¿Y si hablamos de la calidad democrática de Cataluña?

Això és cada cop més una mena de república bananera.

El señor Rafael Ribó, uno de los personajes más siniestros y mofletudos de la política catalana según certera caracterización de Manuel Trallero en Crónica Global, «ha seguido fielmente la parábola de ver la paja en el ojo ajeno mientras no veía la viga en el suyo propio. En su informe anual se ha ciscado en el estado de la democracia española mientras que no ha dicho esta boca es mía de cuanto sucede en Cataluña.»

¿Y si hacemos un repaso? El propio Trallero nos ayudará:

¿Corrupción?

«Cataluña en este tema saca buena nota. Solo un dato: en el año 2017 el número de personas encausadas en Cataluña por esta razón es de 303, dobla así a Andalucía (153) y Madrid (145).»

¿Derechos y libertades?

«Òmnium y la ANC han sido reiteradamente multadas por denuncias a la Agencia de Protección de Datos. Amén de ello y según el exsenador Santi Vidal, la hacienda catalana ya tenía datos –obtenidos ilegalmente– de todos los ciudadanos de Cataluña

¿Separación de poderes?

«El exjuez Vidal ya afirmó que “de los 801 jueces [que hay en Cataluña], sabemos perfectamente los que se quedarán y los que se irán. Tenemos perfectamente diseñada la estructura judicial de la República y sabemos con qué jueces podemos contar”.

¿Libertad de expresión?

«Es tal la pluralidad de TV3 que ha alcanzado las cotas de audiencia más bajas en su historia. Eso sí, con un director que escribió el prólogo al libro del autoinculpado Lluís Prenafeta por el cobro de comisiones ilegales, en el que atribuía todo lo sucedido a la prensa. El periodista del diario El País que reveló las declaraciones de Vidal y Llach, Cristian Segura, ha sufrido un auténtico linchamiento mediático.»

¿Transparencia?

«Un gobierno que elabora “leyes secretas” que nadie conoce, un parlamento que reforma el reglamento de forma exprés y que no permite discutir decisiones trascendentales mientras el diputado Llach exige a los funcionarios un juramento de fidelidad al nuevo régimen.»

I encara tindran la barra d’anar per la vida com si fossin demòcrates…

Dolça i bananera Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. La Catalunya separatista iguala en democracia a la Venezuela de Maduro!!!!!!! …que gran honor!!!!!!!

  2. Per tenir «qüalitat democràtica» primer és té que tenir qüalitat i després mirar-hi de fer-la democràtica.

    Però la causa raó per que un sigui nazionalista és que sigui sense cap raó tan content amb ell mateix com per pensar-hi que no cal cambiar-hi res i que té dret a tot el un vol, perquè ser-hi com és li sembla un regal de Déu. I després ve el bisbe de Solsona i et beneeix, clar, perquè sols et pots tractar amb paios com tu.

    I així, clar, qüalitat pas ninguna.

  3. Es dantesco el oprobio que se hace desde TV3, las radios y la prensa subvencionada a todos los que no comulgamos con el independentismo y vergonzoso que miles de compatriotas catalanes estén viendo día a día el oprobio a que nos someten y que no muevan un solo dedo…¿qué no ven la tele pública con el monotema de la independencia y lo malos que son los espanyols?¿Qué no ven las subvenciones y contratos millonarios a la gent de su colla? ….

  4. La Democracia Formal y por qué «No nos Representan»
    https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

  5. DICEN LOS CATALIBANES
    que el prusés es un vehemente
    clamor de los catalanes,
    y yo veo que la gente
    piensa más en lo que falta:
    ambulàncies, hospitales,
    colegios…, la Hacienda exhauista
    por los inmensos caudales
    que dilapida la casta
    del prusés y sus bemoles,
    sin contar toda la pasta
    que evadieron los pujoles.

  6. Calidad democrática??
    De estos!!!???
    Los que piden votar referéndums ilegales? Pero a la par montan leyes ocultas a la oposición parlamentaria, bloquean la presencia del exjuez Vidal en la Comisión de investigación, aplican el rodillo de «mayoría parlamentaria» para hacer pasar por el tubo a los catalanes en: inmersión lingüística, rótulos,prensa PARTIDISTA,estudios….
    En amenazas a funcionarios, incumplir las leyes de nuestra Constitución, faltar al respeto y honor del resto de catalanes no afines a su ideología, total falta de respeto a los símbolos de nuestra nación (de todos)insultos ,menosprecios ,agresiones,coacciones……y así podríamos seguir hasta las próximas elecciones autonómicas ,haber si entonces encontramos una democracia de calidad!!
    Hoy ,no!!!!!!!!

