¿Por qué no hablamos de Escocia?

Es realmente divertido el súbito silencio prusesista sobre els nostres germans escocesos.

Nos han bombardeado con lo de Escocia: que si es el modelo para el prusés, que si allí sí hay democracia de verdad, que si volemvotar com a Escòcia, que si sería mejor cambiar la barretina por el kilt…

Lo cierto es que aunque se pueden encontrar paralelismos, los casos catalán y escocés son radicalmente diferentes. Escocia fue un reino soberano que se unió al Reino de Inglaterra por el Tratado de la Unión de 1707. Cataluña nunca ha sido un estado soberano, sino que forma parte desde sus orígenes de lo que desde los visigodos fue el Reino de España. Pero como a los nacionalistas la historia les interesa sólo si pueden manipularla a su favor, ellos erre que erre contra toda evidencia….

Hasta las últimas elecciones británicas en las que el nacionalismo escocés se ha pegado un batacazo morrocotudo. Y de pronto parece que Escocia ya no existe. ¿No se han fijado? TV3% ha dejado de hablar de Escocia como por arte de encantamiento.

Lo escribía el otro día el gran Valentí Puig, a propósito de los pintorescos referentes internacionales del separatismo prusesista:

«Quants models mítics, de les repúbliques bàltiques a la Padània, Escòcia, el Quebec i fins i tot Kosovo. El cas escocès és aclaparador. En primer lloc, va haver-hi el no en el referèndum pactat amb el Govern britànic i, en segon lloc, els resultats pèssims del nacionalisme escocès en les eleccions generals, amb una reculada que la majoria d’analistes atribueixen a la reivindicació d’un segon referèndum que ha portat l’esgotament fins i tot als qui van votar que sí. És significatiu que el partit conservador, amb uns resultats decebedors, hagi avançat a Escòcia per primera vegada en dècades, pràcticament a partir de zero.»

Pues ahora que ellos no hablan de Escocia, nosotros sí vamos a hacerlo.

Para recordar que las situaciones son radicalmente diferentes. Para recordar que un referéndum en el que no haya una muy abrumadora mayoría en favor de una u otra opción sólo sirve para dividir a la sociedad y no resuelve nada (porque un Estado no te lo puedes cargar con menos del 90% de los votos a tu favor). Para recordar que para los nacionalistas lo del referéndum es solo una excusa para abrir la puerta del neveréndum… hasta que lo ganan y entonces la cuestión queda zanjada por los siglos de los siglos. Para constatar que los nacionalistas son muy pesados, muy cansinos, y que la gente acaba por hartarse de ellos. Los escoceses ya lo han hecho, los catalanes estamos también cada vez más hartos.

A ver si al final sí nos vamos a parecer y todo.

Dolça i escocesa Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. ¿Y de Quebec?
    Tampoco hablan de Quebec tras la clarity act.

  2. En estas elecciones de junio los nacionalistas escoceses se han hundido.

    Y quienes han recogido los votos perdidos son los conservadores (derecha) británicos.

    Todo una lección sobre eso de «no somos nada» y la futilidad de la vida.

    (por cierto, que los que siguen sin levantar cabeza son los laboristas -socialistas- en Escocia: pensaban que dándoles autonomía iban a cazar más votos; y a donde han ido a parar sus votos ha sido a nacionalistas escoceses y, como ha sucedido, a la derecha británica)

    • El tema es muy simple, cortarles la pasta.

      A la que todos estos chupopteros tengan que trabajar, se les quitan las ganas de ir a manifestaciones y a apoyar a delincuentes. Acordaros del País Vasco, desde que se les corto el grifo, los abertzales van desapereciendo y se vuelven demócratas. La pasta es la pasta. Qué empresa seria contrataría a Rufián?

  3. Ni Escocia, ni Quebec, ni nada de nada; al NacionalSeparatismo solo lo apoya el autobusero Nicolás Maduro!!!!!!!!

  4. Ahora Escocia no sirve!!!!
    Que busquen referencia en Venezuela!!!!
    Anormales!!!!!!!!

  5. Son ridiculos lisa y llanamente. Viven agraviados, pervierten el lenguaje, manipulam la historia, adoctrinan en las aulas y en las calles, ellos son sabios el resto la caverna, acosan en los juzgados cantando els segadors (verguenza ajena), son demócratas como nadie (antes fervientes franquistas, el caso es trncar). Esto del nazionalismo es un timo.

