Bingo: Catedrática de Derecho Internacional reconoce que los separatistas comparten argumentos con los nazis

Hora de parlar clar i català.

Araceli Mangas , catedrática de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, fa un article ahir a El Mundo preguntant-se per què Jose Guardiola no diu que els EEUU, Italia o Alemania son «estados autoritarios» por defender su unidad nacional:

«Conociendo Pep Guardiola Estados Unidos, o Alemania e Italia no se entiende por qué no extendió los insultos en su discurso del odio contra España a los abusos de Estados autoritarios como EEUU, Alemania e Italia que rechazan «poner urnas». Cuando cobraba millones del Bayern no hizo un discurso incendiario contra el Estado alemán que niega -sin opción de queja- el derecho de libre determinación a Baviera, a pesar de que el muy filósofo entrenador estima que rechazar un referéndum de secesión es «una persecución política impropia de una democracia en la Europa del siglo XXI». Para Herr Guardiola, Alemania o Italia están entre los estados autoritarios de cuyos abusos pide ayuda a la comunidad internacional. Aunque le gusta hacer creer a todos que él es más leído que los profesionales de su entorno, pudo haber aprovechado su estancia en esos tres países ejemplares, para España y para el mundo en la concepción de la democracia y el Estado de derecho, a fin de adquirir cultura y recobrar el sentido común

Pero la doctora Mangas va más allá y pone el dedo en la llaga:

«Y no vale decir que la diferencia es el apoyo popular en Cataluña (que no supera el 48 %). Los nazis presumían de contar con casi el 100% de la población. No es argumento frente a la barbarie o el Estado de Derecho democrático».

Doncs sí, és hora de parlar clar: el nacionalisme a casa nostra fa coses que feien els nazis.

-Listas únicas en las que las ideas se sacrifican por la unidad nacional. El nacionalisme radical uneix CDC, ERC i la CUP.

-Carácter de movimiento, que se identifica con el pueblo y en consecuencia convierte a quien no se suma a él en enemigo del pueblo, traidor a la nación y merecedor de la muerte, por el momento civil

Sacralización de la «voluntat del poble» frente a las leyes. Evidentemente la voluntatdelpoble la interpretan siempre los jerarcas del partido

-Culto al líder, visto como el guía que al mismo tiempo lleva al pueblo al paraíso y encarna a la nación.

-Falta de respeto a las leyes, incumplimientos constantes, desafíos a resoluciones judiciales, referéndums ilegales, golpismo.

-Dictar leyes que permiten dar «plens poders» al Parlamento autonómico, cuyas decisiones no serán «susceptibles de control per cap altre poder». Una norma idéntica a la Ley Habilitante nazi de 1933.

-Estado de propaganda y adoctrinamiento permanente.

-Sanciones para los disidentes y desafectos: como las sanciones solicitadas para los medios que no emitieron propaganda del butifarrèndum o las multas por no rotular en la llengua de la Gene

-Apelaciones constantes a que vivimos momentos excepcionales i històrics … que justifican cualquier abuso, también «excepcional».

Ininterrumpida victimización que resuelve todos los problemas descargando toda responsabilidad sobre un chivo expiatorio, los malos, los otros, culpables de todos nuestros males (espanyansrobaensvolenaixafar…).

Grandes manifestaciones en las que los acólitos se envuelven en la cubana, corean consignas e himnos y levantan el brazo haciendo la urpa de Fredy Kruger. Desfiles nocturnos con antorchas. Performances y coreografías (la cadena, la V, el huevo frito…)

Agresiones a quienes piensan diferente: las chicas de BCN con la Selección, el autobús de SCC que salía de Lérida al 12O, pintadas en sedes del PP, Cs, PSC, la agresión a un padre con su hija en brazos por llevar una senyera de tots

Gràcies catedràtica Mangas por señalar al rey desnudo sense por. Es normal: el nazismo es sobre todo nacionalismo extremo, como el que profesan quienes hoy nos desgobiernan. Y el nacionalismo es peligroso, y siempre acaba igual: rancúnia, miseria, odi, ruïna i tristor.

