Nivelazo: Pedro Sánchez dice que «una nación es un sentimiento»

Otro tontet que pica y confunde una ideología con un sentimiento.

El principal éxito del nacionalismo es haber utilizado el patriotismo para introducirse en las mentes de millones de personas. Por eso para preservar la claridad intelectual es imprescindible distinguir entre patriotismo y nacionalismo.

Lukacs nos recordaba que el patriotismo es un sentimiento natural, mientras el nacionalismo es una ideología construida sobre mitos; Elie Kedourie nos explicaba que el patriotismo se basa en el amor, y el nacionalismo intenta apropiarse de él para lograr sus metas ideológicas; y Juan Pablo II pedía evitar a toda costa la degeneración del patriotismo en nacionalismo.

O sea: el patriotismo es una virtud surgida de sentimientos naturales positivos, como el amor a lo próximo, a lo que se nos ha dado gratis y ha alegrado nuestra infancia, a las cosas de los padres; el nacionalismo es una ideología basada en el vicio del resentimiento, un artefacto alumbrado en los magines de aburridos ideósofos atrapados en la acedia.

Pero el nivel del PSOE es tal que para Pedro Sánchez una nación es «sentimiento». O sea, según la RAE un «estado afectivo del ánimo». Así que los españoles somos un estado de ánimo, un biorritmo, un humor. Y eso «por razones culturales, históricas o lingüísticas», y sobre todo en Cataluña y el País Vasco.

Aviam Sàntxes, repassem coses que a la gente de Madrid acomplejada de tener abuelos franquistas como tú se os han olvidado:

  • el nacionalismo es la ideología más influyente y decisiva de los siglos XIX y XX, los más sangrientos de la historia, y fue la causa de 2 guerras mundiales donde casi nos destruimos para siempre.
  • antes de la Revolución Francesa la palabra “nación” no tenía un significado político, sino de origen geográfico, costumbrista y cultural, referido al lugar de nacimiento. Por eso se hablaba de “nación tortosina”, “valenciana”, “picarda”, “germana” o “catalana”. Pero hoy “nación” tiene significado exclusivamente político.
  • por eso Cataluña podía ser una nación con el concepto del siglo XVII, pero no lo es para quienes hablamos en el siglo XXI. Los nacionalistas utilizan la lengua y la cultura para colarnos su ideología política. Como han hecho contigo, Sánchez.
  • el nacionalismo es una ideología que consiste en decir que toda nación exige un estado exclusivo. Por eso a los nacionalistas les interesa que digas que Cataluña es una nació, porque entonces su doctrina reclama el derecho a poder secesionarse cuando decida la mayoría. Y como la mayoría la controlan con la educación y los medios, cuando dices lo que dices ya han ganado la partida. Ho agafes, Sàntxes?

Si todavía no te queda claro, mira aquí cómo un padre explica a su hijo lo que es el nacionalismo.

Gràcies, Sàntxes, por decir idioteces en la tele, impulsar la ideología más sangrienta de los últimos 2 siglos y abandonar a los catalanes que desean vivir libres de nacionalismo.

Va, y alegra ese ánimo (perdón, esa nación), que se te ve un poco tristón.

Dolç i idiotitzat PSOE…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

74 comentarios

  1. Siendo Corleone Pujol el fundador de Catadisney. El «sentimiento» extendido es el dels BANDOLERS.

  2. Claro, y el Barça, el Betis, la Jota Aragonesa, y el tejer a ganchillo son naciones, por que son sentimientos!!!!!! …Premio Nobel e Pedro Sánchez YA, este hombre es un genio!!!!!!!!!

