¿Y por qué no un referéndum entre los empleados de TV3%?

Genial propuesta del periodista Ferran Monegal.

Que Tv3% provoca sonrojo incluso entre sus antiguos empleados, ahora ya libres para expresarse, es algo evidente. El artículo avergonzado de Carles Francino a raíz del anuncio antimadridista y sectario de TV3% es el último ejemplo.

Como explica Ferran Monegal en El Periódico, «el espot, el mensaje que habia impulsado TV-3, era inequívoco. Depositaban todas sus esperanzas en la Juve para que hicieran vivir al Real Madrid «una noche negra». O sea, que la llamada Televisió Nacional de Catalunya no nos planteaba una retransmisión deportiva. Nos invitaba a meternos de cabeza en la trinchera, esa trinchera en la que ella está instalada, y nos señalaba al enemigo«.

Luego, después del enorme revuelo, los comentaristas se esforzaron por estar comedidos. Como explica Monegal, «Es verdad que los goles del Madrid fueron narrados con escasa alegría. Cosa, por otra parte, comprensible. No hubo aquellas entusiásticas explosiones, tan típicas, en plan «¡Gol, gool, gool, goool… Goooooool!» tan superlativas. Pero tampoco saltaron alborozados cuando marcó la Juve. Fue una retransmisión técnica. Ausencia de pasión. Analítica fría. Pero correctísimos. Y al concluir el encuentro, hasta escuché elogios a la superioridad de los ganadores. Reconocimiento a Cristiano Ronaldo, a Zidane y hasta a don Florentino («Ha cambiado. Ya no colecciona jugadores como cromos. Ahora ha hecho equipo y cuenta con la cantera»).»

Y llega Monegal a la pregunta del millón: «A lo mejor sería bueno que pidiéramos también la celebración de un referéndum en el interior de TV-3. A ver cuántos de los casi 2.000 trabajadores en nómina están de acuerdo en ese papel de soldaditos de trinchera en que les han metido. Quizá nos llevaríamos una sorpresa.»

Magnífica idea, amic Monegal, perquè aquí això de fer referèndums només es pot fer per robar drets als catalans, però per cap altra cosa. Per a la resta hem d’obeir el que els senyors de la Gene decideixen per nosaltres. Per què no un referèndum sobre TV3%? Primer els empleats i després els qui la paguem amb els nostres impostos. I ja que agafem volada, per què no un referèndum sobre la llibertat per a escollir la llengua vehicular en la que volem que els nostres fills siguin escolaritzats?

Dolça i coherent Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. La agudeza y flema de Ferran Monegal es grandiosa.

    Como suele decir él «con retranca»

  2. Cuántas veces habré oído por nacional-políticos, por nacional-tertulianos que tenemos la más plural y exquisita de las democracias.
    Vamos dolços, en esta ocasión estamos muy equivocados, el programa 2000 es un montaje de las cloacas del Estado. Los integrantes de tertulias así como sus mediadores son ejemplo de la diversidad de opiniones. Los cargos son elegidos por su profesionalidad y fieles cumplidores de los más exigentes códigos deontologicos del periodismo. Mónica Terribas – Vicent Sanchís – Jordi Basté – Lidia Heredia…y un sinfin de periodistas libres lo garantizan.

  3. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Se filtra a la prensa el modelo de Sociedad en la nueva República de CAZALLAKISTAN.
    División de la Sociedad en castas
    Los libres ( ciudadanos de 8 apellidos )
    Los Metecos ( extranjeros sin derechos )
    Forma de que un «sucio » Charnego Meteco pueda optar a la ciudadanía de CAZALLAKISTAN.
    Si eres rico y estas dispuesto a hacer » ciertas » aportaciones voluntarias por supuesto tienes muchas opciones.
    Si eres adicto a la Cazalla se valorará positivamente .
    Si eres sadomasoquista lo tienes todo resuelto… ( jejejeje)
    Si eres un » sucio» charnego Meteco y encima no tienes ni un pavo despidete de la nacionalidad. ..como mucho tendrás opciones a formar parte de los parias.

  4. yo fletaría 1Millón autocares del resto de España al centro de Barcelona para decirles a los independentistas que dejen de tocar los huevos y que el derecho a decidir de una parte de España sobre el todo és ilegal y que aquí están para defender la constitución garante de sus derechos.

