Vea a un obrero catalán hartarse de pagar peajes a Puigdemont

Si los políticos se saltan la ley, ¿por qué yo no puedo?

Hace un tiempo explicamos que los peajes en Cataluña los cobran los amigos de la Generalitat. Al respecto cualquier dolço debe saber lo siguiente:

  • En Cataluña hay muchos peajes. Como en otras zonas de España.
  • El 80% de los peajes catalanes los cobra el banco catalán La Caixa, que participa en Abertis, empresa catalana (por ahora) del Ibex que gestiona el 60% de las vías de pago en España.
  • Gracias a las autopistas de peaje, Cataluña se ha desarrollado económicamente desde hace 50 años.
  • Las autopistas catalanas las han pagado todos los españoles, a través del riesgo de cambio asumido por el Estado.
  • El nacionalismo ha decidido que siga habiendo peajes al menos hasta 2021, ampliando las concesiones a La Caixa en vez de planear su cancelación.
  • En la España más pobre se han hecho autovías con fondos europeos, no destinables a otros fines.

Aquesta és la realitat. Però el nacionalisme fa servir qualsevol cosa per augmentar el ressentiment envers «espanya», y hace un tiempo montó la campaña «novullpagar», a la que se apuntaron las «entitats» y personajillos de republiqueta como Toni Albà. En enero supimos que las autopistas catalanas de titularidad nacional bajaron los peajes. Las que dependen de la Generalitat subieron todas, sin excepción.

Así que ya no cuela, y cuando ha estallado el 4-10-22% y los políticos de la Gene nos han enseñado a no cumplir la ley el «novullpagar» se ha vuelto contra el nacionalismo. Pase y vea la divertida conversación que mantiene este obrero con el empleado de Abertis en el peaje.

Dolça i impagable Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. Fa temps que dic que hauriem de fer una insubmissió fiscal i que se’n vagi tot a prendre pel sac.
    Encara no sabem on va aquest invent de l’AMI?

  2. Y encima «La Caixa» maniobra para que sus préstamos imprudentes a la Gene sean amparados por el FLA, o sea a cargo de todos los contribuyentes. Habérselo pensado antes de concederlos a la Gene e, incluso, denegarlos, como hace con sus propios clientes. Otrosí del Banco de Sabadell.

  3. Buenas noches,

    Para ampliar información.

    Y muchos en Cataluña se tragan el sapo del espanyensroba que han creado los propios estafadores.

    La gente debería de jugar menos al corro de la patata de un lado a otro de Cataluña en la Diada y pensar un poco más quién les está empobreciendo.

    https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/07/las-autopistas-catalanas-en-manos-de-estafadores-insaciables/

    • Ya hace tiempo que muchos catalanes no nos tragamos eso de «Espanya ens roba». Quizás los del «mantra separatista» se lo siguen tragando, Aunque a los que nos queda algo de «sentido común», sabemos que donde nos están robando es en nuestra propia tierra; (en Catalunya). Lo curioso es que no va para necesidades prioritarias de nuestra sociedad; (como Sanidad, Educación, Vivienda, etc, etc). Mucho de este dinero que pagamos los «catalanitos» se lo gastan en «fiestecitas separatistas» que lo único que hacen es «hundir» y enfrentar más a nuestra ya enferma Catalunya…….
      Dolça i timada Catalunya

    • El sigiuente gráfico-tabla también es interesante
      http://www.elmagacin.com/wp-content/uploads/peajes-de-catalunya-expolio-fiscal-tabarnia-el-magacin-copia.jpg

      Todas son un timo, pero el túnel de Vallvidrera y el de Castelldefels-Sitges superan el concepto de timo, las de horas-hombre perdidas por culpa de estos señores feudales.

  4. Doncs molt ben fet! y además ya se ve por la ropa que lleva el señor que el viaje no es de ocio sino de cuuuurroooo…, cosa que hace el abuso todavía más sangrante.

  5. RAJOY, ya ves, despues de pasarte años rezando para que alguien haga algo, Dios te ha escuchado.
    Este hombre, en dos minutos, casi aplica el art 155, y si le das una pareja guardia civiles , enchirona a la coleccion chorizos del prusess.
    Pero tienes que explicarle que vosotros no haceis negocios conjuntamente, no sea que la Cospe acabe con el maridin en Soto del Real.

  6. Me alegra el día un tío que aún son de los que tiene un par, y además sabe sus derechos, como estos de las compañías que vigilan las zonas azules, (otro sacacuartos de los ayuntamientos, que llenan las calles de líneas amarillas para supuestas necesidades urbanas) que se creen autoridad, cuando solo son trabajadores que se creen con derecho de denunciarte cuando ni son autoridad, ni nada. Tan solo pueden darte una aviso de incumplimiento de la norma, pero nada mas.

