Normal: Xavier Sardà anuncia que deja de ser del Barça.

Avui val la pena recordar perquè molts culés han deixat el Barça.

El Barça ha anunciado a bombo y platillo que apoya el butifarrèndum separatista. Así que toca recordar lo que van a hacer hoy muchos seguidores del Barça: dejar de seguir las gracias a un club que se ha convertido en una estructuradestat del separatismo. Como explicó Xavier Sardà en julio de 2015.

Sardà no es nacionalista. Cuando supera el miedo a parecer “facha” y añade su desenfado provocador roza la gloria. Así pasó en este memorable vídeo poniendo en su sitio a la Rahola. Y así volvió a suceder en este artículo inexcelsis. Ya saben que los candidatos a la presidencia del Barça firmaron apoyando a la ANC y Òmnium; pues miren la decisión que tomó Sardà:

“Al ver las imágenes de los cuatro aspirantes a presidente mostrando la camiseta soberanista junto a los candidatos y representantes de una opción política determinada, ya no soy del Barça. (…) Todos en la declinación de la lista de Mas hacia la independencia súbita. ¿Qué debe pensar un culé votante de la CUP? ¿Y un culé votante socialista o de Ciutadans? (…) El Barça ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat“.

Y eso que todavía no sabía lo de ayer. Es que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos sociales a la adoración del idolillo lanació; también el fútbol. Pero como dijo Thibon, la idolatría acaba siempre por destruir al ídolo.

Dolça i exbarcelonista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Todos los no indepes de Catalaña deberían afiliarse al R. C. D. ESPAÑOL y hacer del Español un equipo fuerte como el At. de Madrid

  2. a veces tambien me provoca dejar de ser incha del Barça y pasar a ser incha del CD Tenerife que es mi equipo natural, de hecho, ya lo soy, y digo esto, porque el Barça esta manejado por una pandilla de imbeciles que han convertido al club en un partido politico mas, y de paso independentista, no entiendo como no se le sanciona duramente a la directiva de separatas retrogrados, lamentablemente, estos tontos, manejan un club que es internacional, un club grande desde sus inicios, grande por todo, no solo por los trofeos conseguidos, que son muchos, sino por todo el prestigio adquirido a nivel internacional. Yo no se en que ira a parar todo esto, pero, desde luego, si el Barça deja de jugar en la liga española, yo dejo de ser incha de ese equipo, porque dejaria de ser competitivo y pasaria a ser un equipo regional. Señores del Barça, ya dejen de mirarse el ombligo y tomen al equipo en serio ya que si siguen por donde van, perderan la gran cantidad de seguidores que tienen, y yo de primero. Gracias.

  3. Fui del Barca toda mi vida , después del equipo de mi tierra la Ud Las Palmas, lloré emotivo la primera copa de Europa con el gol de koeman, también la segunda coincidiendo el día de mi cumpleaños y rodeado de amigos y mi novia…y cogiéndole una solemne borrachera…pero esta mentalidad separatista terminó por quitarme las ilusiones ahora mi equipo es y será la Ud Las Palmas, y sinceramente prefiero que gane un club que respresente a España que uno que no lo hace…entiendo completamente a Sarda yo tomé la misma decisión…

  4. Soy del Barça hasta las trancas. He sufrido durante años como el que más y he llevado mi orgullo de azulgrana por todo el planeta.

    Hoy dejo de ser del Barça, con todo el dolor de mi corazón.

  5. Yo a los silbadores de himnos deseo que pierdan siempre.

  6. Ya lo dice su propio eslogan «més que un club» o sea ya te lo están diciendo a tu cara que no son un club sino «algo más». Pues no oiga, usted debe limitarse a ser lo que es, UN CLUB DE FUTBOL y nada más, esto no es un partido político ( o no debería serlo) y ustedes no deberían contaminar el club con basura nacionalista ni contaminarlo con ideologías políticas. Deberian limitarse a ser lo que son, un club deportivo con socios que son de izquierdas de derechas o de cualquier espectro político pero que tienen en común su pasión por su equipo, su EQUIPO DE FUTBOL.

    Aquí tienen un aficionado menos, y vayan buscandose otra liga donde jugar.

  7. David Villa tuvo que dejar de hacer su celebración de torero y quitarse la bandera española de las botas. Iniesta…a qué esperas?

  8. Estoy ansioso por conocer el próximo calendario de fútbol de la FEDERACION CATALANA, ya que según van diciendo, en septiembre la ruptura con el resto de España será un hecho. MENOS LADRAR Y MAS MORDER.

