No es broma: separatistas andaluces publican «Er Prinzipito» en «andalú»

El acto es hoy 9´e mayo a lah 20:00 horah en Sebiya.

El SAT es un sindicato de gandules cuyos jerarcas alternan con Otegui, Fernàndez Ramos, Beirás y la crème de la crème de España. Su líder en Jaén, un tal Andres Bódalo, concejal podemita, rompió a llorar cuando le metieron en la cárcel por apalizar al teniente de alcalde socialista. Otro de sus jerarcas, Diego Cañamero, es hoy millonario como diputado de Podemos en el Congreso. La corte de los milagros del SAT se cierra con el asaltamercadonas alcalde de Marinaleda y con un tal «El Pancetas», un sujeto de descomunal perímetro abdominal – aquest home no ha passat mai gana- que hizo campaña por la CUP.

La última del SAT es patrocinar la versión en andalú (sic) de «Er Prinzipito». La cosa no es broma y se presenta hoy en Sebiya organizado por el SAT y Zoziedá pal Ehtudio´el Andalú (ZEA).

Se prevé llenazo porque se espera que haya langostinos.

Dolça i ridiculitzada Andalusia…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

93 comentarios

  1. Sólo un analfabeto puede creer que se puede convertir el analfabetismo en arte.

  2. Desde luego, dolchos ( Rufián dixit) no tenéis caridad. Solo porque estas pobres criaturas infradotadas hayan pasado por la escuela con tan poco aprovechamiento, os cachondeais de mala manera.Animalitos. Qué disgusto tendrán sus padres. En resumidas cuentas, y traducido a la noble lengua de la huerta murciana, ?se queréis callarse, que no dejáis en pas a denguno, sólo porque quieren
    irsen?

  3. Dices tú; ‘un habla es el acto individual del ejercicio de una lengua’

    Deberías saber que ‘habla’ se puede utilizar perfectamente como sinónimo de lengua o dialecto;
    «Habla andaluza» (Rosario Guillen Sutil; Identidad lingüística y comportamientos discursivos, 2001)

    «Habla andaluza» (Maria V.Galloso; La investigación de la lengua y la literatura en la Onubense, 2017)

    … ¿Sigo, o ya te has enterado?

    • Comentario dirigido al usuario ‘Junts per tot’.

      • Justo se emplea en ese título la palabra «habla» porque no se trata de una lengua, ya que la lengua de Andalucia( sin tilde en mi móvil) es el mejor castellano o español, con deje y peculiaridades propias. Siempre me sorprendo, cuando voy a Córdoba, de la riquisima precisión verbal de las gentes de allí, sólo comparable a la de Colombia, donde también cualquier campesino es capaz de matizar los verbos de un modo sorprendente y de emplear un vocabulario suntuoso. Un dialecto no es una lengua. Y «habla» puede aplicarse incluso a un idiolecto.

  4. ¿En que se asemejan un catalino de un andalupino?

    En que ambos son tontos de capirote.

  5. Esto será por liarla!!
    Con los personajes que están detrás,no catedráticos de la lengua, precisamente, y conociendo a ese partido que los alimenta, van a liarla y jod* la marrana un poco mas, a ver si revienta y pescan algo.
    Con la diferencia de acentos y dejes dentro de Andalucia, creo que lo tendrían bastante difícil hasta los expertos,además de mucho a discutir
    Creo que no es otra ,una más ,para que hablen de ellos ,se deben de reír hasta los propios de la tierra
    P D Cuidado con los langostinos! Serán los que sobraron del asalto a Mercadona

  6. Madre mía, increíble, menuda pandilla de separatas ignorantes.

  7. Se trata de un libro enriquecedor, pero muy corto y, por lo tanto, fácil de traducir y editar. Como estos nacionalistas sólo quieran leer libros en «andalú», seguirán tan paletos como antes.

  8. Me encanta el acento andaluz, es una de las riquezas de nuestra cultura.

    No obstante, habrá andaluces de mala fe que pueden pretender inventarse diferencias del lenguaje, para subirse al burro del nacionalismo. Lo hicieron los separatistas catalanes y los nacionalistas vascos… y ya hemos visto los resultados destructivos y de odio que hemos conocido en estas últimas décadas.

