En Juanjo Puigcorbé admet que és a ERC per timar gent del PSC amb el separatisme

Esto del nacionalismo es una monumental operación de propaganda con nuestro dinero.

Tomen el resentimiento de Juanjo Puigcorbé por haber fracasado en Madrid, explicado por Ramon d’Espanya:

«Era un gran tipo, tenía sentido del humor y simpatía a raudales y pasaba olímpicamente del nacionalismo. En cuanto pudo, se fue a Madrid y hasta asistió a unos cursillos para deshacerse por completo del acento catalán. Las cosas le fueron bien hasta que dejaron de irle bien. (…) Parece que en los rodajes, si le dejaban, le decía al director dónde tenía que poner la cámara y a los demás actores cómo sacarle el mayor partido a su personaje. Vamos, la mejor manera de conseguir que tu teléfono deje de sonar.(…)

No hace mucho, Juanjo volvió a Barcelona porque ya había quemado todas las naves en Madrid. De la noche a la mañana se hizo independentista y empezó a dejarse ver en actos de Esquerra Republicana y de la Asamblea Nacional Catalana. Ya ha pillado un par de curros en cine y no creo que tarde mucho en tener su propia serie de TV3 (…) Sus ansias de medrar son tan indignas y, sobre todo, tan evidentes, que parece mentira que los independentistas se crean que es uno de los suyos (…) Si han apechugado con un saldo como Dyango, puede que Juanjo les parezca un fichaje de lujo”.

Y recuerden a Joan Tardà confesando que el nacionalismo utiliza al PSC «para normalizar el independentismo».

Què en surt? La confesión que hizo ayer Puigcorbé y que explica de tapadillo La Vanguardia:

«En el 2008, Puigcorbé denunció que un grupo de actores, incluido él, habían sufrido en los últimos años un boicot profesional y se les dejó de llamar para hacer películas, televisión o teatro por una campaña de difamación (…)

Su fichaje para la lista republicana de Barcelona fue como federalista converso al independentismo, para atraer a votantes de su espectro ideológico. Estuvo en la órbita de intelectuales de izquierdas que apoyaban a Pasqual Maragall y de hecho presentó el mitin central socialista en el Palau Sant Jordi en las elecciones catalanas de 1999. Recuerda que la víspera participó en una cena en la que estaba Felipe González, quien le compró la tesis federalista».

Es decir: no me dan trabajo en Madrid; los de ERC buscan tontines del PSC que fichen por el separatismo para timar a los fans del PSC; pues si me pagan bien y me dan una seriecita en el noupaís me hago forco y hasta vuelvo a ir despelotado en vespino por Barcelona.

Ai, Joanjo, quina manera de perdre la dignitat!

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Una pena, porque efectivamente el Puigcorbé era buen actor y simpático. Yo en su lugar, hubiera dado el salto a América, E.E.U.U. (Miami) o Méjico o Brasil, o a Francia, o Bollywood, o a Australia o a cualquier parte, el mundo es ancho, antes que dejarme caer en el limitado y terriblemente cateto mundillo separata. Él sabrá lo que hace, pero me temo que ya no saldrá de ahí y quedará marcado (como Sergi López) por haberse unido a esa pandilla que en realidad le va a dar muy poco pan para hoy y mucha hambre para mañana aunque él piense lo contrario. En cualquier caso, que no se extrañe que mucha gente rechace a partir de ahora ir a verle en una película o una serie o una obra de teatro. Eso es lo que tiene para un actor o similar posicionarse claramente en una ideología determinada, que deben asumir que la audiencia que piensa diferente (y son muchísimos más en España, que era hasta ahora su mercado natural) le va a ver como un enemigo, pasando por alto su capacidad profesional o las otras dotes que tenga. Supongo que sabe que se arriesga a eso. Que tenga suerte.

  2. HOla Clio: efectivamente, yo viví unos días entre los dos frentes y aunque era un crío, recuerdo perfectamente que cuando aparecían los hidros, el «ramón-ramon» por el ruido que hacían y porque la gente sabía que era Ramon Franco, se hacía un silencio total en las trincheras

  3. Y este tipo de gente¿donde trabajaran cuando termine lo del»pruces»?
    Es patético!!! Les queda muy poquito tiempo de pavoneo y risas!!!

  4. Pues la foto del Puigcorbé en mobilette me parece una excelente ilustración para el «prusés» y sus delirios.

  5. Pel seu estat civil, jo diria: Joan Josep Puigcorbé, alias «Juanjo» (a Madrit).

  6. La mejor forma de perder el prestigio y la carrera artística, es meterse a Separatista… en el acto, pasas a ser un apestado sarnoso hasta el fin de tus días.