  7. Y a parte de la Caixa resulta que el presidente de ABERTIS es salvador alemany, un tipo que estuvo a punto de entrar con Mas como conseller de economia, son una auténtica mafia, recuerdo la campaña aquella montada del no vull pagar (con toda la razón) y la premsa del régim le dio la vuelta y puso toda su propaganda a culpar a madrid de los peajes, cuando quien se lleva la pasta es la mafia que gobierna cataluña no madrid, el avui que era uno de los diarios que más incidia en eso y luego resultaba que su máximo accionista era la caixa que es quien se lleva la pasta, los que se llevan el dinero de los peajes y los mercenarios del aparato propagandístico echando la culpa a madrid como no, lo de siempre, envolverse en la bandera para desviar la atención sobre quien se llena los bolsillos.

  8. Qué bueno, el tío. Jajajajajajja.
    Felcidades.

  9. Con dos HUEVS* !!!si hiciésemos todos igual otro gallo cantaría!!!

  10. Ahora con Pedro Sanchapatero y Podemos las autopistas de ámbito nacional pasarán a manos de los independentistas.

    Por tanto mas caras y encima los nacionalistas quejándose de las autovías andaluzas.

  11. Casi ochocientas pesetas.

  12. Lo felicito!.
    No se ocupan casas d otros y no ocurre nada…
    No dejan de pagae alquileres y tampoco pasa nada…
    Pues una carretera debe ser publica no un negocio para poder colocar amigos y politicos…
    Los peajes tienen q ser razonables un pago de 4,70 es un robo…
    Lo mismo ocurre con los tuneles del Garraf otro timo y tantos otros…
    Si cobraran mucho menos pasarian mas coches…pero como es mantenimiento es caro pq aqui todos chupan.del bote a base de bien…
    Cuanto se paga en Europa por mas autopistas?
    España entera es un nido de piratas!!!
    Y gente de mal vivir…
    Y los de abajo serios y formales solo servimos para pagar y q nos tomen el pelo a base de bien!

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Quién dijo ?
    Otra victoria como esta y estamos perdidos. …….

  14. Adiós, páselo bien, y a hacer puñetas tú… ¡Aire!

    jajajaja jajajaja

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Ay quién maneja mi barca , quién?
    Que a la deriva me lleva , quién? ………

  16. Buenísimo el video…! Además, al home se le ve con la samarreta de treball despres de un duro día de trabajo…! olé!

  17. Los forcos pagarían encantados diez veces más por el placer demente, ¿verdad MHP?, de pagar en una vía con el cartel «peatge».

  18. Con un par y a cara descubierta.

    Amb un parell de c*!

  19. Si la Generalitat se salta la ley y hace un golpe de estado, ¿Tendremos el derecho moral los catalanes no separatistas, a saltarnos todas las leyes, como eso de no pagar peajes ni impuestos?????? …es una pregunta!!!!!!! …ya puestos a saltarse la ley, esto será la ley de la selva!!!!!!!!!

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Intolerable, inaudito , increíble! !!!!!
    Mocho a que esperas para meter en el talego a este hombre???????
    4,70 pavos ???? Como va a haber luego para fiestukis, Embajadas , orgías y demás ?
    El pobre BOBY en el talego por cuatro cosillas :
    Tráfico de influencias
    Malversación de fondos públicos
    Cohecho
    Estafas varias
    Etcétera etcétera etcétera
    Y este hombre Libre ?
    Adónde vamos a llegar ?
    Mocho desde The KOINE de la Bernarda Herald Te recomendamos que se le aplique el tercer grado.
    Para que los siguientes espabilen…
    El pobre BOBY que encima esta enfermo y no tiene sus medicinas ( garrafa de pacharán y garrafa de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban ).
    Y luego venga a meterse con la Madre Superiora y con el de los 3500 kilos…
    Aquí ya no hay Ley.

  21. Esta gente que ni gobierna ni da un palo al agua se pasan el dia desafiando constantemente al estado de derecho; eso si, trincando y malversando el dinero de todos los españoles. Estamos en horas bajas para la democracia mientras hayan políticos cobardes que no saben o no quieren plantar cara al golpismo constante con el que convivimos en Cataluña. Las leyes son psra que las cumplan los tontos. Menos dialogo, risitas y normalidad institucional y más coger el toro por los cuernos que estos poco a poco van ganando terreno.

  22. Yo cumplo a rajatabla el «novullpagar». No pago ni un céntimo de peajes. Simplemente porqué evito las autopistas de peaje. Recuerden que – donde sea que quieran ir – siempre hay alternativas gratuitas. Los peajes no son obligatorios para ir a ningún sitio. Quizás el uso de vías alternativas comporte algo más de tiempo en el viaje, pero a mi me compensa. Si usted usa vías de peaje, pague y calle. Los amigos de la Gene como Abertis o la Caixa se lo agradecerán (descontando el coste del peaje de su cuenta corriente, claro). Así, pues, yo puedo decir con la cabeza bien alta… YO, NO PAGO!!!

  23. Para sostener el Régimen separatista y a sus salvapatrias, es necesario que toda España sufrague el FLA y los catalanes sean cosidos a impuestos. Causa-Efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.