Pillados: la ANC intenta borrar el pasado filoetarra de Jordi Sànchez

Sí, La Crida de Sànchez echó la culpa de Hipercor a «la empresa y la policía«.

Ahir Dolca Catalunya en una entrada leidísima recordaba cómo Jordi Sànchez (sisplau cridi goraeuskadi al catalanitzador de cognoms), jefe de La Crida en 1987, había echado la culpa de la masacre etarra de Hipercor a «la empresa y la policía«. También recordábamos cómo apoyaba a Batasuna, decía que lo de ETA era un problema «político» y exigía la liberación de terroristas de Terra Lliure. Un angelet.

Avui en Sàntxes és capo de l´ANC, trinca decenas de miles de euros dels pepets i les maries y su misión es «eixamplar la base social» separatista. Y claro, su fanatismo no mola y hay que esconderlo.

Y para ello envía al cap de premsa de l´ANC, un tal Adrià Alsina Leal (sisplau canti un fado al catalanitzador de cognoms), nacionalista de madre portuguesa. Y Alsina dice que DC «miente» y «manipula«. No home, Leal, mira, que et tornem a explicar el que va fer el teu jefe fa 30 anys:

Junio de 1987: el presidente de La Crida se llama Jordi Sànchez, actual jerarca de la ANC.

19 de juny 1987: ETA fa esclatar una bomba en Hipercor y asesina a 21 personas.

20 de junio 1987, La Vanguardia (el recorte que Leal adjunta en su Tuit):

«Por su parte, la Crida condenó el atentado  señalando que «ni la liberación nacional ni la liberación social justifican los ataques contra la población civil»». 

Contra la población civil, escolti, porque parece que La Crida sí encontraba justificados los «ataques» (se dice «atentados», Jordi) contra policías y militares.

21 de junio 1987, La Vanguardia (esto Leal no lo adjunta):

«Lamentos de HB. Herri Batasuna dio a conocer un breve comunicado ayer en Bilbao en el que lamenta «el costo en vidas humanas y heridos que ha supuesto este trágico atentado». Paralelamente expresa su «más enérgica crítica a este tipo de atentados que conllevan un elevado riesgo para la población civil y que, en este caso, se ha saldado con el conocido y trágico balance. HB considera que se ha producido «una actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores, según los medios de comunicación, con una hora de antelación de la existencia del coche-bomba, provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente. Finalmente el comunicado de HB reitera sus «lazos de solidaridad con el pueblo catalán y le envía un saludo fraternal en estos difíciles y tristes momentos». Un comunicado conjunto de La Crida, el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans, la Liga Comunista Revolucionaria y el MDT coincide básicamente con el de HB.«

Para justificar a Sànchez, el Leal amigo adjunta el «comunicado conjunto» de la Crida con otras organizaciones nacionalistas:

Se trata de un extracto del diario Avui del 21 de junio de 1987. Pero Leal lo recorta, lo manipula lealmente, para que no salga la última frase. El texto íntegro es este:

Sí, el Avui reconoce que el «comunicat conjunt» de La Crida de Sànchez y sus demás colegas proetarras «también critican a la gerencia de la empresa y a la policía porque no desalojaron el local». Vaya, Leal, la próxima vez copias todo el párrafo.

Es decir, La Vanguardia de 1987  tenía razón, La Crida de Sànchez copió a HB: lamentó la masacre pero echó la culpa a «la empresa y la policía».

Y a pesar de Hipercor, Jordi siguió colegueando con HB y los proetarras. Un año más tarde ETA seguía matando, y Sánchez se fue a Anoeta a celebrar el cumple de HB. Según el mismísimo Ara: «el termòmetre de l’afecte [amb ETA/HB] havia baixat, però malgrat tot la sintonia no moria del tot. Al míting del desè aniversari d’HB, el 30 de setembre del 1988, al velòdrom d’Anoeta, la Crida hi va ser representada per Jordi Sánchez i Carles Riera«.

Jordi Sànchez, demanaràs perdó pels teus actes filoetarres abans, durant i després de la matanza de Hipercor?

