Una madre sueca denuncia «laimmersió» en catalán de Baleares

Así prohíbe el PSOE estudiar en castellano en Ibiza.

Nos explica La Gaceta el drama de Anette Gustafsson, una sueca que regente un negocio inmobiliario en Ibiza:

«Desde hace algunos años es mamá y ha sido desde entonces que ha descubierto con sorpresa la realidad educativa de las Islas Baleares: “¡No podemos elegir eduación en castellano para nuestros niños en la escuela pública!”.

Con la inocencia del extranjero, Gustaffson se ha topado con un modelo inédito en el mundo y que impide la escolarización en la lengua del Estado (en Baleares se dan dos horas y media de español a la semana, media hora más que en Cataluña). Es por eso que, ante la constatación de una situación que no alcanza a comprender, se rebeló. La Gaceta ha hablado con ella: “estamos obligados a estudiar todo en catalán, algo que si es complicado para otros españoles, imagínese para la comunidad europea”. Y denuncia el “fracaso escolar” que genera la situación. Un fracaso que también afecta a su propia hija: “los exámenes son exclusivamente en catalán, mi hija responde en castellano pero, aún conociendo las respuestas, le ponen un cero por no responder en catalán”. 

Es por eso que las escuelas concertadas de la isla, por el momento parcielmente libres de las políticas del gobierno autonómico (sólo están obligadas a ofrcer el 50% de las materias en catalán), “están llenas hasta arriba”. Incluso el colegio privado (600 euros/mes) y la escuela inglesa (1.000 euros/mes) tienen largas listas de espera. Además, “no todos los padres podemos pagar ese dinero, yo no puedo”. 

La presión ambiental con el asunto ha llegado a un punto en el que, explica, incluso el turismo podría resentirse: “están destruyendo la fuente de ingresos del turismo con leyes radicales e incomprensibles, limitándolo todo con la cuestión lingüística”. (…)

Ella misma ha solicitido personalmente material en castellano, llegando a pedir favores a funcionarios, para poder ayudar a su hija con los deberes, para gestiones administrativas o información del comedor. Nunca nadie le prestó información en el idioma común. Después de mucho pensar ha llegado a la que considera la única explicación posible: “parece que los funcionarios del ámbito escolar odian todo que tiene que ver con el español”.

Y ahora viene lo peor:

“Yo hablo idiomas, en otras circunstancias me habría interesado por la cultura y el idioma catalán, pero no así… no así”. 

Y lo todavía peor:

«Anette Gustafsson pidió “auxilio a Madrid”, mas nadie le ayudó».

Eso es lo que hacen el PSOE y PODEMOS cuando mandan. Nos tememos que eso es lo que hizo el PP cuando mandó en Baleares, Valencia o Galicia. Pero tranquilos, que seguro que en Madrid ya están preparando una ley que asegure nuestro derecho a la libertad de lengua.

¿Hasta cuándo serán los extranjeros quienes denuncien el fanatismo paleto de los ideólogos que nos mandan? ¿Hasta cuándo toleraremos unos políticos que nos impiden educar a nuestros hijos en nuestra lengua?

Dolça i totalitària Balears…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Acabo de ver esta noticia sobre los que han firmado el manifiesto en favor del referendum, entre ellos el actor Viggo Mortensen (el rey Aragorn del Señor de los anillos que tanto se empeño en su rol de unir y que luchó contra las divisiones). Qué pena y que decepción, supongo que con buena voluntad y buen rollo.
    Sería bueno ponerle al corriente de las informaciones de Dolça Catalunya en inglés para que aplique(n) lo que él propone : eso de escuchar de verdad a todos y lo mismo le ayuda a hacerse con una opinión más adecuada en relación a la realidad y análisis de lo que desconoce y no a la sola eSScucha de lo que viene de los naZionalistas.

    http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-viggo-mortensen-firma-manifiesto-favor-referendum-cataluna-201705171206_noticia.html

  2. Claramente este modelo educativo no funciona.

    Tampoco el sistema tiene que servir para fomentar el antiespañolismo -o antinada-, ni para crear el Anschlung.

