La patética estratagema de la Gene para seguir cobrándonos peajes

«Jo no vull, és culpa de Madrit».

Josep Borrell explicó meridianamente le tema de los peajes en Cataluña:

  • En Cataluña hay muchos peajes. Como en otras zonas de España.
  • El 95% de los ingresos de los peajes catalanes tienen como destino las arcas de la concesionaria Abertis (La Caixa), casi 600km de autopistas en las comarcas catalanas.  La Caixa /Abertis están plagadas dels amics de la Gene.
  • Gracias a las autopistas de peaje, Cataluña se ha desarrollado económicamente desde hace 50 años.
  • Las autopistas catalanas las han pagado todos los españoles, a través del riesgo de cambio asumido por el Estado.
  • El nacionalismo ha decidido que siga habiendo peajes al menos hasta 2021, ampliando sistemáticamente las concesiones a La Caixa en vez de planear su cancelación.
  • En la España más pobre se han hecho autovías con fondos europeos, no destinables a otros fines.

La Gene sube sus peajes y el Estado los baja. En 2017, los peajes de las autopistas que gestiona Abertis en España han bajado una media de -0.44%. Por ejemplo, la AP2 Mediterráneo-Zaragoza ha bajado -0,47%. Pero en Cataluña sólo han bajado los peajes de las autopistas del Estado. Las que dependen de la Generalitat subieron todas, sin excepción (Túneles de Vallvidrera y Túnel del Cadí, +0,7%; Autopista C32 entre Castelldefels y El Vendrell, + 1,72%; La C31 de Montgat a Palafolls + 0,7%; la C33 Barcelona-Granollers + 0,7%).

La mayoría de autopistas de la Gene ya deberían estar rescatadas pero las ha ido prorrogando. En principio en 2019 acaba la concesión de la AP-7 entre Tarragona y Valencia y el 2021 finalizan las concesiones de la AP-7 entre La Jonquera y Tarragona, la AP-2, la C-32 en el Maresme y la C-33. Pero la Gene no tiene intención de finalizar las concesiones de sus autopistas y renunciar a esos ingresos. Ahora se trata de salvar la cara; y para ello, nada mejor que una estratagema para echar la culpa al «Estat», con la ayuda de la premsa del Règim.

Paso 1, La Vanguardia 31 de mayo, 2017:

«La Generalitat prepara una tasa anual para acabar con los peajes« Qué buena gente, estos de la Gene, oi?

«El elemento más característico de las autopistas catalanas, el peaje, está condenado a la extinción si prosperan los planes de la Generalitat«. Ya saben, los peajes sólo existen en Cataluña. Ni en Valencia, ni en Vascongadas, ni en Madrid, allí eso no saben lo que es.

Y la letra pequeña: «La introducción del nuevo método se haría mediante una tasa anual que deberían pagar todos los vehículos por el simple hecho de estar matriculados, circulen por peajes o no, de entre 40 y 110€/año». És  a dir: la Gene pretende que paguemos TODOS, obligatoriamente, usemos o no las autopistas. Un chollo para las concesionarias, escolti.

Paso 2: La Vanguardia, 1 de junio 2017:

-«El Govern está debatiendo este nuevo modelo de pago por uso de las carreteras con (…) las empresas concesionarias de las autopistas». O sea, no hay nada de nada, es una trola.

Paso 3: La Vanguardia, 3 de junio 2017:

«Fomento se opone a la tasa para acabar con los peajes en Cataluña. El plan de la Generalitat para impulsar una tarifa plan en Cataluña para acabar de una vez con los peajes de las autopistas no tiene posibilidad alguna de llegar a buen puerto a tenor de las primeras reacciones del ministro de Fomento«. Gene buena, Estado malo, ensvolenaixafar i noensestimen.

-Escondido entre la noticia el Ministro explica el asunto: «O se aplica en el conjunto de España o no se aplica, y el Gobierno no tiene ninguna intención de hacerlo». Y la verdad es que la Gene tampoco, pero hay que hacer el paripé y que parezca que la culpa es de «lestat» cuando los peajes sigan como siempre. 

Paso 4: ¿no lo imaginan? Publicación inminente de una noticia en el diario del Conde de Cobró (lo de Godó acabó cuando se los bajó) en la que el conseller de torn de la Gene es queixa de Madrit, dice que la culpa de los peajes es de «espanya» y recita el ensvolenaixafar en acusativo, dativo y genitivo.

Así ha funcionado el nacionalismo durante 40 años. Hora de superar sus mentiras y manipulaciones.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Todo es obra de La Caixa, la que manda realmente.

