Una placa que debería desaparecer

¿Por qué Barcelona permite una placa de homenaje a un terrorista?

Ahora que Frau Colau (tú sí que ets un frau!) nos anuncia que quiere poner una placa sobre las torturas en la Jefatura Superior de Policía, y ya que nos ponemos con esto de las placas, quizás sea el momento de retirar la vergonzosa placa que luce en la calle Peu de la Creu, 16 de Barcelona.

Tal y como nos explica Somatemps, la placa recuerda a Martí Marcó Bardella (Barcelona, 1959 – 29 de enero de 1979), un terrorista y militante separatista, fundador de la Agrupació Unitària d’Esquerres (AUE) y el Exèrcit d’Alliberament Català (EAC), al cual también se le atribuye ser uno de los fundadores de la organización terrorista Terra Lliure. Y según dice la placa era también de ERC. Ja se sap que tot és nacionalisme.

Fue entrenado por ETA, volvió a Cataluña con un arsenal de armas y munición para formar el primer comando de Terra Lliure. El 26 de enero de 1979 fue herido por la Policía al intentar huir en un coche. Fue trasladado a un hospital, donde, a pesar de los cuidados, murió 2 días después.

En la placa se habla que murió «en lluita per les llibertats nacionals». No, Marcó murió precisamente por querer acabar con nuestras libertades, por querer imponernos su nacionalismo totalitario y violento.

És hora de retirar la placa a un terrorista que no va fer cap bé a la nostra terra.

Dolça i indignada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Ada Colau(esa alcaldesa gritona que no tiene ni estudios), no pone una calle a un artista universal como es Salvador Dalí; pero se apresura a niquelar la placa a un Terrorista ASESINO como es Martí Marcó Bardella. QUE ASCO!!!!!!!!!!

    Todas esos honores a falsos héroes, volaran con el paso de los años… porque todas las injusticias terminan volando a los vertederos de basuras… en el mismo vertedero donde terminó la estatua de Jordi Pujol, o de Sadam Husein.

  2. La tibieza y equidistancia ante los terroristas es simplemente repugnante. En España tenemos por desgracia algunos partidos políticos que las practican, entre ellos Podemos y ERC, con millones de votantes que parecen ignorarlo.

    Está bien estar indignado porque los de siempre han hecho las cosas bastante mal pero en mi opinión hay que informarse muy bien de lo que se vota.

    Si votas Podemos estarás votando a los que defienden a los agresores de los guardias civiles en Alsasua, intercambiando y manipulando miserablemente los papeles de víctimas y verdugos. Estarás votando a los que no tienen escrúpulos apoyar a Bildu (ex-Batasuna) en Navarra. Y paro porque podría seguir un rato más…

    Si votas ERC, aparte de todo el rollo nacionalista estarás votando a gente como Joan Tardá que se mueren por dar un abrazo a Otegui, ese «hombre de paz» del que personalmente no dudo que jamás apretara un gatillo pero que forma parte del entramado de una organización terrorista, todo más que demostrado y documentado en un juicio justo y que ahora va de víctima. Anda ya…

    • Corrijo: con una simple búsqueda en Internet te das cuenta del currículum de Otegi y lo cierto es que no tiene desperdicio: antes de liderar Batasua perteneció a ETA militar y participó en varios secuestros y atentados. Insisto, ese es el «hombre de paz» al que quiere abrazar Tardá. Tardá o es un completo ignorante o un cínico de los que no quedan…

      • No creo que Tardà sea ignorante. Y lo de cínico se le queda corto. Para mí un tio que quiere abrazar a un terrorista es sencillamente un malnacido (y estoy siendo muy benévolo al calificarle).

  3. Haber el delegado del gobierno!!!!!
    Mientras «spray» que le sentaría muy bien !!!
    HIPOCRITAS FASCISTAS!!!!!!

  4. Recuerdo aquellos avatares, como los publicó la prensa.
    El joven Marcó iba dispuesto a perpetrar un atentado, según parece.
    La policia lo descubrió o lo iba siguiendo (en aquellas fechas había varias bandas de terroristas actuando en Batrcelona).
    El caso es que hubo un enfrentamiento y Martí Marcó cayó herido en la lucha.
    Más tarde murió en el hospital.
    Un avatar más de este desquiciado prusés que ya venía incubando anormales desde años atrás.

