SÜDWEST PRESSE: «el proceso de secesión catalan no es democrático, sino autoritario»

A Alemanya Lluís Llach il.lustra el caràcter «autoritari» del prusés.

«Independencia: la provocación sistemática de Cataluña». Así titula el periódico Südwest Presse su breve y atinadísima información sobre el conyàs (amb perdó) del prusés.

«Cataluña quiere declarar su independencia de España a fines de año. Con referéndum o sin referéndum«, explican. Y siguen hablando de «mayoría separatista» en el Parlament (la chorrada de «soberanista» se lo dejan para los soberanos gilis que periodistean en Madrid), mencionan ley preparada «en gran secreto», y recuerdan las amenazas de Lluís Llach a los funcionarios («van a sufrir», citan). También hablan de que Llach es «músico y político», y explican que en el Parlament hay varios diputados de su partido que provienen de las «manifestaciones», como «la presidenta Carme Forcadell».

«Detrás de todo esto se encuentra una estrategia de provocación continua», afirma el periódico. Recuerda el «especial desinterés» con que se vive el prusés «fuera de España» y habla del «sueño de los separatistas»: los «panzer en Barcelona, o al menos la Guardia Civil (…) así el mundo podría finalmente tomar nota». Como el gobierno no está por la labor, «los separatistas empiezan a amenazar que quien no está con nosotros está contra nosotros. El proceso de secesión catalán no es un proceso democrático, sino autoritario«.

Bravo.

Dolça i autoritària Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. En Europa a los separatistas los tienen clichados. Saben que tienen ideologia nazi, y lo que ello comporta.

    • Tengo amigos europeos en Cataluña, que aportan en lugar de detraer y están bastante hartos, sobre todo con la educación. Ellos llevan a sus hijos a colegios que tienen que ver con su país de origen, por calidad y porque creen que están robando su dinero, tomando el pelo cultural y no van desencaminados. Catalanismo= oportunismo. Así se empieza a ver ya a la oligarquía que manda en Cataluña y a los iletrados que copan la Administración a cambio de suculentos emolumentos.

  2. Creo que con el juicio a Mas y las consejeras se perdio una gran oportunidad de hacer justicia y se escaparon de la malversacion por lo penal. Ahora parece ser que hay una demanda por lo civil para que devuelvan lo gastado de las arcas publicas no se si prosperará. Quizas los nuevos investigados por lo de las urnas ilegales no tengan tanta suerte y no escapen de la malversación. Veremos que hace Junqueras y Puigdemont. El gobierno debera elegir porque esta situacion puede empeorar pero creo que la firmeza politica y la aplicación de la Ley pero sin dilacion y sobre todo mas agilidad en la justicia ante este desafio.
    La gente no es tonta y si el gobierno hace pedagogia de lo que es el nazionalismo catalán y la fractura social que representa, la manipulación de sentimientos e ideoligía desde la infancia se deben de cortar de raiz. La gran cagad, con perdón, de la transferencia en Educacíon fue un craso error. Yo ya tengo una edad y cuando a finales de los ochenta en el BUP oias como los profesores de catalán no se si todos pero en mi caso me encontre con dos, hablaban de genocidio lingüïstico y de que eramos una nación y esto aun que no se había bajado los pantalones Aznar un gran «patriota» que le dio la llave de la educación a Pujol. Desde mis dieciocho años comprendi lo que se convertirïa la educacion en Cataluña. Y compadeci a mis sucesores en la futura escuela y bachillerato. Y al cabo de treinta años se fijan en los libros de texto
    como algo nuevo.Que hacia la alta inspeccion de educación. Despierte de una vez el gobierno central, el del puro que deje de ser un voyeur y tomen medidas de una vez y agarren el toro por los cuernos. Si no retoman las competencias en Educación esto no parará. Firmeza en lo referente al referendum ilegal.Los
    nazionalistas saben que si lo logran ya si que no hay marcha atras y aunque lo pierdan dentro de unos años lo volverán a intentar hasta que les salga a su favor.

  3. El tiempo pasa y pasa y este inmenso expolio cultural y económico en Cataluña sigue, este año o se para de una vez con un buen par de narices o al final los separatistas se saldrán con la suya. Rajoy piensa que solo con el Estado de derecho ,las leyes y el Constitucional esto se arreglará , está muy equivocado, quizás a corto plazo si, pero el adoctrinamiento de los chavales reproducirá este problema en el futuro. Además hay una dejadez de funciones brutal por parte del hombre del eterno puro.

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El próximo día de la marmota estara dedicado a pedir la liberación de BOBY ya sabéis el perro vividor llepasuvens del de los 3500 kilos
    Pasalo
    Freedom for BOBY

  5. Jajajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

  6. Leo vuestros comentarios y todos bajo nuestro punto de vista estamos de acuerdo de que el rollo este del procés es una pantomina de órdago.
    Pero yo me pregunto, la vidorra que se están metiendo esta gente con el rollo de internacionalizar su objetivo, la cantidad de dinero que están derrochando a costa de nosotros (los cuales no hacemos nada, solo bla, bla, bla,o recurrir a un medio como DC para exponer nuestro cabreo), continuando día tras día estos personajes con su rollo independentista gastando nuestro dieron a espuertas.
    Cuando intervendrá el gobierno central de poner orden en la comunidad autónoma de Cataluña y meter a todos y cada uno de ellos en la p….cárcel?
    Cuando dejarán de transferir dinero desde Madrid y se pongan a reclamarles a todos ellos el dinero gastado desde que comenzó esta pesadilla del procés?
    Mi opinión es muy clara:
    «Todos los políticos inmersos activamente o hayan simpatizado en este intento de golpe de estado, a la cárcel con ellos y todo el dinero que tengan a su nombre o familiares allegados al igual que todos bienes muebles o inmuebles que posean, pasarían a ser gestionados por el Estado, verían como este rollo de independencia, se acababa en tres días.