  3. Si al feroz nacionalismo
    el socialismo se junta,
    ya no cabe otra pregunta:
    es nazional socialismo.

  4. Lo del «sentimiento» se lo creen a pies juntillas en Cataluña. Y si no te «sientes» catalana o «española» es que eres una descastada, vamos que te reprochan no sentirte» español, como si fuera un fallo de los españoles y en cambio sentirse catalán es una muestra de su superioridad. Menuda empanada mental. Yo «soy española», que es sobre todo un lazo jurídico y político, y me «siento» bien o mal. Cuantas veces he tenido que explicar que el patriotismo no tiene el contenido sentimental que le quieren dar, el de la «emoció»

    • Yo siento cosquillas en la planta de los pies. ¿Qué significa eso? ¿Debo preocuparme? ¿Soy una nasió? ¿Lo son mis pies? ¿Y cuando huelen mal? Me siento confuso… ¿Es la confusión un sentimiento? ¿Mi confusión merece ser independiente de mí mismo? ¿Qué sería de mi confusión sin mi desconcierto? ¿Tiene derechos mi ignorancia? ¿Puedo reclamar democracia y libertad para mi cretinismo? ¿La estupidez es respetable? Si soy capaz de enhebrar palabras y conceptos sin más hilo argumental que el propio hilo, ¿puedo pedir el voto para dirigir los pasos de una comunidad de vecinos? Y dicho todo esto, ¿merecen mis pies un partido político que respalde sus sentimientos, tan dignos de nación como mi páncreas?

  5. Es que el psc sigue siendo el partido de la alta burguesia de Tres torres,Sarria,Pedralbes,,,o quienes son los mentores de Iceta ?
    Y hay que tener en cuenta que a estas alturas ni hay burguesia.

  6. Entonces, me puedo llevar este video a Suiza, a EEUU,a Republica Dominicana, a Australia, a Dubai, a Francia, a Alemania………y con ese argumento me daran la nacionalidad suya? Porque mi sentimiento ama los paises que permiten vivir bien¡ Y culturalmente sus culturas no son de Saturno.
    A Dinamarca no, gracias, que es la mas endeudada del mundo.
    Yo quiero ser nacional de donde viva en libertad, con la mejor educacion, una sanidad para la eternidad vivo, y justicia legal y moral, y si puede ser con salarios Suizos.

  7. Pedrito el bobito era un pastorcillo guapetón y bromista que descuidaba su rebaño de ovejas socialistas de raza ibérica. Un día que se aburría junto a sus corderos se le ocurrió ponerse a gritar con todas sus fuerzas:
    – ¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Que alguien me ayude! ¡Susana! ¡Que viene Susana!
    Los corderitos que estaban al pie del monte ocupados errantes buscando naciones entre naciones, dejaron todo y subieron corriendo. Al verles aparecer cansados y sudorosos Pedro se partía de risa. Los tiernos corderitos (tan tiernos cual Iceta escuchando a Freddy Mercuri) vieron que el muchacho les había gastado una broma y volvieron enfadados a sus errantes paseos.
    Unos días más tarde el pastor embustero repitió el grito de alarma con mucha, insistencia:
    – ¡Auxilio! ¡Susanaaaaaaaa! ¡Votantes desorientados, que viene Susanita y se va a comer mis votos!. Aunque dudaron un poco, los socialistas que quedaron fueron corriendo de nuevo y por segunda vez se vieron burlados por Pedrito, enfadándose muchísimo.
    Pero un día llegó Susana de verdad. Estaba hambrienta y empezó a comerse los votos. Pedro volvió a llamar a los votantes gritando muchas veces:
    – ¡Susana! ¡Ha venido Susi! ¡Socorro, Socorro!
    Los sociatas creyeron que sería una broma, como las veces anteriores y nadie acudió para ayudar a Pedro que vio como Susanita acababa con su rebaño. Cuando los votantes se enteraron de lo sucedido se enfadaron con Pedro y le dijeron:
    – Esperamos que esto te haya servido de lección, las personas que mienten no pueden esperar que los demás confíen en ellas!

  8. El insensato Pedro Sánchez es un vacuo, una calamidad política, un ambicioso sin escrúpulos, un vendedor de humo.

    Del pasado debate de primarias de los tres candidatos socialistas lo mejor es volver a plantearle al inútil de Sánchez la pregunta : «Pedro, ¿sabes qué es una nación?».

    —-(Igual ya ha buscado otra respuesta en la Wikipedia)—-

  9. Osea, que según este ambicioso sin sesos, si alguien, como los charnegos, tiene un «sentimiento» de nación, entonces es que es una nación?

    Gracias por la aclaración.

    Pero dudo que el que ha montado todo este tinglado (Pujol y sus ingenieros sociales) pretenda precisamente esto.

