Carta de un dolço en vuelo desde Filadelfia a Los Ángeles

Coses que es veuen volant sobre EE.UU.

Hay dolços en todo el mundo. Por ejemplo el dolço Toni, un catalán que trabaja en EE.UU y nos envía esta cariñosa carta:

«Hola, os escribo a bordo de un avión desde Philadelphia a Los Angeles.

NEXOS es la revista de American Airlines en español y portugués, distribuida en los asientos en todos los vuelos de American Airlines. En l’exemplar de Maig-Juny hi ha un article dedicat a Girona (centrat en que és l’escenari de la serie Juego de Tronos).

Ho tenen molt clar que Girona es part d’Espanya: «Girona, ciudad de Cataluña en España».

Cap referència al prusés. Aqui a USA on visc i treballo passen totalment del prusés.

Salutacions des de USA. Seguiu aixi».

Es curioso que mientras en Cataluña se proscribe el español, en EE.UU. incluso editan revistas en nuestro idioma común para leer en los vuelos de American Airlines. I a sobre es diu NEXOS, porque lo de las lenguas va de unir y no de separar.

Dolça i voladora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Dolços All Over the World!!

  2. Plurinacional, cómo se puede pasar de ostentar una bandera enorme de España, a lo del Estado plurinacional.

  3. Por lo general los periodistas extranjeros suelen diferenciar correctamente ciudad, región y ciudad. Los de aquí son tan sectarios unos y tan pelotas, otros que distorsionan siempre la forma identitaria de cualquier tema que se trate

  4. Más de siete siglos juntos. Son los separatistas y su trompetería mediática los que inventan lo contrario. El resto del mundo sabe que Cataluña es y será parte fundamental de España.

  5. una frase de Tony Blair que comparto.-
    Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista;
    Aquí tanto el PSOE como el PP, buscan cómo contentar a los nacionalistas, pobres tontos, ¿no saben cómo premiar el desafío que dura ya cinco años?, ¿no saben que el nacionalismo tiene unas metas a las que no renunciarán?, ¿no saben que dará razón a las palabras de Mas a Rajoy -atente a las consecuencias-?, ¿no saben el enorme éxito que les brindan de que “ha valido la pena enfrentar a la sociedad, ha valido la pena el programa 2000, ha valido la pena que muchas familias se peleen, ha valido la pena adoctrinar, crear los centenares de altavoces con el dinero del ciudadano, todo ha valido la pena, porque unos políticos españoles impresentables siempre preocupados por ellos, por sus poltronas, por sus corrupciones, no quieren, no pueden ver la realidad catalana, y no sólo la del grupo numeroso de movilizados hasta el fanatismo.

  6. Si es que en cuanto sales de España no existe el procés, pero los separatistuzos se creen que son el ombligo del mundo y que en todo el mundo hablan de ellos…
    Y para cualquier ciudadano del mundo Cataluña es España, es más es mucho más conocida Barcelona que no Cataluña.

  7. Yo también doy fe de dicha revista y sus contenidos en español.

  8. El italiano Ioan Paulo Galluccio, en su ‘Theatro del mundo’ publicado en latín (Venecia, 1580) y en español (Bruselas, 1589), aludía a «Barcelona en Cataluña de Aragón de España». Obsérvese el genitivo de pertenencia: Cataluña de Aragón, de España».

  9. Pasa todo c*, menos el mercado nacional, que se lo toma en serio.

  10. No puede ser!!!!, seguro que no te has fijado bien. Cómo es posible que en EE.UU., no sepan nada del proces…. imposible!!!! Si tienen que estar deseando reconocer a una «nació» que se libera de un Estado invasor y opresor…., jajjajaja. Seguro que no te has fijado, que tiene que haber también una parte de la revista en catalán, y que tanto el actual Presidente, como ex-presidentes de EE.UU., ya le han dado su apoyo incondicional al «molt-poc honorable», y le han garantizado ayuda económica, reconocimiento por su parte… O sea, lo mismo que han hecho Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia, Rusia, China, y todos los países del mundo….., es que el Estado opresor es muy malo, y oculta información. En Catalunya, todas las Instituciones y Presidents y ex-presidents, son un ejemplo incuestionable de honestidad, lealtad, buen hacer, y lo demuestran los incontables actos en favor de mejorar el nivel de vida del pueblo. Además no es posible que personas tan incuestionables como Lluis Llach o Pep Guardiola, por citar sólo a dos claros ejemplos, mientan o se vendan a cambio de sueldos multimillonarios….. (Ya cierro ironía). Se agradece tu testimonio.

  11. Girona es España, esta tierra hermosa no tiene la culpa de ver nacer algunos pobre hombres como Puigdemont, indignos, y mediocres… Afortunadamente, esperpentos vergonzantes como Puchi, hay pocos en el mundo.

    Saludos José Ignacio!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.