¿Este es el que ha escrito el incoherente editorial del New York Times?

Conozca a Raphael Minder, el llepasubvens de NYT que repeteix les consignes dels amos de la Generalitat.

El suizo Raphael Minder es el corresponsal del New York Times en España y Portugal desde 2010, y es quien impulsado la redacción del incoherente y grotesco editorial reclamando el butifarrèndum y el cese de «la intransigencia de Madrid», responsable de «inflamar las frustraciones catalanas». Algo que en el NYT no piden para el 26% de los tejanos que quieren separarse de EE.UU.

Los que conocen a Raphael dicen que es un decidido fan de los nacionalistas, el buti i el prusés. Le gusta salir en TV3, su relación con los mandarines separatistas es óptima, se ha tragado los datos que le facilitan desde la Gene y recita de memoria el argumentario nacionalista: espanyansroba, ensvolenaixafar, anemaCatadisney, espanyantimdemocràtica, etc. El tema le gusta tanto a Raphael que está escribiendo un libro sobre el asunto, pagado por una editorial británica e impulsado por una fundación estadounidense. Evidentment, la Gene no hi és lluny.

De hecho Raphael ya publicó un libro en 2014 loando el separatismo catalán: La lucha por Cataluña. Política rebelde en España. Como ve, para Raphael el nacionalismo equivale a luchar por Cataluña, i els angelets són uns rebels, tot i que controlen el poder a Catalunya des de fa 40 anys.

¿Por qué Raphael apoya al separatismo? Vaya ud. a saber. Quizás ideología, faldas (como el caso del jefe del American Enterprise Institute, cunyaaaaaooo de Sílvia Munt)… o calerons, que així és com actua el Diplocat. No sería raro que -como en otros casos de reporteros extranjeros- el dinero de la Generalitat (potser ANC u Òdium interpuestos) haya hecho su trabajo a través de regalitos, viajes, favores o directamente cash, que això del 4-10-22% dona moltes possibilitats. Algun dia ho sabrem.

Lo que sabem avui és que Raphael es amiguete de la Forcadell (le publicó un artículo el pasado enero), repite los cuentos de espanyanoesunademocràcia y espanyanoidaloga, publica artículos hablando de ETA como «grupo separatista que ha llevado a cabo una larga campaña para lograr un hogar en la frontera francoespañola» (lo del tiro en la nuca no existe), y li agrada associar amb el feixisme els contraris al separatisme, como hizo publicando 2 fotos del acto de Puigdemont en Madrid… pero hablando sólo de los 200 ultras que se concentraron fuera. Muy pocas alusiones a la corrupción nacionalista y jamás una palabra hablando de golpe de Estado. Un imparcial testigo de la realidad este Raphael, escolti.

Pues este es Raphael, el genio responsable de que el prestigio del NYT haya caído bajo el nivel del mar en toda España. si lo desean no duden en enviar una cartita al jefe de Minder (letters@nytimes.com) pidiéndole que explique las cosas como son (aquí tiene un ejemplo de carta).

Au Raphael, sigue cantando para la Gene y después invítate a unos chocos con las propinillas que te den.

Dolç i comprat NYT…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Me sumo a las felicitaciones a Dolça Catalunya por realizar el trabajo de investigación que los grandes medios desgraciadamente obvian y que es fundamental para desmontar el golpe nacionalista de raíz.

    De cualquier modo, ¿es que nos hemos vuelto todos (más) locos en este planeta? Por mucho prestigio que haya tenido el NY Times,hasta esta semana al menos… no deja de ser una opinión más. Y como seres humanos que son, se pueden equivocar. No tienen la verdad absoluta. Desde luego en este tema han metido la pata hasta el fondo. Y por un editorial que ha habido favorable al butifarrendum 2.0, hay 10.000 desfavorables. ¿Resulta que este es el editorial que vale y los otros no? Qué locura.

  2. Hoy se el nombre de este imbecil y ayer mande un e-mail. Está gentuza no tiene idea de lo que pasa en nuestra querida tierra. .

  3. No tiene ni idea de lo que está hablando. Para mi el NYT ya no tiene ninguna credibilidad ni prestigio. Si es que alguna vez lo ha tenido.

