Un profesor de periodismo dice que los de C’s «son colonos» que «ocupan Cataluña»

Un altre llepasubvens a qui li surt el hitlerito.

Hola, com veieu per l’aspecte jo no sóc colono, sóc català pur.

Enric Vila Delclòs llepa en el digital del archillepasubvens José Antich Valero (sisplau cobri’s un sobret al catalanitzador de cognoms), antiguo director de La Vanguardia, crítico con el nacionalismo en los 90, hagiógrafo de Pujol y hoy convertido en chacha de honor del Palau de la Generalitat; su intervención en TV3 diciendo que «el Govern no ha de cumplir las sentencias. Punto y final», probablemente le mereció los 16.985€ de subvención directa de la Generalitat, sin contar publicidad, otras ayuditas pagades pels pepets i maries habituals, y las llamadas al Banco Sabadell, que parece ser el principal pagano del digital nacionalista de Antich.

Doncs bé, aquest Enric Vila és un fanàtic nacionalista que llepa dels mitjans habituals (Sàpiens, TV3, El Punt Avui, El Nacional) i publica llibres subvencionats. Hace un tiempo justificó la corrupción de la familia Pujol porque “todas las élites de todos los países roban en nombre de su país”, y la atribuyó a “la envidia” de “la inmigración franquista” hacia “los catalanes”. Es decir: els Pujol roban porque les obligan los “espanyols”, que se mueren de envidia. Pobrets Pujol. Vila se vino arriba y no hace mucho llamó a que Cataluña fuera “un Vitenam pels espanyols”. Un grillat nacionalista, escolti. Pero un chalado que es profesor en la Universidad Ramón Llull, que así los alumnos salen bien formaditos. Lo que no sabemos es si este pirado sigue siendo novio de Andrea Levy, diputada del PP.

No se pierdan la última vomitera del fanático Vila, histérico porque en Esplugas van a rotular en el idioma de la mayoría de sus vecinos:

«Dicen dicen dicen que el ayuntamiento de Esplugas quizás comenzará a rotular también en castellano las señales de tráfico que incorporen algún texto. La medida se ha votado por iniciativa de Ciudadanos, con el apoyo del PP y del PSC, que gobierna el ayuntamiento y ha tenido la cara de decir que apoya la propuesta por imperativo legal.

Yo me alegro de que los hijos de Franco y Primo de Rivera no tengan, por fin, más remedio que comportarse como los colonos que son y han sido siempre. Contra los que han vivido creyendo que teníamos que ir con cuidado de no ofender a los más de 2 millones de trabajadores que lestat utilizó para comprar a la burguesía y someter a Cataluña, yo siempre he creído que la verdad engrandece el amor (…)

Pero las cosas son como son, es decir, como han sido siempre. La diferencia es que ahora no hay suficiente policía ni suficiente hambre en la calle para disimular que Cataluña es un país ocupado (…) El equilibrio político de los últimos 40 años se basaba en el miedo y la explotación del sentimiento de culpa de los catalanes hacia la inmigración de lengua castellana. Todo esto se ha acabado y las excusas para tolerar el colonialismo español (…) se van agotando«.

Pues no sabemos si con lo de «hijos de Franco y Primo de Rivera» el fanático Vila se refiere a Miquel Roca (su padre fue el jefe de la juventud carlista y su abuelo fue el jefe de la Comunión Tradicionalista Carlista de Cataluña), al president Puigdemont (su abuelo se pasó al bando franquista y volvió con 2 uniformes de la Falange para sus hijos), al senador de ERC Santiago Vidal (su abuelo era falangista «de primera hora» y medalla de la Vieja Guardia; su padre, alcalde franquista de San Sadurní de Noya), al diputado Lluís Llach (antiguo jefe de los Guerrilleros de Cristo Rey, e hijo de familia franquista hasta el tuétano), o a Pedro Rahola el familiar de la Rahola Martínez que escribió a Franco con otros 128 catalanes ilustres, saludando a «los catalanes que luchan en las filas del ejército libertador». O a… no tindràs cap franquista a la família, oi Enric?