Hora se superar el nazionalisme.

Dolça i nazionalista Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Dice el refranero español «zapatero a tus zapatos» y, de acuerdo con el mismo, bien haría el Sr. Pep Guardiola en seguir ese principio de conducta. Cuando la emoción no va acompañada de la correspondiente formación, es mejor no pronunciarse sobre cuestiones en las que uno no tiene el adecuado conocimiento.

  2. A lo mejor la RAE debería incluir un nuevo término: NAZIONALISTA.

    Con Z.

    El concepto, la idea, la valoración, la noción, todo eso lo tenemos claro todos los dolços.

    Sólo es cuestión de añadir la definición en el diccionario con las palabras precisas, que para eso están los expertos académicos, aunque no tengo duda de que aquí hay dolços que darían definiciones muy acertadas del concepto , y perfectamente expresado.

  3. Aplaudo los deseos y esta inquietud porque cada vez vaya apareciendo más gente noble y estupenda, que sin mayor tapujo va desenmascarando a toda esta patrañera colla de separatistas baratos, que no conocen más codicia que su propia usura. Cuantos más seamos más reiremos, esto es evidente, pero eso sí, reír por reír es perder a veces el tiempo, hay que reír con la contundencia suficiente de poder estar todos satisfechos de haber ido sacando a la luz todas las falsedades que continuamente han pretendido inculcar estos miserables independentistas. Y ahora todo esto lo digo con cierta alegría, pues es cada vez más evidente que el que se vuelva a imponer la justicia como siempre estuvo, va siendo solo un problema de muy poco tiempo, casi de días diría yo.

  4. L’Araceli Mangas Martín és una jurista de primera i no fa mes que identificar una malatia del maleït independentisme de manera clara i objectiva.

  5. Que los separatistas de Cataluña tienen mas en común con los nazis que con el resto de Catalanes lo sabemos todos, incluso los vividores del proces, pero se vive de lujo con el cuento y sin dar un palo al agua.

  6. Lo q explica en su artículo es de sentido común…
    Lo sabemos nosotros y lo saben «ellos»
    Si siguen con el «rollo» es para hacer daño…
    Nadie q sea medianamente decente intelectual moral y eticamente…puede escucharlos darles la razón ni siquiera intentar comprender sus mentiras…
    El fin nunca puede justificar el medio…
    Nos podemos fiar de quienes apoyan la mentira???
    Los q empiezan apoyando lo injustificable hablando de «democracia» son desde un punto de vista ético…PEOR que a sabiendas proponen incumplir la ley porque les da la gana… basándose en mentiras y calumnias…
    Ojo!!! 😶
    Con lo q votamos…puede ser q queramos salir de Guatemala y nos metamos en Guatepeor…
    Son todos muy mentirosos y manipuladores…
    Por eso antes de votar a una opción canalla…lo mejor es NO votar o votar nulo!!!
    Yo tengo claro q antes de votar» Revolución bolivariana» que es neo -etarra o etarra entera… o grupo de»izdas» comunista…voto cualquier cosa…ni sepaRatas ni Comunistas…
    Con lo q hemos pasado la ciudadanía y estamos pasando… que vengan unos «señoritos» que no han trabajado en serio en su vida a romper la convivencia…no tiene perdón…😏

  7. Se me ocurren otras dos características que comparten con los nazis:

    – La exagerada profusión de banderas (esteladas en un caso, esvásticas en el otro), dominando todos los espacios públicos (calles, plazas, fiestas populares, eventos culturales, etc.): http://3.bp.blogspot.com/-UXBWQqKLBVU/U_kCOi0yd0I/AAAAAAAAJvc/uYdVDgyPru0/s1600/Nuremberg%2C%2BGermany%2C%2B1938..jpg

    – Y el (impúdico) adoctrinamiento político de la infancia.

    • y siempre están de mala uva… (hemorroides?)

      XDDD

      • Ah, y que roban. Se me olvidaba esa otra similitud. Los nazis también robaron muchísimo: obras de arte, propiedades inmobiliarias, dinero… ¡De todo! Hace varios años, análisis de una muestra de lingotes de oro depositados en bancos suizos reveló en su composición trazas de un compuesto químico muy utilizado en odontología durante la década de los años 30: estaban fundidos con dientes postizos de los exterminados en el Holocausto.