  5. Muy recomendable:
    Enlace muy interesante de Libertad Constituyente TV 26.05.17
    a partir del min. 12 entre Antonio García Trevijano y Roberto Centeno,
    que tocan el tema autonómico y federalista.

  6. Que tanquin la TV3% ja!! i de pas totes les públiques, que sólo sirven al poder del momento. No hacen P falta, sólo son un gasto para los bolsillos de los contribuyentes españoles…

  7. Yo tengo unas cuantas ideas de referendum:
    Está usted a favor de quitar las esteladas de los sitios públicos?
    Está usted a favor de cambiar el sistema educativo de inmersión por uno bilingüe o trilingüe?
    Está ud a favor de eliminar las subvenciones a organismos nacionalistas?
    Está ud a favor de prohibir las multas lingüísticas?
    Está ud a favor de ser gobernado por un presidente a quien la gente haya votado?
    Está ud a favor de que se respete la ley y se acaten las decisiones judiciales?
    Está ud a favor de condenar a la cup por enaltecimiento al terrorismo?
    Etc…etc…etc…

    Igual nos llevaríamos una sorpresa también

  8. Pero si es que les debe dar vergüenza ajena decir que trabajan en el ministerio de propaganda, tanto a ellos como a los de Cataluña radio… quina pena i quina vergonya…!

  9. TV3 tiene un problema y se llama 3%
    No sé si lo dijo alguien pero es seguro que lo digo yo.

    Solo hay que recordar cómo nació esta TV que se suponía sería libre y diversa que marcaría en acento catalán las noticias propias de nuestra joven Autonomía. Bien que se nutrieron de medios técnicos, personal de RTVE-Cat y de las pelas de nuestros impuestos, amén del beneplácito condescendiente de los partidos de izquierda catalana (de los de derecha ni hablo, esos ya saben de qué va el tema).

    Así es como vendieron la mercancía, como una “TV catalana”. Falso, no pasaron dos años que ya enseñaban la patita, más bien ¡las pezuñas!

    Como dice Justo “sus trabajadores ya han sido filtrados” cierto, todo trabajador o empresario, al ofrecer sus servicios en esta TV debe tener los “mantras oficiales” bien memorizados so pena de recibir un portazo en las narices.

    Por ello no es de extrañar que desde que se fundó ha sido un “pravda” del nacionalismo primero y del separatismo después. Todo muy acorde con el “Manual d’Instruccions” del Molt Honorable Lladre i el seu Programa 2000.

    Els atacs al parla castellà han sigud constants, ahora sí, muy sibilinamente en sus incios, ¿Cómo? Marginándola primero ¿y después? Expulsándola de la cadena. Solo se daba entrada a comentarios o entrevistados si estos eran desacertados o impropios de gente normal o de comentaristas alabando las esencias nacionalistas y prestándose a servir de sparring en las tertulias.

    Un “mantra” habitual es empezar con un “perdón, no se hablar catalán” y seguir con el “si wuana” cualquier comentario. Es de vergüenza.

    TV3% ha tenido el mandato divino de imponer el catalán como dato identitário de una población lingüísticamente minoritaria sobre el idioma castellano propio de la mayoría de la población, extendiendo y justificando el aislacionamiento del español. Qué alejado está el afán por la recuperación de la lengua catalana por la que nos movilizamos tantos y tantos ciudadanos por el “català a l’escola” que se consolidó en un éxito impulsado principalmente por el “cinturón rojo” de Barcelona. Un idioma a punto de fenecer y que tanto se significaron “els altres catalans” en su recuperación.

    Quina habilitad en convertir una aspiració de tots en una imposició lingüística. La Inmersió es aixó, una imposició a la mayoría negando el derecho a la lengua propia o a elegir en libertad tu propio idioma. Este ha sido uno de los principales objetivos de TV3% la prohibición de facto del castellano, y sus “profesionales” lo saben.

    Saben que son el “buque insignia” del separatismo. Su compromiso con el sectarismo oficial y los “quatre-cents lladres” que son el “tot per Catalunya” fa aigües. El ocultamiento del ladronicio y el ceder tribuna a tanto “farsante de feria” tiene su precio y lo han cobrado cerrando la boca y poniendo la mano. Ahora, cuando ven que el barco se hunde de tanta escora como tiene, los que tanto tiempo han estrujado la teta de la mamancia, como ratas, empiezan a saltar por la borda buscando nuevo granero.