Ah no, que Vila diu que els catalans lliures de nacionalisme són «colons» que quieren «someter a Cataluña», un «país ocupado». ¿Ocupado? Claro que sí, Enric. Por los que llevan 40 años ocupando poltronas, bolsillos, sobres, 4-10-22%, y -como tú- viviendo del Règim; los que -como tú, Enric- llevan 4 décadas ocupando medios de comunicación, magistraturas, iglesias, universidades, deportes y gremios; los que llevan 8 lustros ocupándose de adoctrinar a nuestros hijos con profesores como tú, que fungen de chachas a sueldo del Règim; los que desde 1980 se han ocupado -como tú- de hundir nuestra convivencia, economía e iniciativa.

Ja ho veu: supremacisme, imposició lingüística, catalans bons i dolents… Tot plegat igualet que les idees que corrien a Alemanya, anys 30. Hora de superar el nacionalisme abans no sigui tard.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pura raça

Tags: , , , , ,

67 comentarios

  1. Hay que desenmascarar más al nacionalismo catalán con la inmigración no española. Me refiero a su hipocresía y lo que esconde. Porque si se insiste en eso, el nacionalismo catalán alcanzará el GAME OVER.

    Europa lleva camino de dejar de serlo (Europa no es solo un continente). Puesto que este parece, por desgracia, ser el horizonte, que, al menos, sea con el nacionalismo catalán bien derrotado.

  2. Arrimadas, imagino que no entiendes bastantes cosas de Cataluña por mucho que hables catalán y tengas un marido independentista. Tú no recibiste la primaria, la secundaria ni la universidad en Cataluña. Ahí hay una gran diferencia.

  3. Sólo pensar que este elemento es profesor de periodismo en una importante universidad de Cataluña, pone los pelos de punta. Qué nivel de adoctrinamiento recibirán sus alumnos, qué nivel de entendimiento de los conceptos, democracia, pluralidad, convivencia….etc., qué código deontologico llevarán en su cabeza al final de su carrera y titulación.

    • Este sujeto es un «fascistoide» más de la casta pujolone, negando a muchos ciudadanos el derecho a ser opositor de la «teocracia nazionalista» . Por mucho que les ofenda a estos «periodistos» del gobern nosotros seguiremos creyendo en España , tierra común e indivisible de todos los españoles.

  4. Me gustaría saber quién no es colono en Cataluña, pues no acabo de entender en qué momento de la Historia se deja de tener un origen colonialista, siguiendo el que entiendo es el criterio de este inculto Sr., en las tierras que actualmente se conocen como Cataluña. A continuación daré una relación, exceptuando los íberos, que también fueron colonos en algún momento, de diferentes pueblos y grupos de personas de los cuales procedemos la gran mayoría de los residentes actualmente en Cataluña: fóceos (provinientes de una ciudad griega de Asia Menor y fundadores de Emporium), cartagineses, originarios de la península itálica y de otras partes del imperio romano (incluidos hispanos de diversas áreas geográficas de la península ibérica), visigodos, árabes, francos, personas de los diversos territorios del reino de España, originarios de los territorios de ultramar, esclavos africanos, franceses, de nuevo sendos e importantes movimientos migratorios procedentes del resto de España, originarios de alemania, flujos migratorios centro y sud americanos, africanos y asiáticos. Estoy seguro de que me olvido algún movimiento migratorio de importancia, pero creo que queda claro de qué está formado el tan cacareado ADN catalán durante los últimos 2500 años, centuria arriba o abajo. Por favor, si algún historiador puede corregirme o completar la información, lo agradecería. Por cierto, este devenir de movimientos migratorios se podría aplicar a otras partes del mundo.

  5. En la Ramon Llull, la principal asignatura de periodismo versa sobre : «La prensa política, subvencionada y gratuita, en la Dinamarca del Sur. Un modelo gubernativo de comunicación»..