  9. Conseguir clientes siempre es dificil para las empresas, y mas mantenerlos. Hay empresas como el barcelona, que hacen todo lo contrario. Sabiendolo, estan entrando en su decadenvia. Sarna con gusto no pica

  10. Soy ( perdón era ) seguidor del Barcelona desde los 10 – 12 años nací en Puertollano donde había y hay seguidores cules, mis hijos también son cules, yo desde Laporta en que terminó de hacer del club un partido político con una ideología separatista, tengo que decir que me importa un carajo los triunfos del Barca, y cuando fracasan en los títulos me alegro ya que es una derrota para los secesionistas .

  11. El senyor Oriol Junqueras, en vez de hacer tanto turismo con nuestros cuartos por Miami y otros lares lontanos, podría juntarse con el Bertomeu para hacer un recorrido por todos los Clubs del Barça en Andalucia para empezar. De este modo podrían predicar y explicar juntos la Nueva Buena de su Doctrina Separatista por toda España y hacer proselitismo. Seguro que en todas partes les recibirían con rosas y libros…

  12. NI LOS PAÍSES MÁS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO PERMITEN EL »DERECHO A DECIDIR»:

    ►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA. Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática…’’.
    ►CONSTITUCIÓN DE ITALIA: Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► PORTUGAL .Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ► FINLANDIA. Art. 4. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ►BULGARIA: Art. 2.2 “La integridad territorial de Bulgaria es inviolable.”
    ►NORUEGA: Art. 1 : “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
    ►ESTONIA:Art. 2. “El territorio, las aguas y el espacio aéreo son un todo inseparable e indivisible”
    ►CHIPRE: Art 185. 1. “El territorio de la República es uno e indivisible”
    ►REPÚBLICA CHECA: Artí 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible.”
    ► LUXEMBURGO: Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre e indivisible.’’
    ►ESLOVENIA: Art. 4. “Eslovenia es un Estado unitario e indivisible.”
    ►ESLOVAQUIA: Art 3. “El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.”
    ►RUMANÍA: Art.1.“Rumania es un Estado soberano unitario e indivisible”
    ►TOGO: Art. 23 «La République Togolaise est une et indivisible».
    ►BENÍN: Art. 2. ‘’La República de Benin es una e indivisible, secular y democrática”
    ►REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. Art 1º: ‘’La République Démocratique du Congo est un Etat de droit, indépendant, souverain, uni et indivisible’’.
    ►COSTA DE MARFIL: Art 30: «La République de Cote d’Ivoire est une et indivisible, laïque, démocratique et sociale».
    ►GUINEA: Art premier. ’’La Guinée est une République unitaire, indivisible, laïque, démocratique et sociale’’.
    ►YIBUTI:Art. 1º ‘’L’État de Djibouti est une République démocratique souveraine une et indivisible.’’
    ►CHAD: Art. 1º «Le Tchad est une République souveraine, indépendante, laïque, sociale, une et indivisible…»
    ►REPÚBLICA CENTROAFRICANA: TITRE II.Art.18 :“La République Centrafricaine est un Etat de droit, souverain, indivisible, laïc et démocratique.”
    ►MADAGASCAR: Título Primero: “ Nadie puede socavar la integridad territorial de la República.’’
    ►GUINEA ECUATORIAL: Art.3 : ‘’El territorio nacional es inalienable e irreductible.’’
    ►RUSIA. Art. 5: “La Federación Rusa está basada en su integridad territorial,…”
    ►MÉXICO : Art. 2. ‘’La Nación Mexicana es única e indivisible.’’
    ►REPÚBLICA DOMINICANA. Art 5. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación”
    ►ECUADOR. Art. 4 “El territorio de Ecuador es irreductible e inviolable. Nadie atentará contra la unidad territorial ni fomentará la secesión”
    ► NICARAGUA Art. 3.- ‘’El territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables”
    ►PARAGUAY .Art 1: “… Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado.”
    ►CONSTITUCIÓN DE BRASIL. Art. 1. “La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal.”
    ►PERÚ. Art 43°.- “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible.”
    ► II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Título 1º .Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual…”
    ► La del 78. Art 2. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”
    ► ETC, ETC, ETC
    ►Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que al no tener constitución escrita lo decide todo su parlamento. En los demás habría que reformar primero la constitución. Nadie lo ha hecho.
    No hay ningún Estado que se haya secesionado de otro cuya constitución defendiera su indivisibilidad sin una guerra por medio. Y si el derecho internacional defiendiera y apoyara la libre determinación de TODOS los pueblos… ¿¿por qué los separatistas no lo han solicitado NUNCA a la ONU??
    ►Muchos más ejemplos de países indivisibles (incluida Suiza, Alemania, EEUU…) con enlace a sus constituciones aquí→ https://docs.google.com/document/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/edit

