Destapan la ley secreta del golpe de estado. ¿Alguien va a hacer algo?

La democracia de todos, en peligro real e inminente.

Dice el presidente no votado que «Madrid no quiere dialogar», pero lo cierto es que el único diálogo que conoce el nacionalismo es el de sus lentejas, las tomas o las dejas. Hoy El País ha destapat la «llei de transitorietat» que ha maquinat la Gene en secret. Es una ley que una administración pública ha elaborado en secreto y que atenta contra la integritat de l´Estat, contra la Constitució, contra la democràcia i contra la llibertat. Un golpe de Estado en toda regla. ¿Algún gobernante, juez, fiscal o político piensa hacer algo? ¿Se va a cumplir la ley?

Así será Catadisney:

Te la tragas si no hay referéndum: «Si el Estado español impidiera de manera efectiva la celebración del referéndum, esta ley entrará en vigor de manera completa e inmediata cuando el Parlamento constate este impedimento»

-?Dretadecidir? Cataluña es lo que yo digo, Valle de Arán y «plataforma continental» incluidos. «El territorio de Cataluña, a los efectos del ejercicio de su plena soberanía, está compuesto por el espacio terrestre, incluido el subsuelo correspondiente a sus límites geográficos y administrativos en el momento de entrar en vigor esta ley, por el mar territorial, su lecho y subsuelo, y por el espacio aéreo situado sobre el espacio terrestre y el mar territorial de Cataluña. Además, Cataluña disfruta de los derechos de soberanía reconocidos por el Derecho internacional con respecto a su plataforma continental y su zona económica exclusiva».

-Nacionalitat solo para los catalanes nacionalistas. Si «traicionas» o atentas contra la «independencia del Estado» te la quito, o sea, els catalans lliures de nacionalisme no serem catalans:

«Tienen la nacionalidad de origen: Las personas que en el momento de entrar en vigor esta ley posean la nacionalidad española y estén empadronadas en un municipio de Cataluña desde al menos un año antes de esta fecha (…) 

La atribución de la nacionalidad catalana no exige la renuncia de la nacionalidad española.

Las personas que hayan adquirido la nacionalidad catalana pueden ser privadas de ella (…) por haber sido condenadas por delitos contra el orden público, delitos de traición, contra la paz, la independencia del Estado o relativos a la defensa nacional o contra la comunidad internacional» 

-Funcionarios controlados: «La incorporación del personal del Estado español a la Administración General de Cataluña requiere la posesión de la nacionalidad catalana en aquellos puestos de trabajo que impliquen el ejercicio de poder o autoridad pública»

La lengua de más de la mitad de catalanes no es propia de Cataluña: «El catalán es la lengua propia de Cataluña y como tal es la lengua de uso normal de sus instituciones y administraciones públicas«.

-Somniant truites i euros: «El Gobierno de Cataluña acordará un régimen de colaboración con el Estado español para asegurar “la transferencia de los medios financieros destinados a la ejecución de los contratos del sector público”.

-Los jueces, todos de la Gene:

«El presidente del Tribunal Supremo es nombrado por el Presidente de la Generalitat».

«El o la fiscal general de Cataluña es nombrado por el presidente de la Generalitat«.

«Los jueces, magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia que sirvan en los órganos judiciales y la fiscalía de Cataluña en el momento de entrar en vigor esta ley continúan en sus plazas, manteniendo sus derechos económicos y profesionales».

«Los jueces, magistrados, fiscales y letrados de la Administración de Justicia que pertenezcan a los cuerpos correspondientes del Estado español podrán concursar en las plazas que se convoquen».

Los políticos encausados, todos libres:

«Los casos que según el ordenamiento jurídico anterior a la sucesión sean o hubieran sido competencia de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo o de cualquier otro órgano judicial español fuera del territorio de Cataluña, incluido el Tribunal Constitucional solo con relación a los recursos de amparo, serán asumidos inmediatamente, según corresponda, en instrucción, primera instancia, casación y ejecución por los órganos judiciales catalanes en función de su competencia objetiva y territorial actual».