  6. Uno que se siente seguro tras sus dos apellidos catalanes. Pertenece al bando de los Amos, con respaldo económico y social para sentirse apoyado en sus viles declaraciones.Siempre al lado del poder, como el «gran» F:C Farsalona.

  7. ¡Menudo ejemplo el del Vietnam del Norte que se impuso al Sur por el apoyo sustancial de China y la URSS, una vez retiradas las fuerzas estadoudinses| Sina hablar de las tragedias y la miseria de la postguerra, con la tragedia olvidada de los «boat people» que deseaban huir del «paraíso» comunista por su pobreza y represión.

  8. En su culturilla, el Vila sabe que la ONU reconoce el derecho de autoderminación a territorios colonizados, pero su Secrretario mismo acaba de escribir a las claras que Cataluña dista mucho de reunir esos requisitos, aportando argumentos de peso. Un periodista debería saberlo y tomarlo en consideración.

  9. En aquest ambient de cegamenr i histèria col.lectiva, cada cataliban la vol dir més grossa insulta els atres. Caldria mes autocrítica, coneiximents i reflexió sobre tot d’un universitari.

  10. jajajaja…sí, ya he visto a éste tío en alguna .»tertulia» (de patatas) de TV3…Es un caso extremo de rabia enloquecida… una auténrica máquina de decir estupideces…un monumento al sentimiento de vergüenza ajena…¿de verdad éste friki es profesor, como dice el artículo, o es ironía?

  11. Así de racista es la gente del PNV en la intimidad. Nada que ver con esa falsa imagen de moderados.
    Si se discute con alguien del PNV dirá «colonos», «españolazo», «maqueto», es decir, lo que piensa realmente.

    Me llamó la atención hace 2 días Aitor Esteban del PNV saludando en TVE «buenos días», cuando en el País Vasco siempre están con «egun on»(eso y 4 expresiones es el único euskera que hablan).
    Cuando les interesa no emplean sus latiguillos euskaldunes(agur, egun on, eskerrik asko..), esos latiguillos sectarios, tribales, empleados en plan hacerse notar como si fuese una estrella de David. Les tengo mucho asco a esos latiguillos.

    • Pues esos latiguillos están a la orden del día en la sociedad civil vasca. No hay sentimiento de ser españoles porque llevan decadas inculcando despreciar lo español y fomentar lo vasco. Y en eso mucho tiene que ver la partido de «hacer país» de los lobos con piel de oveja del PNV. Todo ello con la connivencia del resto de los partidos y los poderes que les otorgan la autonomía vasca, la autonomías creadas por los franquistas Suárez, Fraga y compañía. Tienen vía libre para «hacer país» entre otras cosas fomentar el euskera, el objetivo del gobierno vasco es que cada vez lo hablen más personas en detrimento del idioma español claro.
      Hoy en 49 municipios vascos se celebra una consulta popular no viculante sometida a votación: ¿quieres ser ciudadano de un Estado vasco soberano? Si/no. Para que se hagan una idea los lctores de dolca catalunya de lo que se esta cociendo aquí. Y en Madrid ni se enteran, les da igual.

      • Al hilo del comentario de Vasco sobre que en Madrid no se enteran.
        Recuerdo haber visto a Rajoy por el cinturón rojo de Barna, diciendo literalmente «Por favor, acabad ya con esto», se lo decía al público, y se refería al putupruses.
        O sea que yo no esperaría gran cosa.

  12. Vaya… ahora resulta ser que yo soy una «okupa»… pero de las tontas claro…porque me pegan cada sablazo a mí nómina para mantener a tontolabas como este tipo!

  13. Perdonad el comentario, pero que este anormal diga idioteces hasta lo veo hitlerianamente normal (del nacionalismo ha mamado). Pero que se llegara a tirar asiduamente a la Levy….no puedo creerlo. A parte de la lengua debe de tener otras cúspides amontañadas. ¿¿¿¿A la Levy????