    Algunos famosos lo hacen porque su carrera está ya agonizando, y piensan que con los separatistas van a ganar unas lentejas fáciles; pero no, ya que esas lentejas están envenenadas y huelen muy mal.

    Es el síndrome de Lluís Llach, en su tránsito de cantante a boñiga de vaca… y aprendiz de dictador en potencia.

    • Jo no sería tan terminante, pero sí puede darse un efecto de taquilla a la baja, en un porcentaje difícil de precisar. Pero me da la impresión que RTVE tiene más manga ancha, curiosamente.

      • Hola Curial.

        En el instante de ver a Juanjo Puigcorbé en Cuéntame como pasó o en cualquier película, automáticamente cambio de canal, no sin antes poner una mueca de repugnancia como acto reflejo.

        Es el «Efecto Separatismo», que los famosos y los directores de series, deben ignorar que se produce, al pasarse un actor o artista al lado del odio y del golpismo.

  7. La verdad nunca me he fiado de todos estos listillos que se hacen separatistas de la noche a la mañana, O se meten al independentsimo por dinero, o por conseguir trabajo o por seguirle la corriente al poder, pero nunca por convicción. Nunca os fiéis de los que se cambian de chaqueta tan rápidamente.

  8. ERC fichó, como independiente, a Ramón Franco, por su prestigio de republicano y de piloto transatlántico (vuelo «Plus Ultra»). Ahora bien, Ramón Franco decidió, de modo sorpresivo, unirse a su hermano. Parece que le influyó mucho la ejecución, en Madrid, de Ruiz de Alda, miembro de su tripulación, entre otros desmanes.

    • Ramón Franco se afilió a Izquierda Republicana (IR) de Manuel Azaña, que nada tenía que ver con la ERC de Companys. Nunca militó ni tuvo simpatías por los separatistas de la ERC.

      Nicolás Franco Salgado Araújo, padre de Franco y de Ramón, sí fue un masón, izquierdista y furibundo librepensador que habló pestes de su hijo mayor hasta el final de sus días, ya con Franco en el Pardo. Ramón tuvo mucha relación con su padre, mucha más que el resto de sus hermanos, y le influyó mucho. Al final, Ramón se pasó al bando nacional y muríó en combate. No sabemos qué hubiera dicho de su hermano más adelante, de haber sobrevivido. Pudo influir la muerte de Ruíz de Alda y de la entrega de la II República al comunismo, ideología que Ramón, más anárquico, despreciaba.

      • RAMON FRANCO CIERTAMENTE FUE DE IZQUIERDA REPUBLICANA Y NO DE ESQUERRA REPUBLICANA, PERO SI QUE SE PRESENTO EN UNA CANDIDATURA DE PARTIDOS REPUBLICANOS ENCABEZADA POR ESQUERRA REPUBLICANA POR LA CIRCUMSCRIPCION DE BARCELONA-CAPITAL. Y RSULTO ELEGIDO

      • Creo recordar que Ramon Franco desapareció en vuelo, lo que pudo ser también un accidente, nada excepcionales por aquellos tiempos. Estaba al mando de la base de hidroaviones de Port de Pollença.

      • Siempre se aprenden cosas. La ERC de 1936 era más federalista que separatista, si formaba listas comunes con un partido de ámbito español, como Izquierda Republicana. La guerra civil radicalizó muchas cosas en España.

      • Cosas del Frente Popular y su odio por liquidar España lo más pronto posible.

        Eso y provocar la guerra civil mediante la subversión armada.

  9. No deja de ser un cantamañanas. Lo único que juega un poco a su favor, es que por lo menos lo reconoce. En fin, otro cromo de esta imagen tan degradada que ofrecen continuamente estos separatistas.

  10. Per si de cas li surt feina a Madrit i el cine espanyol, com pel passat, el Puigcorbé no ha catalanitzat el seu nom diminutiu i artístic en Joanjo. «Una de freda i una de calenta» o, encara, «una de cada color».

  11. Había una película en catalán y algo de español, rodada durante la Transición. Se llamaba, Salut i força al canut (1979). La peli era cutre, pero no tan mala ni tan sectaria como cualquiera de las actuales. La protagonizaba un jovencísimo Puigcorbé. No tenía más interés que el retrato de una Barcelona donde el nacionalismo estaba ahí pero todavía no lo había contaminado todo.

    Una escena mítica de aquella maravillosa Barcelona que se retrataba en la peli era así.

    En un sarao nocturno en casa de Puigcorbé, un catalán y una madrileña salen a la terraza a fumar y dialogan. Es una de las pocas escenas en español. Ambos discuten amistosamente sobre qué ciudad es mejor, Madrid o Barcelona, los diálogos sub realistas. Un ejemplo: «Nosotros en Barcelona tenemos mar», dice él. «Pero nosotros tenemos la Costa Fleming», dice ella. «Madrid es más bonito que Barcelona». «Es que Barcelona es más bonita de noche»…Total, que chorrada tras chorrada, ambos quedan retratados como unos paletos. Lo mejor es el remate final, él le dice a ella que no nació en Barcelona sino en Alicante. Y ella le dice que no es madrileña sino nacida en Asturias.

