Una conversación alucinante de un catalán del Bages con su hijo

És cert això que fan al col.legi públic Sant Jordi de Navàs?

Así nos cuenta un dolço la conversación que acaba de tener con su hijo de 10 años:

-PAPA: Hola maco, què vols?
-HIJO: Es que el profe de deporte del cole me pide hacer un trabajo. Tengo que dibujar una estelada.
-PAPA: ¿Cómo dices? ¿El profe de deporte? ¿Una cubana? No ho deus haver sentit bé, fill.
-HIJO: Sí papá, de verdad, lo ha dicho el profe.
-PAPA: Doncs mira maco, tu haz la senyera y listos.
-HIJO: Papá, ¿qué es la senyera? ¿Cómo es la senyera?
-PAPA: ¿No lo sabes? Pues la bandera catalana tiene 4 barras rojas y fondo amarillo, y nada más. Es la senyera de toda la vida, viene de Aragón, de cuando el Papa autorizó a los reyes a usar el emblema de Roma, que hoy todavía se ve en los umbrelinos concedidos a las basílicas: franjas rojas y amarillas. Mira, es esta.
-HIJO: No papá, la bandera de Cataluña tiene un triángulo azul con una estrella. De esta que me enseñas no se habla en el cole, pero de la del triángulo sí, y es la que vol el profe que dibuixem.
-PAPA: Mira, tú haz la senyera normal y si el profe te dice algo dile que tu papá quiere hablar con él y también con la directora.
-MAMA: Escolta Joan, potser millor que ho deixis estar que el nen patirà…

Tranquils, dolços, que a los listos de Madrid les da igual porque dicen que esto sólo es un suflé que ya está bajando, los niños no sufren adoctrinamiento nacionalista en el colegio y se les enseña a valorar España.

Dolça i madrassitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. Magnífico lo del catalán «normaliado» acertadissssimo, amigo Rousseau.

  2. Qué interesante artículo de Jesús Lainz, como siempre. Ojalá contara este país con gente de este nivel cultural y de reflexión entre sus cuadros políticos y dirigentes. Otro gallo nos cantaría.

    http://m.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/basta-ya-de-federalismo-82256/

  3. En mi opinión queda una esperanza, tenue pero pero incisiva. Los más veteranos seguro que recordáis cuanto nos manipularon en nuestra infancia con la ideología del régimen anterior, cuantos descendientes y no precisamente de pelagatos de aquel tiempo están hoy en el extremo opuesto haciéndose estúpidamente perdonar por descender de quienes descienden.
    No lo dudéis los hechos son muy tozudos y los comportamientos más, ¿Ley del pendulo, Karma, justicia? Da igual el apelativo que queramos darle. Es cuestión de tiempo y a no mucho tardar serán la vergüenza de Cataluña, algo que nadie querrá se le relacione con esta gentuza. No os preocupéis, ellos, los chavales de hoy, serán los jueces que los sentenciarán mañana.
    Mientras tanto permitirles con ejemplo ver la verdad a través nuestro, sus padres.

  4. Todos estos padres que visten a sus hijos con esteladas u otro tipo de bandera son malos padres, verdaderos irresponsables.

    Todavía no han entendido que a los hijos hay que protegerlos de todas estas tonterías y estupideces de la política.

    Los niños deben extraerse de estas cosas, de lo contrario cuando sean grandes acabaran atontados como Joan Tardà o Pilar Rajola,por poner algunos ejemplos cercanos..

  5. Los listos de Madrid imagino que dirán que para hacer se necesita fuerza.
    La misma que quitan quienes se equivocan de enemigo.

    Deconstruyendo el nacionalismo
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2017/05/deconstruyendo-el-nacionalismo.html

  6. Cheque escolar ya y No a los libros de texto. Son un fraude, los han escrito auténticos analfabetos.

    • En Baleares, algunos libros de texto están escritos en modalidad insular, o sea cortas ediciones y precios inabordables, El futuro pedagógico son los libros escolares electrónicos, excelentes también para no sobrecargar la espalda de los niños. Los docentes catalibanes son capaces de obstaculizar este progreso para seguir adoctrinando con sus prejuicios, partidismos y falseamientos de la realidad.

      • Me corrijo: no están escfritos en modalidad insular, sino en catalán normaliado con adaptaciones insulares.

      • Me parece que en Baleares deberían estar escritos también en español para el que quiera, sin detrimento de aprender el balear. El catalán ‘ normalizado’ es un constructor de laboratorio, nada que ver con el balear. Pero sigo diciendo que la educación pública, totalmente transferida, solo sirve para colocar a gente mediocre, ideologizada en extremo y fanatica. No hay pluralidad, sólo una ideología difusa, totalitaria, obtiene réditos. No es bueno para la sociedad esta enseñanza pública. Los libros, sean digitales o no, presentan contenidos deformes. El profesorado llamado público tiene un monopolio de privilegio demasiado caro y no atiende a la demanda real de una sociedad plural.

