Alfonso Guerra tiene razón…y lo sabes

«Es el momento de actuar«. I tant!

Coses que escriu l´Alfonso Guerra a l´article «El momento de actuar» a la revista El Tiempo:

– el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería explicar por qué no está aplicando ya el artículo 155 de la Constitución para frenar «los excesos de los secesionistas» en Cataluña. Si existe alguna razón, afirma Guerra, debería explicarla, «pues cada día se hace más difícil entender su parálisis ante la manifiesta rebeldía del nacionalismo catalán contra las leyes».

-no se podrán «calmar las ansias secesionistas aceptando ese extraño ser artificial ‘España, nación de naciones«. «¿De cuántas naciones?». «Nadie contesta», lamenta. A su modo de ver, la respuesta de los nacionalistas es «una solemne bobería«: Si «nación es cuando lo dicen los pobladores«, se pregunta, ¿pasarán a serlo los cartageneros si así lo deciden?.

– ya se están dando las condiciones para aplicar el artículo 155 de la Constitución: que una comunidad no cumpla las obligaciones que le imponen la Constitución y las leyes -puesto que la Generalitat ha desobedecido sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- o que atente gravemente contra los intereses de España. Este segundo supuesto también se ha dado, con los contactos internacionales para lograr apoyos de Gobiernos e instituciones supranacionales a su referéndum y, como «guinda del pastel», calificar a España de «estado autoritario». «Resulta patético contemplar a ese grupo de políticos enredados en la tela de araña de la corrupción, buscando desesperadamente librarse de la Justicia española por un procedimiento insólito»

Guerra ya avisó el 1 de septiembre de 2015 de que estábamos ante un «golpe de estado a cámara lenta sin respuesta del Gobierno«:

«Es decir, que estamos ante el anuncio de un verdadero golpe de Estado que desgajaría a una parte de la nación, y nuestros políticos e intelectuales están preocupados porque el Gobierno pueda reaccionar a un acto de secesión.

Mi inquietud es la contraria, la que se deriva de la falta de respuesta del Gobierno.

La sin razón de los asustados por la reacción, no por la violación constitucional, alcanza límites de tal despropósito como el de llegar a negar, como un acto impropio, que se pueda aplicar los preceptos de la Constitución a quien pretende romperla.

Ya sabe usted, los pusilánimes advierten de que no se vaya a aplicar el artículo 155 de la Constitución, pues eso les parece poco democrático. Asustados porque se puede aplicar un artículo de la Constitución que fue aprobado por unanimidad cuando se debatió en la Comisión Constitucional. Pues ahora, para algunos parece ser una norma represiva de un régimen no democrático. He llegado a leer, con firma de catedrático, que ese artículo fue incluido para que no se aplicara. Incluso el máximo representante del tribunal que garantiza la constitucionalidad de todos los actos declaró que “no le gustaría que se aplicara el artículo 155”. Como si la cosa fuera cuestión de gustos. Si una autoridad, máximo representante del Estado en la Comunidad Autónoma, viola la Constitución, la respuesta ¿es cuestión de gustos?

El artículo 155 se incorporó al proyecto de Constitución como una traducción casi literal de un precepto de la Constitución de la República Federal alemana; se trata de una cautela típica del modelo de Estado federal, para cuya aplicación se exige, tras la decisión del Gobierno, la aprobación por mayoría absoluta del Senado, la Cámara de representación territorial».

Alfons Guerra té raó. Cal actuar i prendre decisions creatives i contudents que defensin l´Estat de Dret tot desactivant el victimisme nacionalista.

Majestad, Mariano, PSO, Cs: les toca.

Dolça i colpista Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.

  2. Este sinverguenza nos sale ahora con el 155, justo cuando el pruses esta agonizando y revolcandose en su propia m… Lo que quiere este sujeto es alargar el enfrentamiento, porque sabe que la mejor forma de mangonear a los españoles es mantenernos enfrentados: cuando no es el nacionalismo vasco, es el catalan, y despues un Estatuto, o un referendum, o cualquier otro problema creado de forma artificial para mantener al personal enfrentado. Esta ha sido la tonica de todos los gobiernos de la «democracia», desde Gonzalez, Aznar, ZP y ahora Rajoy. Los gobiernos de España han sido los mayores traidores al pueblo español, sin comparacion posible a los 17 reinos de taifas

  3. A buenas horas mangas verdes… cuando él gobernaba no hizo nada para parar la deriva nazionalista y ahora desde la barrera dice que se aplique el art 155. Pues muy bien, de sabios es rectificar, pero ya le vale…

  4. Lo que diga Alfonso Guerra me merece muy poco respeto. Es uno de los que criticó el Estatut, pero después votó que SÍ a su reforma. Y así con todo.