    Ese libro, me parece un insulto a la inteligencia humana. Luego pueden hacer el libro con el acento de Huelva o el Malagueño, o de un pueblo, o del barrio del borrico… el caso es gastar el dinero público en estupideces, en lugar de lo que necesita el ciudadano.

    Viva Andalucía libre de Nacionalismo y de Tontismo!!!!!!!

  9. La realidad supera la ficción.
    Esto aparece en una película de Santiago Segura, y diríamos… este Segura … como se pasa. !!!pero resulta que es real!!!.

  10. Todo se pega menos la hermosura. Aunque allí si no hay comilona los piraos estos no juntan ni a cien contando las ocho provincias.

  11. Libros en dialectos… Qué es lo próximo? Libros de emoticonos?

  12. Confío en que sea un «feiq» xd

  13. Espero la edición en andaluz del pueblo donde nací.
    Quién c*ño dice cuál es la pronunciación andaluza?
    Ocho provincias con comarcas diferentes, y unos cuantos vividores quieren reducir la pronunciación del castellano de todos los andaluces, con infinidad de matices, a una que será la de su casa.
    Cuánto tonto-listo da esa querida tierra.
    Y eso que Carajillo-Man se vino para ayudar a los chicos de la Madre Superiora y sus secuaces.
    Qué bajo caen algunos y, pretenden hacer caer a todos los andaluces.

  14. Ya sabíamos que nos faltaba pan para tanto chorizo, ahora también nos faltará espacio para tanto “idos de la chota”. Ya hace tiempo que en el País Vasco y Cataluña buscamos más espacios como Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Francia. Ahora toca Andalucía, que probablemente reclame para su construcción nacional a Ceuta, Melilla, parte de Extremadura y Murcia, y puestos ya parte del Algarve portugués.
    Y digo yo que dónde co… estarán los colegios de Psiquiatras, con el trabajo que hay.

    • A la ciudad de mi padre, la más al sur de Alicante, limítrofe con Murcia, la reivindica para Ruritania, perdón, para la Gran Cataluña ese gran majadero llamado Cucurru Paloma o algo así. Puestos a independizarnos, preferimos ser cantón independiente. acuñar moneda y declararle la guerra a Elche. Qué menos. En su defecto, nos haremos andaluces, por eso del flamenco, aunque por mi parte me gustaría ser de Soria.

  15. El Makinavaja es el traductor?

  16. Ni siquiera « andaluz» puesto que son hablas andaluzas, esto es, variedades de la lengua castellana. No se puede leer ni escribir en andaluz porque no tenemos un sistema fonólogico al no ser lengua. Eso sí, tenemos rasgos fonéticos, morfosintácticos y léxicos. Y la norma que se considera más correcta es la sevillana. Nadie va a leer este galimatías porque es ilegible.

    • Nada tienen que ver el habla de alguien de Los Palacios que cecee, con el acento de Cazalla de la Sierra, con alguien que sesee (el seseo está en extinción), con el agente fingido de algunos locutores de Canal Sur Radio.

      Por cierto quién haya visto la serie Mar de plástico habrá oido hablar con un fingido y exagerado acento sevillano oficial, nada que ver con el acento que se da en el Poniente almeriense.

    • Claro, claro, siempre lo Sevillano es lo más correcto y fetén, como no, lo Granadino, Onubense, Jienénse, Cordobés, Almeriense, Gaditano o Malagueño, eso NI SE CONSIDERA……es lo que tienen los Sevillanos, que se creen el centro del mundo y ombligo del universo universal……

    • Toda habla es una lengua, incluida la andaluza. Ya de ahí si se considera dialecto o idioma, entran aspectos más políticos, sociales ajenos a ello.
      Y lo de que la ¿norma? de Sevilla es «más correcta» a saber en qué, eso es absurdo.

      • Para Goldfox: una lengua, o idioma, es un sistema de comunicación oral y escrita reconocido y aceptado por sus hablantes como modelo de correcta expresión; por contra, un habla es el acto individual del ejercicio de una lengua, llevado a cabo con rasgos propios que contradicen, alteran o pervierten el buen uso del idioma en que se expresa. Lengua y habla están muy lejos de ser equivalentes.

