religión por el poco ejemplo que me daba.

  20. Vaticano:

    ¿hay alguien ahí?

    «Nadie es una isla, autónomo e independiente de los demás: solamente podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie»

    https://twitter.com/Pontifex_es/status/876763998590443520

  21. Menuda avispa con veneno prucesista,
    Es increíble. Este zopenco debe adorar al becerro de oro. Arruinan a la iglesia . Yo como cristiano huyo de esta contaminacion.

  22. Los bisbes a lo suyo: tribu, terruño y negosi. Los fieles huyendo de las iglesias cubanoestrelladas como de la peste. El Islam asentándose en Gerona y Lérida. La Cataluña nacionalusta: corrupción, recortes sociales, huida de capitales, deslocalización de empresas..; y qué mejor para ensuciar el día del Corpus Christi que hacer apología separatista.

    Vaya mezcla ideológica: cristología, teología de la liberación, new age, nacionalismo, multiculturalismo…

    Dios queda muy lejos para algunos.

  23. Ja ho podeu ben dir: fàstic és el que dona aquest «senyor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.