«Los juzgados y tribunales sobreseen o anulan los procesos penales contra investigados o condenados por conductas que buscaran un pronunciamiento democrático sobre la independencia de Cataluña o la creación de un nuevo Estado de manera democrática y no violenta»

-La Ley, por el sobaco:  «(…) recuperación de la validez y la eficacia de las normas anteriores a la sucesión de ordenamientos jurídicos anuladas o suspendidas por el Tribunal Constitucional«

Srs governants, srs jutges, srs fiscals: els catalans estem aterroritzats amb la perspectiva de Catadisney, de la pèrdua de la nostra llibertat i la nostra democràcia. Pensen fer alguna cosa? Pensen fer complir la llei? Pensen fer la seva feina?

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

89 comentarios

  1. Por si a algún despistado le quedaban dudas, (Pedro Sanchez) Catadisney será una auténtica dictadura dirigida por los 4 caciques de siempre…

  2. http://politica.elpais.com/politica/2017/05/22/actualidad/1495437190_946254.html

    http://politica.elpais.com/politica/2017/05/21/actualidad/1495387195_043472.html

    Artículo 484 del Código penal….

    Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.

    ¿A que espera la autoridad para garantizar la legalidad en Cataluña?

    • Pues yo lo encuentro blandito tipo mimosín… 6 añitos y volvemos?
      Creo que es mejor, galeras… a remar que ensancha los pulmones… de por vida y que no puedan regresar.
      (todo con convenio y contratos legales de 8 horas de servicio a la sostenibilidad de los mares para la lucha contra el CO2 cambio climatico y la foca monje)

  3. No vivo en Cataluña, pero vengo mucho por Cataluña central. Esta vez estoy por Osona y llevo todo el día con RAC1 sintonizada en el coche. Han hablado hasta del ictus de Mª Teresa Campos pero de esto, que debería ser un escándalo, no había oído nada.
    A las 20:30, en la web de RAC1, ni se menciona. En la Vanguardia, nada de nada. En la página de TV3, las «noticias» destacadas son que Puigdemont, el presidente no electo, esperará hasta el último minuto de la prórroga, pero hará el referendum y que «falangistas» se manifiestan en Madrid contra la conferencia de la Generalidad.
    De los insultos a Piqué sí que me he enterado, los he escuchado muchas veces.

    Yo no se si es que en Barcelona es todo más normal y los medios de comunicación no están tan descaradamente manipulados, pero en Osona esto da vergüenza ajena.

    Por suerte para estos pillos, España es un pais super garantista con las libertades de todos (hasta de los malos) y mientras no dejéis de votar a estos sinvergüenzas vamos a tener que seguir viendo estas cosas. En cualquier caso pasar a ejecutar un golpe de estado no es lo mismo que amenazar con él. Es de esperar que el poder judicial tenga herramientas para pararle los pies a estos dictadorzuelos.

    Lo que quiere esta gente está claro: movilizar población para que no se pueda mantener la legalidad y los derechos de los catalanes sin que haya derramamiento de sangre de exaltados independentistas. Si aún quedáis catalanes sin lobotomizar, deberíais empezar a manifestaros en contra de los planes de la Generalidad antes de que sea demasiado tarde.

    • Per a mi, l’expressió «Catalunya Central» és una contaminació del llenguatge, deguda al separatisme i la seva irresponsable propostai de vegueries, qui multiplicaria encara les estructuras administratives i la despesa pública. La divisió en províncies o equivalents és una competència de tots els espanyols i dels seus representants.

  4. Preparen ya las celdas, para meter en la cárcel a todos estos golpistas sediciosos!!!!!!!!!!!

    Pero YA!!!!!!!!!!!!!!

  5. Yo por supuesto que en caso de secesión votaría por una Barcelona fuera del Caspalinato Catalán Rural. Pero se me antojan diversos dilemas ¿Cómo superar el «síndrome del pueblo elegido» y de la «víctima inocente» del malvado Estado español? ¿Cómo lograr que el Nazi-Onanismo deje de ser golpista y el se convierta en Estado de no hay derecho? ¿Cómo aplicar el necesario artículo 155 de la Constitución si resulta preciso hacerlo? ¿Cómo sobreponerse y administrar la frustración que padecen buena parte de los catalanes que comulgaron con la ficción de una República Bananera Independiente? ¿Cómo evitar, en definitiva, que la frustración derive en odio fraticida, alimentado este por Cuperos, Pdorros CAT y ERCquerosos?
    Molt fàcil, deixar de veure TV3% i llegir DC! Sempre junts en una Espanya sense fisures!