    !a ver si te estudias mejor el libreto, que todavía estás muy verde obrero de pacotilla! y !a ver si en la próxima entrevista la cagas mejor!

    Eso sí, en la más pura tradición del PSOE del Frente Popular y de Felipe Gonzalez, que parece que no aprendemos con tanto listo egoísta que hay por ahí suelto y volvemos a repetir los mismos errores una y otra vez hasta que reventemos el país o aprendamos de la experiencia.

  10. Yo tengo un sentimiento en cada didimo, vente que te voy a dar pasaporte para mis dos «naciones» pedrito.

  11. Menuda chorrada, cualquier trozo de tierra puede ser un país, pero cualquier trozo de tierra no lo es y/o no lo ha sido nunca. Al final terminan convirtiendo las carencias en virtudes, la «nación de Albacete» (por que algún manchego lo «sienta» así) nunca ha tenido un dictador porque es una nación muy democrática o porque nunca ha sido una nación?. Ningún país real puede competir con los países imaginarios. No podemos comparar los últimos 100 años de Alemania con los de una de sus provincias, Alemania se comería todo lo malo y las provincias (naciones imaginarias) se irían de rositas. Llamar nación a una simple provincia es un insulto a las naciones, que son juzgadas por su historia, a las otras provincias y la razón. Yo tengo mil defectos, porque soy un ser humano real, tu hijo imaginario no, porque es solo un deseo tuyo, con todas las virtudes que se te ocurran (nadie imagina defectos para el futuro hijo), yo no me puedo comparar con tu hijo imaginario…Ningún alemán se inventó a Hitler, es un personaje muy real, nadie se lo habría inventado, cómo va competir Alemania con un país imaginario (la nación berlinesa?). En lugar de hacerles pasar vergüenza, les dan superioridad moral!?

  12. Bona nit. Bueno yo creia que con Zapatero habíamos alcanzado el cenit del presidente de gobierno mas tonto desde Fernando VII, pero ya veo que me equivoque. Pedro Sanchez es bastante mas tonto que Zapatero, que ya es decir. Asi que para mi no ha sido una sorpresa la reaccion de Pedro Sanchez. Como tenga la oportunidad de pactar con Pablo Iglesias para ser presidente de gobierno ya podemos darnos por jodidos. El pobre es malo, malo, malo de solemnidad. Una calamidad. Dios!!!!!!!. Salutacions chiquets i chiquetes.

  13. RLC (2017-05-16) De la nación cultural al totalitarismo:
    https://youtu.be/VTSB7Co7Yc0

  14. Cito a continuación unos párrafos escritos en Julio de 2014, bajo el título «Lo que la historia nos enseña», luego diré quien los escribió. «La Historia conoce casos exitosos de sociedades unidas en la diversidad pero también conoce muchas tropelías cometidas bajo el pretexto de la identidad. El problema nace cuando las diferencias identitarias se convierten en el eje de la acción política. El adversario se convierte entonces en enemigo; los afines en fieles; el respeto a la opinión del otro en la exclusión la del que no está conmigo por estar contra mí». Autior: Pedro Sáchez en El País.

    • Hasta ahora el adjetivo que mejor definía a Pedro Sánchez oscilaba entre tonto y canalla. Después de leer ésto queda meridianamente claro que es más lo segundo que lo primero. Gracias por su aportación Endika.

    • Muchas gracias por la cita, Endika. Pedro Sánchez puede ser un mal orador que pierde los debates hasta con Rajoy, que no es que ponga tampoco el listón muy alto, pero de tonto no tiene un pelo. Lo que es es un trepa de mucho cuidado que va cambiando el discurso en función de lo que cree que los militantes del PSOE quieren oír.

      Es muy curioso pero cuando ganó las primarias de 2014, recuerdo que hubo sectores políticos que respiraron con tranquilidad porque consideraban a Sánchez muy poco radical, bastante más escorado al centro-derecha que Eduardo Madina. Ahora parece que quiera comerle terreno a Podemos y ser más radical que ellos, y de propina se lía a decir todas estas tonterías. En fin, muy poco de fiar.