    La educación solo tiene que servir para que los niños aprendan a ganarse la vida pata cuando cumplan 18 años; cosa que ahora mismo no están cumpliendo.

    Felipe Gonzalez nos debe una explicación, que espero que sea convincente.

  3. Y seguiremos perdiendo derechos porque tenemos enormes complejos. No hay un solo político de peso que defienda lo que es de todos. Nos puede más el postureo y los apoyos estratégicos de CiU, ERC, PNV.

    Cuando se reúnen el president de la Generalitat y el Lehendakari se reúnen en que idioma hablan? En ingles, en chino? No lo creo.

  4. Bestial tu comentario, Juan Carlos. Muchas gracias por compartirlo. Has transmitido de forma magistral tu sentimiento.

    Desde Cataluña os digo a valencianos y mallorquines que os vayáis preparando: ‘ataros los machos’ porque acabaréis como nosotros, a no ser que sepáis acotar el problema antes de que sea demasiado tarde. No es que el problema no tenga solución. Os recuerdo, por ejemplo, una sencilla y económica propuesta del sindicato AMES (http://www.ames-fps.com) que consiste en realizar pruebas externas con valor académico para todos los alumnos españoles al finalizar Secundaria, con las que quedarían retratados los que manipulan la historia o enseñan un nivel vergonzoso de español. Simplemente hace falta eso que se ha dado en llamar ‘voluntad política’. Y el PP ha dado sobradas muestras de que no le interesa resolver el problema, e incluso tengo mis dudas sobre C’s (el PSOE no hace falta ni ‘esmentar-ho’).

    Muchas gracias de nuevo, Juan Carlos por un comentario tan emotivo.

    Un abrazo, dolços.

      • Hola Dolço, gracias por tu sugerencia, pues toda idea es crucial para parar este despropósito que nos toca vivir.
        A veces pienso, si un ciudadano normal y corriente como yo, debería enfrascarse en estos temas, y la respuesta es muy sencilla. La clase política que nos está tocando padecer no te deja otra opción.
        Injerencias continuadas en la vida de las personas, en su cultura y en su identidad, hacen que adoptes una actitud de defensa natural ante dichas agresiones.
        En Valencia, Mallorca, y que no decir de Cataluña, son ya 40 años, toda una dictadura, de lavado de cerebro.
        En la administración trabaja gente formada ya desde la doctrina pancatalanista de la imposición de un determinado idioma, (y otras cosas), que poco ayuda para evitar las constantes aberraciones que desde aquí denunciamos.
        Es tarea árdua. Pero que duda cabe, que los que vemos el horizonte desde otra perspectiva tenemos el deber de seguir denunciando la injusticia, el abuso, el engaño y el supremacismo de los pocos que dirigen la sinrazón.
        En mis exposiciones, siempre inserto frases en idioma valenciano. Y si alguien desea documentación, pruebas, de que realmente esa es la lengua legítima que hablan los valencianos, con mucho gusto, estaré encantado de aportárselas.

        Un abraç amic dolço, desde Valencia,

        ( ‘Valencia’, sinse acent en la e, qu’ els valencians no aubrim la dita vocal al parlar, en cá que el fascisme idomátic
        aixina hu estiga dictant. Y ya de pas, denunciar a la Academia Valenciana de la llengua, o pera’l cas, l’ IEC, per mentir y defendre sinse prova documental alguna el que dia Sanchis Guarner, «intelectual» apadrinat per l’empresari catalá Enric Pérez i Capdevila, de qu’el dit topónim en acent en la è, ya apareixía en textos de 1249, com estic diguent, sinse prova ninguna.
        Huí, este «intelectual» ne te
        una plaça dedicada a l’entrá de Valencia, que per circunstancies de la vida, te al mig una escultura, que fa que tot el mon la conega, a la plaça, per la de la Pantera Rosa. Y si es que es lo llògic, no? Que acás no son estos «senyors» dictadors en un mon d’ilusió y fantasía?).