  2. En Andalucia la Junta de Andalucía liberó de la autopista AP-4 Sevilla-Cadiz el tramo correspondiente a Jerez de la Frontera-Cádiz pagando la indemnización a Aumar-Abertis.La hubiera tenido que liberar el Estado, titular de la autopista, pero fue el Gobierno de Andalucía con sus fondos el que liberó una vía estatal. ¿Por qué no hace lo mismo la Generalitat? El prusés es la prioritat total.El coco es Espanya

  3. Solución:

    No tener coche.

    No viajar.

    No comerciar.

    Bienvenidos a la futura república catalufa.

  4. El Ministerio de Fomento tiene dudas, y la Generalitat, sin duda ninguna, se apresura a cobrar los impuestos «por si acaso», no vaya a pensar alguien que se atreve a vulnerar la Ley y la Constitución.

  5. Ya me quedo más tranquilo leyendo lo último del gran Quico «quetemetoelpico» Sallés:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170605/423211312469/puignero-cibrataque-referendum.html

  6. ¿Para cuando la intervención?

    Es inevitable y debería llevar implícita la ilegalización de partidos antidemocráticos y/o secesionistas.

    A ver si vamos moviéndonos hacia el desarrollo.

  7. Esto tiene una solución, terminar con los golpistas y crear un nuevo gobierno. Acabar con la cultura del 3%,escuchar al gobierno central y pactar una situación nueva que beneficie a todos
    Ya está bien que estos bolsillos , siempre los llenen los mismos, el pueblo a base de impuestos!!!
    Conseguirán ,que todo el que pueda, matricule su coche en otra autonomía!!

  8. Es lo que tiene la privatización… pagamos el servicio y el beneficio de «algunos», no todos.

  9. Un timo mas ya no importa…estamos tan.acostumbrados!

  10. Existen peajes en Aragon Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, La Rioja, Galicia…

  11. Vergonzosa La Vanguardia, como tantas veces…

    vamos camino de ser en vez de una gran nación (venida a menos…), un conjunto de mier-
    decillas insignificantes (sí y Cataluña una de ellas.. en cuanto se separara del conjunto de España pasaría a ser algo residual y decadente, como las otras partes separadas, en manos de una oligarquía corrupta y cleptómana, como ahora, pero sin trabas…).

    • Totalmente, leí una vez un artículo de pros y contras de la independencia, dónde se decía qué una Cataluña independiente perdería más del 30% del pib y España también tendría consecuencias graves.Aquí hay interés para separar y destrozar España, no ya una comunidad autónoma, sino varias.La cuestión es qué a los únicos qué beneficiaría eso sería a los políticos de turno, y la población se empobrecería aún más…

      • CATALONIA LLIURE SERIA MUY RICA PORQUE QATAR SPONSOR DEL BARSA HA PROMETÍDO AYUDA ABUNDANTE A CAMBIO DE INDOCTRINAR MARROQUIES PONIENDO MULTIPLES MEZQUITAS

      • Tienen nuestra pasta fuera, son una plaga. Se cargaron la educación, las cajas de ahorro, la industria, la pesca, la tv, que es basura, la prensa, todo,lo que han tocado se lo cargan. Vivieron de lo que dejó el franquismo y pretenden seguir viviendo como reyes cuando la Deuda ( que habría que revisar ) se dispara. Su egoísmo e incultura no tiene límites. No les veo con capacidad para nada que no sea seguir con las mismas historietas de siempre , inventarse impuestos, prohibir y crear follón para que no nos demos cuenta de sus fechorías reales. No me representan, ni a mí ni a mucha gente. Están degradando la democracia a pasos agigantados, ellos solitos.

  12. En el resto de España hay menos peajes que aquí, lo saben hasta los chinos. Otra cosa es que los chorizos locales no quieran perder la parte del chollo que les toca. Por otro lado, no veo al ministro diciéndole al resto de españoles que han de pagar por lo que no existía antes y a precio catalán. Respecto a igualdad de sueldos, podríamos empezar por igualdad de impuestos y cosas así…

  13. Bueno la noticia del panfleto falangista en realidad dice que no quieren dejar de cobrar peajes sino que la Gene pretende cobrarlos y pagarlos anualmente. Como si el dinero para pagar dichas tasas o pagos anuales no fueran a venir del mismo sitio.
    Es decir que la Gene trabaja en mantener los peajes sin que se note. Ese es el verdadero titular.

