España es el mejor país para nacer por su alto nivel de bienestar y salud

Espanya guanya a 128 països… y lo dice el diari del règim!

Pues ya lo sentimos por los separatistas, que quedan como lo que son: unos chalados inconscientes y peligrosos. Porque, ¿alguien en su sano juicio puede querer marcharse de España para irse a vivir a la República Bananera de Catazuela? Lo explican en La Vanguardia:

«España es el mejor país del mundo para nacer por su alto nivel de bienestar y salud, según el ‘Índice de Progreso Social’, más allá del PIB, publicado este jueves 22 de junio, y realizado por Deloitte y Social Progress Imperative (SPI), que examina a 128 países, en base a 50 categorías. (…)

Según sus autores, esta posición de España se debe a las altas puntuaciones obtenidas en tres categorías en particular: la salud y el bienestar, donde ocupa el primer puesto del mundo; la calidad medioambiental (tercer puesto), solo por detrás de Suiza y Suecia, y el acceso a los conocimientos básicos, donde logra la cuarta posición mundial. (…)

España ha escalado progresivamente puestos en los últimos tres años y es, junto con Japón y Noruega, el país que más ha aumentado su puntuación total y, por tanto, el que más ha mejorado en los últimos años. El informe señala a los tres países como «buenos ejemplos de cómo alcanzar progreso social a pesar de los retos económicos y políticos». (…)

Además del ranking, Deloitte y Social Progress Imperative establecen los 12 «mejores sitios para nacer» atendiendo a las categorías que conforman los 3 pilares en los que se sustenta el ranking. España es, según el SPI, el mejor país para nacer en materia de salud y bienestar, un área en el que computan factores como la esperanza de vida a los 60 años, muerte prematura por enfermedades no trasmisibles o la tasa de suicidio.»

Doncs sí, ens agrada Espanya i els catalans tenim molta sort d’haver nascut a aquesta magnífica nació. Porque los catalanes somos españoles como un pino es un árbol, escolti.

Dolça i encantada de la vida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Dicen los que ya sabíamos; que España es uno de los mejores países en todos los sentidos, del mundo!!!!!!!! …por ejemplo, somos el país con mayor diversidad de flora y fauna de Europa!!!!!!!!

    Para mi el mejor… Orgullos de ser catalanes y españoles!!!!!!!

  2. Es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que emigramos.

    Claro, con toda la propaganda antiespañola que venimos tragando desde la Reforma Protestante, la masonería, el Frente Popular, el antifranquismo, el independentismo y el neoFrente Popular…pues no es de extrañar que acabemos viendo lo blanco, negro contra toda evidencia y sentido común (y porque a catetos no nos gana nadie)

    Tienen que venir los sociólogos extranjeros con sus estadísticas y sus gráficos a leernos las verdades del barquero, a ver si nos destontizamos.

    Celebremos lo que tenemos, que también es fruto de nuestro trabajo y de nuestros impuestos y mantengamos lo que hay, que es demasiado fácil convertirse en la Venezuela del Mediterráneo Oriental Sin Petróleo; porque siempre hay algún chalado por ahí suelto dispuesto a vengarse sobre nosotros de su complejo de Edipo.

    • Cuanta razón tiene!
      Lo peor para España son los españoles!
      Si viajarán un poco lo podrían comprobar…pero d aquí no se mueven…
      Por otra parte a los gobernantes españoles tampoco les interesa…q sean más cultos…viven muy bien siendo los amos d la Tribu…y sin q les exijamos nuestros derechos…
      Solo nos faltaba la dosis de odio, fustracion envidia y violencia a todo lo pasado y lo futuro que siempre nos han inoculado en el alma el neocomunistas y los nacionalsocialistas sepaRata…dispuestos desde siempre a destrozas los valores morales que para bien o para mal nos inculcó el cristianismo…en nuestro espíritu…valores como el respeto a la vida, a la familia, a la amistad en fin al amor y la empatía por nuestros semejantes…esos valores son los q ayudan a la hora de las penurias q inevitablemente nos trae a veces la vida…a tirar para adelante…con paciencia, residencia…incluso buen ánimo y humor…😃

  3. Este mensaje se debe hacer extensivo a los informativos / tertulias de la «Cuatro» y «Sexta»que por circunstancias en ocasiones escucho, y mas me parece que hablan de Cuba, Venezuela o Irán que de España.