  14. De periodismo. Esa profesión muerta, como afilador o capador.
    Y la han matado los vividores de estómago agradecido que cacarean en función de lo que les dicta la mano que les alimenta.

  15. Ese asqueroso espécimen es un clon ideológico de Hitler.

  16. Este y todos los de su clan, mafiosos oprimidos por el resto de España, que cuelgan sus estrelladas en viviendas,chalets y pareados ,no inferiores a 250000€ de valor,con coches de 12000€en adelante, para poder acudir a sus captaborregos, eso si no llevan coche pagado por todos
    Estos tan reprimidos y explotados por España ,que tienen los sueldos más altos de politiquillos, que hacen e imponen las leyes xenófobas que se les rota ,estos que escudándose en un Parlamento ,lo transforman en un rodillo dictatorial,donde lo único que importa son sus bolsillos y sus ideas de grandeza.Estos tan subyugados y oprimidos, que se atreven a saltarse las leyes ,quemar hojas de la Constitución votada y aceptada por el 92%,reprimidos que se atreven a plantar cara a tribunales y policías,tan sometidos y amordazados que se atreven a exigir cierres de centros oficiales estatales o impedir propaganda de la formación militar en las ferias catalanas
    Podemos seguir con un innumerables ejemplos de esa opresión, represión ,mordaza que utiliza el gobierno central para menospreciar y humillar a los catalanes,eso si , cuando falta el dinero pues se ha gastado en otros menesteres, entonces estos esclavos de España, vuelven a agitar sus cadenas ,para que caigan miles de euros
    ¡¡¡¡Estan como una cabra,no tienen vergüenza y son unos impresentables que encima tienen seguidores!!!!
    El tiempo hará justicia y la historia hablará de lo perniciosos que fueron!!!

  17. Los colonos son aquí
    los fenicios de la indepe,
    que deliran mientras roban
    todo lo que ven y pueden.
    Cual las Barras de Aragón
    y también toda la gente
    mas preclara de la historia
    que en su mochila la meten.
    Colonos depredadores,
    se fingen víctimas siempre,
    mientras con métodos nazis
    al ciudadano someten.
    Dicen que anhelan votar
    pero sólo un referende;
    elecciones generales
    será lo mejor que esperen
    y los BOTE el pueblo sano
    en las urnas limpiamente.

  18. El paleto-fascismo en nuestra propia casa en pleno s.XXI.

    Algo se habrá hecho mal…no?

  19. Más que colonos los de C’s son idiotas y corruptos.

    España esta rota por el Estado de partidos que se dedica a mercadear España como si fuera un solar, entre ellos los de C’s. Y tener a los súbditos de paganos de la fiesta a la que le llaman «democracia».

    Roberto Centeno: el escandaloso robo del régimen foral
    https://mobile.twitter.com/thecentenator/status/860161754512465920?p=vás que colonos son idiotas y corruptos.

  20. Con esos discursos primarios, agesivos y partidistas, el periodismo ha caído bien bajo. Son exabruptos más que razonamientos.

  21. El franquismo es altamente peligroso, también por su descendencia catalibana, apegada al autoritarismo de origen.

  22. ¿Aquest sembrador d’odi i exclusió ensenya doncs en la universitat catòlica Ramon Llull? El ossos del notrse venerat i universal Ramon Llull deuen tremolar dins la seva sepultura. Supòs que es deu tractar d’un docent associat, val a dir interí.

    • Las universidades deberían establecer criterios para que estos activistas agresivos no puedan prevalecerse de su nombre, distinguiendo entre lo que profieren en nobre propio o en nombre de la comunidad universitaria. La universidad Ramon Llull debiera afirmar que no es solidaria de las afirmaciones que se hacen bajo su nombre.

