3 españoles normales ridiculizan el golpe de estado nacionalista

Qué pequeño se ve el nacionalismo ante la grandeza de la gente normal.

El nacionalismo es una ideología de egoísmo, pequeñez, falsedad, mal rollo y enfrentamiento. Necesita de un enemigo, alimenta una posesión enfermiza, arruina a sus adoradores y -sobre todo- enriquece a sus jerarcas.

El patriotismo es un sentimiento natural que causa generosidad, grandeza, autenticidad, alegría y unidad. Surge de la normalidad y no necesita de artificios, pero requiere esfuerzo y sacrificio.

Aquesta setmana 3 espanyols normals ens han ensenyat el que és el patriotisme. No son políticos, ni viven de llepar subvens ni mendigar enchufes. Son gente ordinaria que gracias a su esfuerzo y sacrificio han hecho cosas extraordinarias:

1- Rafael Nadal: esfuerzo, tenacidad y humildad. Cuando muchos le daban por acabado, superó lesiones muy complicadas y consiguió la proeza de ganar su 10 Roland Garros. A Rafa nada se le sube a la cabeza.

2-Ignacio Echeverría: valentía, generosidad y entrega. Corrió hacia el peligro cuando todos huían y perdió la vida enfrentándose con su monopatín a musulmanes fanáticos para salvar a sus víctimas. Su familia ha transmitido la misma firmeza, cariño y elegancia que él tuvo en vida.

3- Amancio Ortega: trabajo, generosidad y valentía. Hijo de ferroviario, gracias a su esfuerzo es hoy el 2º hombre más rico del mundo, da trabajo a decenas de miles y crea riqueza a espuertas. Ha entregado 320 millones de € a la sanidad española (47 a la catalana) para comprar aparatos contra el cáncer.

A los 3 les han criticado. Al esforzado le han llamado afortunado, al valiente le han acusado de inconsciente, al generoso le han tildado de evasor y acusado de dar mal ejemplo. Los enanos no descansan.

Nosaltres us donem les gràcies por inspirarnos, por demostrar que no hay atajos, que el esfuerzo vale la pena, que la coherencia tiene un precio y que ese precio se puede -y se debe- pagar con alegría.

Gracias a vosotros, España y el mundo son hoy un lugar un poco mejor.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Marco Tulio Cicerón decía,unos 100 años a. d. c. ,que la verdad se corrompe no solo con la mentira sino también con el silencio
    Por eso quiero reconocer el esfuerzo y trabajo que han tenido que realizar ,a lo largo de sus vidas.Para muchos españoles son un ejemplo y nos sentimos orgullosos de ser sus compatriotas

  2. Enhorabuena Dolços! Buenísimo artículo, los héroes españoles que no nos defraudan!!!

  3. Matizo lo de «normales»: estas tres personas no son normales sino extraordinarias. Rafa Nadal por su pundonor, Amancio Ortega por su laboriosidad o Ignacio Echevarría por su valor, o todos ellos por su generosidad, han demostrado ser extrordinarios.

    Pero el hecho de que sean «españoles normales» hace que yo me enorgullezca de serlo también.

    Necesitamos más «españoles normales» (aún sin llegar al nivel de excelencia mostrado por estos tres ejemplos) y menos purria que odie el ser español, porque se crea que ser de cierta región implica ser superior al resto o que, simplemente, ser español sea cosa de fachas.

    Y me callo los ejemplos, aunque abunden.

  4. TENER VALENTIA Y SUSPENDER LA AUTONOMIA no pasara res porque los nazis no tenen traballadors los nazis son senyoritos

  5. En Catalunya necesitamos muchas personas como estas 3 personas extraordinarias; y nos sobran la totalidad de los políticos separatistas.

  6. Pablo Manuel Iglesias considera que todos los que se visten la camiseta de la selección española son unos mercenarios…
    Rafa Nadal siempre a dicho sentirse orgulloso de jugar con España en la copa davis y en las olimpiadas.