  4. Pese a separatistas,podemistas radicales,extremistas,xenófobos, terroristas, ladrones y corruptos. Vivimos en un gran país ,donde la gran mayoría son buenas personas y trabajadores honrad@s,que vale la pena conservar y luchar por el hasta la última gota de nuestra sangre,seas de donde seas,cualquier trocito de esta nación vale ese esfuerzo
    Tomen nota golpistas!!!!!
    Tomen nota antisistemas!!!!!
    Tomen nota políticos y defiendan lo que tanto costo conseguir, ahora lo tenemos y es mejorable, no dejar que nos lo arrebaten!!!!!!!

  5. Aunque tiene lecturas diversas, aunque hay mucha gente que lo esta pasando mal, aunque nos gustaría vivir sin el permanente ruido de los que la odian, aunque las noticias continuas de corrupción no ayudan, aunque queden muchas cosas por mejorar o arreglar por la acción de unos golfos, aunque…, y a pesar de todo España es un país magnífico para vivir, y eso lo sabemos todos incluso los que dicen que se quieren ir. Tengo además la sensación de que se quieren ir “de boquilla”, en realidad quieren el mercado que les hizo ricos, lo quieren todo menos que nadie “se meta” en su territorio, -estoy pero dejadnos mangonear en paz-, eso ya lo estaba consiguiendo Jordi Pujol con su política de “peix al cove”, que estos malos alumnos por quererlo todo de golpe y a fuerza de chulería y arrogancia lo pueden malograr.

  6. me quedo con la parte final, los catalanes son españoles como la copa de un pino.
    pretender hacer renunciar a los catalanes de su españolidad, es una empresa imposible, además de un disparate, es como pretender modificar los cromosomas de cualquier ser vivo.
    a la vez que intentan este imposible, pretender que el resto de españa renuncie a cataluña es otra taradura que no vamos a permitir.
    en el fondo estos secesionistas nos quieren robar a todos, a los catalanes les quieren hurtar españa, y al resto nos quieren dejar sin cataluña.
    hay que combatir este fanatismo día a día, segundo a segundo, cada uno con su pequeña aportación.
    no pretenden otra cosa que arruinarnos y amargarnos la existencia.

  7. Muy bien si , pero hay matices ( yo NO soy independentista) el sistema laboral , trabajos precarios y sueldos miserables……..es mas que tercermundista. Si arreglaran eso , nuestro querido pais , se acercaria al «»»paraiso»»»

    • ¿Condiciones tercermundistas?

      ¡Fácil!

      Si en vez de votar políticas antiempresa y antiemprendimiento, como llevamos votando continuamente desde hace 35 años, votamos políticas a favor de la empresa y el emprendimiento, como han hecho los países ricos para hacerse ricos, ya verás como otro gallo nos cantaría.

      Claro, que en cuanto todos tuviésemos un trabajo decente con un salario acorde, dejaríamos de votar a partidos progresistas o neocastistas: no les interesa que progresemos con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

      Lo que les interesa es tenernos cogidos por las narices con la esperanza de la limosna de los «gastos sociales», » salarios de integración por no trabajar», «salario mínimo», » ayudas»…( que encima cualquier inmigrante, por estar mas necesitado, tiene derecho antes que yo)

      Solo ver que un chico que ha terminado ¡la Universidad!, en vez de coger el mundo con las dos manos y disfrutar de su juventud, está atontado con estas supersticiones, nos revela hasta donde ha calado el lavado de cerebro colectivo.