  6. En España no hay ningún peligro para la democracia porque no la hay. Ese es el verdadero problema político de España, la reforma del franquismo de la infausta Transición en detrimento de la ruptura democrática que pudo haber sido y no fue por la traición y el oportunismo de unos y otros. España seguirá padeciendo las consecuencias de esa infausta Transición hasta el último día que dure este inevitable corrupto y corrompedor Estado de partidos, e insisto, sus consecuencias las seguiremos viendo hasta el último día de este régimen bastardo.
    La democracia es una forma de gobierno que garantiza la libertad política. La democracia es la separación de los poderes en origen y la representación política de los electores. En España no hay democracia. El poder sin control produce corrupción:
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=451750658490976&substory_index=0&id=114450955554283&__tn__=%2As

    https://m.facebook.com/movimientomcrc/photos/a.198223027177075.1073741830.114450955554283/452561298409912/?type=3&source=54

    • Insisteixo, els missatges d’aquest paio (possiblement el mateix Trevijano) no ens ajuden gaire. Si hem de defensar la Constitució no és la millor manera negar la seva existència. Les seves teories són feixisme edulcorat

    • ¡TREVIJANO, FUERA DE AQUÍ! ¡Basta de propaganda absurda! No creo que a nadie nos interese tu tortuosa y amoral trayectoria, ni menos tus teorías de aficionado y de resentido al que el tiempo le ha pasado hace tiempo por encima. Te dedico un video de teoría política de bastante más nivel que tus ocurrencias

    • Ja n’hi ha prou de sectarismo i de propaganda sectaria que embruja aquesta página!!! Me pregunto qué autoridad moral tiene Trevijano, acusado y en algunos casos procesado por multitud de hechos corruptos, desde sus inversiones en la Guinea de Obiang hasta los quince millones que le levantó a su cuñado, para dar lecciones de ética. PROU JA!!! FORA!!!!

  7. aunque pueda parecer jocoso, no es de risa: dado que la nacionalidad la podrán pedir los que lleven al menos un año viviendo en Cataluña, no hay que tener mucha imaginación para adivinar cuántos inmigrantes no comunitarios pasarán a tener dicha nacionalidad, con plenos derechos, entre ellos el de votar.

    Si a ello añadimos los muchísimos catalanes que no optaremos a dicha nacionalidad, el resultado será un censo «democrático»· en el que probablemente la mayoría la disfruten personas que hoy no pueden votar.

    en ese escenario, con marroquíes, latinoamericanos y otros inmigrantes con nacionalidad catalana y derecho al voto, optarán mayoritariamente por fuerzas de extrema izquierda que les garantizarán derechos como la renta mínima, la imposibilidad de echarlos de sus vivienda si no pagan el alquiler, etc, por lo que Cataluña se convertirá en territorio inhóspito para los empresarios y los catalanets de toda la vida, esos que se esforzaron toda la vida para tener una vivienda en propiedad y ahora verán como los de fuera vendrán y les echarán de sus casas. Porque tendrán más derechos esos recién llegados, que muchos de los que nacimos aquí y hemos vivido toda la vida, aunque nos repugne el Estado totalitario que están organizando.

    porque me imgaino que los catalanes de toda la vida que no pidamos la nacionalidad catalana, ni podremos votar, ni podremos disfrutar de muchos derechos que hoy tenemos.

    Y los del Pedocat votando a favor de estas tonterías…….

    • Y los catalanes que no vivimos en Cataluña, que somos decenas de miles (si no cientos de miles), seríamos privados de esa supuesta nacionalidad catalana, privados de una de nuestras identidades. Independientemente de que Cataluña sea la tierra de nuestro corazón, el lugar donde nacimos y crecimos, el lugar en el que vivieron siempre nuestros antepasados. Para estos fascistas no existimos. En un hipotético referéndum tampoco podríamos votar. Nuestra mente está libre de ese odio inoculado día a día a través de tantos medios, y por tanto estamos excluidos y se nos privaría de nuestros derechos políticos y civiles en nuestra propia tierra.

  8. SEPARATISMO AL DESNUDO,
    TERRORISMO PURO Y DURO.
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  9. Qué pena presentar en Madrid a la Cataluña más provinciana, excluyente y rancia. Algunos sentimos vergüenza ajena, «vergonya d’altri».