  5. Això és apologia del terrorisme i, per tant, un delicte greu, tipificat i penat del que no solsament són responsables la ultra-detrana ERC i les seves JERC per posar-hi la placa, sinò pot ser inclús la comunitat de veïns de l’immoble per no denunciar-ho (si és que no ha ha fet) e igualment l’ajuntament per quan menys no haver-hi retirat la placa ni haver notificat de la mateixa a la fiscalia, si és que la placa no hi és al seu lloc amb el seu permís.

    Que la placa sigui on és mostra la total entrega de nostres institucions: ajuntament, fiscalia, delegació del govern, policia (perquè la placa la veuràn els mossets al passejar-se pel carrer, no?), govern…

    No té ningú pas cap excusa.

  6. Uy!uy!
    Chiton a a callar!
    No saben q los totalitarios nos van a llamar «fatxes»???
    Que los unicos q tienen permiso autoconcecido para defender y apoyar a terroristas como ETA, Terra Lliure , etc, etc son los totalitarios populistas radicales de extrema izda. ???
    Por eso Frau Colau, El Fhurer Iglesias, Frau Montero, Fhurer Monedero…etc…etc…defienden con ahinco a Stalin, Lenin, Che Guevara, Chaves, Maduro, etc etc…
    Y si les dejan tendran el cinismo q lo q hizo Stalin, etc con la población civil…fue por su.bien…
    Identico a lo q dice Fhurer Otegui y Cia…con los españoletos…en toda España!!!
    No se quien da mas miedo si los antisistema Podemitas de todas las regiones de España o los Fhurer Sanchez…del PSOE…deseosos de apuntarse en los Fhurer Podemos…etarras-cupaires y los q les echen!

  7. Qué indecencia el ponè placas a vulgares asesinosque eso es lo que son.
    Y no puedo dejar de pensar qué pueden estar sintiendo las víctimas de atentados.😨😨😨😨😨😨😨😨

  8. Una placa que a los que creemos en la libertad y en la democracia nos debe ruborizar. Pero aquí los culpables son las Instituciones del Estado que no han movido un dedo para retirarla. Una vez que DC ha revelado públicamente su existencia ¿Hará algo la fiscalía?. ¿Hará algo la Delegación del Gobierno?. Me temo que no

  9. Rectificació: Jose Negrín que va presidir (no la Gene) si no la República aleshores manada per els comunistes. oh el «destripador Jack Llach», el gran cantant que adorrmeix als berberechos,….

  10. La radical sectària alcaldessa Colau i tots el seus amanuenses, compinxes i pitxarelos, al mateix que la sectària Carmena de “Madrit”, dediquen part del seu temps i del sou que els hi paguem, a treure dels carrers plaques de noms monàrquics, de personatges que han fet molt per Barcelona que no són del seu grat, o de suposats feixistes.
    Si la cosa es així, aleshores un es pregunta que hi fa el llarg llistat de noms que hi ha als nostres carrers de personatges com la gran plaça de Karl Mars, l`inspirador de l`ideologia més assassina, de comunistes internacionals com Rosa Luxemburg, de nombrosos anarquistes de la CNT i de la Fai, com Federica Montseny, Salvador Seguí, Angel Pestaña, el terrible Bonaventura Durruti, el capdavanter de la radical esquerra comunista del POUM Andreu Nin, del socialista que va presidir la Gene comunista José Negrin, i molts d`altres d`aquestes funestes ideologies que no anomeno per no allargar-me. ¡Ha sí! El nostre president Companys, un dels més sinistres personatges que li han dedicat cents de places i carrers arreu de Catalunya, i finalment no podia faltar diferents carrers dedicats al gran Jack Llach (que ara cnata adormit els berberechos) i que ens multarà si no complim les lleis de la República Catalana. Es tot això una gran vergonya, un insult a l`història de Catalunya i que ens em de tragar a la força.

  11. No se trata sólo del ayuntamiento de Barcelona. Se trata, además, de todas y cada una de las instituciones que deberían actuar en este caso (y otros muchos) cuando él no lo hace (aunque debería) y que, como él, tampoco actúan, cual la delegación del gobierno y, en su defecto, la fiscalía y el propio gobierno. Y eso que policía hay para algo.

    El uno no actúa por la típica connivencia cómplice de la «izquierda» con el nazionalismo. Los demás no actúan porque sería romper una larga tradición de casi 40 años de dejar hacer al nazionalismo mientras se mira para otro lado y porque, por lo demás, actuar iría contra sus más íntimas convicciones: no hacer nada para así poder seguir pretendiendo que aquí no pasa nada o que, como mucho, hay no se sabe qué suflé que ya baja.

