Brutal zasca de la Fundación Konrad Adenauer a un medio separatista: «es una información falsa, un fake news»

Los alemanes se hartan de que los medios nacionalistas falseen la realidad.

El archillepasubvens José Antich Valero (sisplau cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms) ha pasado de criticar al nacionalismo en los años 90 a vivir de él. En esa época criticó el Programa 2000 de la Generalitat, pero la infiltración allí diseñada tuvo tanto éxito que el mismo Antich se convirtió al nacionalismo, y hoy el antiguo director de La Vanguardia es tertuliano estrella en los medios del Règim subvencionados. Hace poco montó un digital que al parecer ha recibido varios millones del Banco Sabadell. Un crack de Caspalunya, escolti. Su barraca se llama elnacional.cat y se la hemos pagado todos los pepets i maries: 16.985€ en subvención directa de la Gene y 453.332€ en publicidad del Palau.

Ayer el Dr. Wilhelm Hofmeister, de la Fundación Konrad Adenauer, publicó un informe titulado Der katalanische Separatismus. El panfleto de José Antich Valero se apresuró a publicar la gran noticia, insinuando que el partido de Merkel apoyaba al nacionalismo en su pretensión de que el Estado se trague el butifarrèndum:

«el partido de Merkel apuesta por resolver el caso catalán más allá de la Constitución (…) golpe duro al inmovilismo del Estado ante el proceso catalán, esta vez desde la influyente Alemania (…) el informe publicado este jueves llega en un momento clave para el proceso».

Hoy el Dr. Hofmeister, autor del artículo, ha publicado una humillante nota de prensa diciendo literalmente que lo de Antich son «fake news»:

«Lamentablemente el artículo de «elnacional.com» no resume ni el contenido ni las conclusiones de mi informe correctamente, sino los presenta de una forma tendenciosa. El dicho periódico insinúa un supuesto apoyo al separatismo y una supuesta crítica al Gobierno de España que no están contenidos en mi informe.

Además, en ningún caso, mi artículo puede ser considerado un pronunciamiento de la CDU alemana sobre el tema del separatismo catalán. ¡Ya el título del artículo de «elnacional.com» es una información falsa, un fake news!

Mi artículo (…) está escrito -como lo indico en la primera página- en contra de una visión romanticista de los separatistas (…) la segunda parte describe la radicalización de los independentistas catalanes durante los últimos años (…) 

La Fundación Konrad Adenauer rechaza el intento de instrumentalizar mi informe para intereses partidarios en Cataluña a través de lecturas y citaciones falsas y reducidas, y le pide a elnacional.com una corrección de las insinuaciones tendenciosas».

Quina vergonya, Pepe, que te hayan pillado así. Ya sabíamos que te inventas “agresiones catalanófobas”; que dices literalmente en la tele (vea el vídeo) que “el tribunal dice que hay que aplicar unas sentencias y el Govern lo que hay que hacer es no cumplirlas. Punto y final“. Que fabulas la realidad (entre aquí), y que incluso fantaseas con que el TC alemán permitiría un buti en Alemania, justo lo contrario de lo que ha sentenciado. ¿Entiendes que los alemanes se hayan hartado de ti, Pepe?

Au, cobra’t la subven dels amos y publica más fake news. És lo teu.

Dolça, manipulada i fake Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Con las cuentas bien repletas,
    regoldando el tres por ciento,
    los chupones separatas
    sobreviven como cerdos
    cebándose en las zahurdas

  2. Expoliador catalán, devuelve el dinero robado al pueblo español en forma de subvenciones y publicidad del régimen.

    Vergonya hauria de donar-te panxa agraida.

  3. Mentiroso, manipulador, generador de odio y división, subvencionado = el típico nazionalista

  4. El otro día leía el contundente titular al respecto en elnacional.cat, con foto incluida de la Merkel, y sencillamente no me lo creí. Tampoco creo que se lo creyeran los más acérrimos del independentismo, pero da igual: sólo quieren leer cosas que los enardezcan. Esto, por cierto, podría ser un acicate para portales como DC o elcatalan.es: hay que saber identificar las debilidades y exponerlas sin tapujos. Sin esconderlas.