    Los comunistas de podemos consideran a los católicos poco mas o menos que escoria…
    Ignacio Echeverría católico que iba a misa todos los Domingos murió por ayudar a unas victimas del terrorismo.

    Los podemitas, sus 1001 marcas negras y sus amigos golpistas y filoetarras atizan cada vez que pueden a Zara…
    Amancio Ortega a parte de dar trabajo a mas de 45.000 personas en España, a donado 20 millones a caritas y 320 millones a sanidad.

    A parte de criticar y menospreciar a todo el mundo, ¿harán algún día algo por los demás o trabajaran algún día estos mediocres?

  7. Cuando no eres un fanático irredento de la cosa separatista, o sea no eres de esos que tienen colgadas 3 esteladas en el balcón a juego con las sábanas y no te empachas de TV3 régimen prusesista, eres alguién capaz de apreciar en su justo valor la grandeza de los demás por sus hechos o pensamientos. Cada uno eligímos los modelos que guían nuestras vidas, los prusesistas rinden tributo a Companys, ilustre golpista y hombre dado a mirar hacía a otra parte cuando los crímenes asolaban Cataluña. O sea, crecimiento personal y elevación espiritual, versus vuelta a las cavernas: el proyecto nauseabundo de los nacionalistas.

  8. Dice Dolça Catalunya: «Al esforzado le han llamado «afortunado», al valiente, «inconsciente», y al generoso, «evasor»…» sorprendentemente los y las enanas no les han llamado «fascistas», ni «machistas» ni «homófobos», que es lo primero que les viene siempre a la boca…

  9. Recibí por whattsap este mensaje referente a las críticas de los impresentables podemendas :

    «Desde la noticia del 80 cumpleaños de Amancio Ortega, se han apresurado la izquierda más rancia y cúpula de Podemos a lanzar ataques sobre la fortuna que «el capo» de Zara ha conseguido a lo largo de los años. Ahora yo voy pensar fríamente que es lo que pasaría si Amancio Ortega decidiera mañana mismo decir, «Sabes que te digo, que yo con la pijá de millones que tengo cierro el chiringuito y vivo lo que me queda de vida como un rey» Y mira que se lo puede permitir.

    SI MAÑANA CERRARA ZARA.

    · Más de 150.000 puestos de trabajo directos se quedan en la calle, más varias decenas de miles indirectos.
    · Inmobiliariamente sería una catástrofe, ya que se dejarían de ingresar más de 1.000millones de euros en concepto de alquiler, con sus impuestos correspondientes.
    · En España se dejarían de ingresar más de 850 millones de euros de impuesto de sociedades.
    · Hacienda dejaría de recaudar más de 1.000 millones de euros de i.v.a.
    · La seguridad social dejaría de ingresar el equivalente a más de 40.000 nóminas de trabajo en España.
    · Su fundación «donó» 20 millones de euros a Cáritas y otros 20 millones en 2.014. (Total 40 millones de euros)
    · En 2.014 también «donó» 4 millones de euros a la Federación Española del Banco de Alimentos. Y en 2017 acaba de donar 325 millones de € que permitirán renovar las máquinas de radioterapia para el cancer.

    SI MAÑANA DESAPARECIERA PODEMOS.

    · Nada!!! Si mañana desaparecieran Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Irene Montero, Tánia Sánchez, Ritra Maestre, Manuela Carmena, etc, etc, etc, y otros tantos muchos de Izquierda Unida, no pasaría nada. Vuestra presencia es totalmente irrelevante. Mientras este señor da cientos de miles de puestos de trabajo, crea riqueza, no ha sido ni tan siquiera imputado por fraude fiscal, su nombre no aparece en paraísos fiscales, ni tampoco en los recientes papeles de Panamá. Mientras tanto vosotros os dedicáis a criticar y cuestionar su imperio al tiempo que cobráis millones de euros de Venezuela, creáis empresas para no pagar impuestos, pretendéis vivir del dinero público sin dar un palo al agua. Así que señores, lo que tenéis que hacer es dejar de lanzar sapos y culebras por la boca !!
    POR FAVOR, COMPARTE !!»