  23. Seremos muy colonos, pero estos pobrecicos independentistas no tienen narices a mover un dedo para echarnos.

  24. y el ‘observatorio del odio’ que vigila DC, no tiene nada que decir? ..ah si que es libertad de expresión

  25. Todos los pueblos de la tierra han sido colonizadores alguna vez. Si derivamos la palabra colonizar del latín «colere» (que es lo más probable), que significa cultivar y, tal como lo define el DRAE: «Fijar en un terreno la morada de sus cultivadores», veremos que en algún momento, gente perdida que no sé sabe muy bien de dónde procedía, pero que no eran catalanes, colonizaron lo que hoy es Cataluña. ¿O es que los primeros catalanes nacieron por generación espontánea en esa tierra? La tierra no es de nadie y es de todos, así que menos mandangas profesorales y estúpido-idiotas. A arar en su genealogía mandaba yo a ese profesorzuelo de…

  26. Este energúmeno es novio de Andrea Levy ? .Esto no me lo puedo creer , con esa cara de troglodita y esos pensamientos sectarios . Tenemos que ponernos en contacto con Andrea y a ver que dice.

  27. Qué manera de destilar odio. Cuánta mezquindad.
    ¿Qué pensarán sus alumnos charnegos, no nacionalistas o con familiares más o menos comprometidos con el franquismo de estos comentarios, que también se le escaparán más de una vez en sus clases? Seguro que tragarán e intentarán pasar desapercibidos para que no les influya en las notas.

  28. No hombre, nazi no, solo es otro llepasubvens xupoptero vividor del nacionalismo intentando sobrevivir y ganándose el sueldo siendo una buena chacha del nacionalismo. Bueno, me voy a colgar la cubana en el balcón a ver si con suerte me cae algún subven.

  29. Su padre el VILA es el que fabrica todas las vidrieras de la Sagrada Familia. Siempre pillando.

  30. Perdón, «desafección hacia España».

  31. Por las aulas de este señor pasan cada año un montón de jóvenes moldeables y que se van impregnando de las ideas fascistas y nazis que destila. Esta gente no es tonta en absoluto. Jóvenes adiestrados en el odio y en la desafección de España.

  32. Pues tiene cara de pederasta, tiene la mirada sucia, yo a este no les dejo a mis hijos ni un segundo.

  33. No es mas que un Xorizo marca NaZionalista.
    Pobres sus vecinos.

  34. Son lo peor!
    Que tiene de malo ser colono ???
    Nadie «obligo» a q vinieran a trabajar a Cataluña simplemente no habia trabajo los empresarios catalanes necesitaban mano de obra y vinieron punto.
    Franco si hubiese sido tan malo como lo pintan hubiese potenciado q hubiera fabricas, talleres, etc en otras partes de España y Cataluña oVascongadas seriab una region MAS… y de pado TODOS estariamos bastante mas felices y tranquilos…pq tener siempre «la espada de Damocles» del lloriqueo constante cansa muchisimo!
    Desde q naci la misma «cantinela» agota la mente de cualquiera…
    Vaya «genteta» mas chalada!!!
    No tienen verguenza!

  35. Y esto que éste dentro de lo que cabe, no es tan burro como otros, es más bien persona inteligente. Pero claro, ha preferido aplicar el refrán que dice que la Codicia rompe el saco. A estado bien eso de definirlo como el hagiógrafo de Pujol.

  36. Muy feo eso de llamar colono a la familia de Rufian, Edu Reyes, Baños, LLach, Iceta, Comí…..y el 80% de catalanes con apellidos de fuera de cataluña. Pero q muy feo

  37. Vaja, Nazilunya a l’atac!

    La ignorància, el supremacisme, la xenofòbia, la mediocritat i l’estupidesa, totes unides en aquest exemplar, digne de ser exhibit al museu dels horrors de Hitler.

  38. No deja de ser por lo menos curioso y digno de estudio que el 99% de estos radicales hayan sido o desciendan directamente de mandatarios del ala dura del anterior régimen, algunos hasta con pedrigui que se remonta a varias generaciones.
    Simplemente a su ideología fascistoide le han cambiado el nombre por otro «políticamente más correcto» pero que el fondo y a estas alturas, aún que lo pretendan, no engañan a nadie, salvo el que quiera ser engañado o no se entera de nada; que no sé que es peor.