  7. Es para ir al colegio como padres y liarla parda, pero sonada!! Para que salga en la prensa y posteriormente ir a todos los estamentos oficiales a poner denuncias
    Contra más familias lo hiciesen , más resonancia y fuerza tendríamos a nivel nacional para ponerles freno

  8. A este profesor catalibán de deportes, las flexiones le han anulado las reflexiones. Como a toros tantos.

  9. Mi hija mayor 24 primaveras, es maestra de primaria, cuando estaba estudiando en las (MONJAAAAAS DE GRACIAAAAAAA), me viene un día que había estudiado historia y le pregunto yo todo rumboso, Helenita hija, ¿sabes quién fué Tarradellas aquí en Cataluña?.

    respuesta de mi hija:

    Pues claro papi, el del fuet y las pizzas.

    Os lo juro por lo mas sagrado, esto no fue un chiste, es tan cierto como soy Tio Garrote, primero me dio la risa, despues me puse triste, y después me fue entrando un cabreo por los pies que no os cuento, Y LA NIÑA NO TENIA CULPA ALGUNAAAAAAA, aprenden lo que les enseñan en el colegio,les enseñan que fue el PUJOLONEEEEE, el que inventó el nazi-onanismo cataláaa, y que antes que el no hubo nadie, y hoy en las Teresianas les dicen que Franco fue un borracho amigo de Hitler y Mussolini, y lo dice el profe, que Franco era Feixisteeee, Koineee fascista era Benito Mussoliniii, no Franco que era Franquistaaaa, Ahhh, y no parlis de en Companys, que a poco lo ponen en un tabernáculo y lo nombran santo en fin que me voy a hechar a llorar, no hay remedio, han adoctrinado a nuestros hijos, en la estulticia y en el aborregamiento

  10. Una profesor puede hacer de un niño un pequeño Einstein, o un pequeño Hitlerito… la mente infantil es maleable y plástica, aprende todo lo que le enseñan, es por eso que el adoctrinamiento escolar, debe ser considerado un crimen contra la humanidad. Porque sin adoctrinamiento, no existe dictadura ni tiranía posible.

    ¿Ha pensado en ello la ONU????? Pues eso es lo que se está haciendo en Catalunya, un crimen contra la humanidad.

    • Lo es Justo ! Articulo 26 punto 2 de La Declaracion Universal de Los Derechos Humanos.

      Educar en el odio hacia otros grupos o naciones es contrario a la declaracion.

      2.’ La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.’

      3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

    • No me cabe duda de que lo conseguirán con un número más o menos apreciable de victimas de la educación en España, sobre todo teniendo en cuenta la pasividad, cuando no, colaboración, de los distintos gobiernos centrales. No obstante, yo soy de los que aún se educaron en el anterior régimen, que aunque siendo infinitamente de una calidad superior con muchos menos medios, también estaba ideologizado en exceso, y eso no ha sido obstáculo para que mi entendimiento fuera extraviado, ni mi juicio deformado. Las personas no somos tan moldeables como algunos a veces quisieran.

    • HAY QUE ESCRIBIR A LA ONU Y AL EUROPE COUNCIL DENUNCIANDO EL ATROPELLO QUE SUFRIMOS EN CATALONIA LOS CIUDADANOS ANTINAZIS

    • No lo dudes que es un crimen.

      En el mejor de los casos es maltrato infantil, incitación al odio, racismo y adoctrinamiento, (¿Alguien da más?).

      Esto es denunciable incluso ante la ONU y procesar a los responsables, del primero al último. (Incluidos algunos padres por vejación de responsabilidad o colaboración con el delito).

  11. Si todos fuéramos como la madre, y habrá más, seríamos corderos hacia el matadero. Borreguitos. Una postura que me dice algo que sabía.

  12. Ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales, es la única manera de salvar a España.

    Acabar con las autonosuyas y que el Estado recupere todas las competencias.

    Eliminar la partitocracia, el nepotismo, erradicar a los funcionarios sin oposición, y los privilegios de los aforamientos políticos.

    Los jueces deben ser imparciales y nunca nombrados por los políticos.