      • Apreciado Juan Carlos:

        Es un auténtico placer leerte, y que conste que no tengo ninguna intención de hacerte la pelota, ni de sacarte los colores. Me encanta tu manera de expresar los sentimientos. Especialmente, me llegó al corazón tu frase del otro día: «Su incompetencia me ha robado la vida que me dieran mis abuelos. Su idioma y su dignidad». Es precisamente eso de lo que estamos hablando todos.

        Siempre me pregunto cómo es posible que los ciudadanos que tanto valoran y respetan su propia lengua materna (me refiero a los nacionalistas «radicales» catalanes con respecto a la lengua catalana) no ejercen el mismo sentimiento hacia la lengua materna de otros ciudadanos (es decir, hacia la lengua española o castellana hablada por los catalanes castellanoparlantes que no somos nacionalistas), siendo además ambas lenguas oficiales en Cataluña. Cuesta de creer que sea cierto; es como para pellizcarse. Me pregunto si tiene lógica lo que estoy diciendo, o si es que me he vuelto loco.

        Con respecto al ninguneo del valenciano, entiendo perfectamente lo que dices, y lamento que así sea. Desgraciadamente, supongo que cada vez debéis quedar menos valencianoparlantes (me refiero a los que conocéis y habláis el valenciano de toda la vida), ya que las nuevas generaciones se irán educando en la apisonadora que supone el catalán estándar de Fabra. En fin, tenéis por delante una batalla parecida a la nuestra, aunque os llevamos unos años de desventaja.

        Por último, yo también me hago la misma pregunta que tú: cómo es posible que un ciudadano normal como yo se haya metido a realizar este tipo de denuncias, siendo yo como era un creyente convencido de que en Cataluña disfrutábamos de una sana convivencia en paz entre todos (no me interesaba la política, y tampoco me cuestionaba la propaganda que iban soltando a mi alrededor). En mi caso, la chispa se encendió cuando mis hijos fueron al colegio y descubrí la ABERRANTE inmersión lingüística. Posteriormente descubrí las multas a los comercios que rotulan en español o castellano, así como otro tipo de tropelías. Es decepcionante abrir los ojos para darte cuenta de que tras una apariencia «buenista» hay una actitud supremacista y de desprecio al diferente. Tengo ya unos cuántos años, y creo que debo denunciar este tipo de injusticias; por mis hijos, pero también por mis padres y, como no, también por mí.

        Un fuerte abrazo.

      • Estimado amigo, decirte que estoy encantado de haberte conocido en este chat, y para nada avergonzado o sonrojado por tus halagos.
        Todo lo contrario, totalmente agradecido al ver qué entiendes a la perfección mi denuncia, y las causas totalmente ajenas a la política que la motivan.
        Decirte que si de algo siento vergüenza es del esperpento al que tenemos que asistir todos los días en esta bendita tierra porque a alguien se le ocurrió que los valencianos no sabíamos hablar ni escribir en nuestra propia lengua, y que lo tenemos que hacer en un idioma imposible para nosotros. Que no tenemos historia, y que de aquello de ser españoles, desde que se colgase al Borbón boca abajo, como que ya era hora de ir olvidándose.
        Y en relación a este tema, me pregunto si acaso el austriaco archiduque hablaba valenciano o catalán.
        Y la respuesta es
        que ni una cosa ni la otra.
        El hombre aquel era un españolazo de primera,
        pues al igual que su rival, solamente el trono de España pretendía.
        Jamás se paseó por Dénia con una cuatribarrada, como algún pintor fiel a la causa nacionalista hacia finales de siglo XIX lo retratara, ni fue proclamado rey de nada por nuestros ancestros, porque entre otras cosas, los monarcas, primero de la Corona de Aragón y luego de España, jamás se ‘proclamaron’ reyes en Valencia, sino que juraban sus fueros.
        Ahora todo ha cambiado; los que gobiernan nuestras vidas son adalides de la causa austriaco-catalana, que nos obligan a hablar, escribir, y lo peor de todo, a escucharles gimotear en «normalitzat»‘de manera continuada.
        que desplazan al castellano de las aulas de nuestros hijos, nos adoctrinan en que lo que fue el reino de Valencia es ahora un país de nunca jamás, y hasta les sobra Requena, Utiel, Ayora y ni sé cuantas cosas más.
        Ah! si, y España.

