Indignación con la decisión de alargar los 43 partidos de exilio de la Selección en Cataluña

García Albiol (PP), David Mejías (C’s) y José Domingo (SCC) expresan su enfado

¿Es normal que la Selección española de fútbol, la selecció de tots, lleve lustros y más de cuarenta partidos sin venir a jugar a Cataluña? ¿Alguien se cree que es casual y que no tiene nada que ver en esta anómala situación la decisión de los nacionalistas de extirpar cualquier signo de españolidad en Cataluña (con la aquiescencia cobarde de tantas instituciones y personas que prefieren no discutir el diktat separatista)?

Teníamos esperanza. Son tantos los años que los catalanes se han echado a la calle para exigir que nuestra Selección vuelva a Barcelona. Y en Lérida son sus representantes quienes la invitan formalmente. La elegida parecía que podía ser Albania

Pero la Federación Española de Fútbol ha vuelto a arrodillarse y ha designado al estadio Rico Pérez de Alicante como sede del España-Albania del próximo 6 de octubre.

La reacción de Barcelona con la Selección fue colgar este comentario: «¡Acabamos de perder el mayor partido de nuestra historia!, Todo apunta a que por presiones de la Generalitat, el partido de Italia no pudo ser. Y ahora por las del Gobierno, el de Albania tampoco. ¡Gracias por todo a todos y lo sentimos de corazón!».

Tal y como recoge La Contra Deportiva, las reacciones no se han hecho esperar, especialmente por parte de seguidores pericos (el campo que se postulaba para el encuentro contra Albania era el estadio blanquiazul) con responsabilidades políticas:

«David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlament comentó que “Desde Ciudadanos no entendemos como puede ser que la selección nacional de fútbol lleve tantos años sin jugar en Barcelona siendo esta una de las ciudades más importantes de España. Creo que la Federación debería dar explicaciones públicas del porqué no se ha elegido la ciudad condal para ver el partido contra Albania (después de pedirlo también para Italia)”.

También quiso mostrar su malestar José Domingo, vicepresidente de Societat Civil Catalana. “En un contexto como el catalán en el que el separatismo está apretando el acelerador, la celebración de un partido oficial de “La Roja” desborda el ámbito deportivo. De confirmarse que el Gobierno ha maniobrado para evitar que juegue en Cataluña, debe responder políticamente de ello”.

Por último, el presidente del PP en Cataluña y Diputado en el Parlament, Xavier García Albiol afirmó que “Lamentamos que la Federación Española de Fútbol no haya tenido la sensibilidad para atender las demandas que desde hace años reclaman que ‘la Roja’ juegue en Barcelona. La última vez que celebraron un partido aquí fue uno amistoso contra Perú en el año 2002. Han pasado 15 años ya, demasiados. Nosotros seguiremos insistiendo, trabajando y luchando para que así sea, para que la Federación traiga la selección a Cataluña y por eso apoyamos también iniciativas ciudadanas que se suman a esta petición, como la plataforma “Barcelona con la selección”.

Mi querida y desamparada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

46 comentarios

  1. LOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, OTRA MAFIA QUE DEBEMOS QUITARNOS DE ENCIMA, COMO LOS SINDICATOS, LA COE Y TANTAS OTRAS QUE NOS CHUPAN LA SANGRE A LOS ESPAÑOLES, HACE LO QUE LE DICE SU AMO, ES DECIR EL GOBIERNO DE TURNO. EL GOBIERNO DEL PP FORMA PARTE DE UN PARTIDO AFEMINADO Y ACOMPLEJADO QUE NO QUIERE PROBLEMAS CON LOS NAZIONALISTAS. POR ESO LA SELECCIÓN ESPAÑOLA NO VOLVERÁ A JUGAR EN CATALUÑA. ESE ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS Y NUESTRA LABOR QUE NO REPITA.

  2. Qué tristeza ¡¡ yo ya no entiendo NADA….si ha sido Rajoy que me voy a enterar rápido, No lo vuelvo a votar en la vida.El Gobierno NO nos quiere , me siento que NO pertenezco a ningún país, ya soy una apátrida. Me han entristecido la maldita verbena.