  39. Puff, leyendo lo que dice este hombre solo puedo pensar que está para llevarlo directo al frenopatico, las tres o cuatro ideas que expone en el texto seleccionado dan vergüenza ajena, a ver quien cura ahora a estos subproductos del proces, la cosa le va a salir a las arcas públicas bastante más cara de lo pensabamos.

  40. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    BOBY el perro de la famiglia enchiquerado en una perrera municipal
    Incomunicado y sin fianza inicia una huelga de hambre ….ha dicho que sólo comera croquetitas de Buey de Kobe y para beber Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban. ..
    También ha dicho «Guau Guau Guau Guau » ( traducción gentileza de rufi el último charnego ) «Que por favor vaya a verle el de los 3500 kilos ….»

  41. Pues igual al final sí que son colonos, lo digo más que nada porque este señor y los suyos no paran de hacer el indio.

  42. Son fanáticos como lo son todos los tontos

  43. Este personaje es ‘alguien’ gracias al nefasto programa 2000, que nos ha sumido en una dictadura de mediocres, ladrones y vividores del esfuerzo y dinero ajenos. Tardaremos años en salir de esta situación pero sólo si no gana este ejercito de llepasubvens.

  44. Tranquilo Enric Vila Delclòs, eso se soluciona fácil poniendo campos de concentración y exterminio para catalanes no separatistas… nos matáis a todos, y así tendréis el camino libre para crear la raza aria catalana bien pura.

    Aunque desde ya te digo, que tu idea no es original, que ya hubo un tal Adolf, que invento la idea mucho antes que los separatistas.

  45. Se dice que las ideas no delinquen, pero algunas de ellas tal como las de este tío y muchos como él, son la antesala de muchas tragedias que en el mundo han sido. Si bien no sería de consenso la idea de meter a gente como esta entre cuatro paredes, no estaría de más ingresarlos en un centro de desintoxicación ideológica con muchos y buenos psiquiatras, por mucho dinero que nos costase. Sería una buena inversión de cara a un futuro con mejor y mayor convivencia.

  46. Es lo que tiene el final del ‘pruces’ unos saltan del avión, y otros se radicalizan. Lo mas gracioso es el ‘neolenguaje’ que usan,..si me dicen que son palabras de Otegui, me lo creo.

  47. Se me ha ocurrido una ida genial para resucitar las audiénciias de TV3.

    Cambiar el nombre del serial Polonia por Colonia.

    Ya de paso, propongo poner a Enric Vila Delclòs para escribir los guiones del serieal junto a Tururucurrurull.

    Hay que ser imaginativo para hacer process.

  48. La elite intelectual catalano/separatista está bien representada por éste juntaletras subvencionado. Dios le guarde la neurona porque como le patine, el encefalograma le saldrá aún más plano.

  49. A los de C’s nos envió Dios a Cataluña para destruir a los orcos de mordor.

  50. Otro fanático descerebrado más. Y van cientos. ¿Que harán todos cuando se den de bruces con la realidad? ¿Cuando vean que no hay ni referéndum, ni prusés, ni DUI, ni res de res? ¿Se harán todos el harakiri? Ah no, que no son capaces de eso. ¿Quién les subvencionará? ¿De qué vivirán? Pobres, que futuro mas incierto les espera.

  51. Lo más preocupante es que este señor por llamarlo de alguna forma sea profesor de una universidad, que les meterá en la cabeza a los jóvenes alumnos?. Pues odio y resentimiento como tiene el.

  52. ¡Este tío es una mina! Por favor, que siga dando titulares para que sepamos de qué va lo del «prusés». Con un flamenquismo (espero que no me mande a una cámara de gas el tipo éste)… ¡que no decaiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.