«Sucesor designado» explica lo que pasaría en EE.UU. con un gobernador golpista

A tot arreu els sediciosos van a presó. Confiem que aquí acabi passant lo mateix.

Designated Survivor (Sucesor Designado) es la serie de ficción política de moda en Estados Unidos, pero tiene una base legislativa que es real.

En el argumento de la serie, el nuevo Presidente por accidente, Tom Kirkman, además de enfrentarse a la más grave crisis política nacional de la historia por un ataque terrorista que vuela el capitolio asesinando a todo el Senado, a la Cámara de Representantes, al Tribunal Supremo, al Presidente y a todo el Gobierno excepto a Kirkman, encima tiene que hacer frente al Gobernador del Estado de Michigan (John Royce) que está haciendo la guerra por su cuenta a los inmigrantes saltándose leyes federales, los derechos y libertades de los ciudadanos y las órdenes de Washington. Tras intentar reconducir su actitud sin éxito, el Presidente no duda en aplicar la medida que legítimamente le permite la ley ante un delito de traición: arrestar al Gobernador sedicioso.

Vegi lo que passa al capítol 4 minut 35’30”:

-Tom Kirkman: Bienvenido a Washington, D.C.
-Gobernador John Royce: Gracias. Ha costado mucho, pero he conversado con su consejera especial, y agradezco la oportunidad de un diálogo abierto y sincero.
-Tom Kirkman: Me temo que descubrirá que no voy a ser muy flexible. Verá, creo que todos los americanos, a pesar de la raza y la religión, deberían poseer y ser protegidos por los mismos derechos inalienables.
Gobernador John Royce: Si me permite…
-Tom Kirkman: No se lo permito. Gobernador, ha violado los derechos de los ciudadanos de Michigan, y hoy ha conspirado con la Guardia Nacional para desafiar una orden directa del Presidente. James Royce, voy a detenerle por traición contra los Estados Unidos de América. ¡Marshalls!

¿Irreal? Hace tiempo corrió el rumor de que el mismo Obama advirtió con el arresto a 14 gobernadores por formar fuerzas de defensa propias; quizás no sea cierto, pero en EE.UU. tienen claro lo que hay que hacer cuando algo se salta la ley. Si ve algún parecido con lo que ocurre en España respecto al Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña será por pura coincidencia.

Dolça i desmadrada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Esto es lo que debería pasar aquí, pero los maricomplejines que nos gobiernan lo delegan todo al poder judicial, que los sediciosos se saltan cantando alegremente… hasta cuándo/cuánto va aguantar el gobierno acomplejado que tenemos??? Y si algún día, pongamos gana la izquierda de potemos o schz? Cómo va acabar esto??? Sigo pesimista… pero en la resistencia Dolça me aferro para no desfallecer!!

  2. Os habéis colado con lo de Obama. En el propio enlace dice que es un rumor falso, e incluso cita una ley federal que permite a cualquier Estado la creación y mantenimiento de fuerzas de defensa adicionales a la Guardia Nacional.

  3. Qué gustazo me daría que pasase eso en España.
    En plan «Señor Puigdemont, queda usted arrestado por sedicioso!» Y le pongan las esposas y se lo lleven al calabozo.

  4. Para empezar, y al margen de lo que pueda suceder más adelante, si es cierto que compraron muchos fusiles de francotirador ya tendría que haber sido investigado. Y si es cierto que compraron granadas de mano el responsable tendría que estar en la cárcel a disposición del juez, posiblemente de un juez militar.
    No creo que Puigdemont (En castellano: Pijo Demente) se atreva a declarar la independencia porque sabe que inmediatamente sería encarcelado para muchos años.
    Quizás lo que más me sorprenda de todo el enredo político del prusés es que nadie haya denunciado al presidente del gobierno por posible prevaricación dejando hacer a los sediciosos. ¡Qué pena no tener dinero para presentarle una querella criminal!

    • Según me han comentado, la compra de 500 bombas de mano la prohibió el gobierno central.

      Sí se permitió la compra de 100 rifles de precisión y 277.000 cartuchos del 5.56 para fusiles de asalto. Sinceramente, con semejante arsenal poca guerra pueden dar. Otra cosa, es que ese armamento caiga en otras manos.

  5. Ya quisiera yo q España tuviera mentalidad anglosajona!!!
    Aqui cada uno quiere ser el mas listo …
    Por consiguiente esto acaba siendo una olla de grillos…
    Creo q al final tendremos otra dictadura esta vez de izquierdas…hasta me parece q radical…nos vamos a enterar d lo q vale un peine!!!
    Este pueblo llano no sabe ni quiere saber…
    Viva la vida alegre y divertida…una paguita…una casa ocupada …pinchar la luz, el agua y el gas…ir a pedir por ahi…y vender…lo de la plantacion…
    Eso es lo q hay aqui…
    Al q protesta, trabaja y va en serio es un facha!!!

    • La mentalidad anglosajona ni ha sido ni es mejor que el Derecho romano. Otra cosa, es que los británicos despegaran intelectualmente a lo largo de fines del XVIII y eso redundará en lo político, comercial y militar. Mientras España se consumía por culpa de reyes degenerados y políticos corruptos. Igual que ahora.

      No olvidemos que España fue dueña de medio mundo durante muchos siglos, gracias al enorme talento y valentía de unos reyes, válidos y soldados de enorme categoría. Imperio que no han podido igualar los british. Esos british que se han cubierto de gloria con el Brexit y ahora con el terrorismo.

  6. Aquí lo que necesitamos es un Kiefer Sutherland. que sin que le tiemble la voz le diga a los golpistas…

    Voy a detenerles por traición contra España… ¡Agentes!.

  7. Si pasa algo similar, me emborracho de cazalla, jajaja

  8. Es que es el Estado el que puede ejercer el uso legítimo de la violencia en un caso extremo como es el intento de golpe de Estado. Y eso, especialmente en los paises anglosajones, con democrácias basadas firmemente en el imperio de la Ley, está meridianamente asentado en la conciencia de los ciudadanos.
    Lo que está ocurriendo en España con los nacionalismos en general, es inimaginable en la mayoría de las democrácias con solera en el mundo. Pero claro, cuando uno repasa ciertos artículos de la Constitución, empieza a explicarse lo que está ocurriendo, ahí está una parte, aunque no toda, del origen de la voladura programada de España como nación unitaria y soberana.

  9. Hombre si es que ya lo recoge su constitución como todas las constituciones de los países europeos: la sedición es un delito en todos ellos.

  10. El Señor del Puro sólo ve TeleDeporte.

    Pedro Sánchez está iniciando la entrega incondicional de la escombrera sociata a los podemitas.

    Los separatistas a lo suyo: insulta a España, golpear los derechos de los españoles, cobrar en Suiza el FLA mensual que les pagamos.

    Cualquier parecido a una democracia en lo que queda de España, es pura coincidencia.

    Los EEUU no han llegado a ser la 1a democracia más rica del mundo por casualidad.

    Cataluña en estos 37 años de nacionalismo, se ha hundido social, moral y económicamente, no por casualidad.

  11. De todas formas es verdad que en Cataluña pretenden intentarlo, pero la realidad es que afortunadamente, esto no lo van a conseguir ni siquiera aunque aumenten sus presupuestos propagandísticos. Hay cosas que rayan la realidad, y por ahí los separatistas, lo tienen complicado para poder atravesar los límites de la razón. Gracias a Dios no está todo perdido en esta guerra contra lo absurdo que hemos iniciado los catalanes coherentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.