Maravilloso repaso de un concejal de pueblo al nacionalismo del PSC

Vea lo que le dicen alPSC de El Prat por no apoyar una moción a favor de «la  unión de todos los españoles».

El Prat de Llobregat está gobernado por un pacto entre Izquierda Unida y el PSC-PSOE; el alcalde es Lluís Tejedor Ballesteros, nacido en Guadalajara y -dicen- alcalde de nacimiento, pues hace 35 años que se agarra al bastón y no se suelta ni con Netol. Su equipo de gobierno está compuesto por Juan Pedro Pérez Castro, Pilar Eslava Higueras, Rafael Duarte Molina, Margarita García Domínguez, Mata Mayordomo Descalzo y otros concejales a los que invitamos a una excursión al catalanitzador de cognoms.

El pasado miércoles un concejal de Ciudadanos en El Prat, Antonio Miguel Ruiz, presentó una moción «en defensa de la democracia, la igualdad, la unión y la soberanía nacional de todos los españoles». Algo normal, ¿no? Sólo la respaldaron los 2 concejales del PP y los 2 de C’s. Así están el PSOE y Podemos.

Pero no se pierda las palabras que le dirige el sr. Ruiz al concejal del PSC y al podemita. Son para enmarcar.

Dolça i clara Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

42 comentarios

  1. Pues no se si pasara alli las multas de 9.000€ por que un veterinario te estafe con la eutanasia de tu perro,gato,loro,etc y que después te envíen un aviso del Ayuntamiento que te acusa de abandono y te dice que la multa es a partir de 9.000€.

    Aqui un ejemplo:
    https://youtu.be/V1KScUIoa1U

    Hara lo mismo la meona en Barcelona?

  2. fijaros como llama a España «el estado español» …. increíble…. hasta en Ciudadanos cala la el lenguaje «progre-separatista»…. ya después de ver a Rajoy llamando a España «en conjunto de España» , como le llamaba Pujol…. ya no hay nada más que ver….

    • Es así el lenguaje que muchos utilizan. En la televisión pública vasca(etb), que la controla el PNV, nunca hablan de la ‘nación’ española, siempre dicen «en el Estado Español» «turismo del Estado» etc. Vamos, que no existe la nación española. Y los acomplejados del PP y la socialdemocracia que desgraciadamente tanto ha calado en España ha degenerado el lenguaje que hasta la palabra ‘España’ parece prohibida y dicen «este país».
      El lenguaje es el alma del pensamiento.

  3. Cualquier voto al PSC, dondequiera que se presente, es como arrojar la papeleta al cubo de la basura. No se olviden nunca cuatro cosas:
    1. Lo que hacen en la mayoría de municipios donde gobiernan, en solitario o en coalición con otros partidos nacionalistas.
    2. Que siempre acuden a la cantinela del «estat plurinacional».
    3. Que apoyan la inmersión linguística obligatoria como el que más.
    4. Que apoyarían un referéndum negociado, hurtando su soberanía al resto de españoles no catalanes.

  4. Le interesa al PSOE seguir contando con el PSC? , puede que pierdan unos pocos votos en Cataluña, pero en Espanña pierden10 veces mas, ah, y cada vez que sale el filosofo nacionalista del encaje de bolillos con el resto de ciudadanos de esta España harta de tonterias, nacion de naciones y bobadas por el estilo…por nuestro bien y el de este patetico partido que aprecio. Sanchez vete

    • El PSC no tiene solución. Es un partido nacionalista, como bien lo reflejan sus estatutos del Consell Nacional, que no se refieren precisamente a España. El PSOE es un laberinto sin salida.

