¡Bienvenido choque de trenes!

A lo mejor es lo que necesitamos para salir de este día de la marmota prusesista.

Son muchos los que piensan que hay que evitar a toda costa lo que llaman un «choque de trenes» entre el gobierno golpista que ocupa la Generalitat y las instituciones del Estado español. Y así, para no provocar el temido choque de trenes, aceptan todo tipo de imposiciones, abusos, cacicadas, etc., a las que tan aficionados son los separatistas.

Javier Caraballo, en El Confidencial, cita a Rafael Escuredo, primer presidente de la autonomía andaluza, que opina de modo diferente. Vale la pena reflexionar sobre sus palabras.

«Ha defendido en Sevilla las ventajas del choque de trenes que todos invocan como la mayor tragedia imaginable. ¿Ventajas? ¿Cómo puede recomendar nadie en España un choque de trenes?

La explicación que ofrece Escuredo tiene la lógica de lo inevitable y la fortaleza del Estado de Derecho; tiene la fuerza de quien no se deja pisotear ni permite que nadie construya verdades oficiales; tiene el pragmatismo de quien persigue zanjar de una vez este deterioro cansino que sólo conduce a que un conflicto se agrave cada día más. Ante esa perspectiva, el choque de trenes es lo único que puede garantizar una situación nueva, distinta, que supere este largo tiempo de siempre lo mismo que se ha instalado en España cuando se habla del conflicto de Cataluña por la deriva separatista. Ante esa perspectiva, el choque de trenes es lo único que puede reafirmar en España el imperio absoluto de la ley. A partir de entonces, todo lo demás. (…)

Escuredo recuerda que en un Estado de Derecho nadie puede ganar con la ilegalidad. “En un marco revolucionario o de confrontación bélica, sí, pero en un entorno de legalidad, no existen precedentes en toda la historia: nadie le gana un pulso al Estado desde la ilegalidad. Ahora bien, ¿se puede resolver el problema de Cataluña sólo con sentencias del Tribunal Constitucional? Yo digo que no. ¿Pero se puede resolver aceptando las lentejas de los independentistas, o derecho de autodeterminación o nada? Pues tampoco. Así que, a estas alturas, el choque de trenes es inevitable. Es más, muchas veces tienen que chocar los trenes. Y cuando chocan, se analizan los desperfectos, se cuidan a los heridos y se entierran a los muertos. Porque habrá muertos entre los jefes, eso seguro, y si no que se fijen en Ibarretxe”, recuerda el ex presidente de la Junta de Andalucía.

En su relato, construido con humor y sin dramatismo, Escuredo llega a esa conclusión después de explorar, incluso, lo que podría ocurrir en España si, para evitar el choque de trenes, se accediera a las exigencias del independentismo. Se convoca un referéndum legal de autodeterminación en octubre y resulta que los independentistas pierden en las urnas. ¿Sería el final del conflicto?Claro que no -contesta Escuredo-. Porque que si has hecho uno, a los dos años pides que se haga otro referéndum. Y así una vez, dos veces, hasta que, supongamos, que a la tercera vez, pasados nueve años, finalmente el referéndum se aprueba y ganan los independentistas: Cataluña se declara República Independiente. Lógicamente, de forma inmediata, Euskadi pide también su referéndum y los gallegos dicen, ‘pues nosotros también’. Todos celebran su referéndum y los ganan. ¿Se habría resuelto entonces el problema? En absoluto: Cataluña diría entonces, ‘oiga, que somos los Países Catalanes, no sólo las cuatro provincias’. Euskadi diría lo mismo, Navarra y el sur de Francia”. De nuevo, vuelta a empezar…

Nadie sensato en España quiere un choque de trenes, pero no conviene que sigamos engañándonos con una cesión que no va a llegar. Es inevitable, sí. Un choque de trenes para cambiar de vía y comenzar de nuevo. Con los cambios que sean precisos, pero siempre dentro de la Constitución española. Un gran acuerdo de todos los partidos políticos y de los presidentes de comunidades autónomas para impulsar el estado autonómico, desgastado ya por la presión de los nacionalistas.»

Doncs potser sí que serà l’únic camí per fer net i passar pàgina. I superar el nacionalisme, és clar.

Dolça i ferroviària Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. Yo también opino que la única manera de que se acabe el raca-raca diario y se resuelva esto, es que pase algo muy gordo. Que los acontecimientos se precipiten hasta el final. Que quien tenga que dar un paso en falso, lo dé. Caiga quien caiga.
    Si no, será el cuento de nunca acabar..

  2. El único choque que conozco es el de Mariano Rajoy cuando apaga el puro en el cenicero, la pena es que vuelve a encender otro. ( ARTICULO 155 PLEASE)

  3. Este tren es el tren del día de la marmota; no chocará nunca, cada día sale de la misma caverna… un día y otro día y otro día… es la rueda de la rata!!!!!!!!!!!