        Vorer tot astó sí que em trau els colors de la cara.
        Lo atre, els teus elogis, son aire pera respirar.

        Bona nit, senyor.

  5. ¿Cómo es posible que las ratas etarras puedan llevar asuntos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y un ataque flagrante como la inmersión no se haya llevado? ¿Es una cuestión de dinero? Si alguien con el debido conocimiento lo pone en marcha puede contar con mi aportación.

  6. A este paso el Gobierno tendrá que abrir centros del Instituto Cervantes por todo el país , que vergüenza !!! Hay que retomar las competencias de educación ya !!!

  7. RLC (2017-05-16) De la nación cultural al totalitarismo:
    https://youtu.be/VTSB7Co7Yc0

  8. CUANDO HACE CASI 20 AÑOS EN LA ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA EN BARCELONA, EL PP ACEPTABA REUNIRSE CON NOSOTROS PARA ESCUCHAR NUESTRAS SÚPLICAS PARA QUE NOS AYUDARAN A DEFENDER EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN CATALUÑA A RECIBIR LA ENSEÑANZA TAMBIÉN EN CASTELLANO; LO HACÍAN A ESCONDIDAS, PARA QUE NO SALIERA EN LOS MEDIOS QUE NOS APOYABAN, PORQUE ENTONCES ESTABAN CON UNO DE ESOS TANTOS «GIROS CATALANISTAS» QUE INTENTARON UNA Y OTRA VEZ PARA ATRAER VOTANTES DE CIU SIN ÉXITO… MIENTRAS TANTO, NOSOTROS ESTÁBAMOS SOLOS Y SIN APOYOS LUCHANDO CONTRA ESA IGNOMINIA QUE SE LLAMA «INMERSIÓ». ESO ES EL PP Y ESO ES EL DEL PURO

  9. El problema de las listas de espera en colegios privados en sin duda la punta de lanza de lo que esta por venir. Porque al final todo los que se dedican al mundo educativo desde lo publico estan cavando su propia tumba con un modelo que nadie desea para sus hijos y pasada la crisis y recuperado el poder adquisitivo veremos realmente el futuro que les espera a todos estos iterinos y lameculos, la cola del inem.

    Asi que sigan con sus «manifestaciones» de apoyo al monolinguismo que sigan, pero mañana que no lloren.

    Politicamente, algunos se sorprenden del PP? Pero si mira como han cubierto a CIU con el caso palau desde el parlament. Si el eslogan de Rajoy es «vota a PP y espera que te apuñalemos por la espalda», yo no he visto grupo mas hipocrita y lamentable.
    Al final te das cuenta de la farsa mediatica que tienen creada «haciendo ver» que se pelean cuando van de la mano, igual que podemos-pp, entre unos que son esta generacion de salvame de luxe, griterio, improperios y demas a lo que yo ya me he sumado, y por el otro lado una panda de hipocritas catolicos que les gusta lo de autoflagelarse, pues un coctel perfecto para una sociedad en decadencia.

    Ni este pais ni sus taifas tiene futuro y cada dia se ve mas claro. la unica inversion que atraemos son salarios de m* al estilo del modelo chino, mas alla de ello ningun atractivo tenemos hoy. Realidad que desde esta politica-ficcion de enfrentamiento pretenden ocultar.