  10. No savia que es feïa tanta de feina en els clavaguerams del Parlament, sense debat i d’amagat. No es estrany que aquesta llei faci tan mala olor. Lluís Llach somniava d’Itaca i ara es troba en aquest lloc força desagradable i malsà, emperò sempre amb la seva estaca.

  11. Pel que fa al monotema, el dia de la marmota ha arribat a Madrid.

  12. Desobediencia al canto y ya está.¿ No predican ellos lo mismo? Que, prueben de su propia medicina

  13. Soy Barcelonés NO secesionista y me produce autentico PANICO ver como no hay reacción alguna ante este golpe de estado desde Madrid……¿A que diablos se esta esperando para intervenir en Cataluña y meter a todos estos fascistas en la cárcel?. Yo y mi familia estamos muy preocupados vemos todo esto con tintes genocidas-dictatoriales algo parecido a lo que paso en Polonia. No tengo dudas que ante la creación de Cataluña como estado todo aquel que este en contra sera borrado del mapa por un medio o otro. La situación es mucho mas grave de lo que muchos os creeis. Resido en Barcelona y veo con pánico como actúan estos golpistas-fascistas con piel de cordero.

  14. No sufráis, queridos hormonas, porque el Tururul ya ha trinado que ese texto está desfasado, queriendo decir, sin lugar a dudas, que el actual es mucho mejor y regulará, entre otras cositas: la distribución diaria de los helados al gusto de cada «ciutadà» y de los «cargols a la llauna» (a petición de la ANC), la instauración de la república monolingüe caspalibana (según recomendación del Koiné de Sa Mare), el digitonombramiento de jueces de probada fidelidad al caspalibanato (a propuesta de Bocachanclas Vidal), la expulsión de disidentes que pudieren atentar contra la integridad del integrismo (exigencia cupaire) y el establecimiento de Somatenes Antidemòcrates… ¡Huy!, perdón, Antifeixistes dotados de porras eléctricas y cañones arponeros (según sugerencia conjunta de Llach y Garganté) para reprimir a los disidentes que se resistieren a la expulsión y se escondieren en cualesquiera montecillo de la república.

    • ¡Ah! Se me olvidaba lo esencial: que el referéndum lo harán en agosto, en Cadaqués, en casa del la Verdulera, y acompañado de una buena paella: que con que decidan cuantos allí se reúnen ya es suficiente para eso de le legitimidad y la voluntad «del popla».

  15. Es increíble!! Y rápidamente han dicho que esto del País es falso,cagaos!!
    La intervención de rRajoy me ha parecido muy correcta,le ha tachado ,al del mocho, de antidemocratas, cobardes y golpistas locos,dejando claramente que eso no lo va a permitir, que los españoles estemos muy tranquilos y que si quiere discutir algo y convencer a alguien (a Él no)ya sabe donde tiene que ir
    Muy correcto y que empiece la cuenta a tras!!!!!!

    • Ese Rajoy cuya actuación de hoy le ha parecido a Ud,, Sr, Cazapes, tan correcta…¿Es el mismo que ayer insistía en invitar al (supuesto) golpista Puigdemont para explicar los planes del «golpe» en el Congreso de los Diputados?…Es que a lo mejor es otro y yo ando un poco despistado…
      Seamos serios, amigos de DC, y no hablemos más de «golpe de estado» cuando lo que está ocurriendo, y desde hace ya muchos años -!vaya golpe de estado más raro!- no es más que un repetitivo «golpe de teatro» con, por desgracia, reparto del botín incluido entre los supuestos «golpistas» y quienes, también supuestamente, deberían de luchar contra los mismos.

    • El super correcto Rajao es el mismo que da luz verde a la empresa Rheinmetal para vender granadas de mano a la Generalitat… IDIOTA (sin bastón).
      y compra de 700 armas largas a la Generalitat.

      PRONTO veremos para que sirven y si son robadas-donadas por la GENERALITAT a las CUP como fuerza de choque.