    Hay una «prensa» militante que no tiene pudor en mentir ostentosamente para difundir su ideario. Es gravísimo. Lo peor es que esa «prensa» se mantiene gracias a subvenciones de entidades públicas que retroalimentan su pensamiento. La Generalitat sostiene prensa que dinfude mentiras. La prensa digital militante enardece a las masas con noticias literalmente falsas.

    Vivimos tiempos raros. Es como el pistolerismo de los años 20, pero sin pistolas. Me da miedo todo esto.

  5. Lo triste de todo esto es que esta gente se va a ir de rositas, les saldrán gratis todas las tropelías que han cometido.

  6. Antich pasó a ser nacionalista cuando Pujol le hizo hacer una biografía no?
    Ahí ya le prometió ser director de LV si se portaba bien, y ahora ya no lo es pero va recibiendo subvenciones.

  7. Alguna referèndcia al zasca, si que han hecho estos pavos. Evidentemente sin reconocerlo y apoyándose en comentarios de otros medios afines al nazionalismo zombi. Pasen y vean:
    http://www.elnacional.cat/es/politica/fundacio-konrad-adenauer-el-nacional_170556_102.html

  8. Un altre diari alemany (no recordo el nom) va dir que el nacionalisme català eren un màfia.Així de clar.

  9. Queremos ver publicada la rectificación!

  10. A estas horas, el «Valiente» Antich todavía no ha publicado el desmentido que le ha exigido Her Wilhelm Hefmeister…

  11. Otra noticia para ilustrar al N.Y time sobre la mendaz metodología de los procesaires

  12. La intoxicación vuelve a venir de la Agència Nacional de Notícies (ANC) -como la EFE pero en plan «estructura de estat» y por tanto un instrumento más del gobierno de la Generalitat.

    Pasen y lean:

    Segons informa l’ACN, la Fundació Konrad–Adenauer, el ‘think tank’ de la CDU d’Angela Merkel, defensa en un informe publicat aquest dijous que la situació a Catalunya és un “repte polític” que “no es pot resoldre únicament apel·lant a les lleis o regulacions constitucionals existents”. El text, que parla de l’anunci del referèndum de l’1-O, avisa que calen reformes abans que sigui “massa tard”. De fet, la Konrad–Adenauer preveu que el conflicte entre Catalunya i l’Estat espanyol “continuï” en els pròxims anys, és incapaç de “predir” una solució “a curt termini” i avisa que les forces independentistes guanyaran més poder, especialment si l’1-O no es pot celebrar i es convoquen eleccions anticipades.

    Pel ‘think tank’ del partit d’Angela Merkel, la convocatòria del referèndum és un problema “seriós per a la unitat i estabilitat d’Espanya”. “És jurídicament correcte pel govern espanyol del president Rajoy cenyir-se a la constitució, però amb això no resoldrà el conflicte polític”, diu el text.

    L’anàlisi de la fundació de la CDU, que firma Wilhelm Hofmeister, director de l’oficina de Madrid, on vincula l’ascens de l’independentisme a les “desigualtats” dins del marc de la Constitució entre Catalunya i el País Basc, especialment en matèria econòmica, i diu que “ja no són tolerades”. Amb tot, afegeix que una reforma constitucional és “poc probable” pel rebuig del PP, tot i que rebria el suport del PSOE, Podem i fins i tot C’s.

    Davant de la manca de solucions a les reivindicacions catalanes, i tot i que diu que ara per ara no hi ha un suport majoritari per la independència, l’informe avisa que “és possible” que les forces independentistes “arribin a tenir una clara majoria”. “Això escalfarà encara més el conflicte”, remarca. En aquest sentit, la fundació de la CDU diu que “si llavors aquells que avui encara s’oposen a les reformes es mostren disposats a fer cessions, podria ser massa tard”.