    • Pues que se vayan al INEM y si van a pedir trabajo en educación que digan que vienen viciados del cortijo privado que se habían montado financiado con fondos públicos y mintiendo a la gente hablando de ‘ calidad’ , eufemismo que significa dinero, prebendas sin cortapisa. Además los libros de texto son malos, caros y destrozan el intelecto.

  10. “la immersió” es el mayor atentado contra los derechos humanos, que se está cometiendo dentro de la Unión Europea.

    En realidad no solo es una inmersión en catalán, es una inmersión en la ideología del nacionalismo… es decir, una inmersión en una secta.

  11. Curioso que sea una extranjera quien plante cara al despropósito nacionalista.

  12. Soy valenciano, de padre y abuelos valencianos, mis abuelos paternos se criaron en la huerta valenciana, mi abuela nacida en una típica Barraca, tal como la describiera nuestro universal Azorin en su obra, Valencia.
    Mi abuelo, en una Alqueria bicentenaria.
    Cultivaron la tierra que regaban con las aguas de la acequia de Mestalla, y tenían otros trabajos para ir tirando.
    Mi abuela murió sin saber hablar castellano. Y aunque se esforzaba mucho para poder expresarse en la lengua de quién no lo hablaba, al final, siempre acababa igual, en valenciano, con ese acento dolcet que siempre lo ha caracterizado.
    Mi niñez transcurrió en el ambiente de la luz clara, de las flores y de las mañanas frescas del patio de delante de la casa.
    Las noches, intentando a vegaes agarrar les salamamqueses que eixien pera menjarse els mosquits y les palometes que ballaven rodant la llum de fora de la porta principal.
    Ara res d’aixó existix. Vivim el día a día, pero queda el recort y el sentiment. Y també, perqué no, la rahó.
    Mons yayos parlaven en valenciá, y també castellá. encá que ya he explicat com heu fea ella.
    Pero a mosatros, ya de jovens, mos adoctrinaren en la «anormalització» y la «desnormativització» de la nostra llengua valenciana.
    Y estudiant el tema a fondo, ara a la meua madurea, aplegue a la conclusió que mos han furtat el alma.
    Si, señores responsables de este desaguisado. Indignos gobernantes de tan sencillo pueblo.
    Su incompetencia me ha robado la vida que me dieran mis abuelos. Su idioma y su dignidad.
    La honradez no se pasea, la honradez se practica.
    Son ustedes unos delincuentes que asaltan sin piedad lo más sagrado de las personas, que es su propia identidad.
    Y ahora les digo, que aunque no reconozco escrita en ningún lado la lengua de mis abuelos, la sigo escuchando en las calles, en una cafetería, o hablándola con algún vecino o conocido.
    Y mientras la estudio, me doy cuenta de que a lo largo de la historia,
    la lengua valenciana era y es singular y tenía una evolución propia y natural como cualquier otra lengua de su entorno, pero ustedes continúan practicando el escándalo ruin que supone robarle a alguien su propio idioma.
    Practicando la indecente tarea de imponer una cultura extraña, vomitando poesías y relatos plenos del más execrable engaño que se pueda uno imaginar.
    Manipulando a los niños en las escuelas para que odien a Valencia y «estimen» no se sabe a qué, utilizando todos los subterfugios legales a su alcance para desplazar a la lengua castellana que también por historia es la de todos los valencianos.

    Desde los años que ahora tengo, y visto todo lo visto, solamente me cabe, darles las gracias por tan denodado esfuerzo en demostrarnos la clase de personas que son.

    Desde aquí hago este alegato, para que sepa todo el mundo que en Valencia estamos gobernados por una clase fanática, que en lo que respecta al idioma no cesa en practicar la política de desplazar al castellano en las escuelas y, tiempo al tiempo,
    en cualquier otro ámbito, y que por supuesto ya lo ha hecho con la lengua de mis ancestros.

    Dolç, aniquilat y prohibit idioma valenciá.