    ¿Referendum en TV3%? Mas bien NO.

    Solo espero una REBELION en toda regla de sus profesionales (suponiendo que alguno quede) e impongan la LLIBERTAT D`EXPRESIÓ en esa cadena, de lo contrario, ¡CIERRE y persianas abajo! que bien ganado se lo tienen.

    • uno de los marcadores de que una lengua esta en peligro real futuro de perder su posicion como lengua de uso general es que ya no genere poesía propia;
      desde espriu esto es un desierto (personalmente, no es santo de mi devoción como poeta. si no fuera por Franco habría sido un solemne mediocre. de hecho, ¿cuántos libros público desde la democracia, cuando ya no podía imaginarse que era el cantor de un pueblo oprimido? uno. y sin embargo, el agitprop lo sigue sacando a colación porque no han conseguido nada más en 40 años de autonomía.
      perdón que divago
      las lenguas no mueren de un infarto. languidecen un tiempo y luego son sustituidas por otras.
      el panorama literario y cultural en Cataluña es un erial, al menos el que se hace en catalan, y los causantes son los que quieren aparentar ser muy liberales y acollidores con cualquiera… mientras no sea charnego.

    • acabo de ver el vídeo y estoy alucinando…
      pero bueno, ya sabéis todos que la esposa del Fuhrer cree en el mundo de los espíritus, y que han sido esos «seres de luz superiores» quienes le han profetizado vía canalización que es el elegido para ser el primer presidente de la República catalana…
      el único problemilla es que al Junquera le han canalizado que lo dejé despeñarse. que el que los espíritus superiores han elegido es a el…

  10. Os animamos a todos a uniros la concentración que tendrá lugar este viernes a las 19,30h delante de la sede de ERC: c/Calabria 166 de Barcelona:

    9 de Juny CONCENTRACIÓ davant la seu d’ERC. Per España m’atreveixo.

    https://somatemps.me/2017/06/02/9-de-juny-concentracio-davant-la-seu-derc-per-espana-matreveixo/

  11. Cerrar y privatizar la basura de televisiones autonómicas que padecemos, adoctrinadoras hasta niveles escatológicos, es algo que nuestro cerebro y bolsillos agradecerían.

    Bien por Ferrán Monegal, aunque le tengo en la lista de sospechosos habituales.

  12. Gracias a dios aun quedan muchas personas sensatas en Cataluña.. Lo difícil sera devolver al redil de la sensatez a los borregos descarriados cuando esta pesadilla nazionalista termine…

  13. Los más «despiertos» se dan cuenta de que el pruces es un zombi errante y putrefacto a punto de desaparecer…Y naturalmente reniegan de su pasado separata (como en su día lo hicieron muchos colaboracionistas y voceros del régimen nazi)

    En DC Sois muy benévolos con estos chaqueteros; perdón si pero no olvido, la actual fractura social que vive Cataluña es gracias a muchos periodistas que callaron o aplaudieron el pruces en un primer momento en vez de denunciarlo (como hacen ahora al ver que se hunde y ya no pueden seguir sacando tajada de el).

  14. Estan a la deriva de la Dictadura pura i dura. Si analitzem seriosament, veuríem que les dictadures d’esquerres no et donen opció a anar-te a viure a un altre país. ‘Ets segrestat !! Tant pels mitjans de comunicació, com per la propaganda del pruses. ¿Els Mosso que diuen?

  15. El problema es que TV3, al ser una entidad dependiente de la Generalitat, sus trabajadores ya han sido filtrados cuando les hicieron la entrevista de trabajo(empezando por la obligatoriedad de hablar catalán, con un alto nivel, y aquí destacan los que tienen la lengua materna catalana)… no todos, pero quizás una buena parte, los eligieron según tuvieran un perfil nacionalista y catalanista. Por tanto, ese referendum en TV3, no sería representativo de nada.

    La Generalitat contrata a dedo, nunca por méritos, prefiere basarse en criterios de contratar al adicto de la secta . Esto no es una Meritocracia, es una Separatistocracia… una Odiocracia.

  16. Si fuera trabajador a las órdenes de esa dirección sectaria de TV3, tendría auténticos problemas para dormir con la conciencia tranquila.