ANC, panda de fanáticos, ¿dejaréis de engañar y manipular a los catalanes?

Dolça i filoetarra Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Molt bé Dolços! Amb arguments inapelables! Pels que ho vulguin entendre, les coses son així

  2. Me da asco esta gente. Muy bien Dolça Catalunya cerrándoles la boca con pruebas! No pueden ocultar nada, las hemerotecas y los archivos están ahí.

  3. Santxez un Otegi disfrazado.

  4. ESA ERA LA BUENA ÉPOCA DEL NACIONALISMO PUJOLISTA. LOS JUECES Y LOS FISCALES ESTABAN EN «MODO AVIÓN» Y SEGUÍAN AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES DE LOS POLÍTICOS DE MADRID (PP Y PSOE) QUE ACORDARON AQUELLO DE TÚ ME APOYAS EN MADRID Y TÚ HAZ LO QUE QUIERAS EN CATALUÑA. HISTORÍA DE NUESTRO PACTO CONSTITUCIONAL Y EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS…..

  5. Gran trabajo de DC, incansable e incisivo.Poco a poco ,vamos viendo que el final de esta historia, con frustración cantada, la escriben una pandilla sin escrúpulos, de mercenarios.
    Van a tener que responder todos y cada uno de ellos, de enriquecerse , de malgastar erario público a costa de la gente más humilde.Todo esto ,gracias al voto de sus cómplices, que se conforman con las migajas.Haber donde se esconden ,cuando todo acabe.

  6. Pero vamos a ver, digamos la verdad, por muy dura que sea: a los independentistas les van bien los asesinatos cometidos por sus amigos etarras con los que sienten fuertes lazos de amistad, aunque lamenten las pérdidas de vidas humanas, que no dejan de ser un precio a pagar por conseguir sus execrables objetivos. Las víctimas, no lo olvidemos, han sido personas normales y corrientes, guardias civiles, policías nacionales, y algunos políticos lejanos a su abyecto proyecto como Ernest Lluch. De los suyos nunca moría nadie, y para rematar la faena el «patriota» Carod Rovira se fue en el 2005 a pedir a ETA que siguiera matando, pero no en Cataluña, demostración clara del tipo de personajes oscuros que habitan en el independentismo.

    Verles como tratan como gentuza de la peor calaña a los que no votan como ellos, aunque tampoco atentan contra la vida de nadie y respetan las leyes (hablo de Ciudadanos y PP) al tiempo que ponen puentes de plata a los de HB en su día, Otegi i Bildu ahora, nos demuestra lo repugnante y sectario de su proyecto. Ver a esa fascista de Presidenta del Parlament que tenemos como recibía a Otegi y se negaba a recibir a las víctimas, demuestra una vez más su talante totalitario.

    De todos modos, imaginar a los convergents de toda la vida prefiriendo en su bando a estos filoetarras y no a las personas de bien, demuestra lo abyecto del «procés». Y lo mal que lo deben estar pasando muchos de sus votantes tradicionales.

  7. Hace ya unas semanas, hice un experimento en mi facebook. Tomé unas fotografías de internet sobre un campo de concentración, donde aparecían los detenidos, los ajusticiados, y demás imágenes despreciables. A continuación, hice la pregunta de a ver de dónde pensaban que podrían ser. Di varias opciones: campo de exterminio nazi, campo de concentración franquista, campo de exterminio camboyano, o gulag soviético. Bueno las respuestas fueron por el siguiente orden: 1 campo nazi, 2 campo franquista, y nada más. Las imágenes correspondían a un gulag soviético «patrocinado» por Stalin. Lo hice como una prueba, para comprobar cómo la propaganda es capaz de esconder ciertos hechos lamentables, para sólo hablar de otros hechos lamentables. Y todos estos hechos son despreciables, los cometa quien los cometa. Pero sólo se habla de unos, no de todos, como sería lo moralmente justo. Condenarlos a todos, y hablar de todos.