    • A propósito de eso mismo y su «rara capacidad de corregir su trayectoria continuamente» por el gran JM Nieto:

      http://www.abc.es/fe-de-ratas/2017/05/16/

  15. Un sentimiento…y….un pimiento. Sideral Pere Sanchez.

  16. Jejeje el político que no es un mangui es un gil. ..
    No se puede meter a la política un tío normal ?
    ( no Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago tu de normal no tienes nada….)

  17. Un sentimiento por el que tu abuelito cometió un genocidio?.
    A eso te refieres,payaso?
    Que se lo hagan mirar los que financian
    tus andanzas.
    Y tú,al anonimato chaval,que tienes menos luces que un candíl sin petroleo.

  18. Otro artículo para hacer una entrada: cómo adoctrinan en las aulas en Cataluña:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/17/591c52e0468aeb1c4e8b4609.html

  19. La misma concepción de la nació, pues, que los ideólogos románticos alemanes, del pangermanismo, etc.

  20. Así que el nacionalismo es un sentimiento. ¡Qué bonito! Se ve que ha calado hondo la inanidad en el PSOE. Pues nada, nada, a seguir el camino del PSC hacia la irrelevancia. Que luego no se extrañen si la gente no les vota. Se dejan llevar por los sentimientos, emociones al fin y al cabo, olvidando los problemas concretos de la gente, mensurables y pedestres. Es decir, que arrastrados por emociones ajenas (la única emoción de este pájaro es la ambición por alcanzar el poder), se olvidan de hacer política.

    La política, que consiste en gestionar los servicios a la ciudadanía en diferentes ámbitos que son los que hacen que un país funcione: la sanidad, la educación, los servicios sociales, los transportes, las infraestructuras; pero también el modelo de estado, la financiación, la defensa, las relaciones internacionales, la economía. ¿Dónde está todo eso, que es lo básico, en el discurso de cualquiera de los candidatos? ¿Cómo lo plantean, cómo lo estructuran? O nos toman por tontos o no dan para más.

    Después de lo que estamos viendo en el PP, un PSOE no ya fuerte, sino con un poco de coherencia y seriedad, estaría en posición de dar un vuelco a la situación política. Pero después del paso de Zapatero y Sánchez, lo que ha quedado asusta tanto que ni ahora son capaces de superar al PP en intención de voto. Y por si fuera poco el segundo tiene intención de repetir. ¿Es que no queda nadie, ni uno solo, con un poco de sentido común, ideas socialdemócratas y sentido de estado, capaz de sacar adelante ese partido? De España ya ni lo planteo, porque parece que son incapaces no ya de concebirla, sino, salvo excepciones, tan siquiera de nombrarla.

  21. ¿En que se parecen Pedro Sánchez y Artur Mas?: en que los dos están fulminando su propio partido.

  22. Pensar q una persona que quiere dirigir un Partido español y obrero centenario. Es un topo…forma parte de una logia o algo por el estilo…es un pijo que dice q es pogre q no ha trabajado en su vida que se quiere «comprar» un partido… y q ademas es tonto es un sentimiento???
    O es una posible realidad???
    Y pensar q al menciondo tipo lo apoyan militantes de ese supuesto partido a los q se les han prometido prebendas…otros q son de extrema izquierda…algunos q estan fanaticidos con ideas de antes d la guerra y odios ascentrales…etc. etc…
    es un sentimiento???

  23. El PSOE ya no es lo que era

  24. Un reto: A Sánchez le admito lo del sentimiento, pero se ha de contar también con mi sentimiento tan bueno como el de ellos y que es muy fácil de entender: es por lo mismo que sentirían ellos en el caso de un referéndum dentro de Cataluña – que por supuesto jamás permitirían- en el que el Barcelonés y/u otras comarcas p. ej. decidiera la secesión del resto de Cataluña para convertirse en un nuevo estado o para seguir unido a la raíz de donde ha nacido, España.

  25. En qüestió de sentiments ningú no em guanyarà! Ploro amb les nostres sardanes, sóc del Bages i somnio amb l’Empordà quan sento la sardana del mestre Morera. Quan sóc a Alemanya, terra de la meva dona ploro amb l’Emigrant del mestre Vives que va viure a Madrid… VISCA CATALUNYA A L’ESPANYA GRAN!!!!! Sento amb dolor no ser un carlí com els mes avis. La conya separata del post-concili m’ ha fet un agnòstic…I els nostres bisbes!!! QUIN FÀSTIC!!!

