Por fin: aparece «elCatalan.es», diario digital libre de nacionalismo

Poc a poc la societat civil catalana s’allibera del nacionalisme.

En Cataluña todos los medios privados de comunicación están subvencionados. Desde la guía del metro de Barcelona fins el fulletó de les festes de Vallbarretina, des de les revistes de Montserrat fins els catàlegs de les fires gastronòmiques. Son unos 362 medios, pero seguro que hay muchos más. Els paguem nosaltres perquè diguin lo que els hi diuen els amos de la Generalitat. De ellos viven miles de llepasubvens. ¿Se imagina que su negocio se lo pagase la Generalitat? Doncs això, senyor Pep Català.

La societat civil catalana, abans vibrant i insubornable, s’ha transformat en una colla de llepaires que fan cua a la plaça Sant Jaume i a les portes de totes les administracions públiques catalanes per pidolar calerons. ¿Todos? Todos no. Un grupo de catalanes cada vez más numeroso ha dicho que a ellos no los calla nadie y está empeñado en demostrar que la sociedad civil catalana sigue siendo catalana y no guineana.

Así que el próximo 31 de mayo a las 19:00 en el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla de Cataluña, 10), presentan el blog de actualidad «elCatalan.es» (www.elCatalan.es) y el libro La Cataluña que queremos, con el que se quiere conseguir financiación para convertir elCatalan.es en un digital de referencia para la Cataluña libre de nacionalismo. El libro recoge artículos de dolços como Dolores Agenjo, Juan Arza, Josep Ramon Bosch, Josep Bou, Albert Castillón, Nicolás Cortés, José Domingo, Miquel Escudero, Alberto Fernández Díaz, Joan Ferran, Teresa Freixes, Josep Maria Fuster-Fabra, Teresa Giménez Barbat, Mariano Gomá, Pau Guix, Joan López Alegre, Carlos Losada, Carina Mejías, Álex Ramos, Ángeles Ribes, Antonio Robles, Sergio Sanz, Vicente Serrano, Paco Sierra, Miriam Tey, José María Tovillas, Óscar Uceda y José Miguel Villarroya.

Dice Sergio Fidalgo, director de «elCatalan.es», que el proyecto quiere representar «todos los matices de la Cataluña leal, la que cree en el proyecto español, la que respeta la ley y lucha por la buena convivencia con el resto de compatriotas de todos los rincones de la piel de toro».

Enhorabuena por la aventura, dolço Fidalgo, y cuenta con todo el apoyo de los dolços.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Los totalitarismos de izquierdas y derechas y los nacionalismos provocaron las peores matanzas y hambrunas de la historia de la humanidad. Tratan de infantilizar las mentes, dividiendo el mundo en dos: si no eres de los suyos no mereces existir. Esta operación es tan vieja y simplona que provocaría risa si no fuera por el proceso autodestructivo que intenta poner en marcha. Espero que la humanidad siga avanzando en el sentido contrario al de estos cabezas de adoquín.

  2. Dice el futuro director de este futuro diario digital que “el proyecto quiere representar todos los matices de la Cataluña leal, la que cree en el proyecto español, la que respeta la ley…”
    Y, ante ello, un servidor no tiene más remedio que asumir su condición de “desleal”…Desleal a una ley (esa que le gusta tanto al Sr. Sergio Fidalgo y a todo su futuro equipo de http://www.elCatalan.es) que, en mi criterio, es absolutamente incompatible con cualquier “proyecto español” (salvo que por tal entendamos el proyecto actual de destrucción de la propia España).
    Y es que la actual “ley” vigente, para la que el Sr. Fidalgo nos pide lealtad, no es más que la suma de la Constitución de 1978 (esa misma que se inventó las “nacionalidades históricas”, el nefasto “estado de las autonomías”, que consagró unos privilegios para ciertas regiones frente a otras, etc…) y del Estatuto de Autonomía de 2006 (ese mismo que en su preámbulo consagra que: “El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad”).
    Pues bien, para quienes estamos rotundamente en contra de dichas definiciones constitucionales y estatutarias en torno a nuestra querida Cataluña, las citadas y actuales leyes no podrán ser jamás las nuestras…En consecuencia, el nuevo diario del Sr. Sergio Fidalgo tampoco podrá ser el nuestro.
    Eso sí, Sres. Fidalgo y compañía, defendiendo Uds. como defienden el marco legal actual, no tienen legitimidad alguna para luego quejarse de sus consecuencias…Por lo menos, se les pediría un poco de coherencia.