  4. Para que no te den gato por liebre como al candoroso de Raphael Minder del New York Time, ahí dejo más de 9000 razones que contrarrestan el discurso de los independentistas de Cataluña:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157635285987648

  5. Lo han pillao; este periodista NO ES INDEPENDIENTE!!!!!!!!
    ¿Cuánto habrá cobrado de la Generalitat??????

    Ya me parecía a mi muy sospechoso!!!! …escarbas un poco y te encuentras en el 100% de los casos, dinero público malversado en propaganda separatista!!!!!!!!!!

    La realidad es que en USA, no saben que es eso de Catalunya… y que no quieren ninguna independencia de ninguna región, ya que en su propio país tendrían problemas de separatismo muy graves… hasta han prohibido el uso en edificios públicos la bandera sureña(la del sur de la guerra de secesión americana), aquí en cambio no hay bemoles para prohibir el trapo estelado del odio en edificios públicos o ayuntamientos.

  6. Este pajaro Minder DESPRESTIGIA un poco más al New York Times.

  7. Me lo imaginaba y acerté!!! Los golpistas detrás de la noticia, comprando al vendido de turno y dictando ellos la noticia!!
    Lo extraño es que este prestigioso periódico no revise y permita un artículo basado en la mentira y sea así de PARTIDISTA.
    Ya os lo dije! Golpistas no cuela ni colaran vuestras mentiras e intentos de manipulación mientras siga existiendo Dolça Cataluña!!!
    Ahora vais y lo cascais, por vuestros medios propagandísticos , ha todos esos borreguitos que os quieren creer!!! Hasta el NY Times lo dice!!!
    Payasos!!!!!!!!!

  8. Rafalito, con lo que seguro has pillado con alguna de las tropecientas mil subvenciones que da la gene a su gente con estrella, estas sentenciando a los niños catalanes a seguir estudiando en barracones de hojalata unos cuantos meses mas.

  9. Pensando, pensando he llegado a la conclusión que esta información le ha llegado a DC de un periodista, no puede ser de otro sitio, entre ellos se conocen.

    Por lo visto los periodistas en este país no pueden publicar lo que pueden y tienen a DC para hacerlo. El poder de DC se esta convirtiendo en descarado.

    Mis disculpas por algún comentario que haya podido hacer de los periodistas, pero a veces la sangre la tienes caliente.

  10. Este golfo podía dedicarse a escribir otro libro con más conocimiento de causa: «Cómo vivir del cuento nazionalista, a costa de los sufridos contribuyentes catalanes».
    Por cierto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya le habrá enviado su protesta formal a su homólogo de USA ¿verdad? ¿O se conforma con las protestas de unos cuantos ciudadanos indignados al NYT?

  11. Felicidades, Raphael Minder, ya has vivido tu minuto de gloria, espero que te hayan pagado suficiente porque a partir de ahora eres famoso y firme candidato al Forco de Bilis.

    Respecto al NYT (Nueva York Timo) su director es el responsable de haber cambiado de nivel, de un periódico serio a un panfleto amarillista. Felicidades a sus accionistas, pan para hoy y hambre para mañana, si fuera un tiburón financiero me frotaría las manos, en un próximo futuro lo compraba por 1€ y me quedaba con toda la maquinaria de imprenta, jo, que chollo.

    • Otro añadido, eres la vergüenza de Suiza, de tu país, por eso no trabajas ahí. Por muy serio que sea Suiza en todos los lugares hay ovejas negras. Gente como tu al final no es de ninguna parte, ni Suizo de nacimiento ni catalán de adopción.

      Escoria, que te vaya bonito en ninguna parte porque es posible que te quede solo una o media nómina en el NYT, por el bien del periódico y si no lo dicho anteriormente, amarillismo puro y duro.

    • Bueno, el New York Timo (ja,ja,ja…!muy bueno!) fue, entre otros muchos, el medio que más se destacó para favorecer el triunfo electoral de Hillary Clinton frente a Donald Trump…y ya vimos lo que pasó al final… Tal vez hasta sea positivo que estos «gafes» hagan editoriales en favor del «prusés».

  12. Al grano, cuanto nos ha costado esto?

  13. Uy, uy. Y yo que me temía que esta historia iba a terminar asi….

    Buen trabajo dolços!

    Resistirem!