      • Creo que no entendió lo que quise decir con la palabra «habla», no es en ese sentido.
        Se lo aclarará uno de lo más notables lingüístas románicos, no se preocupe…

        Todo sistema que puede funcionar en el habla (o se deduzca de su funcionamiento en la actividad lingüística) es una lengua. Ello significa que también el concepto de dialecto cae bajo el concepto general de lengua y que entre dialecto y lengua no hay diferencia de naturaleza o sustancial. Intrínsecamente, un dialecto es simplemente una lengua: un sistema fónico, gramatical y léxico (…) Pero si todo dialecto es una lengua, no toda lengua es un dialecto.»
        Eugenio Coseriu.

        ¿Comprende ahora mis palabras, verdad? 🙂

        Saludos.

      • Junts per tot, la definición de ‘habla’ aquí la tienes…

        Habla
        -Lengua o idioma que se habla en un territorio determinado.

        Es lo que se refiere Goldfox, no lo que dijiste tú.

      • Lobivalentian, he aquí la definición de habla, según la RAE, en sus diferentes acepciones (puede consultarlo usted mismo): Habla 1. Facultad de hablar. 2. Acción de hablar. 3. Manera especial de hablar. 4. (lingüística) Realización lingüística, por oposición a la lengua como sistema. 5. (lingüística) Acto individual del ejercicio del lenguaje, producido al elegir determinados signos, entre los que ofrece la lengua, mediante su realización oral o escrita. 6. (lingüística) Sistema lingüístico de una comarca, localidad o colectividad, con rasgos propios dentro de un sistema más extenso. 7. (en desuso) Razonamiento, oración, arenga.
        Llegue usted a sus propias conclusiones.

      • Goldfox: siempre se habla en una lengua, dialecto o sistema de comunicación oral. En efecto, y como dice Eugen Coseriu, en el acto de hablar no hay distinción alguna entre habla, dialecto o lenguaje, puesto que se trata de una comunicación oral puramente física, sujeta a unas mínimas reglas semánticas entre comunicando y comunicador. La lengua, en cambio, está fijada gramatical y ortográficamente, precisamente para que su comprensión y aceptación sea más extensa y no se limite a los caracteres fonéticos particulares de cada región e incluso de cada individuo. Nada tiene que ver cómo habla un habitante de Kansas con la expresión oral de un señor que vive en Sidney o de un londinenese; pero la lengua inglesa será siempre la misma, igual para todos ellos, a pesar de las particularidades fonéticas derivadas de la cultura adquirida, la educación recibida o el territorio en que vivan.

      • Exacto, en el punto seis: Sistema lingüístico de una comarca, localidad o colectividad, CON RASGOS PROPIOS DENTRO DE UN SISTEMA MÁS EXTENSO, que es lo que, al parecer, usted omite. El sistema más extenso es la lengua o idioma. Y no lo aprendí en primaria: soy doctorado en filología haspánica.

      • «siempre se habla en una lengua, dialecto o sistema de comunicación oral. »

        Bien, pues eso es lo que quise decir; toda habla es en si misma una lengua.
        Ya cuando está estructurado con su gramática, diccionarios y tal por lo general pasa a tener consideración de «idioma» que es lo que define usted.
        Espero no tener que explicárselo. Es muy sencillo de comprender.

        Saludos.

      • Goldfox: lengua e idioma son palabras sinónimas. La segunda acepción de idioma en el diccionario de la RAE dice, textualmente: «Modo particular de hablar de algunos, o modo particular de hablar en algunas ocasiones.» Como usted puede comprobar, el habla está sujeta a particularismos de todo tipo; la lengua, o el idioma, no.

      • Totalmente de acuerdo. Solo deseo que haya entendido lo que quise decir en mi primer comentario, está muy claro.

        Saludos.

      • Saludos, Goldfox

  17. Unos vividores sinvergüenzas que no representan a nadie. Son unos ignorantes que lo único que hacen es avergonzar al resto de los andaluces. El trío la, la, la. A ver si empiezan a aprender el castellano y que se dejen de hacer el payaso y de que seamos el hazmerreír de toda España.

  18. Cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas

  19. ¿Y el diccionario Andaluz Español que tiene, media pagina?

  20. Una d las cosas q me encanta de mi.Patria es su diversidad de acentos es preciosa!
    Por otra parte por lo q se ve TONTOS HAY ENTODAS PARTES…no solo en mi a Tierra…
    Quien no se consuela es pq no quiere!
    Que pena copiar lo peor!
    Todo se pega menos la hermosura…decia mi iaia! 😉
    Cada dia hay MAS tontos. No solo «el Mas»

  21. Subvencionado por los separatistas de Cataluña?

  22. Desde hace algún tiempo los locutores de Radio Andalucía exageran las aspiraciones y los seseos de un modo vergonzoso, cuando nunca lo habían hecho y además sin que sea un rasgo común de Andalucía.