  5. Bueno…, es verdad como por aquí se dice que el PSOE (junto con el PP) ha sido cómplice necesario para llegar hasta el problemón que tenemos hoy pero si ahora una figura del partido se posiciona claramente sin la ambigüedad de otros muchos no seamos torpes y pongámoslo en valor.

    Y tu Mariano, ponte ya a la faena, caaarallo!

  6. Mira pel, a pesar de todo Rajoy y el PP son la ÚNICA OPCIÓN POLÍTICA ACEPTABLE.

  7. No estoy de acuerdo Justo, P.S no se parece a nada, es un monigote que sólo piensa en el «dinero del poder»

  8. Absolutamente de acuerdo «Cristianos del Pakistán» me gustaría ver como reacciona el PS…sí se aplica
    La única solución es el 155 ya!

  9. Notas necrológicas:
    Hoy domingo 18 de junio, ha fallecido en Madrid el PSOE de un infarto de plurinacionalismo, después de recibir las bendiciones de SE (su excremencia) YZ, y del resto del PSC. Descanse en paz. Todos los obreros de España, ruegan una oración por el finado. No se recibe duelo.

  10. No hay ningún golpe de Estado por parte de la Generalidad, no buscan hacerse con el control del Estado español si no separarse de ella mediante la sedición. Y esto último es el delito que está tipificado en el Código Penal del que nadie dice ni pío, ni Partidos ni medios, ni el salva patrias éste de Alfonso Guerra.

    Y por cierto, el artículo 155 no vale para nada. Aquí está bien explicado: https://youtu.be/_4VGZ1U1dMY

  11. Si. Lo que dice ahora esta muy bien…pero y lo que hicieron cuando estaba él ???
    Hasta q no se comprenda q lo de los 17 timos autonomicos y sus cortes de chupopteros no se puede mantener…nada tirará para adelante…
    El.sistema autonomico, nacionalidades, federaciones, condados…es insostenible…
    Asi de claro.
    La presion.fiscal q sufrimos los españoles es inaguantable…
    Quien es el guapo que se atreve a.montar un pequeño negocia para limitarse a dar de comer a sula familia y vivir humildemente???
    Los primeros q te exprimen como.a los limones son los ayuntamientos…y.despues todos loa demas…
    Aqui no hay trabajo.pq nadie se atreve a dar trabajo.a.nadie…
    Con mas impuestos caros…no hay trabajo ni mas recaudacion fiscal…
    Viviendo.de paguitas no contributivas…no es vida…y ese va a ser nuestro futuro…
    Como estos descerebrados politicos – lod viejos ..ladrones, los nuevos ladrones y totalitarios-
    Mal muy mal!
    Solo Dios nos puede salvar d la q se nos viene encima! 😉
    Aunque me ria lloro en mi interior de asco y de pena!

  12. Sr. Rajoy abandone tu impostura de bonachón y pánfilo, coja la Costitución por los cuernos y empitonese hacia la idioticrasia de los Puigdemintegrantes y Cía. Entenderé, si no actúa que no me representa, ni a mí ni a millones de españoles. Que sigue de acomodaticio. Échale ya bemoles.

  13. En el PSOE no se aclaran. Uno dice que España es una «nación de naciones»(???????) y otro que hay que aplicar el artículo 155. Seguro que si lo aplican, en el PSOE se rasgarán las vestiduras.

  14. Alfonso Guerra tiene razón. Ya en su época de dirigente del PSOE dió muestras de inteligencia política y de hablar con claridad.A veces parece que nos defienden mejor dirigentes extranjeros como Macron o Merkel que nuestros políticos españoles.

  15. Este cretino habla mucho.

    ¿Que va a hacer Pedro Sanchez?

    Porque los problemas que tenemos no solo vienen de Guerra, Felipe, Montilla e Iceta: Pedro Baloncesto ha hecho también de las suyas al intentar cambiar como cromos alcaldías y presidencias a cambio de hacerle Presidente del Gobierno de la nación de «naciones».

    Ahora todos nos llevamos las manos a la cabeza.