    Si alguno está viendo esto, entiendo que su silencio sea motivado por el miedo a perder su puesto de trabajo, pero la dignidad, la verdad, la buena fe y conciencia ya en sus milésimas partes valen solas infinitamente más que el sueldo que haga callar a una persona multiplicado por un millón.

  17. Yo ya desvelo mi voto: Que la cierren

  18. En 2012, y anteriormente, las críticas de Ferran Monegal al mundo nacionalista y al prusés eran inexistentes, mientras no paraba de dar estopa a la política de ámbito nacional. En aquel momento dejé de seguirlo pues me parecía una actitud de una incoherencia mayúscula. Celebro que desde hace ya algún tiempo se atreva a meter caña a los nacionalistas que son los que llevan cuatro décadas detentando el poder económico, político y social de Cataluña. Gana en credibilidad, al ser más transversal, su siempre necesaria fina crítica al mundo del poder y de la política.

  19. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Nos hacemos eco de la información que publicó el prestigioso periódico
    The Verraco Indecente Times .
    Y dice que los jugadores de la Juventus
    Agradecieron las muestras de ánimo de
    TV3% y el comunicado decía así :
    » Gracias por vuestro apoyo pero la próxima vez apoyais a vuestra p. m.( no no es Palma de Mallorca ) Pedazo de cenizos.

  20. Y por qué no montamos una consulta sobre el futuro de tv3 y la lengua vehícular? … ¿Cuantos votos podríamos conseguir en change.org? Quizás, como mínimo, haríamos ruido… 

  21. Preguntar a los genuflexos trabajadores de tv3%???

  22. Quisieron vender la piel
    del oso antes de cazarla
    y se quedaron de piedra
    ante la victoria blanca.

  23. Claro que podría ser la pregunta del millón. Posiblemente si se hiciera un Referéndum para conocer qué es lo que opinamos los catalanes sobre la celebración de ese referéndum fantasma, o ilegal. o unilateral, o ya lo mismo dá como se le quiera definir, a bien seguro que ganaría un NO rotundo para decir que no se celebrara, o un SI más rotundo todavía, para decirles que se largaran de una vez a toda esta pandilla de malversadores de ideologías inconclusas.

    Pero claro, esto en Cataluña no cuenta, aquí solo vale lo que digan los que están a su favor, el resto es una masa amorfa que la incluimos en un ochenta por ciento que también nos hemos inventado, porque aquí es o se hace solo lo que nosotros digamos o opinemos. Esta es la verdad de Cataluña, el montaje que se está fraguando, que afortunadamente al final se lo tendrán que tragar, pero de momento están haciendo mucho daño.

    Menos mal que ahora me sirve de consuelo y empiezo a disfrutar viendo como incluso en muchos sitios de España, cada vez se toma la gente más a coña todo este cachondeo barato del separatismo catalán. Confío se haya entendido esta ligera diatriba que me he permitido, así, como si se tratara de un partido radiado o televisado sin excesiva pasión.

    • Rosendo,… bueno, yo iba un poquito más allá… hacer un referendum sobre si queremos que se celebre el famoso, es hacerles el juego. Ese famoso referendum no se puede hacer sin cambiar la constitución. Por cierto, es algo que no dicen, pero si consiguen cambiar la constitución y eso está previsto, podrían convocar el referendum. Así que quien se lo impide son ¡Los votos necesarios para cambiar la constitución! ¡Se lo impide la propia democracia, no el gobierno! El gobierno sencillamente no puede saltarse la ley… pero ellos pueden intentar cambiar esa ley para que les permitan hacer el referendum.

      Pero decía que yo iba un paso más allá. Se trata de exigir a la generalitat que si quiere seguir los mandatos populares, empiece por aquellas cosas en las que SI tiene competencias… y podemos recoger firmas para cerrar TV3 (con el dineral que no cuesta no sería difícil la campaña) y permitir le bilingüismo en las escuelas.

      • De hecho, el tema de las corridas de toros, llegó al Parlamento con 300.000 firmas…

        ¿que pasaría con otras 300.000 a favor de ajustar TV3 a la realidad lingüística?

        ¿Y a favor de escolarizar 50-50% o 33,3-33,3-33,3% en lo público?

        ¿Y a favor de que ningún funcionario supere el sueldo del Presidente del Gobierno?

        Esto es democrático, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.