    • Sí, Laura, es muy lógico que Ud. se sienta apátrida. Los catalanes que nos sentimos españoles somos rechazados en nuestra propia tierra natal (o, en algunos casos, de adopción), Cataluña, y ninguneados y usados como moneda de cambio por los gobiernos de la nación a la cual queremos seguir perteneciendo. Pero, mientras España siga latiendo dentro de nuestro corazón, ni los unos, ni los otros, conseguirán que dejemos de ser españoles, mal que les pese.

  3. Por una parte me apena, pero prefiero para el regreso a BCN que sea un partido «de la máxima».

    pd. con todos mis respetos para los amigos herculinos

    • Para los que somos futboleros el partido contra Albania, amigo Andaluz Errante, era «de la máxima»…Ni más, ni menos, que el partido que cerraba la clasificación para el próximo Mundial. Salvo que perdamos con Italia en Madrid el 2 de Septiembre y tengamos que jugar la «repesca», no volverá a haber un partido así de nuestra Selección en territorio nacional hasta dentro de otros 4 años (siguiente Mundial). Por eso hubiese sido tan importante que se hubiera jugado en Barcelona…Y, además, tan sólo 5 días después del supuesto «referéndum» (que ya veremos lo que va a pasar con el mismo, pero seguro nada bueno), y 6 días antes de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre (con la ya tradicional manifestación pro-española en Barcelona).
      Demasiadas coincidencias favorables como para que los traidores del P.P. no intentasen evitarlo…!no vaya a ser que los independentistas se lo tomaran a mal!

  4. Propuesta «tactica» y de «hombre de Estado» del Sr Rajoy a ERC y JPS: Si sois un poco menos separatistas, prometo q la seleccion de fútbol no jugará nunca en cataluña.

    Q vergüenza de políticos

    • Exacto. Las «tácticas de Estado» de Rajoy (y de todos sus predecesores en los últimos 40 años) que siempre, absolutamente siempre, perjudican a los mismos…Es decir a nosotros, los catalanes que nos sentimos españoles.

  5. Lean, lean. si us plau: http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/honorables-infames_75411_102.html
    El señor Murillo ha «pintado» la triste realidad de Cataluña desde hace años. Ha llegado a su máximo estado de putrefacción. Que tomen nota los olorables infectados: Amén.

  6. Mi mas sincero apoyo a Barcelona con la selección, Creo que va siendo hora que los catalanes disfruten de los partidos de la selección de todos.

  7. Esta noticia sí que me pone de mala leche ¡yo soñaba con ver a España en Cataluña! ya está bien de privarnos de lo que tenemos el mismo derecho que el resto de españoles!

  8. ¡Bajada de pantalones! ¿Es que acaso llevan pantalones?

  9. Pues nada dolços…a verificar si es el PP,..el que NO quiere que la selección española juegue en Cataluña…y a PUBLICARLO de forma destacada. Que se vea claro que el PP es un hipócrita mentiroso y cobarde!

  10. Rajoy es un cobarde, eso está clarisimo

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ha viajado en el tiempo con su maquina del tiempo ( un Simca 1000 viejo con Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban como combustible )
    Y ha estado con Colón cuando llegó a América se han estado tomando unas Cazallas ( vamos que Colón ha acabado con una tajada de campeonato ) y dice que Colón le ha enseñado su carnet de conducir carabelas y que efectivamente era ciudadano de CAZALLAKISTAN.

  12. Señores de D.C….Uds no han redactado la noticia de manera suficientemente clara. El titular debería de haber sido: «EL GOBIERNO DEL P:P. IMPIDE QUE LA SELECCION ESPAÑOLA JUEGUE EN BARCELONA»