  10. Bon dia. Mi felicitación y agradecimiento a Dolça Catalunya por expresar tan bien lo que muchos pensamos. Y sobre todo, no hay que dar tregua a los que denomináis como «enanos» (dicen que había un tipo tan, tan, tan pequeño que no le cabía ni la mas mínima duda. Y es que una persona que no duda y se replantea cosas en la vida, es un «enano» intelectual). Pues a esos «enanos» intelectuales, mucha caña y mucha «leña». Un saludo

  11. Escribe Stefan Zweig (El mundo de ayer. Memorias de un ciudadano europeo), “ He visto nacer y expandirse ante mis propios ojos las grandes ideologías de masas: el fascismo en Italia, el nacional-socialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia, y sobre todo , la peor de todas las pestes, el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea”.

    Romain Rolland le dijo cuando le recibió en su casa, “Las fuerzas que empujaban hacia el odio eran, por su naturaleza vil, más vehementes y agresivas que las conciliadoras”. Es el eterno pulso entre el enfrentamiento y el dialogo, el dogma y la duda, la soberbia y la humanidad, la tiranía y la libertad, la violencia y la paz.

    Realismo, madurez y sentido común es lo que define a DOLÇA. ¡Si os hicieran caso!

  12. -El Gobierno se cruza de brazos tras denunciar un golpe de Estado.
    Tres días después del anuncio de un nuevo referéndum separatista, los tres poderes del Estado “miran para otro lado”-
    https://www.diariorc.com/2017/06/12/gobierno-se-cruza-brazos-tras-denunciar-golpe-estado/

    • Es que aun no pueden ni deben hacer nada, hombre, es que si toman alguna mediad se los meriendan los de Potemos y el PSOE, nacionalistas de todos los colores, ecologistas colectivos de etc, etc…y así hasta la náusea, Lo Marianet lo Curtet, tampoco es que sea santo de mi devoción, pero ha de esperar a los hechos consumados, por fuerza además, Europa nos está mirando con lupa, así que un poco de paciencia, ahora si llegado el momento de los hechos y de la verdad este gobierno mira para otro lado, seremos nosotros los que tengamos que alzar la voz de una manera mas contundente

      • El delito de sedición del Código Penal ya está consumado. Eso de que no pueden y no deben hacer nada es falso, mentira. Es decir lo que usted dice es que las leyes hay que cumplirlas o no según el interés, algo parecido dijo Ada Colau.

        El delito de omisión del gobierno central en el separatismo catalán: https://youtu.be/syf2PupV0nE

  13. No soy especialmente patriota de ningun trozo de tierra…me gusta haber nacido en España pq tenemos la gran suerte de su clima y paisaje…especialmente en.la zona mediterranea pq es facil vivir..este clima maravilloso ayuda mucho…lo unico bastante pesado son los ciudadanos…ya q una parte importante…son fanaticos de lo suyo…
    Lo mas importante desde mi.punto de vista de esos tres españoles mencionados en la entrada es q son generosos, valientes y buenas personas… eso es lo verdaderamente importante…
    En cuanto a los rastreros de extrema izquierda q se meten con ellos…son lo peor revanchistas, envidiosos, sectarios y muy mala gente…son capaces de todo…por su.maldita ideologia ….
    Dan asco’y rechazo!!!

  14. Todavía hay gentuza que critica que Ortega haya regalado todo ese dinero para tratar el cáncer. ¿Como se puede ser tan miserable, tan mezquino y tan estúpido?

    • Votantes de todo por la pasta por ejemplo ?

    • Pues porque no hay ni una franquicia de ropa que no explote a la gente en lo paises subdesarrollados, y no me salgas con lo de hipocrita que compra ropa en esas marcas porque estoy intentando buscar otras opciones….

      • Estimado ari, eso que dices creo que no se ajusta a la realidad. En la mayoría de países subdesarrollados la gente que trabaja para multinacionales son privilegiados y el trabajo que ofrecen saca a millones de personas de la pobreza.

