El prusés ya tiene temazo

Que sí, que el prusés és un conyàs (amb perdó).

Y lo dicen hasta con la música de Luis Fonsi, que es más movidita que la de Lluís Llach. Lo malo es que esta gente no ha aprendido a distinguir «catalán» de «separatista». Esperem que llegeixin Dolça Catalunya i n’aprenguin.

Dolça i marxosa Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. A ver, no es confundir catalán con independentista. Es que en la canción si pones independentista pues no hay dios que la haga rimar. Es por sonoridad. Os aseguro que en Apagón distinguimos muy bien entre catalanes e independentistas, sobre todo porque angostos también nos toca el tema y muy de cerca. Franja, bienes, empresas, pasos fronterizos, corredores ferroviarios… No es como para desentendernos aunque nos cansemos.

  2. Nunca fui muy fan de Oregon TV y de sus canciones supuestamente humorísticas con más ripios que rimas y humor más chusco que sutil. Y esta canción me parece particularmente mala, no sé si por ser una mala parodia o si porque el producto original era así de lamentable (o ambas opciones juntas, que también puede ser).

    Y, sí, admito que llegué a pensar eso de «allá ellos» y «que se vayan con tal de no oirlos más», pero gracias a DC he descubierto a esa mayoría silenciosa (y silenciada) que se siente española (sin dejar de sentirse catalana) y que está empezando a hacerse notar por sí misma, aunque todavía esté lejos por la falta de apoyo de medios mayoritarios y representantes públicos.

    • Totalmente de acuerdo, Diego. La canción es divertida, pero lamentable en su contenido.
      Por una parte (ya se ha dicho) caen en la trampa secesionistas de no distinguir y mezclar todo como «lo catalán» o «los catalanes».
      Pero además, me parece muy negativo ese estribillo de «que hagan lo que quieran»; es justo lo que no debemos hacer.
      Y, para terminar, es un poco ridículo y contradictorio el mensaje de «que no se hable tanto de eso, que se callen», cuando precisamente es lo que ellos están haciendo con su canción.

  3. Yo he estado varias veces en Aragón y he intentado hacer un poco de campaña preguntando a la gente que qué opinan del tema catalán.
    «Esos lo único que quieren es más dinero».
    A bote pronto ésa ha sido la primera respuesta unánimemente.
    «Que sepáis que hay muchísima gente en Cataluña que está hasta las narices del p. prusés».
    Ésa ha sido siempre mi réplica.
    Esperemos que vaya calando y que el mensaje cansino de los separatistas que siempre hablan en nombre de Cataluña y los Catalanes vaya perdiendo fuerza.

  4. Es una canción cachonda para reírse un poco. Por esta vez se les perdona que no distingan entre catalán y separatista. Yo también estoy de Puigdemon hasta los cojoncillos como dice la canción jeje

  5. Las perras, siempre las perras públicas robadas. O impunidad o independencia, ese es el chantaje. Cómo se la meten doblada a los catalanes independentistas!

  6. Como decia mi iaia : No hay cosa peor q hacer reir a «la gente» y lo siento pero eso.es lo q estamos haciendo todos los catalanes…pq nos guste o no los del Govern nos representan y ademas nos mandan…
    Asi q la situación es muy triste, desesperante ademas de nada esperanzadora…
    Lo peor es q si miramos hacia la otra parte nos encontramos a D.Pantunflo con su jefa La Santamaria…al nadador que quiere llegar a la meta mojandose poquito y siendo pijopogre…a los Sanchez burgueses q se han tirado al monte y para entretenernos cantan puño en.alto la internacional…y a los profes universitarios q.no se si han.sido capaces de sacarse «las opos»…pero eso si tienen muchos masters…pagados por no se sabe quien y q siguen los consejos del Profe Monedero – q no sabemos si saco «las opos»pero Si q su monedero esta lleno…

    • Ah!
      Y a mi si me gusta y no me ofenden…pienso muchas veces lo mismo cuando en las teles locales -tv3 y la de Conde las veo- d ellos del proces y d toda y todos los d la banda estoy hasta los…ovarios!!!
      Por lo tanto gracias DC me ha gustado…
      Estamos haciendo el ridiculo por cula de todos estos mangantes liantes todos burgueses de clase social superior a la media cuyo trabajo es liarnos…
      Que se vayan.a trabajar de verdad a la privada…a ver si duraban un mes…
      Pq ademas si fueran.directivos tendrian objetivos y.ni con una inversion.como la llevan.haciendo.tantos años en.Cataluña y juntandose con antisistemas han.conseguido convenden.a mas d la mitad!!!
      Por lo tanto.ni.para lo suyo sirven…como van a servir.para gobernar?
      Son mediocres ignotantes trileros fantasmas …y solo eso.son !