      Cataluña, hasta el desastre de Pujol, es el ejemplo de que otra cosa es posible para el que de verdad quiere prosperar y quiere hacer el esfuerzo.

      Y que nadie diga nada de explotación, esclavitud…de los capitanes de industria piratas: aquí como en EEUU, Inglaterra…y demás países industrializados, tuvo su momento y su momento ya pasó.

      Afortunadamente tenemos nuestros votos.

    • Observo que no sabes lo que es el tercer mundo:

      ni el sistema laboral, ni los salarios, ni los trabajos precarios o no…del «tercer mundo» tienen nada que ver con los nuestros.

      Los nuestros son mucho mejores, por eso hay tantos inmigrantes que quieren venir aquí.

      También observo que confundes tener cosas que no necesitas y consumir con lo que no tienes con una vida plena y feliz, como tenían Socrates, Miguel Ángel, Beethoven, San Diego de Alcalá,…

      Por cierto, que los salarios NUNCA son «miserables»:

      Los salarios los fija el mercado, es decir, tu y yo, según la escasez y la necesidad del trabajo de una persona determinada. Tiene que ver con el trabajo añadido que esa persona aporta.

      Si es un trabajo no cualificado (aquel que cualquiera puede hacer), entonces el salario será «X» ( para entendernos: » bajo», pero no es bajo).

      Si es un trabajo muy cualificado (difícil y largo de aprender) -y necesario-, el salario será «Y» (para entendernos: «alto», pero no es alto)

      De modo que depende de cada cual espabilarse y aprender y dominar una profesión o un oficio -como ha sido siempre y en todas partes desde que el mundo es mundo-.

      Si todavía cree que quiere ganar más, establecerse como autónomo (ser su propio jefe)

      Si tiene más ambición, siempre puede innovar y crecer.
      (no hace falta ser como Amancio Ortega; basta estar por encima de la media)

      Todos tenemos la fantasía de que el Gobierno puede «subir» los salarios (o que los convenios colectivos pueden subir los salarios sin relación con la productividad)

      Esa necedad ha sido una de las causas de nuestra crisis, que no sólo ha sido la burbuja del ladrillo: haciendo invendibles los productos que podemos importar y creando inflación con los que no.

      El día en que entendamos esto, no solo vamos a vivir mejor (y, sí, a consumir más); es que dejaremos de ser presa de políticos manipuladores y demagogos.

      Además de vivir más tranquilos y sin la angustia de que nuestra vida y la de nuestra familia depende de un jefe cabrón.

      Ese día se acercaría al «»» paraíso»»»

  8. Lo he dicho, lo digo y lo mantengo. Pretender profanar un país como es España, ha sido la principal trampa en la que han caído estos independentistas catalanes. A ver, que yo me alegro de que haya sido así, pues a fin de cuentas cuando quieres que alguien caiga, lo mismo te dá por dónde lo haga. Pero pese a todo me tomo la humildad de decirle a toda esta colección de separatistas, que estos patinazos se los hagan mirar. En fin, ellos mismos, yo me limito a decir, que el que ríe último, ríe mejor.

  9. ……Puesto que esta España que hablamos es…..el paraíso de Dios

  10. Muy bien, perfecto. Siempre he dicho que debemos ser conscientes de nuestras virtudes, tanto como de nuestros defectos. Las primeras, para ensalzarlas y difundirlas. Los segundos, para corregirlos.

    ¿Hay voluntad de hacer tanto uno como otro? Me gustaría saberlo.

  11. Pero en catadisney se vivirá más con nuestra paga de 1000 patufets al mes comeremos helados de postre nos bañaremos cava de sant sadurni ( el que no a vendido durante estos dos últimos años) etc…La vida sera maravillosa en catadisney viviremos más y más y mejor …faltaba esto en las estadísticas

  12. Otro zasca para los separatistas catalanes: los madrilenys son los españoles más longevos 😎😎😎

  13. TE EQUIVOCAS ES MEJOR NACER EN VIC ENTRE GANADO PORCINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.