  16. Lo de la putrefacción paulatina parece que funciona… Los separatas ya no saben que hacer… La fiscalía les persigue, amenaza y empuja a la judicatura a actuar… Los temas van avanzando lentamente pero contundentemente… Pig-Demente quiere ir al Congreso… pero que le metan … «la puntita nada más»… El deterioro catalán sin que le afecte a nadie más que a Cataluña, se nota cada día más… Van a perder la Sede del Medicamento… ¡Huy!…

  17. Guerra/F.González…permitieron a Pujol en el tema de Banca Catalana, salir inmaculado, y además que el tipo nos diera lecciones de «moralidad y ética».. ¿Os acordáis? Aznar también les cedió competencias muy importantes y permitió la inmersión en catalán. Todo ello a cambio de poder gobernar «bien» desde Madrid con el apoyo de CiU. Está muy bien lo de rectificar,…peeeeero que también digan que ellos son parte de lo que ahora tenemos que aguantar.

    • Si.
      Entre todos la mataron y ella solo se murió…
      Lo d las 17 naciones, autonomias, federaciones INSOSTENIBLE…economicamente primero… encima se debe una barbaridad de 40 años de desfalco …de partidos, asociaciones, sindicatos…chanchullos, etc, etc..
      Quien quiere mantener mas ineptos con cargos publicos + enchufados a «tuttiplen »« los normales comunes y corrientes» NO podemos pagar ya mas impuestos!!! TANTO PP como PSOE noz han traicionado y vendido a Separatistas y prestamistas!!!
      Esto no da para mas «virguerias»!!!
      Seamos sensatos los del.pueblo.llano…pobres, ricos, medio pensionistas, etc… que aun estamos libres de prejuicios sectarios idelogicos, o no!!!
      Somos mayoria silenciosa!!!
      Que se vayan unos y q los otros ni entren…son la ruina moral y economica..
      se han.cargado.la herencia q recibimos de nuestros padres, abuelos…y.nos han dejado endeudados a.nosotros a.nuestros hijos y.nietos!!!
      Fuera a su.casa a trabajar!!!

  18. Pedro Sánchez debería parecerse un poco más a Alfonso Guerra, y mucho menos a Pablo Iglesias…

    Todos los estados de derecho del mundo, tienen mecanismos para aplastar actos de Sedición, Rebeldía, y de Alta Traición; que es lo que están ejecutando a cámara lenta, Puigdemont, Junqueras, y Forcadell; un Golpe de Estado puro y duro.

  19. Alfonso Guerra tiene razón (y me joroba reconocerlo). El Señor del Puro consiente el golpe de Estado contra España, por dos razones fundamentales, a mi modesto entender.

    Primero: porque se lo ordena la logia en la que ingresó en 2008. La Logia le garantiza seguridad económica y tranquilidad mediática y judicial. Sobre todo pensando en su futuro.

    Segundo: porque le conviene electoralmente. El PP es lo único que resiste más mal que bien, ante la escombrera sociata; la inacción de C’s y la amenaza constante de Podemos. «Mejor votar a un vago corrupto pero que no divida a España, que a los cómplices de Irán y Venezuela, junto con sus tontos útiles». Esto es lo que piensan en la calle Génova de Madrid. Y tienen razón.

    Por lo demás, es mejor permitir la ruina y el descrédito internacional de España, antes que un antisistema, ya sea en su variante rojo/pogre/separata; te llame facha y franquista, cavernario, etc. Mejor dejar que se cuezan en su propia salsa los separatistas, cosa que están hsciendo, y que salga el sol por Antequera.

  20. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Claro que tiene razón. ..
    Lo malo es que en su partido tiene al zapato veloz el de os concedere todo lo que digáis….
    Y PP y PSOE son los del tú haz lo que te salga del bolo en Barcelona mientras me apoyes en Madrid
    Ya se podrían aplicar el cuento .
    Y no soy precisamente tronquete del del puro .
    No si ya lo dice mi tronco el rata :
    El 99% de los políticos da mala fama al 1% restante.

  21. Está bien que Alfonso Guerra saque a la palestra el artículo 155, ya que vivió de cerca el alumbramiento de nuestra Constitución y nos confirme que dicho artículo salió por unanimidad de todos los ponentes.

    Y mientras tanto su partido se hace plurinacionslista.

  22. Totalmente de acuerdo. Ley y estado de derecho.

  23. Ya comenté hace dias..que ante esta pregunta hay dos posibles respuestas:
    1. Miedo de Rajoy/soraya..etc a que aumente el nº de separatistas.
    2. Con el proceso separatista Rajoy..»desvia la atención» sobre el tema de la corrupción del PP.
    En mi opinión..si es el punto 1. se trata de un error enorme,..y si es el punto 2. también lo es con el añadido de que se está maniobrando politicamente de una forma partidista…muy grave.
    Existiria una 3era posibilidad: la de que Rajoy quiera que se pudra todo por si solo..lo cual me parece surrealista,..pero no descartable dada la «calidad» politica de quien nos gobierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.