  4. Cada vez está más claro que los nacionalistas se han metido ellos solitos, con ayuda de algunos tontos útiles en un callejón sin salida, y como no pueden echarse atrás por no hacer el ridículo quieren que el gobierno de España el de todos les resuelva el marrón que han creado. Por eso el estado tiene que actuar con todas las leyes que le permita la Constitución y detener estás majaderías de los independentistas que nos van a llevar al desastre a todos los catalanes

  5. Aquí lo que falta es un jefe de estación.

  6. Se dijo con insistencia
    que Artur Mas fue la almorrana
    que el c* de Convergencia
    soportó de mala gana.
    Soltó el pedo chocatrenes
    y Convergencia divino
    PEDOCAT en los andenes
    con mil y un palomino.

  7. Em sento –con des de fa 40 anys -totalment decebut. El del puro i la Sorayeta ja es tant dient que no aplicaran l`article 155. Es a dir, que com els anteriors presidents, deixaran totalment a la seva sort als catalans no nacionalistes. ¿I que és el que fará el govern?: El de sempre: Com que saben que davant la pela els forcos perdent l`oremus, doncs això, més diners, esperar que escampi la tensió colpista, fins d`aquí a mig any per anar tirant de la rifeta, i després els forcos tornaran al de sempre: ploriquejar, que ens aixafen, que marxem d`Espanya, que ens passem l`Estat de Dret per l`arc del triomf …
    Bueno amigos de la Generalitat, jejeje.. dejadnos tranquilos y vivir sin quebrantos. Ahí tenéis forraje y pasta chuta, pero no molestéis durante medio año ¿de acuerdo?

  8. Como bien dice Rafael Escudero, un referendo pactado no sería el fin de nada sino el principio, el principio del reconocimiento total, nación, derecho a la autodeterminación, a repetirlo tantas veces haga falta hasta conseguirlo, nación = selecciones deportivas, nación = hacienda propia, nación = constitución propia, nación =….a todo.
    Luego vendría la gran nación “països catalans”, no es ninguna broma, esta en el ideario perfectamente definido y además se ejerce en todo lo que se puede, El mapa de “països catalans”, se puede ver en colegios, el la tv del régimen, en multitud de carteles publicitarios, en algunos municipios como monumento en plaza pública, no verlo es taparse los ojos como los niños.

  9. yo no creo que haya un choque de trenes, lo que ocurrirá es que el tren secesionista, si no frena, se empotrará contra el tope final de la vía.
    tengo la sensación de que esta gente, en el fondo, no quiere ningún choque, lo único que pretenden es seguir viviendo del cuento, alargar la vía lo máximo posible.
    el secesionismo no es más que una gran empresa de la que viven miles de personas , gentes que de otra forma tendrían una vida mucho más compleja y gris, pues la mayoría no son nada brillantes (no todos).

    • De acuerdo. No hay choque de trenes. Solo hay un tren, el del independentismo, que se dirige con velocidad creciente contra nuestro antiguo y noble estado español, que intenta mantener y mejorar con mayor o menos acierto la calidad de vida de todos los españoles.

      Por cierto conviene recordar que soportamos antes, y vencimos, otro tren, el del terrorismo de ETA, que con una táctica distinta, el homicidio, pretendía algo parecido.

    • No todos???
      Siento discrepar…lo q son «algo» brillantes hace meses q se han ido con el cuento a otra parte…los brillantes hace años…los q quedan…son los q no les queda otra ya q ser lo q son ahora en otra parte NO lo serían!!!
      Y los de abajo estamos hartos de soportar está pesada Cruz…q no sabemos ni como ni cuándo acabará!

  10. Con su tren de la bruja , ya pueden ir desmontando la feria, que nos está saliendo muy cara y hay que trabajar para no hundirnos.
    Eso sí, los promotores del festejo , a pagar con lo que se merecen, que para eso son los responsables.

  11. … EN CASO DE CHOQUE DE TRENES, SERIA LA COLISION ENTRE EL CREMALLERA DE MONTSERRAT Y EL A.V.E. … !!!

    • Se le ha quedado en el tintero al Sr. Escuredo que el secesiinismo galego reclamaría los territorios de
      la provincia romana de Gallaecia o en todo caso se aferraría al parroquial suevo.
      Le pongo nota baja,Don Rafael.

  12. Pero, en cualquier caso, lo que habría no sería un choque de trenes, sería el choque de un tren contra un muro, el muro de la legislación, el cual está ahí para evitar veleidades como las que quieren los que quieren el butifarrendum.

  13. Agresión a una monja en Granada, solo por ser monja. Ya que los medios desinformativos cumplen a rajatabla su misión, lo divulgo por aquí. Se admiten apuestas sobre la posible condición religiosa y/o ideológica del agresor.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/23/594cf2c4ca4741b96b8b45eb.html

    • Seguro qué es el mismo qué día sí y día también se dedica a pintar la catedral de Granada , con consignas tales cómo «Podemos» en grande y a todo color ocupando media fachada trasera o también «la única iglesia que ilumina es la que arde» o también » machito al machete» o » La burguesía a la guillotina» o «Los baños no tienen género» o también las pintadas en árabe por iglesias y paredes.Desconozco si han detenido ya a este individuo y, quitado las pintadas, me imagino que no, para Podemos es libertad de expresión y así con todo.