    • Deshacerse del PSC y establecer en Cataluña una sucursal del PSOE, que tratara de recuperar con un discurso limpio de nacionalismo a los miles de votantes perdidos, ya no es una cuestión ideológica, sino de mera supervivencia del PSOE a nivel nacional. Harían bien Susana Díaz y sus adláteres en considerarlo caso de que salieran ganadores de las primarias. Es una esperanza peregrina, lo sé, pero probablemente sea la última esperanza. La estrategia del PSC de usar al PSOE (vía Pedro Sánchez) como ariete del «plurinacionalisme» contra las murallas de la Constitución y la soberanía nacional puede a medio o largo plazo pasar una demoledora factura a ese PSOE fratricida y en derrumbe por su propia ambigüedad en el proyecto español y sus repetidas torpezas.

  5. EL PSOE está sitiado y atrincherado en el sur, en Cataluña es un partido en extinción que cada vez tiene menos importancia en votos y tendente a desaparecer.

  6. Si de verdad hubiera entre los socios del Barça sentido democrático, al momento de hacer esa declaración el club, tendría que haber una oleada de baja de los socios, porque dan motivos y ganas, hasta de de romper el carnet.

  7. Hoy en 49 municipios vascos se celebra una consulta popular no viculante sometida a votación: ¿quieres ser ciudadano de un Estado vasco soberano? Si/no. Para que se hagan una idea los lectores de dolca catalunya de lo que se está cociendo aquí. Y en Madrid ni se enteran, les da igual. Como esto continúe así, que es lo que parece, España tendra otro foco grave de separatismo además del de Cataluña.

    Estado de partidos y corrupción:
    https://www.diariorc.com/2017/05/06/estado-partidos-corrupcion/

  8. Cuando surgió Ciudadanos sus fundadores alegaron que ya no podían seguir votando al PSC por su nacionalismo y en modo alguno querían votar al PP. Se les olvidó explicar, y en esas estamos todavía, como es que podían haber votado al PSC hasta ese momento, puesto que este partido es nacionalista desde sus inicios. La ese de socialista tiene como objetivo disimular o engañar. El socialismo y el nacionalismo son incompatibles.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde?source_location=minibar

  9. El mundo al revés: representantes públicos catalanes se niegan a ponerse a favor de la legalidad nacional. Todo viene de lo mismo, la dejación del Gobierno español de ejecutar sus obligaciones ya desde hace 40 años. Rajoy no mientas, no mires para otro sitio, no te tapes la nariz. Toma el toro por los cuernos y obliga a esta gentuza a cumplir la ley de verdad, déjate de poner recursos, verás como esta situación da un vuelco de 180 grados. No ves que hay mucho forco de boquilla que, cuando el prusés no sea gratis, se cambiará la chaqueta rápidamente? Solo quedarán los catalibanes enfermos. Esos son irrecuperables, tienen demasiado odio mamado desde hace decenios contra lo que ellos mismos son aunque no lo quieran.

  10. Hagamos una campaña a nivel nacional y en serio, para echar al equipo del barcelona de la liga española, no se la merece

    • Esto guarda relación con eso que tantas veces mencionamos de lo fácil que es recurrir a la violencia, o lo que es lo mismo, dar palos de ciego. El Barça de este año no ha podido tener una temporada más irregular y propensa a las mayores críticas que se puedan suscitar. Esto inevitablemente crea una cierta impotencia en sus socios y simpatizantes, por eso no es de extrañar que salgan con soluciones incompetentes y estériles, y digan chorradas como esta de apoyar al independentismo. Analogía de la realidad pervertida, eso es lo que les está pasando a esta pandilla de yermos e insuficientes.

  11. Lo mas curioso es que podemos y el PSC dicen ser eso de «antifalangistas y antifranquistas».

    Y franco que ideologia tenia? Ah el nacionalismo…
    Y que hacen los supuestos «antifranquistas» dando su apoyo a la ideologia de ese dictador?

    Que por ser nacionalismo catalan o vasco en vez de español, acaso deja de ser la misma ideologia politica que franco adopto? Es decir el nacionalismo? Es que se llama igual, ya se han quitado las caretas del rollo «independentista» y chuminadas, ya lo dicen claramente «somos nacionalistas».