  14. Mira Raphael, basicamente, con quien estas tratando:

    https://youtu.be/5-SGbK1GpUk

    Este es el nivel de democracia hoy en Cataluña y solo es uno de los miles de ejemplos de totalitarismo y fascismo nacionalista: amenazando a una mujer indefensa con asesinarla por sus ideas.
    Rafael, los cuatro manifestantes de Madrid son unos principiantes al lado de tus amigos. Aqui el fascismo se disfraza de estelada.

    Te animo a contarlo si de verdad no estas subvencionado tu tambien con mi dinero.

  15. Mira tu por cuatro fachas que se manifiestan una vez en Madrid y que bombo le damos eh Raphael?

    Te vas a hacer eco de la cantidad de fascistoides que quemaron fotos del rey o del acoso a los politicos y organizaciones pro-legalidad que a diario son vejados y agredidos verbal o fisicamente en cataluña por las huestes separatistas?

    Buena labor de documentacionn Dolços. Estos, si no es con amiguetes o pagando, no consiguen nada.

  16. Creo que los estadounidenses tienen mas m* que tapar que dedicarse a mirar a 15 mil kms. Que también les permitan un butifarreferéndum en el estado de California o preocuparse por el control de las armas..en fin..tienen trabajo si quisiesen.

  17. Esa noticia del NYT apestaba tanto a cadáver que al final salio el asesino..

    jajajaja …Rafael, te han pillado con el carrito y la estelada… jajajajaja

  18. y este referendum man estaría a favor de otro referendum en tabarnia?

    • Este sujeto, siempre que le paguen convenientemente, redactaría incluso un editorial en favor de la independencia de Peleas de Arriba. Estoy seguro…

      Pd: Y no se rían Uds., Peleas de Arriba (al igual que Peleas de Abajo) existe… !Y vaya si tiene historia! (en ese pequeño pueblo zamorano nació nada más, y nada menos, que el rey Fernando III El Santo).

  19. Les he enviado un comentario al NYT diciendoles que su periodista ha sido comprado

  20. Un suizo amigo de la forca, escribiendo sobre Cataluña en el New York Times, menuda tropa.

  21. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Jejejeje a mi lo que más me llama la atención es que es amiguete de la Bloody Forca. …debe ser el único.
    !Menudo Pescuezo !!!.

  22. Dicen que la gran nación sioux, que además tiene su propia lengua que es el lakota, ha enviado una delegación para hablar con el gobernador de Arizona para decirles que van a separarse de los USA y formar su propio pais. El gobernador le ha dado una colleja al representante y le ha dicho «Anda y tira para la reserva antes de que nos enfademos. ¿Te crees que sois catadisney y nosotros somos España? América es un pais serio y aqui se cumple la constitución a rajatabla

  23. Lo del NYT no es ni remotamente nuevo, es sobradamente sabido que su imagen esta a la venta e incluso ya hace tiempo que aceptan sobres chinos para meter su propaganda en USA y buscar buena imagen internacional.

    https://www.youtube.com/watch?v=S_VtOjrNKEk

    La gene es capaz de pagar mas que los chinos?, casi seguro que lo intenta.

  24. Ya he enviado el mail. Recomiendo encarecidamente que inundamos la bandeja de entrada con mails de protesta, a ver si rectifican…

  25. El hámster nacionalista sigue y sigue en su bucle infinito. Son siempre los mismos, con bigote postizo, peluca o gafas de pasta+nariz falsa. Tirando del hilo siempre un sicario de los Amos a mano. Les encanta oirse y leerse, una y otra y otra vez. Pero son habas contadas, los números no les dan.

  26. Excelente article de El Mundo sobre la degradación religiosa del catolicismo en Cataluña y su conexión directa con el nacionalismo.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/06/25/594ec86722601db6258b4683.html

    😳😳😳

  27. Tots sabem que quan un diari extranger diu collonades separates és per que n’hi han molts de calerons (de tots) de fons. Quina pudor!!!!

  28. Enhorabuena por informar. Es el único sitio donde he podido saber quién es el ‘periodista’ que hizó el panfleto favoreciendo los intereses de los supremacistas independentistas catalanes.

  29. Felicidades, DC, un excelentísimo trabajo de investigación, algo que muchos periodistas de facultad solo saben escribir al dictado, es decir, escribientes.