    • Te dejaste la opción «campo de concentración de la Segunda Repùblica», que también hubo, pero me temo que el resultado hubiera sido el mismo…Hace unos años, en un bar, tuve una discusión con un nazi sobre que Companys firmó un montón se sentencias de muerte, y no quería creerlo. Se consolaba pensando que eran «mentides feixistes» y no lo sacabas de ahí…No hay peor ciego que el que no quiere ver…

  8. Por supuesto, la culpa es de la empresa y de la policía, no de los asesinos que colocaron las bombas…, pobres defensores de la libertad…. Comentarios como el de este neanderthal, que sólo busca prosperar y que se hable de él con estos comentarios dignos de que le ingresen en un centro mental, o institución penitenciaria, ya le retratan. Estem fins el collons de tota aquesta escoria!!!!!

  9. Señor Adriá Alsina Leal, usted no puede borrar la realidad de que su amigo Jordi Sànchez, es un amigo del Terrorismo y un prototerrorista… y si usted es amigo de una amigo del terrorismo, ¿Qué es usted????? …Reflexione sobre ello.

    Y por favor, no insulte nuestra inteligencia, con su manipulación de los datos.

  10. Manipuladores y malversadores de nuestros fondos!!
    Ya han comenzado la gran ofensiva para comer los cocos de los borreguitos, con trapos estelados de dimensiones considerables, cubanitas por todos los sitios y todo con el beneplácito y apoyo de su gobierno
    No puede hacer algo el Sr Millo????
    Esto acabará en roces y enfrentamiento social!!

  11. Ya dije el otro día que HB y ETA culparon en su día a la policía de no desalojar el supermercado, como si la culpa de poner la bomba fuera de la policía y no de ETA. Esa tesis la aceptó al parecer muy contento Sánchez, que era muy consciente de que pocos días atrás HB sacó decenas de miles de votos en Catalunya para el Parlamento europeo. Así pagó ETA los votos que obtuvo en Cataluña. Este es un buen tema, por cierto, para comentar en DC.

    Aún hoy encuentras gente en el país vasco que repite esta teoría.

    Pues bien, ayer Otegi dijo que no asistiría al homenaje de Barcelona, ni nadie de su partido, para no crispar. También añadió que el atentado jamás debió ocurrir.

    Es decir, Otegi admite tácitamente que la culpa fue de quien puso la bomba, y no de la policía por no desalojar correctamente el supermercado, como los portavoces de HB de la época repitieron hace 30 años hasta aburrir. Jon Idigoras, Florentino Aoiz y toda aquella gentuza.

    El problema, ay, además de su responsabilidad en la violencia, es que Otegi se presente como «renovación» de la izquierda abertzale porque quieren presentar un pope a las elecciones vascas, obviando que ese señor Otegi lleva 40 años en el rollo político. También cuando ETA ponía bombas en supermercados y HB aplaudía los atentados.

    Si no fuera trágico, resultaría hasta gracioso que EH Bildu, la de Otegi, tenga 18 parlamentarios en Vitoria, contra 9 del PP y 9 del PSE.

    También es trágico, y no gracioso, que quien relativizó y justificó en cierto grado aquella masacre, o sea, Sánchez y su ANC, ahora lideren la política en Cataluña. Hay sociedades que dan pasos hacia adelante, otras que dan pasos hacia atrás. El país vasco ha mejorado, ha evolucionado. Cataluña, lamentablemente, ha involucionado a pensamientos muy carcas y peligrosos.

  12. Flipar todos, Adriá Alsina trabajó en 2008 en la Oficina Economica y Comercial de la Embajada de España en Brasil, allí era muy español y mucho español, sobre todo para cobrar el sueldo. Si eres independentista de boquilla, siempre que no haya que poner la mano para que nos suelten dinero.

    Como a nivel nacional era un mediocre pues se fue con los independentistas, el pobre es un quiero y no puedo, eso si le gusta la grifa cosa buena.

    Un saludo a todos.