  12. Una parte de la responsabilidad puede ser también de los propietarios de la finca, pues la fachada es de su propiedad y podrán reclamar su retirada, pues supongo que la utorización, si la hubo, no es perpetua..

  13. ERC nunca fue un partido, se formó como Banda Criminal y sigue padeciendo su propio ADN.
    Terra Lliure ha sido una Banda Terrorista y ERC acogió en su seno a esa Banda. Esos es un hecho no una manifestación.

  14. Este periodista es un reciente fichaje de Crónica Global y también escribe muy bien. Su artículo de hoy me ha parecido sensacional:

    El nacionalismo amenaza
    por Julio Murillo
    Habrán podido constatar, queridos lectores, que en las últimas semanas la secta de sediciosos saduceos del FPLOJC –Frente Popular para la Liberación de la Oprimida Judea Catalana– está más rabiosa que un gato panza arriba. En efecto: los estelados se suben por las paredes, escupen sapos y culebras por la boca, y amenazan a diestro y siniestro, transversal y democráticamente, a todo hijo de vecino, ya sea funcionario, asalariado, empresario o parado de larga duración. Tras años machacando al prójimo a base de vergonzosa cursilería, cadenitas flower-power y coreografías norcoreanas –trufadas de uves de victoria y huevos fritos–, intimidante simbología, con despliegue de banderas, antorchas y trabucos, y un insufrible chiruquerismo kumbayà déu meu, la Bestia de Gévaudan se ha quitado finalmente la máscara y enseña los colmillos. Ya tenemos foto nítida y en alta resolución. Es una bestia parda, asquerosa se mire por donde se mire, una bestia totalitaria y excluyente.

    Todo era mentira, amigos: el bon rollet, la germanor, el prusés festivo, alegre e inclusivo, las consignas y las proclamas. Y lo de que el junquerismo es amor. Dejémonos de puñetas, que ya nadie se chupa el dedo.

    Fue Montse Venturós, la alcaldesa de Berga, la que nos adelantó, el pasado diciembre, que en el conflicto entre Cataluña y (el resto de) España lloverán «hostias que parirán terror», y que a estas alturas los catalanes ya deberían ser conscientes de que «esto va a tener repercusión en sus vidas». Es decir, ni cánticos ni globitos amarillos ni cuchufletas. Hostias por un tubo. Tras la cupera le tocó el turno al lenguaraz Santiago Vidal –ectoplasma de triste figura, mucho más inquietante que Christopher Lee en las películas de bajo presupuesto de la Hammer–, que se explayó a sus anchas, con ironía y cinismo, anunciándonos que estamos todos ilegalmente fichados gracias al trilerismo de la Generalitat, y que aquí no se escapa nadie; que si es necesario perseguirnos, nos persiguen. El último bolaño de esas andanadas por babor lo disparó recientemente Lluís Llach, cantautor catalanosenegalés, de estirpe más franquista y vetusta que Carrero Blanco y Arias Navarro juntos. Incapaz de cantar –¡gracias a Dios!– debido a molestias íntimas que no se alivian ni con Hemoal, se dedica ahora a advertir al funcionariado catalán, y a todo botifler viviente, de que sufrirá acoso y sanción si no acepta de buen grado la nueva legalidad; o dicho sin eufemismos –como explica magistralmente la catedrática en derecho constitucional Teresa Freixa–: sancionado si no accede a delinquir por el bien del Nou Estat.

    Ni que decir tiene que a Cristian Segura, el periodista de El País que alertó de la verborrea del magistrado y del cantante, le ha caído la del pulpo. Los independentistas le han dicho de todo menos guapo. Aunque no es necesario dedicarse al periodismo de investigación para destapar las miserias de estos rizópodos con coche oficial. El MHP Puigdemont, harto de que ni la responsable del servicio de limpieza de la Generalitat le conceda audiencia, ha encargado al CEO (Centro de Estudios de Opinión) una encuesta en la que se preguntará: «¿Hasta qué punto es importante obedecer siempre las leyes y las normas?» Se supone que para facilitar la respuesta (y el posterior cocinado) ofrecerán al universo seleccionado una opción binaria: 1. Siempre deben obedecerse si emanan del Parlamento de Cataluña. 2. Siempre deben desobedecerse si emanan de la Constitución de países subdesarrollados allende el Ebro. De ese modo, con patente de corso y más felices que unas pascuas, se entregarán con renovado frenesí a su aquelarre favorito. Alegando, claro, lo de siempre; ya saben, lo del mandato del pueblo.