    Jara Lezo. No hay ningún país en el mundo con “derecho a decidir”. Facebook

  13. Pues mucho tardó Sardá, un conocido mío de un pueblo de Huelva que se compraba las camisetas del F.C, Barcelona cada año hace ya más de una década que dejó de apoyar y ver al F.C. Barcelona y se puso a apoyar al Recreativo de Huelva. Lo del F.C. Barcelona viene de lejos, no es cosa de ahora. Al Athletic Club de Bilbao hace 50 o 60 años tenía multitud de penas en Huelva, Badajoz y toda España y empezó ETA a matar y perdieron a más del 90 % de los aficionados que tenía el Athletic en el resto de España, que sigan con tonterías que se quedan sin aficionados fuera de Cataluña, los separatas engreídos creen que eso no afecta al F.C. Barcelona y que todos los que llenan el Nou Campa son catalanes o turistas extranjeros, pero se equivocan y mucho conozco a barcelonistas de Córdoba que han cogido el avión a Barcelona y pagado una noche de Hotel sólo para ver al F.C. Barcelona en el Nou Camp. Sin los cientos de peñas barcelonistas en Andalucía y sin los cientos de peñas barcelonistas en otras regiones de España y sus aficionados el Barcelona dejaría de vender muchos miles de camisetas y sus partidos dejarían de comprarlos en las plataformas televisivas muchas personas.

    • El Barça siempre ha sido un equipo muy querido en toda España, tiene seguidores por todo el país, me da pena que no los tengan en cuenta, así como quieren ser un club universal si sus dirigentes nacionalistas solo piensan como unos provincianos y que pasa con esa idea de un Barça universal?. Por cierto Messi podría produnciar ya alguna palabra en Catalán que lleva aquí desde niño y nunca lo he escuchado.

    • Esas peñas del Barça que hay por Andalucía y tantos sitios de España deberían ya ser eliminadas y disueltas y todos los españoles deberían dejar de apoyar a este pseudo-club. El Barça ya ha emprendido un rumbo sin vuelta atrás en mi opinión, está totalmente gangrenado por el separatismo, hoy día apoyar al Farça es lo mismo que apoyar al independencia tiempo catalán, nos guste o no es así. Yo era del Barça pero desde hace 7 u 8 años que he visto cómo ha degenerado el club con Laporta y Rosell y en lo que se ha convertido, ahora cada vez que pierde el Barça me alegro porque es una derrota para los separatistas.

  14. Esto es una de las consecuencias de la reforma del franquismo y su Estado de las autonomías de la transición, el reparto del botín del Estado entre franquistas, Felipe González, Santiago Carrillo y separatistas vascos y catalanes, frente a la ruptura democrática dirigida por Antonio García-Trevijano que hoy sigue censurado en los grandes medios de manipulación e ignorado por los españoles.
    Estado de partidos y corrupción:
    https://www.diariorc.com/2017/05/06/estado-partidos-corrupcion/

    • Que la persona que más sabe de derecho constitucional, de las personas más cultas y versadas sobre sistemas de gobierno representativo este vetada en los medios da una idea de que interesa más aborregar al personal con desheredados morales e ineptos políticos que formar y educar a la sociedad sobre democracia real y formal. Grande Trevijano.

  15. Lo más revolucionario que es posible hacer hoy, es llamar a las cosas por su nombre.

  16. Los independentistas, dentro de este maquiavelismo barato y protervo que intentan inculcar cada vez que abren la boca o generan cualquier actuación que se pueda tildar de pública, buscan como siempre aplicar esta ficción de confundir la velocidad con el tocino, para de esta manera volvernos a imbuir en el despiste, el desconcierto, y con ello la alevosía, la discordia desordenada o el abandono sistemático de prebendas o posturas que no tienen porque ser abandonadas.

    Es el caso concreto de un equipo de fútbol denominado popularmente como el Barça, que tiene seguidores como enuncia Sardá, de todos los colores. Gentes del PP, de Ciudadanos, Socialistas, Comunistas, Anarquistas, Fachas y todo, separatistas, Cuperos, Convergentes separatas y Convergentes no separatas, que de todo hay, y en fin de todos aquellos grupos que ahora me dejo, y toda la infinidad de gente no vinculada con la política pero sí amante del fútbol y como no, de ese club.
    Solo nos faltaba ahora que un puñado de separatistas, aunque en ese grupo estén también integrados jefes o directivos del Barça, nos vengan diciendo que un club que es de todos, porque además lo queremos todos, va a hacer o dictaminar lo que a los independentistas les venga en gana.