  26. Todos estos trepas anteponen las visceras a la razón. Una persona así nunca puede ser presidente de nada. Ni del club de fans de Leticia Sabater. Pedro, coge tu coche, a todos los separatas e iros a buscar la Atlántida.

  27. Este Pedro Sánchez es tontico y en su casa no lo saben. Espero que jamás llegue a presidente, por el bien de todos.

  28. Pedro Sánchez el hombre que mató al PSOE!!!!!!!!!!!!!

  29. Si una nación es un sentimiento, entonces el Odio es una Nación.

    Traidor Pedro Sanchez!!!!!!!!!!!!

  30. Y lo más sorprendente de todo es que semejante soquete intelectual pueda ganar el próximo domingo. Parece ser que Podemos y el PSC han entrado de lleno en la militancia socialista. Lo malo para los constitucionalistas es que la historia del separatismo cogera fuerza y lo que parecía que este año se líquidaria no será así.

  31. Buenas tardes:

    La incoherencia del señor Sánchez: “Una nación es un sentimiento”. Es ridículo, pero pongamos por caso que todos tengamos “un sentimiento”.

    ¿Es que el sentimiento separatista de los nacionalistas catalanes debe primar sobre el de los que nos podamos sentir tan catalanes como españoles o españoles a secas?. ¿Hay que proscribir el sentimiento por la nación española porque los nacionalistas catalanes tienen “un sentimiento” excluyente?

    Otra cosa. Si en Gibraltar tienen “el sentimiento” de la “nación gibraltareña” como afirma por ejemplo el señor Picardo, hijo de española, echando espumarrajos contra España, para perpetuar un paraíso fiscal que vive, como una garrapata, de España ¿ también hay que reconocer que los habitantes de Gibraltar son una “nación”?.

    Si este señor Sánchez llega alguna vez al poder en España comenzarán a proliferar naciones “sentimentales” por todos lados. Esto es de locos.

    Dios quiera que el PSOE, caiga en las manos de alguien con menos ambición personal y al menos que posea dos dedos de frente y respeto, al menos, por la historia constitucional española. Al PSC hay que darlo por caso perdido, de no saber ni lo que son, ni lo que quieren.

    Un saludo

  32. Vaya peligro que tiene! Se nota que Iceta esta dandole ideas sobre nacionalidades. Pero, cuidado con el rajao, porque tambien se baja los pantalones cosa mala, como con el cuponazo vascon, da pena ver lo que pasa en este pais, España.

  33. Pedro Sánchez es un incompetente total. Terminó sus estudios y se colocó en la PSOE. Se hizo dipu y por una de esas carambola del destino, se hizo con la secretaría general. Ha dejado muchos cadáveres políticos debajo de la alfombra y ha hundido a su partido hasta límites grotescos. Su suegro es millonetis y quiere comprarle a su hija ser la primera dama de los restos de España. Y ahí está el yerno para intentarlo, será por dinero.

    Si zETAp llegó a La Moncloa con 192 muertos a cuestas; Pedro Sánchez intentará llegar al poder con Cuba, Irán, Venezuela y los separatistas en la chepa. Y será feliz mientras tanto y aún más si lo logra.

    Susana y sus Eres se confío y ahora está contra las cuerdas. Felipe González lo dejó todo atado y bien atado, para que la mitad del PSOE sea abiertamente marxista. Y ahora, guerracivilista.

  34. Mirando hacia Francia, los electores han dado una bofetada moral al candidato social y el mismo Macron, ex-ministro socialista, se ha desplazado hacia el centro, al revés de SNCHZ. Que le vaya lindo con los separatas y Pablito a quien ya le ha puesto las dos mejillas.

    • Ojo, que como se fragüe en este país un partido populista de extrema derecha nos va ha pasar como en Francia (Pero en peor). Aquí no tenemos segunda vuelta y esto será ingobernable de verdad y veremos tanto al PP como, especialmente el PSOE se disuelvan como azucarillos en café.
      Entre todos la mataron y ella sola se murió.