  14. En general, d’accord, però que no vingui ara el Trevijano (per cert, que va passar amb els 15 milions que li va fotre al cunyat?) a fer el ridícul acostumat amb els seus videos i la seva propaganda de pa sucat amb oli, dient que no tenim Constitució i tal i qual… Amb aixó trenca la base de l’argument i ens fot a la mateixa situació que els separates…

  15. Cuidado con el tren indepe: más madera! (LOLOL)

  16. S.O.S Robot Nacionalista attack, suplico rescue. Gracias.

  17. El «choque de trenes» es la eterna cantinela del separatismo catalán: mezcla de desvergüenza, victimismo, egolatría y cara dura que les caracteriza. Sin España, la Generalidad se hundiría el primer mes que no pudieran pagar las nóminas a sus funcionarios, y los latisueldazos a los salvapatrias. Para eso nació el FLA para comprar la «pax nacionalista», que tanto repercute en Zarzuela, Moncloa, Génova Ferraz, previo pago de su importe.

    El «choque de trenes» ya se ha producido, pero entre los separatistas y la realidad, esos dos trenes han embestido a los pobres ilusos que en 2012 se creían que Catadisney estaba al llegar y se han despertado de golpe. Lo cierto, es que lo único que han visto llegar es la enorme corrupción, amoralidad y estupideces de sus Amos del Régimen. La gente está muy harta. Los peones separatistas ya se desligan de todo aquelarre público. Las cubanoestrelladas se ajan en los pocos balcones que aún desconocen lo que es la vergüenza ajena. Declarar la independencia y creérselo se ve más difícil que conocer la última lectura de Rufi. Ya solo queda seguir chantajeando al cobarde y corrupto gobierno central, asegurando el FLA mensual, mediante la eterna cantinela de poder hacer el butifarréndum sin que el malvado Estao opresor, castigue a los demócratas inmaculados de toda mancha que son los salvapatrias nacionalistas.

    ¿Aplicamos el artículo 155 ya o esperamos a que los 75 mil millones de euros se queden cortos?

  18. Sera un AVE contra el tren ChuCHu de la feria

  19. Ni hace falta un Tribunal Constitucional, ni tampoco un conflicto bélico. El primero es una medida jurídica cómoda y de pasos lentos para lograr objetivos, ideal para tener entretenidos a los políticos. Lo segundo es una estupidez, pues ya me dirá quién sea a dónde pretende llegar un ejército español con ganas de guerra, que lo primero que se va a encontrar es a más de la mitad de todos los catalanes que se le unen para ganar esa ofensiva.

    Pero aún así, yo tengo muy claro que existen cientos, miles de argumentos suficientemente válidos, sustanciosos y cargados de lógica, para poder desbaratar sin excesivos contratiempos cualquiera de las proclamas independentistas que se pretenden inculcar. Es tan pobre la similitud de criterios creíbles que pueden aportar los separatistas, que para acabar con ellos, en principio solo es necesario que no pare esta lucha que se ha iniciado por ejemplo desde Dolça Cataluña. Cada vez más gente se irá alzando con términos e incluso testimonios de todo tipo claros, que demuestren que lo del independentismo no es más que una farsa. Además a todos los niveles, desde ideológicos, prácticos, históricos, sociales, de lo que se quiera. No existe ni una sola razón para nada lógica, que pueda demostrar con total vehemencia, que Cataluña no deba o pueda pertenecer a España. Casi se da más a entender, que la lógica está en todo lo contrario, es decir, en todos los términos que desde siempre se han desarrollado en la integración de Cataluña dentro de su patria que se llama España. Por tanto, tranquilidad, que esta locura está a punto de acabar.

    Quedan noventa y seis días para el temerario butifarréndum que se ha solicitado por decreto de la ley cartalana

    • El nacionalismo catalán está construido a base de ignorancia, codicia y odio a todo lo tenga cierto aire español. Me temo que los argumentos, por más contundentes que fueran jamás podrán romper esa barrera construida con elementos tan resistentes. Te repito : ignorancia, codicia y odio.

      • Totalmente de acuerdo PEORIMPOSIBLE. Por tanto con tres similitudes tan pobres, es evidente que se puede asustar muy poco. Ellos jugaron en su momento porque pillaron a la gente hecha un asco por la porquería de España que dejó el Rodríguez, pero ahora que la cosa se va recuperando un poco, todo lo que queda en el aire es ese vestigio de falsedad que está constituyendo este separatismo barato que nos pretenden vender.

  20. Me apunto sin dudarlo a ese choque de trenes. Cuanto antes mejor. Y contra màs victimas (en el lado indepe) mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.