La Ferrusola en acción: «Junior, els 400.000€ ja estan preparats on tenen que estar»

La Ferrusola también tenía una herencia en Andorra. Això és una dona!

¿No tiene ud una herencia en Andorra? Coja el coche, suba al país dels Pirineus y peregrine por sus bancos: quizás tenga una agradable sorpresa.

En 1980, a Jordi Pujol i Soley son pare Florenci le dejó muchos milloncejos en Suiza, que en 1990 fueron traspasados a Andorra. Cuando la herencia pujoliana llegó al paraíso fiscal pirenaico, tuvo compañía: Marta Ferrusola i Lladós ya remansaba allí otra herencia, la de su padre José

Don José Ferrusola tenía una sastrería que se convirtió en la empresa José Ferrusola SA. A su muerte el germà de Marta se´n va fer càrrec. Tan bien lo hizo que enfonsà la companyia y la dejó con 300 millones de ptas de deudas. En 1987 la rescató Tipel, la empresa de Prenafeta, y la renombró como Geset Afers. Coincidiendo con esta operación (en pago a los servicios, se entiende), Tipel recibió más de 400 millones de pesetas de tots els pepets i maries través del Institut Català de Finances de la Gene. 

Tipel es el antiejemplo de empresa catalana y el modelo del capitalismo nacionalista de amiguetes: allí «trabajaron» Lluís Prenafeta (secretario general de la Presidència en la época de Jordi Pujol), Jordi Pujol Junior y… Artur Mas. Artur fue su gerente entre 1987 y 1992; el resultado fue estrepitoso: en 1993 Tipel perdió 1.330 millones y en abril de 1994 suspendió pagos con una deuda 8.445 millones de pesetas y facturación de 11.000 millones. El mateix que va fer a la Gene uns anys més tard.

Sí, sembla que la Marta notenimnicinc Ferrusola tenía su propia herencia andorrana. Que amb en Junior, era la que manegava els diners del clan. Y que la investigación tiene cositas. Recordin el que explicà al juez Ruz la Victoria Álvarez, ex novia de Junior, el 17 de enero de 2013:

«Recibió una llamada, mientras conducía en Inglaterra, de su madre Marta Ferrusola: “Hola, ja ets a Londres? Doncs que sàpigues que els diners, els 400.000, ja estàn preparats on tenen que estar, d´acord?“».

Clan. Mafia. Evasión. Dinero. Esta es la famiglia que ha manejado Cataluña a su antojo durante 30 años, destripándola, arruinándola y envenenándola con una ideología d´odi mentre s´omplia les butxaques.

Y todavía hay 8 en la calle.

Dolça i mafiosa Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Y las sanciones que les perdonaron a Tipel despues de envenenar el rio y a sus poblaciones vertiendo residuos ultra venenosos durante años…..a la m*….prevaricadores y mafieta barata nasiunal…

  2. Antes,los políticos corruptos blanqueaban con la lotería
    El exhonorable y la florista blanquean con herencias en el exterior
    Debe ser cosa del hecho diferencial

  3. Això és una dona! i les demés? qué sé jo… Maries…

  4. Esta parejita tan maja del Pujol y la Primera Dama son ejemplo más claro de la Catalunya casposa, paleta, oscura, provinciana, profunda, mafiosa y corrupta y a la vez soberbia y engreida. De hecho son los padres de la patria, los fundadores de la Catalunya moderna.

    Pensar que pueden dar la talla para otra entrega del Padrino en ensalzarles demasiado, la historia es tan cutre que no daría ni para serial tipo La Riera en TV3%.

  5. Conocéis la serie de TV Los Soprano?? Pues con los Pujol se podría hacer otra serie del mismo estilo: Los Pujolinni jajaj 🙂 a ver si alguna productora española se atreve. Tendríamos una serie de mafiosos cojonuda…

  6. Corrupción a tope, Artur Mas sin enterarse de nada, igualico, igualico que Mariano, Aznar, González, Griñán, Chaves, Rita, Esperanza………..¡Mare de Dèu!, Cuánto chorizo puede producir este país, ¡qué bien podríamos vivir!.

  7. Marta Ferrusola i Lladós, habla en lenguaje en clave, como hacen los mafiosos!!!!!!!

    Artur Mas, arruinó la única empresa donde ha trabajado… este gafe todo lo que toca lo hunde!!!!!!!

    Jordi Pujol, el padrino del nacionalismo, el que nos trajo todo el odio que inunda ahora Catalunya, se hartó de robarnos a los catalanes, desde el fraude de Banca Catalana, de donde se salio de rositas por invocar, que como me toquen un pelo, muevo la independencia!!!!!!!!

    Mafiosos y Destructivos Separatistas-Nacionalistas Catalanes!!!!!!!

    ¿Para cuándo la película de este familia mafiosa?????? ¿Ha comprado ya el director de El Padrino, los derechos de emisión?????

  8. Madre coraje. El coraje que me da a mí cada vez que la veo.

  9. Sí, cosas así dicen muy poco de quien votó a Mr. Pujol Soley durante 23 años.

  10. A Florenci ya le condenaron en 1962 por evadir dinero a Suiza (apareció en el BOE)…Sería la «herencia»

  11. ¿Por qué los catalanes votaron en su momento a Pujolone y lo mantuvieron 23 AÑOS -que se dice pronto- en el poder? ¿Qué les prometía? ¿Cual era su arma para contentar a tanta gente? ¿Simplemente «plantarle cara» -que alguien me explique qué significa eso- a «Madrit»? Y ahora que se ha demostrado que ha hundido buena parte del potencial catalán en todos los sentidos – prestigio, honradez, capacidad de gestión y de progreso, peso específico, etc., etc.,-, ¿por qué hay tantos catalanes que se dejan engañar y manipular -otra vez- por Esquerra o PedeCat? ¿Es que no les ha ido ya suficientemente mal con esa panda de inútiles, buscavidas, mentirosos y corruptos? ¿Les ha ido acaso mejor «contra España», si era simplemente eso lo que buscaban?

  12. ¿Y Florenci de dónde sacó la pasta, de pedir en las Ramblas?

  13. Pero… ke coñx es eso de la udef?

  14. Això és una dona… Xenòfoba i lladre.

  15. Igualito que en todas las empresas que ha tenido parte la Generalitat (compañias aéreas, aeropuertos, estaciones de esquí, canales …..) ruina total para las arcas públicas y beneficio sustancial para unos pocos.
    y como decimos por aquí «i els Pujol i Cia.? bé gracies a Deu»

  16. A la mama no si li toca cony, envidiosos, o ¿es que no os gustaría una mami asin?, NENEEEEE YA TE HE POSSAT A LA LLIBRETA 500.000 LEURUS, jo mama que buena que eres, ya tengo pa tabacoooo, unos envidiosos y unos liendrosos estos del Dolchaaa Dolchaaaa, a ver quien no tiene una madre asin eh?

  17. Enhorabuena catalanes por haber hecho multimillonarios a una famiglia de dictadores.

  18. Batacazo histórico de audiencia para TV3 en este mes de abril. Por segunda vez, la cuota de pantalla de la televisión pública catalana ha quedado por debajo de la barrera psicológica del 10% (la primera fue en agosto del 2016, con un 9,4%).

    http://www.lavanguardia.com/television/20170502/422207701404/tv3-audiencias-batacazo.html

  19. La nostra madrina … nostra famiglia .

    (PRONÚNCIESE A LO MARLON BRANDO EN «EL PADRINO»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.