Los cristianos por el nacionalismo agradecen la nota prusesista de los obispos

Doncs sembla que sí era una nota política, senyors bisbes.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

El pujolista Programa 2000 de infiltración nacionalista ha sido un éxito con la Iglesia. Los conciertos a los colegios católicos y las subvenciones a los obispados para sufragar el mantenimiento de templos y publicaciones logró someter a muchos curas al nuevo idolillo. «En Pujol deu ser bo, va a missa», es tranquil.litzaven molts catòlics. I així, sota un cristianisme subordinat al fantasma nacional, se aguó el cristianismo y cristalizó un becerraco hecho de trespercents i immersions. «Déu sobre tot», decía el beato Samsó; «Catalunya lo primer», rezaba Pujol.

Colocado el becerraco en el sitio de Dios, surgieron los cristianos por el nacionalismo. A finales de 2013 55 grupos «católicos» se apuntaron al Pacte Nacional pel Dret a Decidir, iniciativa impulsada por la separatista ANC que hoy se llama Pacte Nacional(ista) per Referèndum. La lista de mamuts, congregaciones estériles y residuos sesentayochistas amorrados a la teta de la Generalitat es tan exigua como sobrecogedora. Su jefe es Màxim Muñoz Durán, claretiano de Badajoz residente en el catalanitzador de cognoms.

Pues bien, estos cristianos por el nacionalismo, agradecidos de la subvens de la Gene y siguiendo el ejemplo de Puigdemont, han agradecido también a los obispos su oscura nota del pasado día 11 apoyando el dretadecidir.

Per què han decidit abandonar i dividir els cristians, srs. bisbes? ¿No se dan cuenta del daño que hacen a millones de católicos de Cataluña y toda España?

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Estos cristianos están más cerca de las herejías que del magisterio perenne de la Iglesia

  2. No hay que dejarse impresionar por el entramado de chiringuitos, catalibanes y subsidiados. La sociedad civil catalana está, en buen parte corrumpida, por el dinero y el servilismo. Esperemos el resultado de ls urnas. En el caso de Trump se vio un desfase entre la prensa oficialista y lo que leían en realidad muchos americanos, en una prensa digital más pluralista y menos acomplejada.

  3. Esta iglesia de Catadisney no es seguidora de Jesus. Es seguidora del 3%.

  4. Con obispos así no hace falta Radio Mil Colinas. Deben ser pastores de hatajosde ovejas negras, porque pastores de muchos católicos de a pie, como yo, no son.

    Ministros de la Iglesia de Cristo. Otra cosa son, que me callaré. Ministros de otra «iglesia».

    Se les debería caer la cara de vergüenza.

    Algunos obispos han ejercido fuera de Cataluña, dejando buen recuerdo. Ha sido llegar a Cataluña y empezar a desvariar, a servir a politiquillos que ni son católicos ni nada.

  5. Sí no fuese por lo lejos que se ha llevado todo, éste maremágnum de medidas de reingenieria social, con el unico objetivo de adocenar y enloquecer a los catalanes, desde hace treinta y tantos aňos, daría para echarse a reír y no parar.
    A estas alturas, ya solo hay que esperar que la Historia lo juzgue, tan triste como friamente, mientras Espaňa entera lamenta tamaña tomadura de pelo, propiciada por una inaceptable pasividad estatal.
    Es como haber vivido una guerra sin enemigo claro y con sordina. Sin que ni tan siquiera ‘los otros’ sepan realmente ésto ‘de que va’.
    La palabra sería ridículo, o quizás patético, pero claramente una pesadilla a la que le ha llegado la hora de un claro e inmediato despertar.
    Alguien sensato en Cataluňa tendría que exigir poner fin a éste entuerto agónico inmediatamete, y empezar a reconstruir los puentes emocionales que nos hacen a todos, desde hace tantos soglos, espaňoles; creo que el futuro se juega en ello.

  6. Si es que todo lo que toca el independentismo lo destruye y lo pudre.

    A la iglesia catalana ya no van ni los fieles.
    A TV3 ya no la ve ni los gatos de escayola.
    El Barça ya no juega ni semifinales de champion.
    Al PSC ya no le vota ni Montilla.

  7. No queda casi nada auténtico en Cataluña, han sustituido lo genuino esperpentos para el show político mediático que parasita las fuerzas de la sociedad.

  8. El hábito no hace al monje. Nos están haciendo daño desde Cataluña, para quién trabajarán ..

  9. Que sepan sus “Eminencias, los señores” Obispos seguidores de Setién y que firmaron el panfleto ese, que la Iglesia Católica es UNIVERSAL; pero, no catalanista separatista e insolidaria. Perdón por el lapsus. Eminencias sólo lo son los señores Cardenales, como Rouco Varela. Los Obispos son “Reverendísimos e Ilustrísimos”. “Molt Il-lustres”… como el sigronet d’en Pujolet. Y el Papa de Roma, sólo es un Jefe de Estado más, con sus corruptelas y sus necesidades, aunque un poco más religioso. Pero, incapaz de llamar la atención a los Obispos catalanes descarriados. ¿Cómo si no, iban a perdurar todos ellos, dos siglos màs?…

  10. He visto algún belén catalán tradicional que representaba el nacimiento del Anticristo, por oposición al nacimiento del Señor. Este belén de la «cubanita» me recuerda al primero, en cierto aspectos.