    Porque yo cada dia veo mas pitufos con camisas azules paseandose por el PSC. Yo no se como se lo hacen pero dichos pitufos proliferan como setas en ese partido sin duda, cada vez se ven mas y mas.

    Aunque claro teniendo detras a la vanguardia, la familia Godo, la mas franquista de las familias que han habido en toda españa, pues que el PSC acabe como en el franquismo lamiendo botas al nacionalismo tampoco es de extrañar, si fuese por estos cobardes en la dictadura seguiriamos, suerte que estuvieron los del PCE dando la cara y no esta basurilla que vemos hoy de niños progres viviendo del trabajo ajeno, porque utilidad institucional yo se la niego rotundamente.

    Si alguien del PSC o de Podemos os da el venazo, ya lo explicareis.
    Porque mas alla del trinque, tapar la corrupcion de la que os veis muy afectados (si Podemos tambien, soys IU que no se ha perdido una fiesta de corrupcion en españa en los ultimos 40 años aunque os hayais cambiado el nombre, que no nacisteis ayer como pretenden dar a entender).
    Sino es para proteger el modelo de vida de vivir sin dar palo al agua con el sudor y el dinero ajeno que cobrais con vuestros recaudadores de impuestos llamados mossos de esquadras que van linchando a la clase obrera a multas de trafico por cualquier imbecilidad. Si no es para eso «mi no entender», quizas soy demasiado imbecil para lograr procesar toda vuestra verborrea, nose.

    Que mira que se echa de menos al PSC en el ayuntamiento de barcelona, mejor que trias y la actual calamidad sin duda, pero yo enserio que soy incapaz de entender a estos hipocritas que pretenden ir de antifranquistas de la mano de la misma ideologia politica que dicho dictador y regimen.

    Es que son… hipocritas.

  12. No puedo ver el vídeo!

  13. Muchas gracias ,D. Antonio ,por su valentia
    Lo del PSC me da mucha pena.Ya no saben lo que son .Lo de podemos da vergüenza
    La dificultad de aprobar los presupuestos estatales ,ponen en evidencia cía varios hechos :
    La dificultad de gobernar España sin partidos Nacionales fuertes
    El egoísmo del nacionalismo,que pasa totalmente del principio de solidaridad .Si esto ocurre en todas las comunidades autónomas,España se convertirá en un reino de taifas ingobernable
    El populismo de podemos.Dice que representa a los pobres y sectores más vulnerables de la sociedad pero anuncian que no van a presentar ninguna enmienda a un pacto socialmente tan injusto e insolidario como el que propone el PNV

  14. Que el PSC se ponga al lado del nacionalismo en lugar de los que dicen «la ley hay que cumplirla» es sencilla y llanamente repugnante. Y sólo por su complejo-frustración inoculado/a por el pujolismo. Y así les va…

  15. Contra mas se acerca el PsuicidaC al independentismo, mas se aleja de sus votantes.

  16. Utilizando la verdad y la lógica, con un poco de ingenio,siempre se podrá ridiculizar y quitar caretas, a los hipócritas mentirosos que engañan un día si y otro también a sus votantes. Hace tiempo que comentamos que PSC y o PSOE no se aclaran, dicen una cosa ante las cámaras y luego hacen otra muy distinta en los municipios y calles
    ¡¡¡Votantes de PSC/PSOE tomen nota!!!

    • Necesitamos más políticos con esa sensatez, buen discurso diciendo verdades como puños. El PSC dejo de ser el partido con más votos en Cataluña en el momento que dio alas al nacionalismo donde perdió el apoyo del llamado cinturón rojo y fue una lastima porque sus votantes se sintieron traicionados.

