Un interesante comentario de Julio Anguita sobre Jordi Pujol

Felipe González sabía lo de Pujol y lo metió en un cajón porque quería su apoyo en Madrid.

Lo dijo durante una entrevista en La Sexta. Literalmente, Julio Anguita afirmó lo siguiente:

«Lo de Jordi Pujol ya se sabía entonces. Como se sabe ahora que el fiscal anticorrupción le llevó a Felipe González: aquí está el tema de Jordi Pujol. Y éste lo guardó en el cajón. ¿Por qué? Porque Jordi Pujol en aquel momento apoyaba al gobierno del Partido socialista para que formase gobierno.»

Nos hemos cansado de repetirlo: en demasiadas ocasiones los catalanes hemos sido moneda de cambio con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Lo hizo el PSOE, lo hizo el PP y lo hará -hay cada vez menos dudas- Ciudadanos. La corrupta y sectaria Convergencia podía hacer todo tipo de desmanes en una Cataluña convertida en su cortijo por dejación de funciones del Estado que nos debería haber protegido a todos, siempre y cuando apuntalase al gobierno de turno en Madrid.

Y sí, aunque no sabíamos de la extensión y profundidad de la corrupción del clan Pujol, sabíamos que no era aigua clara. Com també sabíem, perquè ho vivíem a les nostres pròpies carns, que Pujol estava duent a terme un projecte nacionalista que era una permanent agressió als nostres drets i a les nostres llibertats.

Qué nivel el de nuestros políticos de la Transición. Qué patriotismo, qué amor al bien común, qué clarividencia, qué sentido de futuro. El mismo que ya muestra Sánchez con descaro; idéntico al de Rajoy entregando a los vascos libres de nacionalismo a cambio del apoyo del PNV; igual que el que ya va mostrando Rivera, cuya gran propuesta es desenterrar a Franco.

Ojalá nunca más volvamos a caer en el error de dar patente de corso al nacionalismo.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

75 comentarios

  1. Dice el articulista: «Qué nivel el de nuestros políticos de la Transición. Qué patriotismo, qué amor al bien común, qué clarividencia, qué sentido de futuro. El mismo que ya muestra Sánchez con descaro; idéntico al de Rajoy entregando a los vascos libres de nacionalismo a cambio del apoyo del PNV; igual que el que ya va mostrando Rivera, cuya gran propuesta es desenterrar a Franco»
    Y yo le recuerdo que no debe olvidarse del máximo responsable de toda la tropa (Campechano I), vividor entre los vividores, traidor entre los traidores…Ni de su hijo «El Preparao» (quien, aunque de momento sin «cacerías» conocidas, sigue los pasos del padre en cuanto a su absoluta inacción ante quienes están a punto de acabar con nuestra milenaria nación)…Ni, por supuesto, del propio Anguita: Si «El Califa» tenía tan claro lo de Pujol desde los inicios…¿Por qué no lo denunció en su momento, y no ahora cuando Pujol está ya totalmente desacreditado?…!Grandísimo hipócrita!

    • Este tipo de comentarios dan munición al enemigo, además de no ajustarse a la realidad… Para leer esas paridas ya está Jiménez Losantos. Me decepciona que lectores de esta página caigan en tales bajezas. Tampoco el artículo esta a la altura de otras veces

      • Hablar del Rey en esos términos es no conocer la Constitución. Para esas gracias no estamos, que los que queman sus fotografías ya sabemos quiénes son.

    • Bingo!!!!de acuerdo. Yo a este ademas del Califa, le llamo el Resentido.

    • M’heu censurat, cosa no m’esperava. Parlar del Rei Joan Carles o de l’actual en aquests termes és frivolitat i ignorància del Dret constitucional mes elemental.

      • Sr. Josep Montella: A mí el Derecho Constitucional me trae absolutamente sin cuidado. A mí me interesan la decencia y la honestidad personal, así como la lucha por la unidad de España (que es, obviamente, muy anterior a la actual -y a mi juicio nefasta- Constitución). En tal sentido, el de la defensa de la unidad de España. la acción política de los dos monarcas que nos ha tocado padecer tras la muerte de Franco me parece tan nefasta como la propia Constitución.
        Si eso, a su entender, es ser frívolo e ignorante…pues me proclamo orgulloso de serlo en grado sumo…!Ya ve Ud., qué problema más grande!