    El document repassa el conflicte entre Catalunya i Espanya i, entre d’altres, inclou els comentaris del president espanyol, Mariano Rajoy, acusant la Generalitat d’actuar com “en les pitjors dictadures”. A més, recorda que “pràcticament no hi ha hagut diàleg” entre el govern català i l’espanyol des que Rajoy és a la Moncloa pel “rebuig” a fer canvis en l’autogovern per part de l’executiu del PP.

  13. A los separatistas/golpistas de la generalitat cuando mas los conocen ….menos gracia les hacen en Europa.

  14. Queridos alemanes: el nacionalismo es precisamente esto, una inmensa manipulacion.

    Queridos nacionalistas: gracias por internacionalizar el pruces. El mundo ya os va conociendo.

  15. Así que medio millón de euros en publicidad del Palau; que como no paga papel (es electrónico) ni diseña el anuncio (lo aporta el Palau) son casi beneficios limpios…

    Y ¿quien subvenciona el Palau con dinero de los impuestos de todos?

    La Generalitat; y muy seguramente el Ministerio de Cultura de España.
    Otra prueba más de que la Generalitat y Rajoy están financiando el «proceso».

    Estos mafiosos de Pujoles nos han tomado por tontos.
    Lamentablemente porque les hemos dado pie.

    Por cierto, ¿cuantas personas han comprado una entrada en el Palau gracias a los anuncios en el nacional.cat ?

    ¿que justifiquen medio millón de euros de subvención?

    ¿Cuanto pilla este pillo por ser director del nacional.cat?

  16. Algunas famas y personaje se cotizan por las nubes en Catalibània, pero por los suelos en el extranjero. Vivimos como en otro mundo, cerrado y ombliguista.

  17. a los secesionistas ya los conocen incluso en el extranjero.

  18. Las tergiversaciones de este Pepe Antiguo, xafallós i xafagós, recuerdan ya a las arengas del general golpista Queipo de Llano en la emisora de radio sevillana, a favor de la voz de su amo.

  19. Buenas DOLÇOS cañeros

    No veas que zasca en toda la cara Jajaajajajajaj Jajaajajajajaj que vergüenza que manipulación que mentidas dicen como se puede manipular tanto que engaño de periodismo separatista sois muy muy PATETICO ridiculos no se puede caer tan tan bajo que nivel es una auténtica vergüenza y le están pidiendo que rectifique y pida disculpas por falso y mentidoso es muy PATETICO y VERGÜENZA DE GENTE ESTÉ TIPO DE PERIODISMO ES RIDICULO
    PERO PARA NOSOTROS LOS DOLÇOS NOS VA DE COÑA PARA PONERLOS EN SU SITIO Y PASAR UN BUEN RATO LEYENDO NUESTROS CAÑEROS COMENTARIOS
    JAJAAJAJAJAJAJ FORÇA DOLÇA CATALUNYA

  20. Es elnacional.cat, no elnacional.com.

  21. Sí señores: ¡¡Qué vergüenza!! (si la conocieran).

    Son tan patéticos y tienen en tan poca estima a sus lobotomizados correligionarios, que les tratan como a los tontos que son, manipulando descaradamente las noticias. El Régimen vive de la propaganda: de tergiversar la Historia y la realidad. Y los que tienen el cerebro lavado, secado y planchado pican. Así llevamos 37 años.

    Zasca monumental. En Alemania ya les tienen bien calaos.

  22. Bueno…..bueno…..llego la hora de dejar de mentir y actuar.Haber… tanto cobrar,tanto cobrar……..quien firmará los documenos institucionales para el butifarrendum.
    Los grandes patriotas, que den un paso adelante………¿algún voluntario?.
    Que bien, nos lo vamos a pasar jejejejeje.

  23. Pero que vergüenza!!!!!!!!!

    Fuera de los límites de la Catalunya Profunda y Paleta; nadie se cree las mentiras del Nacionalismo!!!!!!!!! …En Alemania, tienen ya calaos a estos hitlerianos separatistas!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.