  23. Zi egque er nazionaligmo eg mu digquierda, mu guay, mu modenno, vamo, que ze pue cree en é.
    Menudo virus de gil……..esto se extiende, no tenemos remedio.
    Ahora zolo no farta un Puyó mu ligto y una Ferruzola como mare zuperiora, y yagta, to esso.

  24. Eso es crear diferencias donde no las hay. Soy andaluz y catalán, orgulloso de mi lleve acento andaluz, que para mí es una de las muchas formas de hablar la bella lengua española.

    • Por supuesto hombre!!! y todos los bien nacidos somos de nuestra patria chica y españoles, faltaría mas, el nazi-onanismo es venenoso, y corrosivo, es la exaltación de la pureza de la sangre, la raza y del o sois como yo u os mato, en un marco supuestamente socialista

  25. A mi lo que me preocuparía es que hayan descerebrados que compren esta bazofia vomitiva.
    Entiendo que hayan personajes con alguna tara mental que editen esta mier.., lo que no entendería es que se venda mas haya de los impulsores y sus familiares.

  26. Comunistas podemitas que para tapar su apoyo a los etarras y CUPEROS, ahora venden que ellos también son separatas andaluces. En cada zona de Andalucía se habla un dialecto diferente del español, es más dentro de una misma localidad y de una misma familia puedes encontrar personas que ceceen o que no, por ejemplo o que seseen o que no lo haga o palabras, giros, expresiones y acentos que son locales o comarcales por lo tanto es una burrada transformar variantes de hablar en español en una sola lengua artificial e inexistente, tan burrada o más que lo fue la creacióin artificial del Euskera Batua o la enseñanza y oficialización de determinadas variantes del gallego o la conversión del barcelonés en el catalán oficial.

    En Andalucía no hay separatas, sólo comunistas locos, que lo mismo apoyan a ETA, que van a dar una conferencia a Barcelona con lso de la CUP que piden entregar la Mezquita de Córdoba al culto musulmán.

    • No existe un dialecto andaluz, en realidad es «el español que se habla en Andalucía».

      P.ej: Nunca un granadino/almeriense/jiennense dirá «ustedes sabeís»

      • Del mismo modo, el catalán es el modo de hablar español en cataluña, no olvidemos que hubo montones de dialectos del catalán que han sido exterminados para imponer el barceloní.

      • Decía Jose María de Mena, que los acentos diferentes andaluces, así como los palos diferentes del flamenco, devienen de las diferentes etnias árabes que se establecieron en Andaluciía, los omeyas en Cordoba y Sevilla los nazaríes en Granada, Koineeee, todo es riqueza cultural lLA LENGUA, LA HISTORIA, NO SE HAN DE TIRAR A LA CABEZA DE NADIEEE, y han de servir de fuente de riqueza a los pueblos, no ser objeto de luchas y Mierd….

      • Pues no tenía ni idea José María de Mena los Omeyas se extinguieron y la Dinastía nazarí descendía del último visir de Jaén al que Fernando III El Santo perdonó la vida y que huyó a Granada y allí fundo la llamada dinastía nazarí y puede que tuviera algo de sangre árabe lo normal es que fuera bereber como la mayoría de los musulmanes llegados a España (árabes sólo era el 1%) y tras las toma sde Córdoba o Sevilla donde Fernando III El Santo exterminó a todos los musulmanes poco acento pudieron dejar y en Málaga se pasaron a cuchillo a todos los musulmanes menos los de las familias que pactaron con los Reyes Católicos abrir las puertas de Málaga y en gran parte de lso pueblos de Málaga y Granada se les pagó pasta a cambio de largarse para África sin matarse en guerras, luego con la expulsión de lso judíos y de los moriscos poco acento de la época mora pudo quedar en Andalucía y genéticamente menos aún, los acentos vienen de los pobladores, ejemplo leoneses y gallegos en Andalucía occidental, repoblaciones con austríacos en pueblos de Córdoba y Jaén, la Sevilla capital comercial con América y luego Cádiz donde llegaban venecianos, genoveses, lisboetas, flamencos, etc a comerciar o para emigrar a América, muchos holandeses o belgas perdieron sus barcos y se quedaron en Sevilla o llegadas de embajadas como la de los japoneses que llegarona Coria del Río (Sevilla) en el Siglo XIX. Mucha gente desconoce que los portugueses, por ejemplo cuando hablan en español y desconocen la lengua sesean porque están acostumbrados al sonido que hace la «Ç» y lo confunden con la «C», ya la zona de Granada y Almería fue repoblada principalmente por gentes del Reino de Aragón y Granada en particular también por algunos caballeros franceses que tars la toma de Granada se quedaron allí.