    ¿Y que hay del director? Se supone que todas las noticias que se publican pasan por sus manos y decide cambiar el articulo o no publicarlo. No se, eso veo yo en las películas pero visto lo visto parece ser que es pura ficción.

    PD: No solo las películas americanas, también en las españolas como por ejemplo la esplendida serie de TVE «El Caso».

  30. Ya he enviado la carta al NYT. Ayer recibí una contestación automática en la que se me informaba de que habían recibido el correo electrónico.

  31. Como decimos en Galicia, acabaramos!

    MIRA TU POR DONDE…

  32. El Govern es friendly con la nueva economìa colaborativa (que es la misma de siempre). En la ley de acompañamiento presupuestos de la autonomìa. Favoreciò a dos cadena de franquicias gimnasios sin personal…..si te da un tiròn o una lesiòn sin auxilio cualificado. Lo del alquiler colaborativo tampoco ayudan. Vender los derechos de los catalanes a esos «mercado colaborativos» anglosajones…….Para los amigos favores . Para los catalanes La Ley.

  33. La portada del libro es muy discreta , no se nota nada que está «»subvencionado»».
    Rapha ¿nadie te ha dicho que ese trapo ensucia las calles de Cataluña?.Con lo limpia que es Suiza, como se enteren que haces eso ,te quitan el pasaporte , te dejan que te hagas uno de Catadisney y entonces verás lo que vale un peine.No se si sabias………..,que su uniforme nacional, es de rallas blancas y negras.

  34. Tengo que decir: c* tienen, y creatividad, y hablar mas que un idioma. Listo no es, continuar mentir a la gente que luego esperes que te ayuden con el asunto. Si no usas el idioma catalan, tus ideas no se accepte. No te permiten votar. Cuantos de los 7,5mio ciudadanos viviendo/trabajando
    /contribuyendo en Catalunya son de padres catalanes, y los demas, tienen derechos igualmente ?

  35. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    KOINE!!!!! El Rafa….
    Este estuvo de becario en The KOINE de la Bernarda Herald y ganó el campeonato de gandules. …
    Jejejeje y de peloto …

  36. Dada su trayectoria en España debería ser oficialmente reprobado como persona non grata. Que el NYT no tenga a nadie mejor que le represente en España, da que pensar.

  37. Los que soportamos desde nuestro «nacimiento intelectual, crítico y libre»…es decir desde q descubrimos q este patriotismo de» butxaca » era un negocio d las 200 o más familias del 3% de siempre a los q se han unido los del pueblo reivindicativo d las CUP & Colaus Andrés Podem y Comuns, etc…que van por su revolución» q parira Terror»…dixit no se como se llama la interfecta…como decia desde q observamos, averiguamos y concluimos este «timo» moral, social, económico, familiar…etc…cuando sale un artículo…por ahí en el «extranjero» sabemos que detrás está «la araña negra» de la logia o lo que sea SepaRatista…
    Y si » estos» tipos y tipas con casi todos los partidos catalanes da igual la tendencia nos llevan a situaciones que «Parira Terror’…los Cursores serán lo q sean…pero sinceros y claros lo son…no en vamos supuestamente son ESTÁ…da igual el nombre…
    Los terroristas avisan…siempre…otra cosa es q por lo que sea no interese q se sepa…
    Pero los terroristas son tan sádicos q avisar avisan…
    Y de hecho los q están por la labor dando la cara haciendose pasar por demócratas nos llevan avisando años…
    Pero no hay más ciego q el q no quiere ver…

    • Pues muy bien…lleven mi comentario a moderación ..si. Es negativo…pero no ofende q nadie ..
      Solo manifiesta una opinión la mía…
      Por otra parte nadie se puede imaginar cómo me gustaría equivocarme…😑
      Muchas gracias de todos modos!
      Ya se sabe quien dice las verdades pierde las amistades…☺

  38. Lo que extraño es que nuestro país permita que un corresponsal extranjero nos insulte como nación. Yo invito a este corresponsal pongoelcazo del Régimen, que se vaya a los EEUU a proclamar la nuevabuena de los plebiscitos separatistas en Hawai, Texas, California, Puerto Rico y Guaján. A ver si tiene eggs. O que se vaya a su país a vender la separación cantonal por idiomas; ya saben, francófonos por un lado, germanófomos por el otro, italianofonos a su bola, y romances (¿existen realmente?) a su bolo. ¿O acaso Suiza es menos que España?

