Encuentre la propaganda nacionalista subliminal en este colegio de Barcelona

Buena gente a la que le han metido un gol.

El colegio La Merced del Ensanche de Barcelona es de los pocos que prioriza la realidad a las fantasías nacionalistas. Pero a los pobres les ha colado un gol la agencia creativa que les ha diseñado el logo a cambio de seguramente bastante dinero: les ha cambiado el escudo de la orden mercedaria por una cubana. O eso nos parece a muchos. I és clar, en aquests temps aquestes coses s’han de vigilar.

La agencia creativa no solo cambia el escudo de la orden mercedaria por un logotipo sin tradición (igual que han fet tantes universitats timades per agéncies de màrqueting), sinó que a més a més insinúa una politización de la -por fortuna- que este colegio carece. No ayuda, despista. Quizas estamos hipersensibles, pero vivimos en en la Cataluña del prusés.

Mejor no despistar. Cambien el logo. Que se vea el escudo de San Pedro Nolasco, y no una cubana. El col.legi i els pares s’ho mereixen.

Dolça i burlada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. ¿Cuándo van a quitar este post? ¿me fan la oportunidad de explicarles personalmente lo qué es este cole? me están dando muchas ganas de no volver a leer Dolía y saben quién soy y en qué lado estoy, ya basta , este colegio es un buen colegio, no una madrassa

  2. Creo que estamos en un caso de pareidolia: creemos ver una cubana donde no la hay.

    Los hechos son los siguientes:

    1) El escudo de la orden de la Merced combina una cruz de Malta blanca sobre fondo rojo con la bandera de la corona de Aragón (la senyera cuatribarrada de toda la vida, para entendernos).
    2) Las técnicas modernas de diseño parece que se limitan a girar las cosas y hacer trazos toscos, como si fuesen a mano.
    3) Los mercedarios deciden hacer (o encargar) un nuevo logo para su colegio y les sale lo de la foto.

    Nuestra propia imaginación (y lo susceptibles que estamos con el tema) hacen el resto.
    Lo malo es que a los forcos también les parecerá una cubana, lo que sin duda les provocará regocijo en su crapulencia.

    Dolça y pareidólica Cataluña…

    • Totalmente de acuerdo, soy madre de un alumno del centro que justamente va a ese colegio porque no adoctrina y porque los padres tenemos un marcado perfil anti-prusés, el cole no hace menciones políticas ni ninguna actividad «sospechosa», no sé cómo decirles que quiten este post que solo hace daño a un cole fabuloso

  3. mis dos hijos van a la Merced. Yo no soy nacionalista, al contrario, y estoy muy pendiente de la educación que reciben en el colegio para evitar adoctrinamientos. En este sentido, y para ser justos, debo decir que hasta el momento la escuela no ha adoptado ninguna tesis nacionalista. Es un buen colegio, sobretodo para los más pequeños, caso de mis hijos. También tengo claro que a la hora de elegir el logo no han estado nada afortunados y convendría que lo revisaran.

  4. Las criaturas de la cúpula catalibana van a otros colegios (de pago), donde también pueden aprender en inglés, español, etc.

  5. Creo que en el escudo original de la Orden, se veía una cruz de Malta sobre una senyera, no sé si de tres o de cuatro barras.¿Han quitado la cruz para no «ofender» a alumnos islámicos? Me lo temo.