    • El pancatalanismo os ha metido a los valencianos un caballo de Troya que acabará con vuestras particularidades lingüísticas en nombre de unos «Països Catalans» ficticios y que jamás han existido. Ya os podéis defender o la tenacidad del nacionalismo excluyente va a imponer sus tesis basadas en sus delirios inventados.

      Respecto al asunto de Baleares el PP ha gobernado durante muchos años, esto viene de lejos…. ¿qué podemos esperar?, esto en particular no es cosa de los Pujol y compañía. Del PSOE directamente no digo nada más.

      • Gracias a los dos por responder.
        Se entiende que el sentímiento que he expresado también lo tendrán muchos mallorquines. Que al fin y al cabo de ellos venía referida esta entrada.

        Un abrazo para todas las gentes de tan bellísima tierra.

    • El que hom tingui el català com a llengua materna no significa per se estar en contra del castellà. Aquest és el cas dels meus avis, que parlen molt malament el castellà i sempre han mirat de fer-ho el millor possible. O d’un servidor, que no vol immersió per el seu fill, en Quim, precisament perque de català ja en parla força!

      • Correcte, perque la difusió y ús de la llengua es un procés natural, la llengua es el canal de comunicació en els nostres pares, els nostres amics o vehíns.
        Sa phrasi o praxis, com deixá escrit Palminero, li dona les seues propietats y conforma l’idioma.
        De la mala praxis per mor d’una ideología victimista y que no te escrúpuls en difondre l’auto-odi y él resentiment com si foren armes de destrucció masiva, naix l’idioma impost en les aules per mor de les hegemoníés, els separatismes y les exclusions.
        Huí, un valenciá com yo no té idioma y per descontat, nació.
        Com expresava l’autor valenciá R.G. Moya,
        Tens la sensació de que t’han tirat de ta casa y damunt, han cambiat el pañ de la porta pera que no pugues entrar.

        Nota:

        En llengua valenciana, dasta la nostra Taula de Cambis sempre s’escrigué en «b», y no en «v» com dicta el pancatalanisme fet realitat en la AVL, y en casa tinc un tratat de Lapeyre que aixina hu mostra.

        Un abraç dolço.

  13. Que sabrá el de los 3500 kilos de toda esta panda …?que los tiene bien pillados …

  14. La educación en el odio, está en contra de los principios de la carta universal de los derechos humanos. Ni mas ni menos. Si ellos son ‘nacio’ pues están instilando odio contra otra.

    ‘La educación tendrá por objeto …. y … favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos;..’ Art. 26 (2).

    Es lo que tiene ser ‘nacio’ que abre nuevos melones.

  15. Desde varias entidades cívicas y culturales en Baleares, llevamos más de 35 años denunciado la imposición lingüística del catalán y la libertad en la enseñanza en Baleares y contra el adoctrinamiento ideológico pancatalanista, de tal manera que nos ha llevado a Baleares a ser una de las regiones de mayor fracaso escolar. El principal responsable de esta situación ha sido el Partido Popular, que se ha dejado dominar por pancatalanismo político y el apoyo de toda la izquierda anti-española.

  16. Al final tienen que ser los extranjeros los que denuncien estos atropellos.
    Se van a cargar Cataluña, Baleares, Valencia y España entera como sigan por esta línea.

    El nacionalismo es un CÁNCER.

  17. Hasta que alguien acuda al Tribunal de la UE o al TEDH y le den un zasca al Estado español por no garantizar los derechos de sus ciudadanos…

  18. Esto, es uno de los temas que se está denunciando hace años en DC!!!
    El cáncer se extiende y el gobierno mira hacia otro lado. O no?? También es posible que necesite apoyo de otros partidos ,dada la situación, y vemos claramente la deriva de PSOE y el rumbo inequívoco, de podemistas y separatistas.
    La fobia a los partidos conservadores,centro derecha, es total por parte de la izquierda y que decir de los nacionalistas,con lo cual ,todo lo que sea destruir el estado , les sirve. Aunque se carguen lel turismo o nuestra imagen exterior
    A veces creo ,que es mayor el odio que se siente ,de un Español a otro,por su ideología política, que el razocinio que tendría que existir para un bien común y nos es igual lo que nos cueste,con tal que el»otro» salga perjudicado.
    ¿¿Somos,de verdad, así?? Si eso es cierto ,mala solución tenemos,siempre acabaremos en conflicto

  19. es un tema muy complejo, parece que no haya una solución. Convencido estoy de ue si hubiera escuelas con educación mayormente en catalán o mayormente en castellano, la gente se apuntaría a unas y otras sin problemas y eso parece que de miedo, la libertad para elegir.