      • Sr LLopis, su respuesta se califica sola: exige a alguien lo que según la Constitución no se le puede exigir por falta de atribuciones. Y -eso sí- el Derecho constitucional le tiene sin cuidado. Yo soy economista, pero antes de meterme donde no me llaman y a juzgar a los demás me lo pienso

      • Sr. Josep Montella: Yo hablo de decencia y honestidad personal, y creo que no hace falta que ninguna ley (por muy constitución que sea) tenga que autorizar a nadie (por muy monarca que sea) para ser decente y honesto. Eso, sencillamente, se es o no se es. No hace falta que nada ni nadie nos autorice a serlo.
        Y, en mi opinión, tanto Juan Carlos I como Felipe VI distan mucho de ser decentes y honestos, al menos por cuanto a su quehacer político se refiere (que es por el que los españoles les pagamos el sueldo). Si tuvieran un mínimo de decencia y honestidad y por cuanto hace al tema central que nos ocupa (el del gravísimo peligro que actualmente se cierne sobre la unidad de España que ambos juraron defender), tendrían dos opciones de actuación:
        1) Tratar, con todas sus fuerzas, de cambiar las leyes que están permitiendo la desintegración de España.
        2) Si esto no fuera posible porque, como Ud. recalca, «el Derecho constitucional no lo permite», sencillamente habrían de dimitir. Al no hacerlo, al seguir ambos viviendo del cuento y a costa de todos los españoles sin cumplir con el juramento prestado de defensa de la unidad de España, sencillamente están siendo cómplices y están, en consecuencia, actuando frente a los españoles sin la más mínima decencia, ni honestidad personal.

        Y, por último, a Ud. le parece mal que yo juzgue negativamente a nuestros dos monarcas actuales (ambos siguen teniendo tratamiento de Rey -incluida su inviolabilidad ante la Ley- no lo olvidemos). Está Ud. en su derecho de ello.
        …Pero, ya que a Ud. le desagrada tanto que uno juzgue a los demás (en mi caso, a nuestros dos monarcas), y que habla, en referencia a Ud. mismo, de que «antes de juzgar a los demás me lo pienso»…¿No le parece a Ud. un poco incoherente, atendiendo a sus propias palabras, el juzgarme a mí con calificativos tales como frívolo, ignorante o entrometido?.

      • En España no hay Constitución, lo que hay es papel mojado:
        https://youtu.be/cSNES49S5gg

        ¿Qué debe contener una Constitución?
        https://youtu.be/cfUMj4KYVMQ

      • Insisteixo, Llopis, la seva intervenció es qualifica ella soleta… «Dimitir» «Canviar les lleis». Jo no insulto. El que he dit és que si vostè no sap de que parla és molt honorable callar i no insistir en dir bajanades.

      • La demagogia, que es otra forma de la mentira, siempre despierta algún entusiasmo… Para quien la quiera, que no es mi caso

      • «Yo antes de juzgar a los demás me lo pienso» y «Jo no insulto», proclama el Sr. Josep Montella.
        …Eso sí, después de decir que un servidor es frívolo, ignorante, que digo paridas, bajezas, «bajanades» (burradas, para los no catalanoparlantes), que el Sr. Miramiron -vaya un saludo- se entusiasma con la demagogia y la mentira, etc…
        !Sin comentarios!…(por mi parte cierro aquí el intercambio de los mismos, que este es un blog serio).

      • Adéu siau…

  2. Desenterrar a franco lo veo bien.

    • Pues yo no. A los muertos hay que dejarlos en paz. Están muertos. Qué sacamos con ello? Ajusticiar a un cadaver que ya no se puede defender? y es que no es sólo eso. Me parece vergonzoso hacer esto ahora. Es que cuando estaba vivo no hubo arrestos para hacerlo!!! Son unos cobardes resentidos que sólo pueden pedir su venganza a un muerto. Patético y despreciable…

      • Totalmente de acuerdo, lo que deberíamos enterrar son: RESENTIMIENTOS, ODIOS, VENGANZAS, y dedicarnos a vivir, que son 4 días, y estamos malgastandolos en gili*!!!
        Que daño se puede hacer a un resto dé cadáver?
        Es el resentimiento enfermizo, lo que nos puede matar, y a quien de verdad debemos tener!

