Halle la conexión entre estas 2 fotos y entiéndalo todo

Democràcia? I ara! Això va de fer la voluntat dels kapos nacionalistes.

Ho explicava en Jaume Balmes, el noi de Vich, potser el més gran pensador espanyol del segle XIX:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia” (Jaime Balmes Urpià, junio-julio 1845)

“Libertad, igualdad, fraternidad, bellas palabras y que significan hermosas ideas; (…) La libertad es la sumisión de todos a la ley, inclusos los que mandan; la igualdad, si no significa un trastorno de todos los fundamentos sociales, no puede expresar otra cosa que la ley dominando sobre todos con entera imparcialidad; fraternidad es una palabra sin sentido si no expresa el amor de todos los hombres entre sí” (Jaime Balmes: República francesa, mayo 1848).

Pero los politiquillos que nos mandan desde la Generalitat nos han dicho que ellos están por encima de la ley; o sea, que nos montan lo que se ha llamado siempre en Occidente un régimen despótico.

El 14 de junio de 2014 Jordi Pujol se manifestó con Irene Rigau, Oriol Junqueras, Joana Ortega, Carles Puigdemont, Carme Forcadell y otros fanáticos nacionalistas (sí, també hi era el PSC) bajo unas letras blancas gigantes que pedían «DESOBEDIENCIA«.

El 8 de mayo de 2017 Carles Puigdemont se manifestó con Artur Mas, Joana Ortega, Oriol Junqueras y otros fanáticos nacionalistas cantando el boncopdefalç y gritando «in-inde-independència», en apoyo de Carme Forcadell y bajo unas letras blancas gigantes que pedían «DEMOCRACIA».

Varios de los participantes en la segunda manifestación están condenados por delitos, y Jordi Pujol está sumido en una depresión tras descubrirse (gràcies, Guàrdia Civil) que fue durante 35 años el archicorrupto de Cataluña.

Ho entenen, oi? És molt fàcil: pels nostres polítics nacionalistes Democràcia=Desobediència a la llei. Para los catalanes de seny, Despotisme=Desobediència a la llei.

Ahora ya está claro, nacionalistas. Gracias por la foto.

Dolça i despòtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Orwelliano 100%.

    http://www.culturamas.es/blog/2015/11/15/el-verdadero-significado-de-la-palabra-orwelliano/

    “el término «orwelliano» en realidad hace referencia a la importancia que desempeña el lenguaje en la formación de pensamientos y de emociones.”

  2. Estos naZionalistas les gusta usar e intentar hacer como suya la palabra Democracia, en fin, así es como les comen el coco a sus subvencionados y subyugados. No son mas que unos radicales que están en un golpe de estado constante para salvar sus miserias.

  3. Democracia o desobediencia a conveniencia de los salvapatrias y de sus espúreos intereses. Pero siempre, siempre, corrupción, demagogia, violencia, victimismo y mentiras. El leit motiv nacionalista de toda la vida.

  4. Antonio García-Trevijano sigue censurado por los grandes medios españoles.

    Bombazo en TV. «La transición fue hecha por traidores para repartirse el botín del Estado español»:
    https://youtu.be/_7vNxQTEluc

  5. La democracia seria tratar de modificar la ley a través de la propia ley. Llevar al parlamento una propuesta y reunir alli apoyos (Podemos, PNV, etc).

    Pero claro, respetar las normas es honesto y la honestidad a menudo requiere esfuerzo y trabajo. A esto no están dispuestos.

    Como un tramposo empedernido en el juego, les resulta más sencillo hacer trampas que seguir las normas.

    Está por ver que el tramposo se salga con la suya y la desfachatez salga victoriosa.

    Resistirem.

  6. SEPARATISMO AL DESNUDO,
    DESPOTISMO PURO Y RUDO.
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    cpn total resignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.