  20. Y eso sin contar que Baleares no forma (y nunca lo fue) parte de ninguna «lengua y cultura catalana». Mentiras y disparates pancatalanistas…

  21. es que esto es muy grave, pero muy grave.

    Los españoles ya estamos sojuzgados por un sistema que predica el odio y el desprecio a lo común. Los extranjeros que vinieron aquí atraídos por la libertad que garantiza el ser miembro de la Unión Europea se están dando cuenta que los principios de no discriminación, en algunas partes de España, no se aplican.

    Y luego se quejan de baja calidad democrática en España todos estos sectarios.

    Vamos mal. Muy mal.

  22. Un estudio científico de la Universidad de Aarhus (Noruega) sobre los orígenes psicológicos de la desigualdad social :

    «cuanto mayor es la desigualdad social y la inestabilidad, las comunidades tienden menos a la solidaridad y a la justicia social, y más a fomentar la jerarquía que proteja su estatus privilegiado. Es decir, que la desigualdad, tristemente, siempre lleva a más desigualdad. Normalmente, este blindaje social lleva a los grupos a utilizar medios violentos contra aquellos que se encuentran en una posición inferior. Con lo que la inestabilidad también se alimenta de sí misma y se hace más grande.»

    https://nmas1.org/news/2017/05/10/desigualdad-economia

  23. Está pasando, allí, lo que empezó a pasar en Cataluña en los ochenta: un ejército de profesores ultranacionalistas y fanatizados (que le pregunten al lapidado Bauzá cómo se las gastan) adoctrinando a los pequeños insulares en el odio, con la connivencia, allí, de los «plurinacionales» PSOE y Podemos. El mismo proceso calcadito. El resultado lo conocemos, por desgracia, en carne propia.

  24. Que abran un Liceo español de calidad, al igual que otros liceos. Los impuestos los paga todo el mundo, libertad de oferta es lo mínimo que se puede pedir.

  25. Los colegios ingleses están proliferando a lo grande. Nadie con dos dedos de frente quiere la oferta educativa monopolizada por unos cuantos, además los hipócritas de aparato no llevan a sus hijos a estos colegios, para algo quieren que su progenie sepa todo. El cheque escolar es imprescindible, los caraduras de la educación sólo quieren mantener su chiringuito, que produce tontos y nuevas huestes de aprovechados que viven al margen de la realidad. No conozco a ningún extranjero europeo, ni a ningún adinerado que meta a sus hijos con semejantes mediocres, que quieren blindar su mediocridad elliminando la competencia, y todo con el aparato pagado por todos. Los efectos de su educación ya los conocemos, fracaso escolar, discriminación, falta de libertad, ideologización exacerbada, falsedades académicas, mobbing entre profesores, acaparamiento de los recursos de toda la sociedad para el mantenimiento de los postulados de unos pocos etc.. Ahora si que están generando clases sociales. Además, en el marco europeo, dudo mucho que estos personajes puedan seguir actuando impunemente y controlándolo todo, como en las peores dictaduras. Democracia y pluralidad ya.

  26. ¿hay alguna asociación de padres constituida para luchar contra estos abusos? Si no la hay debería haberla.
    No es posible que las ideologías totalitaias confisquen a los padres la educación de los niños. El problema de la obligatoriedad del catalán es que además es instrumentalizado para vehicular la ideología golpista.