    • Yo no. Si empezamos así que desentierren a Durruti, a Companys y a Macià, el viejo payaso

  3. Ciudadanos, Dios mio! quien te ha visto y quien te ve… Que clamorosa decepción…

    Ver por favor, el artículo de Jiménez Losantos en LD, no tiene desperdicio

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/las-cortes-proclaman-el-derecho-a-profanar-tumbas-por-motivos-politicos-82199/

  4. …y Antonio García-Trevijano sigue censurado por los mass media.

    Bombazo en TV. «La transición fue hecha por traidores para repartirse el botín del Estado español:
    https://youtu.be/_7vNxQTEluc

    • Es evidente lo diga Trevijano o su porquero, que el diseño territorial del Estado en taifas es un disparate anacrónico, disgregador, que va en contra de los intereses de los ciudadanos. En cambio es maravillosamente lucrativo para los partidos oligárquicos del sistema y sus mesnadas funcionariales ( algún que otro millón). Y a partir de esta certeza, muchos de los males que aquejan a esta vieja nación. El que no lo quiera ver que se lo haga mirar.

      • Por cierto, lo de descentralizar el Estado como excusa para repartirse el botín de los impuestos entre las castas territoriales en la era de las comunicaciones instantáneas, es como para partirse el pecho de la risa, tal y como apuntaba en cierto comentario nuestro amigo Josep Lluís Carod Roboahora.

      • Es evidente claro, evidentísimo sí, y quien más sale en la tv diciendo estas cosas sobre la Transición? Lo que es evidente es que algunos aún sabiéndolo siguen resentidos y no quieren reconocer la influencia en el pensamiento y en la acción que ha tenido, tiene y tendrá Antonio García-Trevijano.

      • De acuerdo al 100 % con Ud., Sr. Pirro Ligorio.
        Y, en el fondo del asunto, también con el Sr. Vasco…por más que yo -a diferencia de él- no idolatre tanto al Sr. García Trevijano (si bien reconozco su preparación y coraje intelectual, remando siempre a contracorriente).

      • Un saludo afectuoso sr, Llopis. No necesito decir que comparto con ud. las cuestiones de fondo que expone en sus intervenciones. Aquí entramos, al menos en mí caso ha criticar los errores de bulto del sistema y a quienes lo detentan como máximos responsables, sean políticos, monarcas o cualquier otra especie, cada uno a su buen y honrado entender. Por lo demás y a la altura a la que ha llegado la corrupción del régimen, me parece obligado que se hable claro sobre qué y quién está poniendo en grave peligro la integridad territorial de este país junto con los derechos de los ciudadanos que lo integran, tal y como uste hace. Eso, ni es demagógia ni nada que se le parezca, todo lo contrario, es arriesgar a contracorriente del régimen y de los muchos voceros que viven, y no mal, de él. Casi na´, como diría el castizo.

      • Pues sí, amigo Pirro Ligorio, !casi ná!…
        Pero tanto Ud. como yo sabemos que, al denunciar todo lo que denunciamos quienes pensamos como Ud. y como yo, no hacemos más que cumplir con nuestro deber. Lo contrario, es decir, el callarnos y adoptar posturas políticamente correctas frente al desastre que vemos se cierne sobre nuestra Patria sería, antes incluso que una traición a la misma, una inmensa traición a nosotros mismos (de la que, por siempre, nos tendríamos que avergonzar antes nuestros hijos y nietos).
        Otro saludo afectuoso para Ud.

    • Trevijano es un esperpento comparable al procés. Si esa fuera la solución yo también querría la independencia, al menos la mía

      • ¡Por dios! Qué cosas dice usted.
        https://mcrc.es/

      • Y me reafirmo: el separatismo es tan repugnante como la trayectoria y las propuestas de Trevijano, un fósil ridículo lleno de pretensiones

      • Ridículo es usted con su resentimiento e ignorancia supina diciendo estupideces sobre Trevijano. Me reafirmo: estupideces. Usted no quiere entender ni saber nada de Trevijano, es lo que le pasa, por miedo a pensar más allá de sus propios pensamientos y concepciónes que tenga sobre la política española.

      • Hacer un seguimiento de lo que diga un personajillo como Trevijano hará que yo me ponga a seguir a personajes de mayor calado intelectual y político como Leonardo Dantés, Tony Genil o Fran Francés.. JAJAJAJAJAJ

      • Es más, me comprometo a que cada video sobre Trevijano será respondido con uno sobre esos eximios personajes. Basta ya de utilizar esta bendita página para mancharla con personajes así. Me refiero a Trevijano. Por Leonardo Dantés en comparación, el mayor de los respetos…

  5. El PP ha ahondado en la brecha entre comunidades con el cuponazo vasco. Una pena y una vergüenza social. El PSOE calla y otorga. …. tenemos el derecho a estar bien gobernados y este derecho nos falta desde hace muchos años…!