    No quieren enterarse de que el pueblo está mucho más que harto; hastiado de que aquí nadie legisle, de que ni una sola ley sustancial haya venido a paliar en estos años la precariedad y los estragos de la crisis; aburrido de arengas y movilizaciones; saturado de perversión histórica y adoctrinamiento; asqueado de fractura social; avergonzado ante la corruptela y la indecencia, y asombrado ante el ridículo que supone ver a todos estos payasos vestirse de faralaes y montar el chiringuito en la Feria de Abril de Cataluña, a ver si con suerte algún nuevo Gabriel Rufián muerde el anzuelo. Hartos y perplejos, en definitiva, ante la disonancia cognitiva –busquen en un diccionario de psicología– que engalana a los políticos separatistas, y que se traduce, en sabiduría popular, en el dicho de que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto, sigue.

    En términos teatrales estamos en el desenlace amargo de esta incomprensible ópera bufa. Nos anuncian leyes de desconexión, ilegalidad, declaraciones unilaterales de independencia, y acampadas y movilizaciones permanentes. Incluso el omnisciente Artur Mas –que ahora presenta recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para poder seguir mangoneando en la vida pública– hace suya la descabellada y vieja idea de Oriol Junqueras, y también de la CUP, de paralizar la economía, en una huelga salvaje que obligue a Europa a presionar al Gobierno español.

    Pura sinrazón, amenazas, coacción, sanciones, exclusión. Todo vale con tal de acallar al disidente. Salvando lógicas distancias, son ridículos émulos de Robespierre; miembros del Comité de Salvación Pública, con gorrito rojo frigio, provincianos y tremendamente mezquinos. Su terror es sólo psicológico, porque juegan de farol y se han quedado sin resto.

    Entre todos han convertido a Cataluña en una democracia de ínfima calidad.

    Felicidades.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/nacionalismo-amenaza_72526_102.html

  15. Interesante que se explique las cosas claras aunque sea solamente, una breve síntesis. Este elemento de Martí Marcó Bardella, no existe ninguna duda que era un terrorista y, si no hubiera mediado la casualidad o milagro de una bala, hoy, alguna o algunas familias catalanas llorarían o lloraríamos las pretensiones asesinas que le había enseñado ETA. Para ponerlas en marcha en Catalunya.
    Todavía siguen en la callejero barcelonés nombres como; Sabino de Arana, Lluis Companys, etc. que democráticamente no se entiende.

    • «Todavía siguen en la callejero barcelonés nombres como; Sabino de Arana, Lluis Companys, etc. que democráticamente no se entiende».

      «La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta.

      »El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

      »El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

      »El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos».

      («¿Qué somos?». Arana Goiri, Sabino. Obras Completas. Editorial: Sabindiar-Batza. Buenos Aires, 1965).

      —————————————————————————————————–

      «El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). […] El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice. […] Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del “txistu”, la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza. […] El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año».

      (ibíd.).

      —————————————————————————————————–

      «La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es “peor menealla”. […] Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias».

      (ibíd.).

      —————————————————————————————————–

      «Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser».

      (Periódico Bizkaitarra, nº 1).

      —————————————————————————————————–

      «Si a esta nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera».

      (Bizkaitarra, nº 5).

      —————————————————————————————————–

      «Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española».

      (Bizkaitarra, nº 11).

      —————————————————————————————————–

      «Nosotros odiamos a España con toda nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud».

      (Bizkaitarra, nº 16).

      —————————————————————————————————–

      «Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz…! Es la más digna del odio de los patriotas».

      (Bizkaitarra, nº 21).

      —————————————————————————————————–

      «En odio al español como invasor andamos muy cortos los bizkainos patriotas de hoy, comparados con aquéllos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros».

      (Bizkaitarra, nº 22).

      —————————————————————————————————–

      «Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad».

      (Bizkaitarra, nº 27).

      —————————————————————————————————–

      «¡Ya lo sabéis, euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!».

      (Bizkaitarra, nº 31).

      —————————————————————————————————–

      «Vuestros usos y costumbres eran dignos de la nobleza, virtud y virilidad de nuestro pueblo; y vosotros, degenerados y corrompidos por la influencia española, o los habéis adulterado por completo, o los habéis reemplazado por los usos y costumbres de un pueblo a la vez afeminado y embrutecido».