  27. Seguro que le dirán, a la madre, que el catalán es un arma universal para triunfar en el mundo, incluso, en Marte, por si un día va el niño.

  28. Quien no se mueve no siente sus cadenas

    (Rosa de Luxemburgo)

  29. Soy holandesa y me he encontrado con el mismo problema, en mi país hay institutos bilingües a partir de cierto nivel (porque allí la enseñanza secundaria va por nivel), yo también estudié alemán y francés en el instituto y aquí es prácticamente monolingüe, mis hijos se han adaptado bien, pero para mí es incomprensible que no se pueda elegir. Hablo catalán y lo entiendo perfectamente, pero esta actitud de ‘aquí (només) es parla català’ no es muy simpática. Vi a Artur Mas diciendo en EEUU cuando le preguntaron por qué él mandó a sus hijos a un instituto multilingüe, que él entonces pensaba que era la mejor opción para sus hijos. Entonces para los hijos de los demás no es la mejor opción?

  30. Contra esta injusticia solo podemos hacer una cosa. Votar a ciudadanos y rezar para que haga algo. El resto de partidos que han gobernado, ya han demostrado lo que han hecho. No solo no lo han combatido sino que han sido cómplices. Recuerdo que tanto PP como PSOE han tenido mayorías absolutas y nunca han hecho una ley de política lingüística a nivel Nacional para evitar el etnicismo que se lleva practicando, por ejemplo en Cataluña, durante décadas.

    Deshacer la trama nacionalista que hay en el sistema educativo costará muchos años y mucho dinero.

    Triste país!

    Josep Pedraforca

    • Efectivamente, del PSOE me creo cualquier cosa porque siempre da bandazos con el tema de los nacionalismos, pero el PP ea vergonzoso que haya gobernado y no haya hecho nada en este tema, son cobardes

  31. Hay una cosa que no entiendo. Tratan de imponer catalán o balear?
    Se ha mencionado Valencia en un comentario. Ahí se trata de imponer catalán o valenciano?
    Porque si he entendido bien encima no es el vernáculo de esas regiones(balear o valenciano) sino el vernáculo de otra región(catalán) a favor de la PanCataluña.

  32. ¿Alguien sabe si se puede firmar contra esto en algún lado?

  33. MADRIT NOS HA ABANDONADO EN CATALONIA Y TENEMOS QUE AGUANTAR LA GESTAPO NAZIONALISTA HASTA K ESTO EXPLOTE

  34. En Valencia acaban de empezar con infantil, una ciudad con el 90% de ciudadanos que habla en español, el nuevo Gobierno ha pensado que en muchos Colegios públicos todas las lineas en infantil serán en catalán porque ellos lo valen y sin ningún estudio que lo justifique.

  35. El problema es que desgraciadamente en este extraño país ya estamos acostumbrados a las manipulaciones politicas de la lengua (y mil y una cosas mas)

    Vivimos en la cueva de Platón y ya ni nos damos cuenta de lo groteso de este asunto. Tienen que venir de fuera para poner el grito en el cielo.

    Esta señora además se salva por su nacionalidad de que la llamen españolaza facha neofranquista que es lo que se apresuraría a hacer el fanático Tardá (y muchos otros) si en lugar de sueca fuera española.

  36. Los nacionalistas nos están volviendo locos a todos. Ya hay mucha gente infectada.

  37. Vaya, parece que las castas superiores nórdicas, por las que sienten tanta atracción los mediterráneos separatistas catalanes, prefieren aprender español antes que el catalán inventado por Pompeu Fabra. Qué vergüenza estos suecos ignorantes. Y encima que busquen apoyo en Madrid. Y lo peor, que no quiera interesarse la mami sueca, por la cultura de los països rufianes, digo catalanes (IGOR dixit). Sueciaensroba.

  38. He tenido la oportunidad de ir a Mallorca, pero por esa intransigencia, nunca ire. Y ya estan haciendo lo mismo con Valencia. El pp no hara nada. España es una jaula de grillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.