  11. En Palma de Mallorca y en otros sitios, las parroquias proponen misas tanto es español como en catalán, en realidad un catalán algo adaptado a la lengua insular, para las plegarias, y, todavía más, en el sermón.

  12. Que malos salen algunas veces las beatas madres superiora de comunión exhibidors y no digamos de los avispos barrigudos acomodados a las subvenciones de los pícaros golpistas. Que si algún día llevarán a cabo el golpe, abandonarían a todos estos atontados avispos y su tropa. Como los engañan. Como a casi todos sus seguidores.

  13. Molts no anem a missa i hem caigut en l’agnosticisme per culpa de genteta pudenta com aquesta…

  14. Ya sabemos lo que son este grupúsculo, madres superioras, padres superiores, capellanes mayores que hacen correr los misales que da gusto al su Vaticano (Andorra).

    Que conste que no hago referencia a todos los cristianos de Cataluña sino a este grupúsculo llamado «Cristianos por la Independencia».

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .CRÓNICAS de CAZALLAKISTAN
    Convocada manifa por la liberación de BOBY el perro vividor llepasuvens del de los 3500 kilos , injustamente enchironado .
    Freedom for BOBY.

  16. La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    También agradece a los mendas esos la nota de marras.

  17. ¿Y qué hace un claretiano de Badajoz metido en el prusés?

    Dios a veces escribe con renglones torcidos.

    El nuncio apostólico de S.S., o no se entera de lo que lleva pasando en Vasconia y Cataluña desde hace 37 años, o no quiere enterarse. Así está la Iglesia, sin fieles y ayuda de Fe.

    Los cardenales y obispos de la logia P2 lo vienen haciendo muy bien.

  18. 55 grups catòlics es van apuntar al Pacte Nacional per el Dret a Decidir. Bé, poden ser 50, o 150, o 200 o 400, que més dona, si al final la majoria d`ells estan formats: per un ex-mossèn, la seva germana i una neboda, o bé per un socialista pel cristianisme i uns quants fanatitzats per la nació, o un clerical de base amb uns quants rebels en contra al que anomenen “Església oficial”i adversaris del “Catecisme catòlic, o també catòlics “oficials”del imaginari catalanisme impulsors de campanyes de “volem bisbes catalans”, o “volem una Església catalana” amanyats amb termes de justicia i pau, i aixì podríem continuar. Al final rés de rés , ja que no representen la gran part de ciutadans catòlics de Catalunya.

  19. Una realidad, en Burgos el convento de Iesu Comunio, unos solo, tiene mas novicias CATALANAS que en todos los conventos del «pruces» o sea el Espíritu Santo sigue «soplando» pero no en la dirección de «la cubana» si no donde se le ama

  20. Estos cristanos están ciegos y engañados.

    ERC y la CUP ya han decidido sin consultar a los catalanes imponer una República catalana que, sin ningún tipo de dudas, será de izquierdas, y recordará tiempos pasados.

    Entonces, Dios no lo quiera, estos inocentes cristianos se darán cuenta de su ceguera.

    • Venga si no pasó nada; Los de ERC en los años 30, solo quemaron todas las iglesias, y mataron a cientos y cientos de curas y monjas(la violación, también era cosa sin importancia)… eso no tiene importancia, eran cosas de niños… además Junqueras es un hombre de iglesia!!!!!

  21. Lo q esta claro es q Cataluña pronto dejara de ser cristiana …si no ha dejado de serlo ya!
    Cada dia van menos gentes a las iglesias…pronto no ira nadie…y no me extraña con el ejemplo q estan dando los curas y los catolicos seglares visibles a los ojos de los futuros parroquianos…
    Total poca falta hacen los hipocritas si Dios esta en todas partes ve nuestros actos…y sabe cada uno d que pie calza no?
    En el resto de España vamos por el mismo camino…

  22. Un Separatista no puede llamarse a si mismo Cristiano; pues su ideología es la ideología de la exclusión, discriminación, y el odio entre personas; que es todo lo contrario de la palabra de Jesús. Parece mentira que no sean conscientes, de algo tan evidente como esto.

    Desde luego, a causa del separatismo, cada día van a existir menos cristianos y menos vocaciones religiosas en Catalunya.

    ¿Tiene conocimiento el Papa de lo que está aconteciendo en Catalunya? ¿Se ha planteado el Vaticano en expulsar a patadas a todos estos religiosos separatistas que más bien son obispos del diablo por fomentar el ODIO????

  23. La próxima vez, que el President visite el Monserrat, que los obispos sujeten un palio hecho con la bandera independentista, a ver si así, la gente tiene un ‘flash back’ y despierta’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.