  7. Calidad democrática tienen la misma que Tejero.

  8. Buenos días:

    ¿Calidad democrática?. ¡Qué se puede esperar!. Ell “referente moral del catalanismo” ha sido durante cuarenta años un asqueroso, si un asqueroso, autorevestido del título de “Molt Honorable”, dedicado al saqueo de los recursos públicos de la Generalitat en beneficio propio, de sus amigos y de su partido organizado para asegurar su control perpetuo, teniendo todos la barra de justificarlo en el nombre de la “dignidat de Catalunya”. Y con el aplauso de toda la sociedad catalana.

    El señor Pujol ha sido el impulsor de los más bajos instintos primarios y sentimientos supremacistas, xenófobos, excluyentes e irracionalmente anti-españoles del nacionalismo catalán decimonónico, sin que nadie dijera esta boca es mía, ni siquera el Gobierno Central que a miope, en lo que respecta a Cataluña, gobernando el PP o del PSOE no le gana nadie.

    La explotación de la veta victimista del catalanismo ha permitido la perpetuación del pujolismo y hoy justifica la conducta antidemocrática del Govern, sin contar las políticas ruinosa y conductas delictivas institucionalizadas.

    El “Molt Honorable” ha sido y sigue siendo en el fondo el impulsor de la deriva independentista que padecemos, y el señor Mas sólo ha sido un subordinado a sus órdenes. Como el señor Puigdemont lo es a su vez del señor Mas. Todos encargados de dar rienda suelta, organizar y financiar a los fanáticos adoctrinados en el separatismo, para amedrentar al Estado y poder salvar los muebles tras haber sido pillados con las manos en la masa. Todos los Junts pel 3% y las CUP, siguen siendo los esbirros de los Pujol, a nadie se le olvide el vergonzoso espectáculo del señor Fernández, cayéndosele la baba con la señora Ferrusola cuando fue a declarar.

    Sin contar la implicación delictiva toda la “monacal” familia Pujol-Ferrusola, que han llegado a considerarse cuasi-real sobre una Cataluña sumida en la mediocridad y el aborregamiento, cuyo ascestro más ilustre es el abuelo Florenci, un botones de banco que hizo fortuna dedicándose al contrabando de oro y divisas desde Tanger. Y que ahora resulta que dejó herencias en Andorra, sin ton ni son, …¿quien se puede creer tanta fabulación para justificar el desfalco moral y económico de Cataluña?. No tenim ni cinc….

    Un saludo.

  9. En pasar sacas de billetes de 500 pavos a Suiza y a Andorra , Sobresaliente.
    En cogorzas de Cazalla , Sobresaliente
    En prostitución Y rocanroll , Sobresaliente.
    En misales y cirios ( jejejeje ) , Sobresaliente.
    En tarados ( doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ) sobresaliente
    Somos unos máquinas !!!!!!!

  10. Los nazionalistas son más falsos que un euro de madera.

  11. Exacto, pocas veces se hace tanto daño como cuando unos políticos de escasa preparación ven en la captación y adoctrinamiento de un rebaño la forma de financiar su tren de vida.

    El borrego agita la banderita. El jerifalte engorda sus cuentas.

  12. Está súper bien explicado,bien didáctico.
    A mi me parece que esto lo leen muy pocos votantes de Cataluña.Porque el que entiende lo que lee y lee esto…nunca votaría a los separatistas.

    • Esta es la idea del nacionalismo. Que nadie lea lo que esconde. Sin embargo, estar del lado de la verdad tiene el beneficio de que, se parta de los medios que se parta, se impondrá sin remisión.

      Cada vez engañan a menos. Se nota en todos los lugares. La época del rancio nacionalismo tiene los días contados, pero cuidado, que precisamente por eso está dando los coletazos más agresivos de la serpiente que se ve descubierta.

      Saludos.

    • El «botante» nacionalista no vota con el cerebro, si no con las visceras.

      Cuando hablamos de nacionalismo hablamos de religión, no de ideología…lo que explica muuuuuchas cosas.

  13. Resumiendo, que si Cataluña fuera una república independiente tal y como abogan ese 37% de la sociedad catalana, ésta sería una república bananera a lo kosovar y a lo ecuatoriano. Y si las CUP sacan los mazos y los cócteles molotov, a lo cubano-venezolano.

    Éste es el seny después de 37 años de pujolismo.

    Excelente post de Dolça Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.