  35. Un tiparraco como éste, inútil hasta la matriz, que casi consigue cargarse su propio partido, y que aquí en Cataluña ha venido para dividir más todavía a los socialistas catalanes, mentiría si dijera que no me cae bien.

    Ahora solo deseo que se lo lleve de copas el intelecto del Raúl Romeva, que le enseñe a chapurrear el catalán, y que lo fiche como elemento constructivo dentro del movimiento separata. Si esto ocurriera, puedo garantizar que me acerco a la tasca a descorchar una de cava para celebrarlo..

  36. Es como Artur Mas, igualito. El ansia por alcanzar la presidencia les obnuvila la vista. Pactará con quien sea. Arruinará a su partido. Llevará a España al caos. Pero le dará igual.

  37. Y ser un tonto privilegiado del aparato de depredación que son estas organizaciones políticas llamadas partidos, que van sin control haciendo lo que les viene en gana para el medro de los carotas ¿Es un sentimiento o es una sensación?

  38. Un vendedor de crecepelos, como siempre ha sido

  39. A Zapatero siempre le he llamado pájaro bobo (por su mediocridad e ineptitud),… a Pedro Sánchez le llamo pájaro bobo 2.0

  40. Europapress, 17/05/2017 17:05:46

    Homs: «Hemos declarado la guerra democrática a España y tenemos oportunidad de ganarla»

    Habrá que preguntarle a Sánchez que le parece que le declaren la guerra democrática a España. Porque si el golpe de estado es democrático, la rebelión es democrática, la sedicción es democrática, la corrupción es democrática; que son los delitos contra España que están perpetrando los golpistas separatistas catalanes, lo mismo si le parece bien a Sánchez, el futuro secretario general de corruPS(oe).

  41. Gracias Pedro, podemos afirmar entonces que Dolça Catalunya es ‘Nación de naciones’
    Los que aquí nos reunimos somos ‘nacio’ ya que nos une el ‘sentimiento’ de asco y opresión del nacionalismo supremacista y excluyente. Además están las ‘naciones’ de los que sienten vergüenza de como se esta comportando el PSOE desde hace unos 30 años, y los que sienten asco de la corrupción, etc..

  42. Lo coge? Su buena estatura física no está armonizada con otras alturas en él.

  43. Pero ¿se podía esperar otra cosa de una mente como la suya? Como nación, según él, es un sentimiento, resulta que desde luego España es una nación de naciones: aproximadamente unos 800 millones de naciones, si contamos los 7, 8 o 9 sentimientos preponderantes en cada español personales e intransferibles. Con lo cual en el mundo tenemos que debe haber ochocientos mil millones de naciones. Eso, hoy, porque mañana el Pedrito, según donde esté y ante quién hable, dirá lo contrario o dirá que no ha dicho lo que ha dicho sino que en realidad quería decir lo otro porque…etc. etc. ¿De verdad hay militantes socialistas que están dispuestos a que este personaje tan «brillante», tan «coherente», tan «ganador», tan escrupuloso, tan conciliador, tan unificador y tan desprovisto de ambiciones personales dirija su partido?

  44. Pedro Sánchez és una persona mediocre, sense projecte, sense idees, que sense saber ben bé com, va veure’s liderant el PSOE (portant-lo als seus pitjors resultats des que hi ha democràcia) i sembla que li va agradar la idea d’estar prop de tocar poder. Aquesta combinació (mediocritat, ambició i egolatria), també present en altres individus com Artur Mas, no pot comportar més que males conseqüències.

    Imagino que Pedro Sánchez no intenta ingressar a Podemos perquè allà no podria intentar ser líder del partit. Però crec que és el lloc que més li correspon pel seu modus operandi: l’únic que li importa és governar, a qualsevol preu.

  45. Este individuo si llegara a ser Presidente seria nefasto para España, es un ZP a la enèsima potència.

  46. Pues deberian leerse la Constitucion;
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la NACIÓN ESPAÑOLA, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    El término «nacionalidades» en tal contexto significa esto, que nadie se lleva a error;
    «Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.»

    Por lo tanto, no caben más «naciones» que la ESPAÑOLA. Muy sencillito de comprender…

  47. Este vividor oportunista hace bueno al nefasto ZP. Entre las decenas de miles de militantes no habrá algo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.