        Por otra parte el seseo no alcanzará ni al 5 % de los andaluces y el ceceo noi llegará ni al 15 %, el resto de los andaluces tenemos nuestros acentos muy diferentes, no ya por comarcas, sino por pueblos.

        Respecto al flamenco ni es el único folclore de Andalucía, ni el flamenco sólo es andaluz, ni tiene nada que ver con el islam. El pandero de Encinasola en Huelva tiene mucho que ver con danzas de Zamora, León, Asturias o Galicia, la scanciones de quintos de Encinasola con las de quintos que se cantan en Extremadura, las danzas con espadas de diferentes localidades de la provincia a HUelva puramente centroeuropeas y hasta las vestimentas, las puedes ver iguales en Hungría o Austria, los fandangos de Huelva de musulmanes nada y son cantes que van desde la Costa de Huelva hasta la mitad de Badajzo aproximadamente, cantes de Minas y de campo. Las saetas son un cante de vuelta que nació en los misioneros españoles en América y Asia como de pregonar el cristianismo, las sevillanas son una evolución de las seguidillas castellanas yq ue a lo largo del siglo XX evolucionan y se oficializan, rumbas, colombianas, habaneras…. cantes de ida y vuelta a América, lo más parecido al folclore bereber son los verdiales de Málaga, parecido, peros si ves los ropajes en Austria y Suiza hay ropas folclóricas parecidas y los cantes de las Sierras malagueñas de distintas localidades son los mismos que se cantan en la Sierra de Huelva y Badajoz, un día escuchando canal sur un pueblo de Málaga los oigo cantar canciones de ese pueblo y eran las mismas que se cantan en la Sierra de Huelva y Badajoz, son canciones con letras en lengua española moderna, la mayoría del Siglo XIX y las más antiguas del XVII. Jotas hay al menos en Aroche (Huelva) y distintas localidades de Jaén, hasta en la Sierra Norte de SEvilla, parte de Córdoba y Granada había jotas, pero se han perdido.
        Lo que ha pasado con el flamenco es que con el cierre de la mayoría de minas y de las labores artesanales del campo se fue perdiendo y al final o evolucionó para hacerse algo festivo como la sevillanas, o desapareció excepto en determinadas zonas y grupos sociales, por ejemplo los gitanos españoles que siguen cantando como modo de vida, pero en las zonas del campo hasta los años 40 o 50 del siglo pasado era habitual que la gente cantara en el campo o en las minas.
        Muchas palabras de Aragón, Bilbao o Cantabria que allí tienen por locales se dicen también en distintas partes de ANdalucía, típico ejemplo las bilbainadas que alucino cada vez que dicen una bilbainada se dice aquí abajo igual, o sea arriba creen que lo suyo es propio y único cuando es común a muchas zonas de España.

      • Respecto a los verdiales y su cierto parecido con algunas músicas bereberes del Norte de África no es porque lo bereber haya influido, sino porque la mayor parte de los rifeños y habitantes del norte de Marruecos, Argel o Túnez eran musulmanes españoles expulsados. Y si miras las vestimentas tradicionales del Atlas marroquí y sus forma sde cultivar se asemejaban mucho a España, ahora se están islamizando y arabeizando culturalmente, pero hace unos años uno podía entrar en los pueblso de las montañas del Atlas y veías a las mujeres y hombres con sombreros de paja, como la gente en el campo en verano otars veces, y con sus burros y sus cosas como en la España rural de hace 60 años.