  6. Nada nuevo bajo el sol. La noticia ha sido Voxpopuli. Todo empezó con el caso Banca Catalana. Tambien era bien sabido q Felipe Gonzalez hizo tapar el caso.
    Por otra parte a los del pueblo llano este asunto tan escandaloso y otros MAS nos superan…nos hemos rendido y no sabemos q podemos hacer.
    Tenemos claro q estamos «prisioneros» que han pasado, pasan y pasaran gobierne quien gobierne y este quien este…
    Llevamos casi 40 de Ingenieria Social y anteriormente otros casi 40 de Dictadura …
    Sin olvidar las secuelas de una Guerra Civil criminal lo peor q le puede pasar a una Nación…que ya venia de varias guerras …
    Todos fuimos victimas y lo continuamos siendo…
    Pistas d lo q son -igual o peor q TODOS- ya nos han dado «los del cambio» que tanto presumen…recordemos por ejemplo las trampas de Monedero en las cuentas tuvo q hacer declaracion aparte no???
    Y otras cositas mas q sabemos y volvemos a callar.
    Por cierto los q mas callan y «meten» igenieria social al pueblo llano…son los medios de comunicacion subvencionados!!
    Dificil solución tiene!

  7. Anguita fue durante su dirección de IU un personaje anárquico y contradictorio, capaz de lo mejor y de lo peor.

    Una de las peores cosas, es que fue el responsable de que la izquierda española, dejara de tener autonomía e independencia de los nacionalistas. Él oficializa, que IU deja de ser libre, para ser una esclava moral y efectiva del nacionalismo. Ellos son los amos. Ellos son los esclavos. Así de simple.

    A partir de ahí dejan de tener ideas propias. Sin ningún tipo de criterio própio, admiten cualquier forma de «autodeterminación», con cualquier tipo de referendum, incluido el tipo pucherazo que plantean los nacionalistas catalanes. Permanecen impávidos ante propuestas que van frontalmente incluso contra los intereses de su base electoral. En definitiva, se castran a sí mismo.

    Y cuando llega la sentencia del Tribunal Supremo de Cánada sobre Quebec, que les abre de par en par la posibilidad de defender una posibilidad de secesión, pero desde la dignidad y un poco de sentido común…. miran a sus amos, ven que a estos no les hace ni pizca de gracia…. y obviamente como buenos esclavos, la desprecian.

  8. Anguita es un teórico del comunismo, equivocado, como es evidente dados los hechos históricos que han quedado patentes en todo lugar en donde se han puesto en práctica tales ideas. Lo que no se le puede negar es cierta coherencia ideológica y una idea de España.
    En cuanto a la connivencia con el nacionalismo, no hay político de la Transición que se salve del estigma, dado que el sistema está diseñado para contar con ellos para dar estabilidad a los distintos gobiernos que puedan formarse, sean de izquierdas o de derchas, un error de de origen a mí entender, que nos ha traido hasta aquí lamentablemente.
    En mí opinión, si no hay un cambio sustancial de régimen, el problema persistirá y aumentará, o se aplacará en función de las coyunturas económicas y políticas, pero solución, es imposible que tenga. La actual configuración del Estado autonómico es incompatible con una idea fuerte y solvente de España, por que la idea misma es contraria a los intereses de las oligarquías territoriales en donde hay castas nacionalistas.

    • Anguita no es ni «teórico del comunismo» (le falta formación para ser teórico de cualquier cosa) y ni siquiera honrado, al menos mientras no dé determinadas explicaciones. Insisto ad nauseam…

      • Hombre que tenga Magisterio y sea Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, pues hombre… que vols que et digui. Me parece muy bien que no te guste el personaje, yo tampoco lo defiendo en su vertiente política, pero que en su época al frente del PCE era de lo menos malo del panorama político, insisto, gustará o no gustará, pero pocos le llegaban a la altura. Insisto, hablando de esa época.

    • A las castas oligárquicas se las vota, en CT y en PV. Además de las castas, el problema son los votantes. Con casi mil muertos de ETA y el PNV sigue mandando, como si no tuviera nada que ver, qué va.