  7. Miraros el resto de videos de «No solo música» de Oregon TV y vereis como nos partimos el c*, primero, de nosotros mismos y después, de los demás por supuesto… no ofenderse chavales (y echaros unas risas), que sabemos muy bien diferenciar cuando se habla en serio…

  8. Como gracieta musical puede estar bien para algunas personas, aunque a mí me parece más bien de escaso calado. Ahora bien, ni todos los catalanes somos separatistas ni la mayoría somos independentistas. Es conveniente que estos intérpretes se informen un «poquico» (por seguir con su jerga) antes de hacer letras y transmitir algo que no es tan unánime como creen ellos.

    • Venía a comentar lo mismo y mucha gente me dice lo mismo, ¡¡que hagan lo que quieran, que se vayan!!, parece que además de la Generalitat, España y los medios de comunicación nos ignoran a los que queremos seguir siendo Españoles.
      Por otra parte, creo que también es culpa nuestra (más o menos)…Cuando hay que salir a la calle a dar la cara (ya sabemos que El «Gobierno» Español no lo hace por nosotros) solo juntamos unos cuantos miles.
      Pero bueno, todos sabemos que hay muchos matices y dar la cara en este estado fascista llamado Cataluña te puede suponer muchos riesgos.

    • Creo que lo sacáis un poco de contexto. O lo tomáis demasiado a la tremenda. NO creo que sea para tanto. Simplemente refleja lo cansino que resulta al resto de la gente el prusés. Y esto no significa en absoluto que metan a todos los catalanes en el mismo saco. Creo que hace certera referencia al seguimiento que los medios de todo el país hacen de esto. Hablan del telediario. Y les piden que hablen de otra cosa porque ya cansan. Eso de que todos los catalanes sean indepes es algo que tú interpetas, pero no dice nada de eso. La canción tampoco pretende reirse del sufrimiento de los catalanes-espanoles. Yo no veo por ningún lado ese menospreico o falta de respeto o de sensibilidad. Aparte de esto, si alguien aparte de los catalanes puede quejarse de este prusés, somos los aragoneses, pues es la región a la que más exporta Cataluna, tanto bienes como servicios, y perfectamente podríamos sentirnos ultrajados por la actitud de vuestros gobernantes y el 47% de la población catalana, que aceptan nuestro dinero pero no nuestra historia. Y no me voy a meter a hablar de historia porque ni soy un experto ni tengo tiempo, pero vamos… ponerse así por un vídeo que no deja de ser una mera parodia, me parece que es pasarse. Dejando de lado además que DC siempre se ha caracterizado por darle un punto de sutil y divertida ironía al conyás (amb perdó) del prusés. Si la misma DC reconoce y menciona cientos de veces el conyás (amb perdó) del prusés, por qué no iban a poder hacerlo los demás? Vas a criticar a DC por tildar de conyás (amb perdó) aburrido del procés también? Creo que la canción refleja o pretende reflejar justamente eso. se reiducliza el conyás (amb perdó) del prusés, al astut, al Puche a la CUP a Esquerra… Para nada menospreciar a los catalanes espanoles. E imagino que DC también lo entiende así. No estaría de más una pequena reflexión amigo/a Fendetestas, acerca de lo comentado. Por otra parte, siendo acertada o no la canción o la letra de la misma, creo que la ausencia de maldad o inquina hacia los catalanes compatriotas estáfuera de toda duda. Otra cosa es que el prusés os tenga ya tan harticos y tan friticos (lo cual es totalmente entendible y comprensible) que se os haga muy difćil (cada vez más) aguantar una broma sobre algo que además, te hace sufrir cada día. Pero eso es harina de otro costal. A veces no está mal reírnos un poco de nosotros mismos y aliviar un poquito la tensión…

      te mando un sincero y fuerte abrazo y mucho ánimopara seguir lidiando en el día a día con el lodazal inmundo que te encuentras al poner un pie fuera de tu casa.

      Resistirem! Erguido frente a todo!! No son catalanes además el Ramón y el otro que nor ecuerdo su nombre? Qu´€ grandes el Dúo Dinámico!