  3. Suerte en vuestra andadura, claro que es dificil sobrevivir sin subvenciones en una zona tan particular, a partir de hoy me lo pondré en favoritos. Es que en Cataluña hay mucho político gentuza, yo hace 2 años de vacaciones en Estartit alucinaba pues era la noche de Sant Joan y antes de los fuegos nos echaron una perorata política contra España, claro que como la mayoría eran extranjeros, mucho francés, moros que viven allí y de otras regiones de España yo creo que lo único que hicieron era el ridículo, pero yo que vivo en Madrid, alucinaba, con el grado de adoctrinamiento al que deben estar sometidos los catalanes. El día de la salida del hotel, comprando anchoas de l’Escala en una tienda la dueña una señora mayor muy maja, con pinta de catalana de toda la vida, nos preguntó de donde éramos y tal y si habíamos estado a gusto, y claro que sí muy a gusto y la costa brava preciosa, pero me lo preguntó como pidiendo perdón por si nos habían molestado, serían las esteladas colgadas en las terrazas de los apartamentos que estaban casi todos cerrados, ya digo que era junio. Esta señora, no distinguía a los catalanes, de sus políticos. Lo dicho éxito

  4. Se hace difícil navegar entre tanto «vaixell mediàtic» subvencionado pero hay que intentar que la voz de los silenciados caiga cual gota malaya sobre las cabezas de los defensores del pensamiento único. ¡Muchos ánimos y felicidades!

  5. Desde Andalucía muchos deseos de éxito

  6. Estaremos atententos!
    Les deseo un largo recorrido!!

  7. Les deseo lo mejor y seré un lector asiduo lector de este nuevo medio. Cada día se nos escucha más a los dolços. Sigamos gritando alto y fuerte que los catalanes NO golpistas también existimos. La golpista Generalitat no nos va a callar.
    Puigdemon ya te queda poco de presidente….

  8. ánimo a esta nueva e ilusionante iniciativa.

  9. Muy buena noticia. Desde hace un tiempo, http://www.crónicaglobal.com, que fue una verdadera referencia, se ha transformado y ahora parece que quieren ser una especie de La Vanguardia noventera. Tiene continuos mensajes de rendición implícita al delirante, tóxico y ventajista planteamiento ideológico aldeano de los separatistas. Recuerdo que hace varias semanas metieron una noticia típica «vanguardista» de esas en las que comparaban a Cataluña con otros países de la UE, como si se pudiera comparar una región con un país, o como si las demás regiones de tu país te importaran tan poco que sencillamente las borras de la mente. Típico pensamiento cateto de quienes les da repelús el contacto con el resto de los españoles, esos seres inexistentes o fascistas que pueblan el imaginario pujoliano.
    Hoy mismo publicaban un artículo favoreciendo las ideas filoseparatistas del PSC que ahora quiere apoyar Sánchez: más cesiones para contentar a los facciosos que desprecian la convivencia, los que piensan que tienen derecho a mejores servicios que los demás por que ellos lo valen, los que piensan que sus conciudadanos de fuera de Cataluña son extranjeros que hablan un idioma extranjero y que es bueno usar la lengua regional como traba para que no se les ocurra ir a Cataluña, o si lo hacen para que sean ciudadanos «impropios» de segunda. Es decir, cesiones para profundizar y aumentar el «desencaje» que ha producido metódicamente el separatismo durante 35 años.
    Es además especialmente trágico que esta decadencia haya coincidido con su unión con http://www.elespanol.com, pero ya se sabe que Pedro J. tiene ideas muy peculiares de aprendiz de brujo sobre cómo defender la democracia y la igualdad de los españoles a base de autorizar referendos de autodeterminación o cosas similares. Habría que recordarle que los canadienses no tuvieron más remedio que hacer su Ley de claridad porque no tienen una Constitución en condiciones como la española. Si aquí imitáramos esa ley sería como pegarnos un tiro en el pie para imitar a los que tienen una pata de palo.

    • Lo siento Felipe pero no estoy de acuerdo con Vd. en lo que manifiesta sobre Cronica Global…acepto q desde q la direccion es otra ha cambiado – personalmente me gustaba Francesc Moreno – no obstante cada uno tiene su opinión…me parecen injustas sus opiniones.
      En cuanto a lo d Pedro Jota…todos sabemos q siempre ha sido lo q es…a veces los arboles no le dejan ver el bosque…tenemos q comprenderlo esta en estado de segunda juventud y enamorado…jejeje lo q representa q quizas su reino no sea d este mundo…;-)
      Ya se sabe lo q pasa con el amor adolescente en edad tardia…uno cambia…cosas humanas!!!