  9. El PSOE es y ha sido el brazo posibilista del PCE (Izquierda Unida). En muchas cosas, el PCE propone y el PSOE dispone.

  10. Unes perletes de l’ètica d’aquest paio:

    http://elpais.com/diario/2000/10/29/espana/972770409_850215.html

    EL fet va despertar la conya i xerinola de tothom, encara que avui día ningún no s’en recordó, típica frivolidad del país…SI en voleu exemples, aquí el teniu un de molt divertit, nois!

    • I pareu de fer servir el corrector, c o l l o n s!!! Un pagès que vol fer servir el català com a llengua normal i en defensa de la mare Espanya s´ho mereix!

    • La Parodia Nacional
      Presentada por
      CONSTANTINO ROMERO
      Eso si que era un buen programa.

    • Es el mismo El Pais de Cebrián, no?, por cierto: «Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde sufrió abusos sexuales, algo bastante habitual entonces allí, según reconoció.7 En su adolescencia, según confesó en una entrevista a la revista Esquire, estuvo tentado a ingresar en la carrera eclesiástica, lo que le llevó a estudiar Filosofía y Letras, opción que luego desechó por el periodismo. En 1963 se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en la que entró a los 15 años de edad. Con 19 años, entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento, que dirigía Emilio Romero. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963.»

      https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cebri%C3%A1n

      Como ves, hurgando a todo el mundo le puedes subir los colores.

      • Todo lo que dices es irrelevante. Se trata de lo que el castizo llama «matar al mensajero». El» ético» Anguita jamás querelló y eso, en alguien encantado de haberse conocido como él lo dice todo- Lo que sea Cibrián o no es lo de menos aquí

    • Gran programa La parodia nacional, con el gran Constantino Romero. Me encantaba ese programa, era una especie de Eurovision cachonda donde parodiaban temas de actualidad. Ojalá hicieran más programas de ese estilo en la actualidad y volvería a ver televisión, más programas como aquel hacen falta y no la basura que dan hoy…

  11. Es lo que pasa cuando se les da demasiado poder a las minorías perniciosas… se juntan un montón de fanáticos irresponsables, y consiguen sus perversos propósitos a costa de la mayoría de ciudadanos. Una democracia donde manda la minoría porque se necesitan sus pocos votos para formar gobierno, no es una democracia; es otra cosa.

    Un claro ejemplo de ello es la CUP en el Parlament; no teníamos bastante con el PedoCat y ERC, que encima soportamos a los antitodo de la CUP!!!!!!! …¿para llegar a este engendro, ha valido la pena alcanzar la democracia? ¿Tanto sacrificio y esfuerzo, para que este atajo de golpistas acaben con todo??? …La democracia fagocita a la propia democracia desde dentro… algo debe de corregirse para que esto no ocurra.

  12. Lo mejor que le podría pasar a españa es que el ppsoe desapareciese con todos sus políticos, arrastran tanta porquería que nunca harán nada para sanear el país, temen que se tire mucho del hilo y les llegue a ellos y a esos grandes empresarios que les tenían comprados, por eso el fiscal anti-anticorrupción de moix se ha cargado a los fiscales del 3%, estos estaban a punto de llegar a acuerdos con testigos protegidos y estaban tirando demasiado del hilo, llevan dos años investigando el caso y va el fiscal y se los carga porque dice que así es más cómodo y no se tienen que hacer viajes de barcelona a madrid, cuando estos fiscales que llevan dos años son quienes mejor conocen toda la porquería, ahora a poner a otros y que empiecen de cero y a poner en peligro la colaboración de esos testigos, es una vergüenza, es que ni se lo curran a la hora de tomarte el pelo estos ladrones.

  13. Això ho sap tothom i ho sabia tothom…El problema d’aquesta notícia és donar a un indocumentat com l’Anguita uma importância que està molt lluny de merèixer. Home de poques llums, fanàtic i humanamente lamentable. Va de persona seriosa i va ser un corrupte com tants, això sí, molt amic de donar lliçonetes de moral que ningú no li ha demanat.