      (Reglamento de la Euskeldun Batzokija, centro político que fundó en julio de 1894 bajo la apariencia de sociedad cultural. Capítulo 4, punto 81).

      —————————————————————————————————–

      «Al señalar al destructor de nuestras libertades y nuestras cosas, al dominador de nuestra raza, al opresor de nuestra Patria, no podemos fijarnos en una región determinada, con exclusión de las demás, sino en el conjunto de todas ellas que se llama pueblo español, estado español, nación española, en ese todo que se llama España. No es precisamente Castilla, ni Andalucía, ni Galicia, ni Cataluña, ni ninguna otra región española, la que nos ha sometido; sino el poder de la nación que, unidas todas ellas, constituyen y a la cual en lenguaje vulgar llamamos Maketania».

      (Reglamento de la sociedad Euskeldun Batzokija. Capítulo 5, punto 121).

      —————————————————————————————————–

      «Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada».

      (Reglamento de la sociedad Euskeldun Batzokija. Capítulo 5, punto 129).

      —————————————————————————————————–

      «No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contagio de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el Euskera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos, mientras estuviésemos sujetos a su dominio».

      (Reglamento de la sociedad Euskeldun Batzokija. Capítulo 7, punto 186).

      —————————————————————————————————–

      «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?».

      (Baserritarra, nº 11).

      —————————————————————————————————–

      «Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera».

      (Semanario La Patria, nº 39).

      —————————————————————————————————–

      «Esos defectos de esta infeliz mitad del género humano son ingénitos en ella e inseparables de su sexo: si la mujer, con lo vana que es, amara, el mundo sería una orgía continua y de sus locuras estaría saturada la vida social; y si es vana e inferior al hombre, es decir, si no tiene tanto seso y corazón como éste, es porque, de suceder lo contrario, la lucha entre el hombre y la mujer sería terrible desde el hogar doméstico hasta las esferas más elevadas del gobierno de los pueblos. La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso de ser precisamente inferior al hombre en cabeza y corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión; nada más».

      (Carta a un amigo, datada el 13 de noviembre de 1897).

      ¿Sobre esto ultimo, no tienen nada que decir las feministas, CUPeras o no, que tan enemigas son del “heteropatriarcado” y de las “microagresiones” machistas que los hombres perpetramos al abrir las piernas al sentarnos en el metro o el autobús?

    • Si este pájaro siguiera vivo, seguramente ocuparía algún cargo en la gene o en algún chiringuito.

  16. Dejad que pongan plaquitas (con el dinero de todos por cierto) que en el extranjero sepan bien quienes son estos lobos con piel de cordero: una panda de asesinos.

    Luego se rasgan las vestiduras cuando fuera nadie les hace caso.

  17. Está claro que en una ciudad como Barcelona que se permite tener dedicada una calle al creador del terrorismo inspirado en un racismo asesino e intransigente, me estoy refiriendo a Sabino Arana, después de este espécimen dedicado al terror y a la sangre de cualquier inocente,¿ qué se puede ver de raro que se pretenda homenajear la aberración que sea en los colindes internos de la Ciudad Condal?

  18. Los comunistas son violentos per se. Nunca han tomado el poder pacíficamente, en ningún sitio. Con el paso del tiempo y ante la falta de iconos, la propaganda roja fabrica sus santones lavándoles su biografía. Así los terroristas pasan a ser defensores de la democracia y etc.

    El problema no radica en que los comunistas pongan placas hagiográficas, el problema está en que una democracia se suicide permitiendo que los comunistas/nacionalistas puedan presentarse a las elecciones y participar de nuestra democracia a la que quieren destruir. La solución está en ilegalizar a estos partidos por ser anticonstitucionales y un cáncer para la sociedad que les padece.

  19. El pujolismo destrozó el Estado de derecho y abrió todas las puertas de la corrupción institucional, con la interesada complucidad de la Casa Real y de Moncloa. El resultado ante el vacío de poder, es que los comunistas separatistas se han hecho con el poder y lo ejercen con todo su despotismo habitual. Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Corea del Norte…

    ETA, narcotráfico, populismo, inseguridad jurídica, pérdida de derechos y libertades, violencia, huida de personas y de capitales, pobreza…

    Y a un 35% de la población sólo le importa hacer el Butifarréndum 😨😨😨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.