    • Elf:
      Por favor tenga respeto…un amigo de mi padre q espero q Dios tenga en su gloria pq era buena gente…según mi madre q no dejaba pasar ni una a nadie…era falangista valeroso- esto lo añadia mi señora madre con mucho« rintintin »…los dos mi padre y él se peleaban a matar por politica…pero se querian…
      Estos vd. cree q tendrian un amigo del alma sin sectarismos???
      Mi abuelo anarcosindicalista NO desde luego…dicho por él mismo eh!…no son imaginaciones…mias…desde Francia donde estuvo en los ultimos tiempos exiliado lo insultaba cruelmente!!!
      Cuando vino lo aguanto a regañadientes…al principio…
      Estoy llegando a la desgraciada conclusion.de q los llamados fachas…por los bienllamados comunistas que se autodenominan.pars disimular Republicanos de Izquierdas…fans de la II Republica q se cargaron en.el 36…con el pucherazo…
      Son mas fachas q los verdaderos fachas…jejeje ;-)…lo siento…pero es lo q intuyo…por lo q veo ahora y lo vivido en mi ya larga vida!!!
      No se ofenda…no es mi intencion.molestar…

    • ¿Falangista? Será panfleto chaquetero, que es lo que ha triunfado aquí, el perfil del parasito, que siempre sobrevive cambiando el discurso según convenga. Es la tónica general. Y encima el nivel del periodismo es de traca, hasta hacen faltas de ortografía.

    • Mas que falangista al panfleto éste yo lo calificaría de camaleónico.

  14. ¿Porqué no se pueden homologar los sueldos de los políticos en toda España?pues parece que en Cataluña, se llevan la palma de sueldazos en todos los ámbitos,Generalitat,ayuntamientos,medios públicos de comunicación,cargos infinitos y subvenciones a la «costra nacionalista a tutiplén…; luego venga: tasas, peajes,impuestos municipales,impuestos autonómicos elevados…y todo ello a padecer por los ciudadanos que no sólo no comemos del pesebre sino que nos cercenan libertades y nos exprimen económicamente.No es de esperar que la prensa local investigue y haga denuncia pública de tales abusos,y por supuesto sobre estos temas no se espera ni se nombra consulta alguna.

    Estas,variaciones impositivas en un mismo estado,y esas variaciones normativas entre comunidades ¿tienen algo que ver con la igualdad de la que deberían gozar todos los españoles en su país,vivan dónde vivan y con la libertad de poder desplazarse libremente sin impedimento por cualquier punto de su territorios?¿No existe ningún programa de ningún partido político que ponga sobre la mesa estas cuestiones en beneficio del bienestar de los ciudadanos?

  15. Se me ocurre matricular el coche en otra comunida autónoma.

  16. «… una tasa anual que deberían pagar todos los vehículos por el simple hecho de estar matriculados, circulen por peajes o no».

    Un atraco a mano armada.

    ¿La CUP se ha vuelto capitalista?

  17. Si dicen que solo en Fatal na hay peajes es que tienen mala fe o / y son perezosos

  18. Generalidad= mentiras, estafas, manipulaciones, tergiversaciones, chantajes, amenazas. Bananerismo y totalitarismo en estado puro. ¿Hasta cuando aguantará la ciudadanía catalana este tremendo pillaje ideológico, económico y moral?

  19. La Vergüenza de La Vanguardia!!!!!!!!!! …un periódico que ya no es periódico.

  20. La Gene es un campo de minas rodeado de especulación por todas partes. Ahora encima con el Butifarréndum, todavía se necesitará más parné. Por tanto hablenme de cosas serias, ni se les ocurra comentarme una rebaja de nada por ningún lado. Esta es nuestra querida arruinada historia catalana. No sé si Cataluña volverá a levantar algún día cabeza. Lo único cierto que por desgracia sí sé, es que esto no lo podrán ver mis ojos.

  21. Quina repugnància de «premsa» del Règim, Déu meu! És important que aquesta entrada de Dolça Catalunya tingui la màxima difusió.

  22. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Les sobran los motivos para la indepe. ..tanta maldad por parte de Madrit no se puede aguantar. ..

  23. Muy bien explicado. Faltaria añadir la sempiterna estupidez del estado por caer de nuevo en la trampa nacionalista.

    ¿Por que no, por una vez, son un poco mas listos y les dejan con el c* al aire por ejemplo dejandoles aplicar la ley esa y les dejan quedar como lo que son, unos mangantes y chorizos?

    La culpa de la situacion en la que estamos la tiene la supina estupidez del estado español ante la supina perversión de la Generalitat.

  24. Todo el money para los mismos, qué democrático. La mafia dice – la democracia soy yo y mi bolsillo, que tengo mucho gasto, los viajes, las casitas, los colegios, la ropa, los barco, la propaganda de autobombo, etc- nada una ruina, pobresetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.