  17. Muchas gracias D.Antonio Miguel Ruiz!
    Ya es hora d q alguien defienda la ley en los pueblos de Cataluña…
    Muy bueno lo d q Podemos esta por otros proyectos mas Maduros!!! 😉

  18. Sí, de veritat molt bo, però com sempre la cosa al lloc es quedarà (en aquest cas, al Prat) i, per tant, no passarà pas d’anècdota.

    Això del PSC no és pas nou, perquè des de els seus orígens ha estat un partit nacionalista i esperar-hi d’ell un altre cosa que això es perdre el temps, com l’experiència demostra. I a l’Alberto el nazionalisme del PSC sembla molestar-li ben poc o, quan menys, no el suficient com per a que no intentés encolomar-nos com a president del govern no tan sols un del PSOE, que tolera al PSC al seu si, sinò al propi Sánchez, que ja sabem quin rollito porta.

    I encara estem per veure-li treure al congrés o on sigui els colors a qui ara mani en el PSOE per tolerar-hi al PSC, aixì-se com negant-se a qualsevol acord amb aquest partit mentre ho faci (el mateix cal dir del PP, per descontat, perqué no és pas millor en res).

    Aixì que molt bé l’anècdota, però anècdota al cap ia la fi. Tristement.

  19. Pues nada, a los del psc y podemos que les voten los nacionalistas ya que están a favor de que a los demás nos traten como a ciudadanos de segunda, eso sí, que tengan un poco de dignidad y decencia y cuando lleguen las elecciones que sean claros con los votantes y de paso que no utilicen para pedir el voto ese idioma que tanto desprecian durante el resto del año, que sean un poco honestos en eso y no traten de engañar a nadie.

  20. Si tuviéramos mas políticos así, el nacionalismo se acababa mañana. Sobra cortoplacismo en los políticos y sectarismo en la parroquia.

  21. Muy bueno , un aplauso desde Navarra para este alcalde, ha tenido una elegancia digna del mejor diplomático , les ha puesto los puntos sobre las íes y ha dejado claro la falta de proyectos y de programas de la oposición

  22. Ultima hora.
    El Barça se acaba de unor al Pacte Nacional pel Referèndum
    Vivan las subvens!
    ¿No tienen nada que decir los socios y simpatizantes?

    • La tremenda crisis que dejó en España el inservible presidente Rodríguez, provocó que muchos catalanes ensalzaran a favor de un hipotético separatismo catalán. Ahora el Barça ha pasado una temporada que no ha podido ser más anormal e irregular, que al final solo ha portado consigo el no ganar ningún trofeo., Tal vez solo se lleven la copa del Rey, pero eso suena a muy español, y por lo tanto mola poco. Los socios esto lo viven con una palpitación de incapacidad y desconfianza, que provoca se salgan por la tangente lanzando expresiones tan irrazonables como esta de pedir la independencia. En el fondo, y si lo miramos fríamente, actúan como si estuvieran defendiendo un club que no tiene categoría suficiente para enfrentarse a los equipos españoles, y solo haya coartada participando en una escueta lliga catalana. Lo triste es que de esto tampoco se dan cuenta, por eso es más fácil lanzar chorradas al cielo y que por lo menos la prensa les entienda y publique sus barbaridades.

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    NOTIZIAKA
    Posible romance entre Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll con rufi el último charnego de profesión sus zascas ? .
    Un espía sordo dice haberlos visto en una taska de mala muerte dándose el lote ….

  24. Muy bueno y no, esto no sucede en ningún país del mundo. Que no se questione un golpe de estado contra la ley es inaudito y más si los que no lo cuestionan aspiran a gobernar este país.

  25. PSC caminando derechito a la nada. Y el PSOE por el estilo. Los ciudadanos hace ya mucho tiempo que sabemos que no tienen futuro. Desaparecerán, pero ellos se lo están buscando con sus vaivenes, su falta de coherencia, su ausencia de programa alternativo al PP, sus slogans vacíos y sus luchas internas. Parece mentira, quién le ha visto y quién le ve. De nadie más que de ellos es la culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.