      • Como los vascos nazionalistas, tienen todos cara de amargados, siempre enfadados, es ver una bandera de España o que algún español gane algo y les amargan el día. Así no se puede vivir.

      • Pero lo de mangar espero que no lo digáis por el Dalai 3500 kilos Lama ?
        Que el tío se partía el pecho descargando sacos de cemento por las noches y también descargaba sacos de patatas y cebollas en mercabarna.
        Y luego vino lo del milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos.

  8. Nazi-onanismo en estado puro.

  9. El Nacional Separatismo es prácticamente idéntico al NacionalSocialismo; menos matar, todo lo demás es igual; tienen los mismos principios y los usan los mismos métodos.

    El Nacionalismo catalán sigue a rajatabla, la totalidad de los puntos de del manual de Joseph Goebbels, LOS MISMOS!!!!!!!!

    Dentro de unos pocos años, a todos estos golpistas: Puigdemont, Junqueras, Artur Mas, Forcadell, Romeva, la CUP… la historia los juzgará como la etapa de locura colectiva más miserable y despreciable de toda la historia catalana… los años en que los catalanes separatistas fueron calcados al régimen Nazi!!!!!!! …La totalidad de los ahora Separatistas, renegarán de lo que un día fueron y apoyaron.

  10. Lo raro es verdaderame te que alguien encuentre diferencias entre estos dos dos fenomenos populistas.

    No se nos olvide el genocidio cultural antiespañol al que se somete a cataluña desde casi 40 años.

  11. Excelente la Dra. Mangas.

    El Hucha es un vendedor de humo interesado y muy bien remunerado. Por eso dice lo que dice contra España, y bendice a Qatar, mientras se olvida de sus ansias nacionalistas-oprimidas en los EEUU y en Alemania o en Reino Unido. Por la cuenta que le trae. Insultar a España sale gratis y te cae la propina de San Jaime. Insultar a EEUU, Alemania y UK trae graves consecuencias.

    ¿En Qatar todo es libertad y felicidad, eh, Pep? Mejor poner allí el cazo que no el pescuezo.

  12. Lo adoraba como entranador pero como persona es un miserable

  13. A principios del XX intentaron demostrar por todos los medios que los catalanes eran una raza diferente recurriendo incluso a la frenología para ello, aludiendo a que los catalanes eran “arios” y el resto de españoles “semitas”. Una vez eso se probó además de falso absurdo solo les quedaba la lengua como hecho diferencial, aunque ojo, tambien probaron con el territorio (se llegó a decir incluso que la tierra guardaba la esencia de los catalanes, y que si estos fueran un día exterminados, los nuevos pobladores de Cataluña desarrollarían de nuevo y de forma natural la lengua y la cultura catalanas).

    Pero en fin, esto es lo que trae el inducir a una paranoia colectiva de tal magnitud. Se trata pues del complejo del “pueblo elegido”, el cual a través de un victimismo patológico se presenta a si mismo como vapuleado a través de sus enemigos imaginarios. Y ojo, que si no tragas con esto tú también eres enemigo.

  14. Disculpen, pero no hace falta ser catedrático de derecho internacional para que uno reconozca el nazismo cuando lo ve…desde hace años esta gente quiere erradicar una lengua, una etnia, anexionarse territorios contiguos e imponer su criterio pese a quien pese…No sé cuánto habrá tardado esta catedrática en caerse del guindo, pero para mí es incomprensible cómo han podido verlo, paso a paso, y no han hecho ni dicho nada durante años…

  15. nacionalismo catalan=nazismo; yo siempre lo he tenido muy clarito

  16. Confundir democracia con tantos por cientos es no saber lo que es democracia…la democracia no se ve, ni se siente. Cuando ni se ve ni se sientes es que esta. Un poco confuso…

  17. «Ningún perro muerde la mano que le da de comer »
    Judas Iscariote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.