  6. ¿No ha dicho nada aun Évole del adoctrinamiento a los niños? Vaya, le habrá pillado ocupado…

  7. Colocan la esvástica estelada de forma disimulada!!!!!!!!!

  8. DC controla al robot que ya ve donde no hay…
    Esta claro que la escuela concertada esta atada de pies y manos al presupuesto y que no se caracteriza por directores valientes, pero…
    Los Mercedarios desde San Pedro Nolasco, su fundador han dado testimonio con su vida de amor a la libertad. Son esos ejemplos los que necesitaremos. No disparemos a todo como Mr. Magoo eh sr. Robot DC !!

    https://m.youtube.com/watch?v=qxl4TgO4ve8

  9. Todo puede ser…
    De aquí y de estos yo me lo creo todo…
    La degeneración intelectual de esta Sociedad borreguil…es cada día q pasa más grande…
    Pero todo tiene la parte positiva…que en este caso es que todos pasamos de todo…no nos creemos nada de nada…tampoco a los líderes de este desbarajuste sepaRata… la prueba es q con tantísimo dinero gastado , tantos años…tanto maniqueísmo demagógico…todavía les está costando trabajo conseguir sus objetivos…
    Y esta vez…están TODOS los políticos y chupopteros que son miles y miles…metidos en la Ingeniería Social q es el SepaRatismo…a pesar de eso…veremos si lo consiguen…personalmente creo q NO…

  10. El logo/escudo de la Merced está compuesto de las cuatro barras y la Cruz. Este logo de la foto puede verse no solo en Cataluña, sino en otros centros del resto de España. Incluso en el Perú, de donde soy, se encuentra. Suelo estar casi siempre de acuerdo con ustedes y les admiro, queridos Dolços, pero creo que esta vez se pasaron de azúcar.

  11. Las injerencias totalitarias en el Régimen les asegura futuras vocaciones separatistas. No dejan ningún hueco libre por ocupar: deportes, ocio, cultura, vida íntima y la educación escolar es vital. Eso y que los adoctrinadores son capaces de olvidar su juramento presocrático con tal de asegurarse el sueldo.

    ¿Por qué abundan tanto últimamente en Cataluña las escuelas privadas?

    Benditas escuelas privadas… última esperanza ante la pasividad interesada de Moncloa y Zarzuela.

  12. Espero de verdad que Puigdemon logre internacionalizar el Pruces porque lo que estan haciendo en Cataluña con la adoctrinacion de los pobres chiquillos es lamentable e incompatible con cualquier democracia y requiere intervencion internacional ya que el estado nos tiene abandonados.

    El regimen nacionalista no tiene nada que envidiar a las peores tiranias. Es un caso único en Europa solo comparable a lo que sucedio en la Alemania nazi.

    ¡Help Catalonia!

    • A nuestros admirados editores de Dolçacataluña:

      Despues de leer comentarios de otros dolços, en este caso creo que debemos reconsiderar si efectivamente es intencionado.

      Hemos visto y padecido muchos capitulos infames de adoctrinamiento a nuestros niños pero quizas precisamente por eso estamos muy sensibilizados y en este caso podemos habernos equivocado en nuestras apreciaciones.

      Reconocer los errores es parte de nuestro seny.

  13. Calma… estamos hasta la hiha de la cubanita pero los mercedarios tienen un blason ( se llams asi?) compuesto por cruz de malta y señera de la corona de aragon. No inclinado… eso es verdad… pero bueno, no se me alteren.

  14. Dan ganas de arrancar el cartel y pegarle fuego

  15. Si no se ponen indepes les cortan la subvención. No conozco este colegio, pero sí otros, y alguna ONG católica a la que tienen controlada.

  16. No dan puntada sin hilo.

  17. Es el símbolo/logo de los mercedarios, las barras y la cruz. Podría interpretarse como una estelada, pero en este caso quiero creer que no es así. De hecho este mismo logo lo usan en otros lugares de España, no solo en Cataluña, e incluso en el Perú, de donde soy yo. Les apoyo en casi todo, queridos Dolços, pero esta vez se pasaron de azúcar!

  18. En dos palabras: IM PRESENTABLE

  19. hibersensible es que el pone el logo

    no se cuando superaremos el franquismo

  20. Que pasada …quien trabajará en el colegio?? …algún familiar de alguien de la Generalitat?? …o la cúpula de este colegio son unos pelotas de la Generalitat??

  21. Hay veces en que el estiércol sirve para abonar, pero esto no ocurre siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.