    Esto lo defino yo como monopolizar los estamentos en favor de una política que la mayoría no quiere, por tanto sumarlos al encuadre propio de cualquier dictadura. De ahí que yo que creo en las libertades, me rebele y me niegue rotundamente a aceptar que tengo que abandonar un club deportivo que me gusta no solo para verle jugar, si no también para animarle. Entonces mi lucha no está contra el club, sino contra los que pretender manipular ese club. Es más, yo me sumo a los culés que decimos viva España y viva Cataluña, y lo digo bien alto, entre otras cosas porque sé que son palabras que no les gusta de escuchar a estos amañadores del club de mis amores.

  17. Antes me encantaba su fútbol, desde que lo mezclan con política ,prefiero verlos perder ,incluso contra equipos extranjeros, no son representativos de nuestro país ni autonomía y ante los delitos que cometen ,los sancionaría con la expulsión de nuestras competiciones y sin recaudar ni un euro de la liga de nuestro país. Verás como bajarían del burro y escaldados!!

  18. Desde hoy dejo de ser barcelonista. Barça, bon vent i barca nova!

  19. Yo soy de Messi, Puyol, Cruif, Kubala, Busquets, Iniesta…..
    Pero no de los Bertomeu, Rosell, el consorte de la Koka Kola y demas aprovechados.

  20. Cuando se mezcla política y deporte es posible que el sufrido ciudadano se vea atenazado por un leve dolor de estómago, algunas nauseas y deba contener alguna arcada, pero cuando se adereza con tintes xenofobos y parafernalia separaratista el grado de repugnancia alcanza su máximo exponente. Dejate de ambiguedades, largate de la liga española y dedicate a otros menesteres porque tu sola presencia daña la salud de los aficionados desde tarifa hasta finisterre pasando por el cap de creus.

  21. Muy normal y no es el unico Carlos Herrera ya lo anuncio también ,una cosa es deporte y otra politica y se estan cargando el Club

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    Se crea una plataforma para la libertad de BOBY el perro charnego Callejero del de los 3500 kilos injustamente enchiquerado en la perrera municipal.
    FREEDOM FOR BOBBY
    Ya han firmado
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    RUFI el último charnego de profesión sus zascas
    Gayola próxima ministra de prostitución Y rocanroll
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal
    El mocho
    El mas-ka chapas
    Etcétera etcétera etcétera.
    ( gracias 3500 kilos contigo empezó todo )

  23. No olvidemos que en 1937 el Club de Fútbol Barcelona, (así se llamaba antes y durante Franco), el equipo orgullo deportivo de Santcompanys, hizo una gira por México donde casi todo el equipo desertó y volvieron a la España de Franco. Esto no es muy conocido en la Cataluña actual.

    Franco salvó de la ruina económica al CF Barcelona recalificando los terrenos del actual estadio Mein Kampf Nou (antiguo Campo de la Nuez en catalán) 😆😆😆

    El CF Barcelona concedió dos veces la insignia de oro y diamantes a Franco, la última vez en 1974 😨😨😨

    Santiago Bernabéu se las tuvo tiesas con el franquismo por su activismo en favor de don Juan de Borbón, pero en.Camp Farça las cosas fueron muy distintas.

    Ahora están a favor del prusés, normal el negosi es el negosi y defraudar es cosa endémica en el mesqueunclub.

  24. Esto no es más que otra muestra del tipo de régimen que gobierna Cataluña.

    Como siempre, dolços, vuestras fotos dicen mucho de lo que sucede. Antes era Franco, ahora son estos. La misma tiranía, si no peor.

    Falta aquí una portada de La Vanguardia Española, periódico franquista donde los hubiera, enalteciendo al caudillo, que hay varias.

    Siempre geniales, Dolça Catalunya.

    Resistirem.

  25. …cuentan que en Afganistan, los mujahidin usaban los estadios de futbol para sus ejecciones y sus autos de fe. Nuestros mujahidines con barretina ya tienen su estadio, para sus aquelarres (democraticos) .. Siempre hay que poner la palabra ‘democratica’ que lo lava todo, hasta un golpe de estado !

  26. el primero de muchos de un club que pasa de tener socios a tener afiliados a una causa política

  27. Avui en dia ser cule i espanyol hauria de ser ja absolutament incompatible.

    Las peñas de fuera de Caspaluña deberían haberse ya dado de baja todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.