  6. Ara això no toca!…¿les suena?

  7. Cuando se pierde la vergüenza , se inventan trolas, se chanchullea, se hacen saturadas perniciosas una y otra vez…al final se pierde credibilidad, prestigio y poder…
    «Ellos» solos se han «descubierto»…nadie q de verdad quiera a esta Tierra les hará caso…
    Su propuesta como poco es:» totalitaria» …
    o estás conmigo o contra mi…no admite preguntas ni dudas… Solo los q «chupan»…pueden apoyarlos…o algún fanático sectario o ciego intelectualmente…
    Son una mafia sectaria q da miedo…solo hay que ver con los q se han juntado todos…
    Yo no lo entiendo…la izquierda democrática…unida a antisistemas y terroristas q dicen q son (ex-terroristas)
    Esto es serio???
    Sabiendo las historias de Stalin, Lenin, Hitler con las SA…y otros …»esto» es normal???
    Lo q estuvo haciendo Castro es Cuba…Pinochet…en Chile…y tantos y tantos otros…alguien puede votar «totalitarismo»??
    Imposible de entender..
    Lo de ahora es asquerosamente malo…pero
    » La propuesta» de frente popular de izdas. puede ser peor…
    Yo :VOTO NULO…
    Con un 60/70 % de voto nulo…a ver q pasa aquí…se harán los sordos??? 😑
    Nos meterán a todos en la checa en campos de reeducación…o como los llamen en su momento???

  8. Será con el 90% del voto de TODOS los españoles. Eso es lo pactado y contratado en la Constitución. Si no es así se llama golpe de Estado mediante fraude Constitucional.

  9. Lo que es evidente es que esto del separatismo se rige por la política del aburrimiento. La única suerte por llamarlo así, es que actualmente los que más se van a aburrir son los promotores del independentismo a los que únicamente les queda el arma del referéndum, y eso me temo que al final tampoco lo van a conseguir. Y no lo digo porque me preocupe en exceso, pues yo soy un total convencido de que aún en el caso de que se hiciera ese tramposo referéndum, ganaría el NO

  10. Hace años ocurrió lo mismo con Quebec. Estaban de moda. Sirvió de muleta a los nacionalistas hispanos. Era lo más. Se hicieron varios referendum. Nunca ganó el independentismo en Canadá.

    La cosa se llevó a terrenos más razonables y serenos.

    Conclusión: hoy por hoy no mola Quebec para los nacionalistas. A estos sólo les vale el río revuelto y la mugre.

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal busca una alianza entre CAZALLAKISTAN y PORKYSTAN ( País del que es originario Gorrino-MAN )
    Quiere la reunificación de las dos coronas.

  12. http://www.lavanguardia.com/politica/20170621/423581842227/forcadell-unilateralidad-ayuda-avanzar-socialmente-como-demostro-rosa-parks.html
    Ahora Escocia no interesa ahora es Rosa Paks primera mujer negra que pedía los derechos de los hombres y mujeres de color
    No les da vergüenza comparar una lucha contra el racismo con Cataluña el nivel de incultura de la Generalitat cada vez queda reflejada sobre todo de la forcadella que vergüenza

  13. Se han callado, porque en su mundo, solo quieren hablar de » sus «éxitos», que para eso son los mejores del mundo en todo.No existe debate , es una línea de mando, desde la cúspide de la pirámide ,hacia abajo.Hay que mantener a la masa con la moral alta.
    Que en fútbol no gana nada , pues hablemos del Gerona que a ascendido o de Wembley.Qué viene alguna empresa a invertir por pequeña que sea Cataluña, pues a las noticias.Que alguno de los suyos hace algo relevante, lo ponen a toda página.Qué Piqué o Guardiola habren el pico para hablar, enseguida lo publican.
    Para ellos ,las noticias negativas vienen de España.Solo hablan de la gente normal,junto con sus problemas , para hacerse los caritativos, sacando noticias sonda(que van a sacar alguna tipo de paga ,para no se que año) por si algún tonto se lo traga y les vota.

  14. Escocianoensestima, escociaensvolaixafar.

  15. Efectivamente, Escocia ya no es un buen referente sólido. Ahora, los separatistas catalanes tienen que improvisar, y continuar con su manipulación de la Historia y de la realidad, valiéndose exclusivamente de sus propios medios.

    Las próximas elecciones autonómicas pueden ser un importante correctivo si C’s y el PP se lo curran. Veremos.

  16. Y es que en el mundo actual, los políticos que trabajan para enfrentar y dividir, gastando energía y dinero de todos los ciudadanos, cuando la lógica sería la eliminación de fronteras. Yo no creo que lo pueda ver, pero ojalá la Unión Europea acabe siendo una unidad política fuerte, y para eso se ha de luchar contra nacionalismos trasnochados.

  17. Por supuesto que el caso catalan es «muy parecido» al escoces.

    ¿En qué se parece una paloma a un chupachups?

    En que los dos tienen palo.

  18. Gran articulo, dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.