    • Siendo alcalde de Córdoba, fue el único Ayuntamiento que tuvo superávit de toda España. Como político de talla, le daba sopas con onda a todos los demás, desde el PP al PSOE de entonces, bastante mejores que los de ahora, aunque tampoco esto es decir mucho. Sin mencionar el linchamiento mediático que tuvo de los grupos mediáticos que apoyaban al PSOE del señor X, como el famoso guiñol televisivo, donde le comparaban con D. Quijote. Acordémomos también de la famosa cita del actual consejero de Gas Natural, «Anguita y Aznar son la misma m…», dando muestras de su tronío y ringorango de típico señorito andaluz haciendo de socialista reconvertido al liberalismo. Para mi, un tipo de una gran cultura al que se puede oir, aunque no se compartan sus ideas. Esto en el haber.
      En el debe, en mi opinión, en su momento tenía que haberse dejado de historias y apelar al primer principio del político, ser pragmático y haberse dejado de filosofía libertaria en las elecciones. En cuanto a la doctrina, era difícil explicar el comunismo o a lo que entonces derivara, cuando los países en que lo tenían (teóricamente como sistema político) hacía aguas por todos lados. Ya se ve como ha acabado todo y en lo que se han convertido, en una triste apéndice de Podemos para mendigar unas migajas. Ahora bien,
      ¿si todo el mundo lo sabía (entiendo que quiere expresar todos los españoles y catalanes), incluidos todos nosotros, porqué no fuimos ninguno a denunciarlo?
      Anguita será lo que sea, pero vamos, calificarlo de «Home de poques llums, fanàtic i humanamente lamentable», me parece que no es ser nada, pero que nada objetivo.

      • Es mera descripción, a juzgar or las idioteces que ha dicho y que revelan una supina ignorancia. Es un maestro que se sacó historia (por cierto en la UB) a trancas y barrancas. Si lo quieres ver como si fuera Isaiah Berlin, allá tú

    • En Córdoba de su época de alcalde, no lo quieren ni ver

      • Vaya por Dios, supongo que por eso lo reeligieron. Es que eran los cordobeses masocas acaso?. Wikipedia dixit:

        «A pesar de la crisis económica que atravesaba la ciudad y de los problemas que atravesaba el gobierno municipal, su popularidad entre la población cordobesa siguió siendo bastante elevada. En las elecciones municipales 1983 fue reelegido como alcalde, pero esta vez por mayoría absoluta (17 concejales).8 Tras este aplastante triunfo se le empezó a conocer como el «Califa rojo».2 La nueva mayoría absoluta del PCE llevaría a la formación de un tándem de gobierno entre Anguita y su teniente de alcalde, Herminio Trigo. Es reseñable que sería por esta época cuando se solicitó a la UNESCO la declaración de la Mezquita-catedral de Córdoba como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cosa que finalmente se logró en 1984.

      • Me consta, por mucho que nos vengan otros a defender lo indefendible. Sacar a ese viejo payaso pontificando no ha sido una buena idea porque ha desatado lo peor del antiprocés, incluido Trevijano con su pinta de camarero de marisquería gaditana. El procés es carroña, pero no todos sus enemigos son buenos por el hecho de ser sus enemigos. Muchos ofrecen alternativas nauseabundas, tanto como la cosa separata.

  14. PP y PSOE han sido y seguirán siendo un lastre para España.. son pura corrupción, han prostituido a la justicia, son permisivos con los sediciosos, han abandonando a la mitad de los españoles que queremos seguir siendo españoles y catalanes o vascos o andaluces.

  15. Cataluña no se ha convertido en el cortijo de CiU por la dejación de funciones del Estado español, sino por en Cataluña se votó por mayoría absoluta tras mayoría absoluta durante 25 años a CiU para que «sacara» dinero y trasferencias a Cataluña, aunque, claro, lo que sí se sabía en Cataluña es que los convergentes robaban a mansalva. Se justificaba por aquello de que, hombre, algo les debía tocar a cambio de lo mucho que conseguían para el «País.» Ya está bien de acusar a España, como siempre

    • Las trasferencias en realidad no son nada positivo. Cada vez que se transfiere una competencia a una comunidad autónoma ese servicio se encarece. Pagaríamos menos impuestos si las comunidades no tuvieran tantas trasferencias.