    • creo que su comentario ha dado en el clavo: la clave de estos personajes es la mediocridad.
      si nos damos cuenta, casi ninguno destaca en nada, no tienen una trayectoria personal o profesional envidiable, pero han encontrado el chocolate del loro en este circo.
      defenderán con uñas y dientes su posición, pues saben perfectamente que fuera del separatismo no tienen futuro.
      estos son los que mantienen vivo este artificial conflicto, basado en enfrentar a una parte de la sociedad con la otra.

  13. Que desgracia ha caído sobre Cataluña con estos indeseables, fanáticos e ignorantes potrilicos que tiene no solo odio para todos, incluso para si mismos..

  14. ¿Sánchez, campeón, con ese apellido como puedes ser tan radical?

    • Jordi, paradójicamente, los más radicales e intolerantes, suelen tener apellidos como Sánchez, López, Fernández, González, Jiménez, Rogríguez, Rufián, etc…., excepto los de los auténticos gurús (Pujol, Guardiola, Tarda, Puigdemont, etc.). Se nota que los primeros son descendientes directos, dados sus apellidos de los fundadores de la nació, jejejjejejee

  15. Los de la ANC saben que se dirigen a fanáticos y borregos, pero también el alsina este se lo podría currar un poco más cuando quiera manipular, que no han tardado ni 5 minutos en desenmascararte, tan sencillo como seguir leyendo un poco más el artículo, pero bueno aunque quede con el c* al aire da igual, la borregada catalibana tragará porque sin menear banderas e ir de victimas por la vida irían muy perdidos y no sabrían en que emplear su tiempo.

  16. Eran la Crida, si los conoceré yo, que como representante de varios productos etiquetados en catalán, me colocaba en sus mercadillos subvencionados y con todas las ayudas públicas posibles, para sacarme unas ventas extra.
    A cambio del negocio, tenías que aguantar todo el rato las proclamas a ETA y a su p. madre.
    Eran asquerosos, asquerosos. Y yo un inocente tremendo por aquellos años.
    Los conozco bien. Son cobardes, ignorantes y muy altaneros cuando van en masa aborregada, pero no tienen media capacitación para nada.
    Sólo odio. (Creo que a sí mismos sobre todo).

  17. Me sorprenden tres cosas. Primera, que todavía haya periodistas que utilicen las tijeras cuando quieren dar una noticia, omitiendo, sino tratando de sesgar, proporcionar la verídica y completa información. Lo digo porque, por si acaso algún periodista no se ha enterado, estamos en la denominada «sociedad de la información», caracterizada por amplio acceso por parte de la ciudadanía a la misma. Segunda, la pueril, si no otra cosa, crencia por parte de algunas personas de que quienes participan, de una u otra forma en DC, somos un conjunto de indocumentados e ignorantes. Quienes piensen así pueden hacerse un paseo por la hemeroteca de DC y quizás aprendan alguna cosa. Tercero, y es lo que me tiene más sorprendido, es el interés y preocupación por un pequeño foro donde solo ejercen su libertad de opinión un grupo de ciudadanos, vamos lo que viene siendo la libertad de expresión. La verdad, estoy seguro que resulta muy halagador para todos los participantes en DC cómo las opiniones, evidencias y argumentos aquí expuestos son seguidos por personas con otras concepciones y visiones de la realidad. Para esto último solo tengo palabras de agradecimiento.

  18. Los policías, los guardias civiles y los militares no son personas sino seres del inframundo a los que se puede mutilar, reventar con bombas o ajusticiar con tiros en la nuca en aras de un paraíso perdido. ¡Qué lástima que no les haya tocado a ellos!

    • Por supuesto Eloísa: policiías, guardias civiles, militares, civiles -sobre todo los que no piensan igual-, son seres del inframundo, y se les debe exterminar. Los asesinos y los adoctrinadores-intimidadores nazis, son la esencia de la libertad, de la tolerancia, y de la concordia. Si Hitler levantar la cabeza, se pondría las pilas de nuevo……, igual le recordaría algo que ya ha pasado, ya sabes, el deja-vu famoso….