  9. Lo puedo entender , pero no lo comparto!
    Esta gente no viven en Cataluña y por eso se atreven hacer estas bromas! Si estuviesen aquí no se desentenderían del problema tan fácilmente, y si se dieran cuenta que está parte del territorio, es tan suya, como nuestra, no hablarían asi. Y mucho menos ,los aragoneses( la mosca es de la tv Aragon) pues Salou es la playa de Zaragoza y veríamos que pasaría con sus intereses y relación con una imposible República catalana.
    Han dejado hacer demasiado y la gente estamos hartos, pero no por eso hay que desfallecer, el tiempo nos da la razón y al término la victoria.

  10. Patriotismo de verdad en los EEUU.

    Un grupo de borrokas mancilla la «Old Glory» que es como se conoce a la bandera estadounidense, y un humilde repartidor de la FedEx la salva y la protege, a pesar de los insultos y los empujones que le dan. Un tío con dos cojines, ni media docena de borrokas pudieron con él.

    Qué envidia de país con sus pequeños héroes.

    • Los tertulianos de la FOX dicen que el empleado puede ser expedientado por la FedEx, cosa que no creo, porque en los USA son patriotas y el boicot puede ser peor que el United Airlines. Pero está bien que se anticipen a las presiones que puedan hacer los borrokas «agredidos».

  11. Dolça i marxosa Catalunya no, dolço i marxós Aragó en este caso…

    Aunque entiendo que estéis muy vigilantes con eso de que se meta en el mismo saco a todos los catalanes, yo, como han dicho antes, creo que la canción se centra en el c* del prusés, sin más. Evidentemente en Aragón no nos importa un pito lo que pase en Cataluña. Pero guasa tenemos un rato (y no sólo con los demás, también con nosotros mismos, que ya podrían aprender algunos…).

  12. Un intelectual austriaco Doctor Honoris Causa sobre el prusés:

    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-05-23/peter-handke-el-proyecto-de-cataluna-da-miedo-1276599562/

    La internacionalización del prusés 😉

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban .
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Hallazgo excepcional
    Según informa la muy prestigiosa revista científica :
    «Science Cazalla & rocanroll »
    El prestigioso laboratorio del Eminente científico el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN , han hecho un hallazgo arqueológico increible …….
    Se trataría de la factura de «La Última Cena » con unas anotaciones hechas al margen por el Mesonero seguramente donde pone » Aquí no ha pagado ni CRISTO …»

  14. Y lo dice en este caso un portorriqueño que evidentemente canta en español y también en inglés. Esto demuestra que tanto en el extranjero como imagino que también en toda España, la gente ya empieza a estar súperaburrida de este inconexo tema relacionado con este hipotético independentismo catalán. A fin de cuentas todo es un vademécum de chorradas sin sentido, que cansan al más pintado. Si no, que nos lo pregunten a los mismos catalanes. Celebro que un cantante de fama mundial, ponga un poco el grito en el cielo enunciando un tema tan irresoluto.

  15. Cantan «Que hagan lo que quieran que me importa un pito». Pues NO , espero que el resto de ESPAÑA no nos deje caer, mal ejemplo de canción.

  16. Cierto, pero es obvio que se refieren a los catalanes separatistas y lo que parodian es el referéndum, es una canción sin más.

  17. Eso de no distinguir entre catalán y separatista es un grave error, insultante, es más.

    A ver si van a ser como la radical Forcadel que no considera catalanes a los catalanes que no piensan como ella.

  18. Fui suscriptor de La Vanguardia 29 años,en el bar que tenía.Tan pronto me di cuenta que se había «vendido»a los separatistas…adiós Vanguardia para siempre.Tampoco la miro en digital.

  19. El sonido de la descarga de la cisterna WC simboliza muy bien el prusés. Estos graciosetes del vídeo no están mal pero me saturan.

    • Saturan…pues sí.No hemos aprendido a hacer manifestaciones tranquilas,serenas…con pancartas de razones obvias.No hemos aprendido… ¿que es la responsabilidad de ayudarnos unos a los otros?

      • Mejor que curar es prevenir, y durante 37 años muchos se han tragado felices y dichosos, todas las chorradas del régimen catalán. Se puede debatir y argumentar con alguien sensato. ¿Con un iluminado cómo se razona?

        Son como las bromitas y chascarrillos de las pinículás ésas de «8 apellidos…», a mí me avergüenzan y me causan dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.