      • ¿Que Fernando III exterminó a todos los musulmanes? JAJAJAJ xD
        Madre mía, la de disparates que tiene que leer uno. Eso es falso, pues la mayoría de la población quedó en su tierra tras la conquista ya fueran estos muladíes o mozárabes…y no consta en ningún sitio tal «genocidio». El porcentaje de inmigrantes, repobladores en Andalucía eran una minoría. Lo confirma hasta el ADN…
        http://www.celtiberia.net/es/biblioteca/?id=1628

      • Lobivalentian ¿Sabe usted que eran los mozárabes? Cristianos en tierras musulmanas querido mío o sea los hiapanoromano-visigodos que se negaron a convertirse al islam.

        En las crónicas de la toma de Córdoba capital está perfectamente documentado como Fernanado III El Santo no dejó ni un musulmán, sólo quedaron cristianos mozárabes y judíos sefarditas y en Sevilla capital pasó tres cuartos de lo mismo, por otra parte de los 60.000 tíos que entraron con Tarik y Muza sólo el 3 % como mucho árabe el resto bereber, los primeros Omeyas por cierto eran rubios con los ojos azules de tener llenos sus harenes de mujeres rubias, no hasta que empiezan a meter mujeres vasconas en los harenes que no empiezan a ser morenos los abderranes. Los generales, como por ejemplo el suegro de Almanzor, eran niños eslavos secuestrados en la antigua Yugoeslavia y entrenados desde niños como soldados que lso compraba el Califato como soldados profesionales, la mayoría de los repobladores bereberes, bereberes fueron los que repoblaron Extremadura o ambas mesetas o lsoq ue llegaron los primeros siglos a Asturias o al Puerto de Gijón, árabes había algunos en el Valle del Guadalquivir en la alta nobleza y en la taifa de Zaragoza y poco más y los árabes eran tan pocos y tan poco hábiles para la guerra que hasta contrataban a militares españoles como Rodrigo Díaz de Vivar o Guzmán el Bueno para sus guerras internas entre musulmanes.

        Si miras el mapa genético verás que mientras los genes de los actuales gaditanos o alicantinos son los mismos que los de Francia, Noruega, etc, en el África musulmana la genética es diferente, la única zona que se parece algo a la genética europea es el rift y por los rifeños de origen español.

      • Sé perfectamente quiénes eran los mozárabes, debí decir «cristianos» para que usted no se me liara. Error por mi parte.
        Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted.

      • Respecto a que Fernando III aniquiló a musulmanes, sigo recordándole que es FALSO.
        A menos que se refiera a cierta represión, expulsión que pudiera haber..pero no ninguna «aniquilación» contra la población, más que nada porque no consta ninguna evidencia de ello.
        ¿Le suena el vocablo «morisco»?
        Vaya estudiándolo.

        Saludos.

  27. Ay, ay, ay… los misales de las bibliotecas nacionalistas las ganancias que producen.
    La congregación de la Madre Superiora, con el mosen, su capellán crean escuela en las nuevas sectas nacionalistas con su exemplum. Poderoso señor es Dondin Don Dinero.
    La secta nacionalista = protección en caso de infraccion de la ley. Delinquir en la secta garantiza la inmunidad a ladrones, asesinos y otros.
    Este es el credo nacionalista que estamos consintiendo en España. Por favor que alguien aplique las leyes.

    Mientras tanto jilipuertas como este tiparraco traduce un excente libro cuyo mensaje principal va en el sentido contrario a la ideología nacionalista : a través de un niño inocente y aún con una mirada abierta a la sabiduría y el buen sentido común es la importancia de la relación al otro en la diferencia : la rosa, el zorro y la serpiente y sus intentos fallidos en los planetas.
    Traducir este libro con el acento sevillano (seseo) que a los andaluces les gusta como chiste para reir. Esperemos que no publiquen la versión gaditana (con ceceo), o más cerca del castellano de otras provincias como Córdoba, Granada, Jaén y Almería (en que el acento andaluz nada tiene que ver con el sevillano).

    Por cierto ¿en qué planeta de los visitados por el principito incluiríais a estos elementos naZiolos ?

  28. No se alarmen; en Cataluña se lleva destinando fondos y adoctrinamiento antiespañol para el «catalán», que es como el andaluz del provenzal…

  29. Primero : Er principito
    Después : Er Finiquito ( este mola más ..Jejeje triple intención. ….)

  30. España es probablemente el único lugar del mundo donde la gente presume de ser analfabeta.

  31. Ay, ay, ay… los misales de las bibliotecas nacionalistas las ganancias que producen.
    La congregación de la Madre Superiora, con el mosen, su capellán crean escuela en las nuevas sectas nacionalistas con su exemplum. Poderoso señor es Dondin Don Dinero.
    La secta nacionalista = protección en caso de infraccion de la ley. Delinquir en la secta garantiza la inmunidad a ladrones, asesinos y otros.
    Este es el credo nacionalista que estamos consintiendo en España. Por favor que alguien aplique las leyes.