    • Aquí no creo que nadie acuse a España. Este blog existe porque amamos España. Podemos sentirnos un poco huérfanos. Y dolidos por el abandono del gobierno de la Nación. O es que te parece que lo que está ocurriendo no merecería acciones más contundentes y una aplicación escrupulosa de la ley contra la panda de sediciosos que nos (des) gobiernan? Todos sabemos quiees son culpables del ‘crimen’ . Me produce ya casi asco decir sus nombres. Y un amplio número de catalanes, al amparo de la Ley d’Hindt, otorgandoles mayorías absolutas o no a Papa Pitufo y demás secesionistas., ahí tienes toda la razón. Los restantes catalanes, muchos absteniéndose en las elecciomes y callando vergonzosamente y dejando hacer…. Y los Gobiernos de la Nación, de PP y PSOE permitiendo a Papa Pitufo y sus secuaces robar a mansalva y llevar a cabo un plan de ingeniería social moralmente repugnante durante más de 30 años! . Así que aquí todos tienen sus culpas amigo. España no. Cataluña tampoco. Muchos catalanes si. Y unos cuantos (bastantes?) españoles no catalanes también.

      • Se acusa a España cuando se alega una y otra vez que la «culpa» es del PP y del PSOE (partidos españoles), del gobierno español, y muy poco se debate sobre cómo se han dejado engañar los que viven en Cataluña, cómo se han callado y se callan, por qué no hay una reacción contundente contra las medidas secesionistas que se están poniendo en marcha, y se sigue votando a los separatistas.

  16. ¿Dejar robar a cambio solamente de una ayuda política? No me «cuadra».
    Más bien creo que la amenaza de los nidos que se caerían si cae él es cierta.
    ¿Cuántos canallas del PP del PSOE y de otros partidos se llevaron pasta?
    Entre muchos y muchísimos y por eso el gran muftí catalán y la madre superiora están en su casa.

  17. Vale, pero la culpa realmente es de nuestro sistema electoral, unido a un sectarismo que no existe en US o en UK (le llaman disciplina de partido) que hace imposible la gobernabilidad sin taparse la nariz.

  18. A eso se llama CONNIVENCIA, también delito así que ya saben los fiscales.

    Pero el mayor de los delitos es haber dejado a este individuo envenenar a sus anchas la sociedad, y en especial a nuestros hijos, con el odio y la inquina, las mentiras y la manipulación de CiU y sus socios de Gobierno.

    Sin la connivencia de los gobiernos de Madrid, no habríamos llegado a esto, todos veíamos la avalancha propagandística implacable a través de los medios, las mentiras y las manipulaciones.

    Han mirado para otro lado y hemos llegado a donde estamos por su inacción.

    • La connivencia en Cataluña ha sido la de los que viven allí, que han callado, consentido, ocultado y justificado todas las medidas de CiU para hacer «país», porque les convenía pensar que eran superiores al resto de los españoles y que CiU sacara y sacara ventajas para los que viven en Cataluña. Sólo personas concretas se han opuesto a la avalancha de medidas que puso en marcha CiU. El resto silencio, y cuidadito si no estabas de acuerdo. Desaparecías. Hasta se ha consentido que el genocida de Companys se haya convertido en padre de la patria sin que ninguno de los que tuviera en su familia algún asesinado por Companys, entre otros el alcalde Trías, alzara la voz. Menos rollos.

      • Mucho de eso ha habido. Mientras Cataluña se beneficiaba de la presión que hacía CiU al gobierno central de turno, había que alimentar al monstruo, aunque se estuviera comiendo ya a los pocos que se atrevían a ponérsele por delante. Hasta que el monstruo se ha hecho tan grande que se lo está comiendo todo.
        Otro tanto ocurría en el País Vasco, con el agravante del terror impuesto por ETA, y sigue ocurriendo.
        Mientras tanto, generaciones de españoles con el cerebro bien lavado en cualquier autonomía con una lengua propia, aparte del español, obviamente, o alguna peculiaridad que les distinga de lo que se considera «español», siguiendo los modelos de estos nacionalismos.

  19. ¿Y por qué el Califa lo denuncia ahora y no entonces?

    Infame clase política que se tapan i s unos a los otros.

  20. Anguita parece haber estadomuy callado hasta ahora.

    ¿Por qué no lo denunció en su momento?

    ¿Moneda de cambio del PCE?

    • Las guerras intestinas entre el PSOE e IU durante el felipismo, darían para varios tratados de psicopatología.

    • Tienes toda la razón… Anguita podría explicar (aparte de lo que tú con toda razón has señalado) lo de su chalet con piscina a cargo del partido o la coña de que renunció a un sueldo por mor de la ética, cuando en realidad no le correspondía en absoluto. Este viejo payaso sólo acierta por casualidad y para decir eso (que sabemos todos) creo que el titular sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.