    Y es que los muchachos de la plataforma «Barcelona con la Selección» (que tanto se han esforzado por poder traer a Cataluña al equipo nacional) lo dejan meridianamente claro en su página de Facebook. Allí, bajo el significativo título de «Acabamos de perder el mayor partido de nuestra historia» relatan cómo el gobierno de Rajoy, a través del CSD (Consejo Superior de Deportes) ha presionado a la Real Federación Española de Fútbol para que el España – Albania (decisivo para la clasificación de cara al próximo Mundial) no se juegue, como parecía ya decidido, en el campo del Espanyol. ¿El motivo?…Según el P.P. no se da el «momento político adecuado» para celebrar un partido así en Cataluña.
    Claro, al P.P. le debe horrorizar que sólo una semana después del previsto «referéndum» del 1 de Octubre -!a saber lo que tendrán ya pactado con los independentistas!- un estadio catalán se llene con 40.000 banderas de España.
    Desengañémonos ya de una vez por todas, y digamos las cosas claras…Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la Colau tienen culpa alguna de que la Selección Nacional no juegue en Cataluña. El R.C.D. Espanyol, finalmente, quería. La Federación, inicialmente, quería, Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha presionado para impedirlo. Por eso los muchachos de «Barcelona con la Selección» dicen haber perdido el «mayor partido de su historia»…Porque ahora se dan cuenta de que aquellos en los que habían confiado (es decir, el Gobierno del P.P.) les han traicionado. Y sí, nuestra selección JAMÁS jugará un partido oficial en Cataluña (tal vez algún amistoso de «chichinabo» para disimular) mientras siga gobernando el P.P. Esa es la pura verdad.
    …Y encima García Albiol, hipócrita entre los hipócritas, dice que: “Lamentamos que la Federación Española de Fútbol no haya tenido la sensibilidad para atender las demandas que desde hace años reclaman que ‘la Roja’ juegue en Barcelona».
    !Pero si habéis sido vosotros quienes lo habéis impedido!… Dan ganas de vomitar…

    • Ni con el PP ni con el PSOE. Una vez mas a los españoles nos van a vender en Cataluña.

      ¡¡¡¡¡ENTRE CACIQUES ANDA EL JUEGO!!!!!!!

      • Entre caciques y sus palanganeros. Nada nuevo bajo el sol, tanto en los últimos siglos como en cualquier territorio de la Peninsula Iberica, realmente España es homogénea, tanto territorialmente como en el tiempo. ¡No se de que nos quejamos (ironia)!

      • Bien cierto lo que dices, Deivit…Una vez más -!y van tantas!- nos han vendido a los españoles de Cataluña. Nosotros somos molestos para los intereses de los «caciques y palanganeros», tanto los que gobiernan en Madrid (sean del P.P., del PSOE, o de la madre que los trajo), como los que gobiernan aquí…En el fondo, todos son caciques del mismo «juego».

  13. En el fondo lo que sucede en el resto de España es lo mismo que en Cataluña, los que no piensan como ellos piensan que son unos radicales y no cuentan. Seguramente Villar piense que somos unos fachas.

    ¡Vaya generación de políticos y responsables nos ha dado la transición, pero no solo en el ámbito público sino también en muchas instituciones privadas! Para esta genteta la opinión del pueblo no cuenta, solo les interesa sus negocietes.

    ¡¡¡¡¡ENTRE CACIQUES ANDA EL JUEGO!!!!!

  14. Al nacionalismo vasco le da panico que la selección española juegue en San Mamés, no vaya a ser que se vea que el apoyo de la sociedad vasca no es tan minoritario como les gustaría y que se noten las filias hacia España.
    Eso se noto cuando España ganó los mundiales de Sudáfrica en 2010. La céntrica Plaza Moyúa de Bilbao estaba llena con banderas españolas y los bares a tope de gente. Es una realidad vaca totalmente silenciada y reprimida. Y al nacionalismo le da miedo que la gente empiece a salir del armario.
    En Cataluña idem.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/futbol/seleccion-espanola/201706/21/parlamento-vasco-rechaza-pedir-20170621165224.html

    • Está claro que los nacionalistas son sucios, oscuros, falsos y antidemocratas además de infieles. Gente baja, lo mas rastrero de la sociedad. Pero no solo ellos, también muchos del resto de España, son los caciques que no creen en la nación sino en su terruño y sus súbditos, vamos, como en la edad media.

      ¡¡¡¡¡ENTRE CACIQUES ANDA EL JUEGO!!!!!!

      Tenemos que luchar porque webs como esta sigan en pie para que la verdad llegue al máximo posible de gente.