    • Pues un sujeto con coleta que pretende ser presidente de los españoles, o de los que quedemos después de la escabechina nacionalista que pretende,
      Un pequeño cacique, que le molesta que le nombren a un héroe patriota, que el no reconoció el gran mérito que tuvo al enfrentarse a unos asesinos radicales.Ese personajillo extremista revolucionario de Facultad, que le jod* la generosidad de un empresario triunfador en la vida,que no siendo acusado ni sentenciado de ningún delito,ese personaje y los suyos ya le han juzgado y sentenciado ,tratándolo de delincuente y evasor. Una persona que dona parte de su dinero para ayudar a gente como yo y otros muchos que tenemos esa enfermedad de moda
      Un mal sujeto con coleta y odio que lo único que buscan es la desgracia ,el caos y la indignación general que es donde ellos tienen el caldo de cultivo para sus votos.
      Menos mal que le han tumbado!!!
      Pero la semilla del conflicto la siembran y si los que le han votado no lo quieren ver, el futuro puede ser muy peligroso

  15. Grandeza, generosidad y valentia de unos frente a egoísmo, falsedad y odio de otros. Que gran diferencia. Que pena que ocurra esto último en nuestra Cataluña.

  16. Lo que han hecho ellos tres es impensable en gente de menor talla moral. Y ser secesionista, hoy día, es una descalificación moral en toda regla.

    • creo que no tienes muy claro lo que es la moral. Y en ningun momento se me pasaria por la cabeza criticar a los dos primeros ya que el segundo es un heroe. el tercero si que lo critico pero no por evasión de impuestos eso me la suda. Ha hecho una buena obra si pero estamos matando al tercer mundo.

      • Ari yo no he leído ni escuchado eso!!
        Su empresa no cometió esa infracción , fue una empresa subcontrata Brasileña,si no estoy mal informado, en la cual él no tiene porque conocerlo ni se le puede responsabilizar. Es como si yo ,que ahora contrato una empresa de mudanzas y si utilizan mozos de forma ilegal, me digan que yo soy un corrupto por desconocerlo.
        Creo que no sería justo!!

  17. Se mueren de rabia y envidia porque saben perfectamente que los tres son ejemplo de lo que toda la vida, y aún es así en todo el mundo, se conoce como Caballero Español.

  18. Siento no coartir lo de romper caras a nadie.

  19. No hay mas que oir hablar a estas personas, en el caso de Ignacio, a sus hermanos y padre para darse cuenta de la bondad, humildad y sencillez que transmiten.

    Contrastan todo ello con la vileza, el veneno y lel odio que escupen gente como Forcadel, Tardá o Puigdemon en sus twits o entrevistas.

    Estamos sin duda ante un escenario en el que se dirime la eterna lucha entre el bien y el mal. El seny de un lado, el nacionalismo totalitario del otro.

  20. Esto ya parece una carrera contra reloj. Sí el odio permite incluso criticar a gente tan entrañable como la que acabáis de citar, ya solo me queda decir que se vayan preparando estos osados independentistas, porque ahora en vez de sumar simpatías o votos, todo lo que están logrando es que el poco reducto de acólito que aún les quedaba, vaya poniendo irreversiblemente la marcha atrás a tanta irreflexión tan mal purgada.

  21. Ojalá hubiera más españoles como Rafa, Amancio e Ignacio (+).

    Ojalá tuviéramos todos los españoles la misma dignidad, esfuerzo de superación, inteligencia y valentía.

    Viva España.

  22. 3 valientes, 3 ejemplos de superación, 3 heroes. Dios bendiga a estos hombres.

  23. Su incapacidad para construir nada de futuro, les hace ser envidiosos.En su mundo , se les puede alabar solo a ellos.Cualquier crítica la ignoran o la esconden, incapaces de rebatirla.Solo existe una verdad , la verdad de la mentira.

  24. Jo, menudo trio. Esfuerzo, entrega, compromiso. Magníficos espejos donde mirarse. Con personas así, el mundo sí me parece mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.