    Qué tiempos aquellos, en que los cineastas catalanes hacían pelis bilingües y se reían de los nacionalismos y los tribalismos. Y a Puigcorbé le impotaba un bledo el separatismo.

    • Invito al Xips, al Orioll, a la Nuri o a la María, que si pueden, suban al Canal de YouTube esa escena porque es BRUTAAAAL jajaja.

    • A mi la que me gusto fue la peli
      Desembraga a fondo .
      Con Estela Reynolds , la Gayola y Andrés Pajares y Esteso dando leña a este par de pendejas ..
      ( jejejeje película clasificada «S» )

      • Ssssssssh calla, IGOR que aquí lo más fuerte que se tolera es «Marcelino pan y vino», «El padre coplillas», «Molokai», etc 😉

        La decadencia de Esteso y Pajares fue después de conocer a la Gayola, eso está claro, jajajaja.

      • Me han vuelto a moderar por contestarte sobre el cine S y sobre los actores míticos que la levantaron (con perdón). Y eso que te pedía que te pasaras al cine religioso. Hoy no es mi día por estos lares, jajaja.

  12. Todo lo q« explica» esta entrada es «normal» en cualquier «regimen totalitario» o «semitotalitario» dentro de «la dictadura d lo.politicamente correcto» en la q estamos «sumergidos» y ojo hoy es en Cataluña, Vascongadas, etc. etc…pero falta poco – si no esta pasando – para q sea en toda «la Nacion de naciones» según« el pensamiento unico seudopogresista»
    Por lo tanto Puigcorbe como tantos otros se «apunta» a la nueva ola que impone «el Regimen» y lo mas divertido o mas triste…es q si el regimen cambia se «borra» si se hace de lo q sea…
    De todas maneras Puigcorbe era un actor de comedia nunca fue un actor para hacer papeles serios…su cara lo dice todo…asi q su nuevo papelazo dentro del sepaRatismo es el adecuado…
    Hace lo q siempre ha hecho el payasin!!!
    Nads nuevo… casi todos los «personajes» politicos, empresarios, seudointelectuales, etc, etc de mi tierra adheridos al separatismo hacen igual o sea «teatro»!!!
    Por lo menos este hombre SI es un actor …;-)

  13. En eso han quedado tantos pijines venidos a menos. A medrar a costa de lo que sea. Patético. Del San Ignacio a chupaculets esquerrans.

  14. Que se cambie el nombre a Joan Josep y lo pronuncie «Yuanyu».

  15. Cada vez queda más claro que todo el «prussés» huele a pasta gansa en cantidades industriales. Si el sr del puro cerrase el grifo económico..veríamos cosas aún más tragicocómicas que las que vemos diariamente.En pocas palabras: Prussés–>: «Todo por la pasta»!

  16. Pues parece que ha calado en los gerifaltes socialistas catalanes.. tropecientos pueblos donde gobierna el PSC se han adherido a la chorrada del independentismo.

  17. Un poco patético si que es,

  18. Hi han molts Puigcorbé. Chaqueteros oportunistas

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Intento de fuga de BOBY , BOBY que inició ayer una huelga de Pacharán no ha podido aguantar un día entero sin el precioso líquido ( y eso que de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban iba sobrado…) .
    VIVA CAZALLAKISTAN
    Freedom for BOBY.

    • ÚLTIMA HORA The KOINE de la Bernarda Herald.
      CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
      Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal después de visitar a BOBY en el talego hace un durísimo discurso contra Spain.
      Groing groing groing groing groing groing groing groing groing groing (traducido por gentileza de chacinerias reunidas )
      » Es una vergüenza en el estado en que tienen al pobre BOBY sin su pacharán favorito y estar encerrado sólo por querer poner unas urnas es antidemocrático.
      Lo de las sacas de billetes de 500 pavos con que dicen que le trincaron es sólo una estratagema para acabar con demócratas a favor del proses como BOBY.
      Me creo su versión de que era para echarselas de comer a los patos.
      Freedom for BOBY.

  20. El «porno star catalán» en su decadencia ,busca su jubilación abrazando a los chupones inmisericordes.
    «Por sus hechos los conocereis……», que frase más rabiosamente actual.

  21. Cataluña es únicamente un negosi para todos los separatistas. La aman tanto que se llenan los bolsillos arruinándola en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y hasta en lo deportivo.

    Puigcorbé fue un buen actor hasta que se lo creyó y dejaron de llamarle. Ahora, a la TV3% con Joel Joan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.