    Liberalizar los medios de comunicación privados, cerrar los públicos…

  13. …Y la conselleria d`educacio,se indigna de que se está adoctrinando a los chavales,manda OO como diría aquel

  14. No me extraña mi sobrino tiene la habitación llena de pasquines de la juventud de ERC y cuando le preguntamos de donde los saca nos dice que del cole. El señor del puro bastante tiene en Madrid tapando todos los casos de corrupción de su partido, Ciudadanos parece que se ha olvidado de sus inicios buscando alcanzar cuotas mayores en la capital y del PSOE están ocupados en acuchillarse entre ellos. O sea que lo tenemos crudo para parar los delirios del nacionalismo catalán

  15. En España ( e incluyo a Cataluña) se protesta mucho y se reclama poco. Es la hora de denunciar a la Unión Europea, a las organizaciones que velan por los derechos de los niños, y a nuestros vecinos los franceses lo que esta ocurriendo aquí.

    La Gene es una maquinaria engrasada de propaganda, que usa sin pudor todos sus contactos internacionales para la causa. Esto es una batalla de percepciones, pura publicidad… y ellos ‘los buenos catalanes’ recaban más apoyos de los necesarios en el campo internacional.

    Son las organizaciones civiles las que acabaran con ellos, no la diplomacia Española.

  16. Felipe, escolariza a las infantas al «Col.legi» public Sant Jordi de Navàs.

    Vinga dona una mica d’exemple al teu patidor Poble

    • Felipeeeeee !!
      No eres tan rumboso?
      Adelante con los faroles…
      Escolariza a tus hijitas en Caspaluña. A que no hay atributos reales para eso.

      Rey: hola hijita que tal?
      Infanta: muy bien papi, hoy en profe de educacion para la ciudadania nos ha dicho que pintemos al rey colgando de una horca…
      Que es una horca papá?

      Que bien se vive en el Palacio Real verdad?
      PUES el pueblo espera SER ACOGIDO ENTRE SUS MUROS CUANDO LO SACRIFIQUEN COMO A OVEJAS.

      • Que se anden con cuidado, porque si se cede al nacionalismo, llegado el momento se pedirán responsabilidades penales a las altas autoridades del Estado.

      • Que de puede esperar del Hijo de un padre que no respeta a su propia familia (Sofia engañada desde el minuto 1), con muertes tragicas cercanas a su persona como mojones en el camino (su hermano, su amiga embarazada, su primo el del cable…), comilon hiperactivo y urdidor del 23F.
        E hijo de su madre, una «profesional» como diria Peñafiel (cada vez que lo oigo me pongo a temblar… luego lo aclara con lo del oficio de Reina, o sea q si eres
        Reina tienes que tragar al soplagaitas de tu marido que no deja una gaita sin soplar) y asistidora asidua a la reunion Bildelberg (en condicion de que?… representando a España? «0 points»)

        Estamos seguros que Felipe va ha hacer algo siendo astilla de tan altas maderas?

        España hace aguas y le crujen todas las cuadernas. Se nos llena la boca (Peñafieles) de esta dinastia y es bastante peor que lo peor de nuestra monarquia en muchos, muchos siglos.

      • No nombres al Borbón que me hierve la sangre.

  17. Creo que esto es pasajero. En la época de la Dictablanda, teníamos unos profesores de «Formación Política», que después denominaron «Formación del Espíritu Nacional». Por mucho que hablaba aquella gente los niños no nos lo creíamos y salimos todos «a flote» sin traumas. El espectáculo de hoy 19 de mayo del 2017, llamando mentirosos a los autores de los libros de historia catalanes en pleno telediario nacional español, va a despertar la conciencia de los niños y desenmascarar a los autores catalanes ante la ciudadanía de todo el mundo, española y catalana… Se coge antes a un mentiroso que a un cojo…

  18. Recordemos que esa escuela, la Sant Jordi de Navàs (Barcelona), era una de las que tenían colgadas esvasteladas:

    http://www.vozbcn.com/2013/06/13/141118/adoctrinamiento-nacionalista-colegios-publicos/

  19. Este es el problema real y el que no entienden en Madrid ni el del puro, se sabe por ahora que la independencia es una quimera , pero de aquí a 10 o 20 años con un adoctrinamiento tan severo a estos chavales, me van a decir ustedes quien los para. Es decir, el problema de hoy se irá multiplicando año tras año.

  20. Algo parecido nos pasa a muchos catalanes. Que tragamos por no complicarle la vida a nuestros hijos.
    Sabiendo que no hay nadie detrás que defienda nuestros derechos.

    • Estoy de acuerdo en que nadie defiende los derechos de los Catalanes que no son secesionistas. Lo triste es que serán estos Catalanes los que se jueguen su futuro y el de sus hijos y no los políticos que tienen la obligación de defender los intereses y el bienestar de los Españoles. Es una muestra del desprecio que sienten hacia los ciudadanos.

    • Te sugiero que leas la prensa general de hoy acerca del tema

  21. Dolços: id cambiando el nombre del foro. Dolça Alemania es más apropiado.

    Estamos más cerca de la Alemania nazi que de la Cataluña de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.