    Anda y que te ondule Matutano, Rapha de los cojines.

  39. Debería articularse una carta firmada por las asociaciones civiles catalanas dirigidas al New York Times y a la embajada de EEUU para que rectifiquen su editorial por sectaria e infumable. Recordarles que Alaska, Puerto Rico, Texas y en general todos los Estados de la Unión tendrían el mismo derecho, aplicando el pobre argumento del editorialista, que otorgan a los secesionistas catalanes de reclamar el mismo referéndum de autodeterminación. Y Guantánamo, Okinawwa y otros territorios ocupados también, no se puede dejar pasar una ofensa a los españoles como esa del NYT. en un momento de amenaza de golpe de estado.

    • Un buen bombardeo dolço de cartas al NY Timos, junto con algunos medios informativos de nuestro país que se hicieran eco; bastaría para que este diario (voceras de la Internacional Socialista) se replanteara muchas cosas respecto de España, y de cobrar publirreportajes en dinero público.

      • In-da-pan-densiá, no esperes que ningún medio informativo español se haga eco, excepto algún diario digital. Al revés, un sector destacadísimo del periodismo de nuestro país ya están con la boca abierta pensando en como entrar en plantilla de posiblemente el peor periódico de EEUU en la actualidad,.

        España se destaca en muchas cosas como por ejemplo los médicos y enfermeras pero no tengo entendido que en el extranjero se rifen a los periodistas españoles precisamente, excepto alguna rarísima excepción.

      • No me hago ilusiones Deivit pero quién sabe por qué recovecos de la Internet se puede extender la noticia como la pólvora 😆😆😆

        Guerra tenemos que dar nunca quedarnos quietos.

    • Bravo por la idea !
      Donde tenemos q firmar???
      Saludos 😉

  40. http://www.vozbcn.com Alejandro Tercero Miércoles, 16 de enero de 2013

    Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’

    Una respuesta oficial de la Casa Blanca a una petición popular firmada por 125.746 personas advierte de que la Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’.

    Otras siete solicitudes similares relativas a otros tantos estados sureños han recibido idéntica contestación por parte del Gobierno Federal estadounidense.

    La respuesta del Gobierno de los Estados Unidos, firmada por Jon Carson, director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, ha sido contundente:

    ‘Nuestros padres fundadores establecieron la Constitución de los Estados Unidos ‘para formar una unión más perfecta’ mediante la dura y frustrante pero necesaria tarea del autogobierno. Ellos consagraron en ese documento el derecho a cambiar nuestro Gobierno nacional a través del poder del voto, un derecho por el que generaciones de americanos han luchado para garantizar a todos. Pero no establecieron el derecho a marcharse. Como explicó el presidente Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural en 1861, “considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos estados es perpetua“. En los años siguientes, 600.000 americanos murieron en una guerra civil larga y sangrienta que reivindicó el principio de que la Constitución establece una unión permanente entre los estados. Y poco después de acabar la Guerra Civil, la Corte Suprema confirmó que ‘la Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles’.

    Aunque los fundadores establecieron una unión perpetua, también dispusieron un Gobierno que es, como el presidente Lincoln más tarde describiría, “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, todo el pueblo‘.

  41. Era claríssim que darrere això del NYT hi havia un llepasubvens. El que no estava tan clar és que portés tants anys llepant…

    Recapitulant, la Gene paga un tio del NYT per dir que hi ha d’haver butifarrèndum, i llavors la Gene diu «Hi ha d’haver butifarrèndum perquè ho diu el NYT». Així funcionen les coses a CATRIX. Ara bé, és genial descobrir que un periodista del NYT està per damunt de la Constitució Espanyola, de l’Estatut d’Autonomia, de la legislació de l’ONU respecte al dret d’autodeterminació. Je!

    Per cert, nano, llepasubvens professional, a que no tens coll..ns d’escriure que hi hauria d’haver un referèndum a Texas, un altre a Califòrnia, etc.?

    Gràcies a Dolça Catalunya per la informació i la denúncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.