  19. Lo único confortante en todo esto, si se puede realmente usar esta expresión, es que este Sánchez es uno de los prócer y cabecilla de todo este movimiento separatista catalán. Por lo tanto ahí se la vayan componiendo toda esta colla de insulsos o ilusos que siguen creyendo en la infinidad de falsas proclamas que emite continuamente esta gente que parece tan cauta a la hora de valorar cualquier principio humano o simplemente sensible.
    Hay veces que cuando te pones a analizar un poco fríamente las cosas, llegas únicamente a la conclusión de que no puede ser verdad que las cosas sean así, o que haya gente que pueda llegar a caer tan bajo y encima sea atendida por algún sensiblero.

  20. Son gentuza!!!
    Esta es la única verdad!!!
    Lo de Hipercor…fue lo que me abrió los ojos de lo q era el sepaRatismo…
    Fue un antes y un después…en mi vida!!!
    Echar la culpa a la empresa que en aquellos tiempos las amenazas de bomba eran un dia si y otro tambien…era ya entonces una canallada y lo sigue siendo!!!
    Son unos sinverguenzas sin humanidad!!!
    Y…no estan locos SON FANATICOS Y MALOS!!!

  21. Han de explicar por qué el explosivo contenía una serie de componentes que lo hacían similar al napalm y que ocasionó la muerte de muchas de las victimas por horribles quemaduras y gran sufrimiento, y por qué se colocó estratégicamente en el sótano bajo el supermercado en el lugar donde más daño pudiera hacer. Malditos criminales y malditos cómplices. La foto oportunista de la alcaldesa Colau y Puigdemont y sus hipócritas declaraciones pidiendo disculpas por el maltrato dado a las victimas llega 30 años después. Miserables.

  22. Típica manipulación de los golpistas… Reportar noticias recortadas a gusto del régimen.

    Adriá Alsina Leal ………….. pillado

  23. ASQUEROSA EQUIDISTANCIA ENTRE VICTIMAS Y ASESINOS

  24. El Sr. Alsina esta en la piiip parra..

  25. Repugnancia por personas como ésta, politicos e intelectuales, que no aceptaron la Transición con su Amnistia General y justificaron los asesinatos de ETA durante 40 años . La Historia los condenará

  26. Menudo nivel intelectual el del Sr Alsina. Cuando uno no está fanatizado suele pensar que estos sectarios simplemente son burros. Lástima que es algo más siniestro… Yo les aconsejo de corazón que piensen qué están haciendo con sus vidas y que se pregunten si merece la pena deformar la realidad hasta ese punto. La libertad mental es muy agradable, como aire fresco Sr Alsina.

  27. Excelente labor de hemeroteca. El tirar de esta clase de documentos de archivo es lo que más me gusta de Dolça, enhorabuena.

  28. Las mentiras tienen las patas muy cortas, sobre todo cuando tiras de hemeroteca y descubres la manipulación y las mentiras.

    El terrorismo va siempre de la mano con el nacionalismo. Los nacionalismos son el cáncer de cualquier sociedad que les padece.

    Sin el miedo algunos no harían carrera política.

  29. ANC GESTAPO TIENE BRUTALIZADA Y AMENAZADA A LA GENTE NO INDEPENDENTISTA DELS POBLES DE LA CATALONIA PROFUNDA

    • Vivir en los pueblerinos de la Cataluña profunda si no compartes las idioteces y el odio profunfo del régimen, se sufre mucho, no tienes confianza ni con los más próximos. Es una situación de degeneración profunda del ser humano. Y estos potrilicos hablan de democracia ignorando l’o que significa. Pobres catalanes de bien. Y el problema es que esta gentuza, están disfrutando con el enfrentamiento. Parecen anclados en el Siglo XIX o en la edad media. Ya veremos donde nos conducen.

  30. Dolça i manipulada Catalunya!

    Els de l’ANC es pensen que som babaus? Senyors de l’ANC, sou la vergonya de Catalunya, un simple tentacle del poder nacionalcatalanista i una agència d’enxufats dels amics del 3% !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.