  15. En el fondo lo que sucede en el resto de España es lo mismo que en Cataluña, los que no piensan como ellos piensan que son unos radicales y no cuentan. Seguramente Villar piense que somos unos fachas.

    ¡Vaya generación de políticos y responsables nos ha dado la transición, pero no solo en el ámbito público sino también en muchas instituciones privadas! Para esta genteta la opinión del pueblo no cuenta, solo les interesa sus negocietes.

    ¡¡¡¡¡ENTRE CACIQUES ANDA EL JUEGO!!!!!

  16. yo veo detras de esta decision al gobierno de la nacion y su politica pusilanime y a su obsesion por dialogar ….

    y mientras, otra humillacion para los leales, que ademas somos inmensa mayoria …

  17. Está claro que los jerifaltes de la federación son unos cobardes o vendidos. Nuestro gobierno sigue mirando para otro lado y abandonando, como siempre, a los catalanes que nos sentimos españoles. García Albiols puede decir misa pero ¿Alguien cree que si nuestro gobierno ausente hubiera querido no se hubiera celebrado?; presionan para lo que quieren.

  18. Bueno, forma parte del genocidio cultural perpetrado durante años por el regimen nazionalista.

    Persiguen la lengua, la cultura, los toros de Osborne, llegan hasta el punto de aconsejar un cambio en los horarios para limpiar Cataluña de las malas costumbres españolas.

    Todo es parte de lo mismo. No podemos esperar otra cosa del 3% reich.

  19. Quien c* es el que decide donde juega España ? Quien tiene que pedirlo y quien tiene que aceptarlo .
    Poned el Email y ek teléfono y los dosos nos encargaremos de que lea lleguen miles de emails.

    Tengo un hijo de 12 años y estaba esperando este partido para poder ir a ver a la selección nacional .

    Saludos .

  20. Desde luego que mas de uno en la federación tiene que tener irritación en el desague de su cuerpo de tanto bajarse los pantalones

  21. En Madrid siguen sin enterarse de nada … Me temo que el separatismo gane por INCOMPARECENCIA del rival, el gobierno de España.

  22. si es que el PP es otra basura de partido. está deseando que todo vuelva a ser como antes… a que la selección no venga a Cataluña y que multen si no rotulas el establecimiento en catalán.

  23. VIVA la Selección Nacional de CAZALLAKISTAN.
    Fredom for BOBY.

  24. Sin lugar a dudas, esto es otra bajada de pantalones para no encrespar más a esta pandilla de degenerados que está dirigiendo este hipotético separatismo catalán. Es evidente que esta es una guerra que hay que ganar, por lo tanto caña al mono, que esto no tiene ningún fundamento lógico.

  25. Villar…otro cacique como Pujol. Mientras mande Villar,..no hay nada que hacer. ..y por cierto lleva muuuuuuchos años mandando( no hay quien le eche) ¿Que tendrá Villar..que no le puede echar nadie?

  26. Jordi Pujol lo tenía bien planificado en sus fines nacionalistas; 40 años sin que la Selección Española juegue en Cataluña!!!!!! …El Nacionalismo no quería fomentar el afecto y los sentimientos con el resto de España; al contrario, magnificar y fomentar todo lo que fuera malo… el odio…

    El roce hace el afecto y crea identidad común, por eso el nacionalismo excluye todo lo bueno que venga del resto de España. TV3 y la escuela han sido unas máquinas para fomentar el odio, y para hacer parecer que España es ajena a lo Catalán. Manipulación Masiva.

  27. Allá vosotros por ilusos (con perdón).

    Yo de la RFEF no me espero nada bueno.

    Aquí qui mana, mana; y la pela es la pela.

  28. Afortunadamente España es muchísimo mas trascendente y grande que la m* de políticos que nos gobiernan y seremos nosotros los catalanes y el resto de españoles de bien los que la salvemos de esa piara de pusilánimes, corruptos y traidores que a lo largo de la mal herida piel de toro nos llevan al desastre y cuya única preocupación son sus chalaneos económicos y sus poltronas.

  29. Al menos el Hércules de Alicante, usuario habitual del estadio al que han concedido la celebración del encuentro, lleva los colores blanquiazules, tal como el Espanyol. Menos da una piedra…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.