      • Probablemente lo he pintado con una brocha demasiado gorda. Es cierto que sigue habiendo algunos articulistas estupendos. Pero la línea editorial es la de favorecer la cesión y la inmersión en los parámetros mentales de la antigua Convergencia. Léase por ejemplo la serie de artículos que ha publicado en ese medio por Jordi Mercader sobre la historia de España: una monumental empanada mental repleta de medias verdades, ocultamientos flagrantes y falseamientos típicos del pensamiento nacionalista provinciano. Y digo provinciano porque provincia fue la denominación preferida por los catalanes para su región durante siglos, antes del invento reaccionario del nacionalismo.

      • Yo he notado lo mismo en CG. Me ha parecido que ahora están por lo de «negociar», la culpa es de Madrit, que no escucha and bla, bla, bla

    • El problema de Crónica Global es que en su mayoría son socialistas, y ahora, en el socialismo, manda ZPdro, como ya se veía venir con el voto de los militantes, es decir, de los más hooligans,
      Y ZPdro prefiere encamarse con separatistas y neocomunistas antes que unirse a los Constitucionalistas en defensa de España y la Libertad.

      • Lo que intuyo es q posiblemente
        «nos» esten «preparando» para el «arreglo fantastico final» o
        sea la «innovadora Federacion de Naciones» pq el «pogresismo» ya sabemos todos por experiencia…que es muu modelno»… 😉
        Miren yo no soy de «patrias ni banderas» ni creo q nunca lo seré…mucho menos de ideologias o sectas…grupos de presion, etc…
        Pero la verdad me toca lo q no suena q me quieran imponer si o si…la nueva ola del pensamiento unico con la dictadura de lo politicamente correcto…
        He decidido no estar en el peloton d los borregos q dicen si a todo…
        Lo tengo claro!
        A.ver si dejan a la gente en paz no necesitamos…salvadores…somos mayorcitos!!!

  10. A mí me sale todo en negro con la frase «coming soon». Cuando abren el blog pues?

  11. Muchísimas gracias a todos los promotores de este nuevo medio, por darle voz a la mayoría de los catalanes silenciados durante décadas por una pandilla de mafiosos y fascistas.

  12. Al dia siguiente veos las noticias en tv3% y los titulares «fatxxxxes s’ajunten i resssusitten a francu»

  13. Bona noticia i tanto os deseo un futuro brillante…Como dolça catalunya como minimo..desde las trincheras de Navas..força dolça catalunya

  14. Felicidades. Mucha suerte. Abrazos valencianos. Os queremos!!!!!!VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA!!!!!!

  15. Nunca es tarde si la dicha es buena.

  16. Les deseo todo el exito del mundo y por supuesto que sera visitada por miles de Dolços.

  17. Que tengan mucho éxito. Mis mas sincera felicitaciones a los promotores !!!
    Como siempre se ha dicho en la diversidad esta el gusto.
    Suerte para todos nosotros los catalanes NO separatistas!
    😉

  18. El periódico del creciente número de ‘malos catalanes’ cada vez menos silenciosos.

  19. Cada vez crece más este espíritu luchador. Cada vez está mas cerca esa expresión que dice que el que ríe último ríe mejor.,

  20. Buena noticia sin duda. Enhorabuena a los dolos fundadores.

    Cataluña despierta.

  21. ¡Viva la disidencia! Por un periodismo que mejore nuestra sociedad y por el bien común.
    Gracias, ánimos y mucha suerte.

  22. Excelente noticia!!!!!! …es lo que necesitamos en Catalunya!!!!!!

  23. Todos a leer y a apoyar como sea posible este proyecto. Sergi Fidalgo es un señor fenomenal y sé que el medio será tan riguroso como ameno.

  24. Ya era hora.
    Gracias

  25. No está bien que deis esta noticia como si Crónica Global no existiera (y del cual el gran Sergio Fidalgo ha sido colaborador). Eso no quita que sea una excelente noticia la aparición de un nuevo medio de comunicación que no sea parte del aparato de propaganda secesionista.

  26. ¡Por fin!

    Espero que tengan muchas visitas, publicidad y éxito. Pluralidad informativa es lo que necesita esta Cataluña cada vez más intervenida y oficialista.

    Y que el libro tenga la gran acogida que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.