    Mientras tanto j* como este tiparraco traduce un excelente libro (que justamente a través de la mirada inocente y llena de buen sentido y sabiduría nos muestra la importancia del vínculo al otro diferente)
    con acento sevillano (seseo) que a los andaluces les gusta como chiste para reir. Esperemos que no publiquen la versión gaditana (con ceceo), o más cerca del castellano de otras provincias como Córdoba, Granada, Jaén y Almería (en que el acento andaluz nada tiene que ver con el sevillano).

    Por cierto, de lo 7 planetas del principito ¿cual o cuales atribuiríais a estos elementos?

  32. La estupidez insiste siempre

    (Albert Camus)

  33. La coletilla del que sospecho presidente del pleno y alcalde de Mijas es antológico. Incoherencia??? no hay palabra es eggpañò que se aproxime a la definición de estos pseudoprgres, rescatadores de las personas. Es algo demencial sin parangón. Lo que yo jamás entenderé es que haya un solo sujeto que vote a esta gente.
    Este individuo leía un texto que conforme lo leía no se lo creía ni jjjjjjaaaaaarrrrrrtttttoooooo de vino, que dicho sea de paso, después de ese pleno con su sueldecito se iría a la barra a levantar 100 codos lisos a la salud de los pringaos gandules que aspiran a vivir de las subvens y no dar ni chapa en su vida.

  34. ¿»Er prinzipito»?¿Y por qué lo escriben con zeta, si suena igual que con ce?
    Vaya nivel. Ya podían haber traducido «Er Quihote».

  35. Madre meua, por si no teníamos bastante con los paletos nazionalistas de la rama catalana aparecen los paletos del Sat, de la rama andaluza de paletos de España.

  36. Cuanto tonto espabilado anda suelto por la piel de toro, amigo Sancho.

  37. DC, se os ha pasado poner el video del año, la intervencion de este elemento en el pleno del Ayuntamiento de Mijas. Este es el enlace

  38. Hay que ser inútil, la gentuza del SAT son unos gandules, ladrones y unos vividores, lo se muy bien, en Marinaleda, del Pedro Gordillo, todo parece el soviet,no se mueve nada sin el permiso de él o su banda, y el es un sinverguenza de aupa, se les llena la boca con consignas obreras y de lucha de clases, pero todos estos viven como generales, para eso me he tirado 27 años currando en Sevilla y provincia, es mas os diré, que muchos andaluces, no todos pero si muchos, son mas naci-onanistas que nadie, mucho criticar a los demás pero ellos tienen sus partidos andalucistas y muy excluyentes, joer pero si hasta piden el cupo andalú, muchos medios como Canal Sur, radios, y periódicos del régimen, son calcados a los de aquí, con la misma mala baba para las noticias, así que no me extriñe, lo más mínimo lo del Principito

  39. Rinnng Rinnnng
    Oiga ..Soy la superiora del convento de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas …
    Es para que me pases unas «yemas » de Santa Teresa a la «Abadía «….
    En billetes de 500 pavos como siempre hermana ?????
    ( gracias 3500 kilos contigo empezó todo )
    Freedom for BOBY.

  40. Esto es un cachondeo… Hay que acabar con la España de las autonosuyas. No podemos soportar 17 antiespañas. Esto es un nido de corrupción y enchufismo, hay que poner fin a las autonomías antes que las autonomías nos pongan fin a nosotros.

  41. Este es el nivel político y social que hay en toda España, no solo en Andalucía, porque en «Cantabria», su inventor y salvapatrias el Anchoero, también se inventó el diccionario cántabro con cargo al presupuesto. Aunque hay que reconocer que Andalucía arrastra el listón por los suelos. Pobres andaluces…

  42. Al final tendréis que acabar dándome la razón y admitir que el único cuerdo es el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.
    ( gracias 3500 kilos contigo empezó todo )
    Freedom for BOBY.

  43. Todos los golfos de España intentan vivir del presupuesto. A la vista de que cualquier cosa indecente cuela y de que lo sensato (UPyD) es desechado…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.