  7. Catalanes contrarios al totalitarismo de «colorines» (la cubana) y el «buen rollo» (el Triste calvorota diciendo: «Vais a sufrir»), revelaros contra Cocomtxo, el Madurito de la fregona. No más dictadura de la minoría autoproclamada ‘superior’, en sueños invasora de otros territorios y que pretenden romper lo que no es suyo. Resto de españoles, sublevémosnos contra los falsos matones de patio que nos hacen bullying y que nos acusan fálsamente de ladrones para ocultar que los auténticos ladrones y traidores son ellos.

  8. Un alemany preguntarà Wer ist dieser hässliche Glatzkopf???

  9. Este es el resultado de la gira del Puchi y el Mortadelo.
    Gracias Alemania.

  10. Chantaje permanente, corrupción, mentiras, expolio y fraude cultural. Todo en forma de dictadura de los que se han apoderado de todos los recursos de la sociedad para su propio beneficio.

  11. Es que de este tipo de movimientos totalitarios disfrazados de democracia los alemanes saben mucho.

  12. Los Alemanes tienen bien «calaos» a los Separatistas.

    Alemania ya sufrió los estragos del NacionalSocialismo, y los catalanes no separatistas, estamos sufriendo la dictadura del NacionalSeparatismo… son dos régimenes cortados por el mismo patrón: El totalitarismo y el odio, ambos excluyentes y profundamente racistas… y ambos con adoctrinamiento en las escuelas y en el control de los medios de comunicación.

    Es un Golpe de Estado en toda regla, por eso produce tanta repugnancia en la totalidad de países extranjeros, a excepción de Venezuela donde el dictador Nicolás Maduro, les apoya!!!!!!

  13. Puigdement dixit : «Jo no fallaré [al mandat del 27-S] però no podré complir sense una majoria al Parlament, sense fissures, i que la gent es mobilitzi, que caldrà (…). A finals de juny del 2017 estarem preparats per poder-nos desconnectar de l’estat espanyol amb plenes garanties. Estarem preparats per fer-ho de manera ordenada, amb seguretat jurídica i també amb finançament. Ho farem com ho hem fet sempre: de manera pacifica i democràtica».
    Vinga afanyeu-vos s’està acabant el temps! Us resta un mes. Em sembla que qui haurà de treure els tancs són els Sepa-Rates!

  14. Venga, ya se ha internacionalizado el pruces un aplauso, Puigdemon. Me empieza a parecer bien empleadas las millonadas que nos has robado para lograrlo.

    Sois tan ineptos que hay que dejaros que solos os estrellais.

    Igual si hubieras terminado tus estudios tendrías algo más de lucidez.

  15. La majoria de rotones a Sant Cugat i en general al Valles encara son plenes de senyeres españolas. Quina joia

    Visca España! Barcelona NO es Caspa-lonia.

  16. internacionaliza que te internacionalizarás

  17. Cualquier persona normal se da cuenta que este proceso es autoritario
    Las últimas » guindas» son:
    _ Las amenazas del cantante de la gorra a los funcionarios que cumplan la ley
    _Las declaraciones del Juez separatista reconociendo la obtención de datos personales ,de forma ilegal
    _ Las declaraciones del Sr Homs , anunciando la «declaración de guerra democrática » a España
    Esta declaración del Sr Homs, no es contra España , es contra más de la mitad de los ciudadanos catalanes (guerra civil) y no es ,por supuesto, democrática
    Lo más simpático es que está declaración sea realizada por una elite burguesa y corrupta ,que lleva más de 40 años gobernando Cataluña

    • Jaja «declaración de guerra democratica».

      Eso no fue lo que hizo Hitler? declarar la guerra tras ser votado? Puigdemon aun cae más bajo que a él nadie le ha votado.

      Vamos a dejarlo entonces en «declaración de guerra» a secas… y de paso vamos reconociendo que esto es un golpe de estado. Muy bien Homs, ese es el camino.

    • Gracias Dolços, sois incansables, vuestra labor es encomiable. No se os pasa ni una. Menudo trabajo. Más profesional que todos los medios juntos de la maquinaria propagandística del régimen.

      Cataluña os debe mucho. Seguid así.

  18. Está claro, no deberíamos hablar de independentismo catalán, sino de golpismo catalán. Quieren dar UN GOLPE al precio que sea y cueste lo que cueste, con o sin referéndum y salga lo que salga en ese referéndum.

    En Madrid van a seguir con los brazos cruzados hasta el día del golpe o van a empezar a moverse ya?

  19. Lo que nos produce al resto de los españoles el tema de los indepes catalanes es … ¡RISA!

  20. Hace tiempo que quien no está con ellos (es separatista) está contra ellos (es un mal catalán o no es catalán).

  21. Ahora viene cuando los forcos dicen que estas noticias las paga l’estat.

    • Son las manipulaciones del CNI y del Ministerio de Exteriores, jajaja
      Y ponen la foto del duermeberberechos en vez de la de Mortadelo, debe estar sulfurado, con lo que el pobrecito se trabaja lo del «pruses golpista». Es que no tienen vergüenza estos periodistas

  22. Lo primero que un extranjero nota al llegar a Cataluña, es que la realidad y la oficialidad están enfrentadas. Propaganda, miedo y represión a favor de la corrupción separatista. Ya lo ven en Alemania y en el resto del mundo. Menos en Madrid. El Madrid oficial y comprado, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.