      El PROGROMO está garantizado y lleva su FIRMA y BENEPLACITO y FINANCIACION SR. RAJOY IDIOTA y TRAIDOR

  16. «Las personas que hayan adquirido la nacionalidad catalana pueden ser privadas de ella (…) por haber sido condenadas por delitos contra el orden público, delitos de traición, contra la paz, la independencia del Estado o relativos a la defensa nacional o contra la comunidad internacional”

    Declaración Universal de los Derechos Humanos – ONU.
    Artículo 15.
    1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
    2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    No es que no los acepten en la UE. Es que los echan hasta de la ONU…

    • No es del todo cierto. Canadá por ejemplo ha cambiado las leyes hace unos 2 años, y sí que te puedan privar de tu nacionalidad siempre que puedas tener otra, es decir, si eres de Irán y conseguiste la nacionalidad canadiense, esta última te la pueden quitar por delitos muy graves como terrorismo. No estoy muy seguro, pero creo que el Reino Unido tiene una doctrina parecida.

      En este caso, como todos tendrían la nacionalidad española, los ‘malos catalanes’ perderían su pasaporte.

      • Muchos catalanes, incluso separatistas, querrían conservar la nacionalidad española, por las garantías que ofrece, pero podrían perder dicho pasaporte. Para evitar los casos de doble nacionalidad, muchos países ponen trabas a la renovación del pasaporte, como sucedió en mi caso. Sin retirar la nacionalidad, las autoridades te pueden dejar indocumentado, cosa mucho más sencilla y sin que medien juicios. Sin tratado bilateral sobre la doble nacionalidad, España podría no renovar su pasaporte a un catalán que deseara mantenerlo. Por supuesto, estamos hablando del «país de nunca jamás».

      • Realmente no se conculcarían los Derechos Humanos. Todos seguirían teniendo su nacionalidad y a nadie se le privaría arbritariamente de su nacionalidad.
        Lo que pasa es que según la legislación española, si una persona se nacionaliza de otro país, en este caso Cataluña, inmediatamente renuncia voluntariamente a su nacionalidad española, salvo que exista un convenio bilateral. Es decir, ese artículo de la «Ley del Golpe de Estado» por llamarla de alguna manera está viciada de origen como toda ella. Sin que el Gobierno de España reconozca la doble nacionalidad una persona que voluntariamente se nacionalizase catalán, inmediata y voluntariamente, dejaría de ser español.

  17. Vale,…y una hora más tarde de esa declaración solemne. Va a ocurrir algo? Un brindis al sol, y una provocación más, buscando una reacción exagerada del gobierno o mucho mejor aún del ejército.

    Este documento también debería de llegar a los ojos de la Comisión de Venecia. Para que vayan conociendo al personal.

  18. Es sorprendente que alguien pueda extrañarse de que el país esté al borde de la ruptura, después de cuarenta años de una Constitución falsa que lleva programado en su texto la disgregación nacional. La cosa estaba meridianamente clara desde hace muchos años, y no podía terminar de otra manera por mucho que la mayoría prefiriesen adoptar la política del avestruz.
    Pues sí, es un golpe de Estado con todas las letras, un golpe en el que están implicados gran cantidad de políticos, funcionarios y sociedad civíl. Por que el régimen Constitucional del 78 lleva legitimando al menos desde 1980 la burla de sus propias leyes y normas con total impunidad.
    A estas alturas la política de componendas con el nacionalismo, cesiones e impunidad a cambio de tiempo y paz social, se ha revelado como lo que realmente es, falta de conviciones y cobardía, y como se sabrá por los ejemplos que la história nos enseña, sobre estos últimos nunca se ha escrito nada que mereciera la pena.

  19. Vaya día: el Real Madrid campeón; Pedro Sánchez, elegido sepulturero del PSOE; se destapa la ley secreta de la secesión catalana… Seguro que Sánchez hubiera preferido un día menos ajetreado para tener más protagonismo.

    • Y también hoy Puchmelon habla en Madrid de su monotema en la sala que Carmena le ha cedido. Parece que en varios hoteles y centros para eventos le negaron el espacio.

      • Els bisbes i monjos nacionalistes ens diran que també l’hostaler de Betlem va rebujar Sant Josep i la Verge Maria. Supòs que l’hotel de Putschdemont i els seus capellanets té moltes més estrelles. Pobrets…

      • Pues, sin quererlo, he dejado al Putschdemont en cuarta posición, fuera del podio y del medallero. Esta bien así.

  20. El del puro saquedao ojiplático, fuentes dignas de toda solvencia (el camarero de la Moncloa que le ha traido la tila al Mariano) dice que el pobre hombre ha dicho al enterarse de la notissia Sorayaaaaaa, no puedo movermeeeee, micagaoooo vivoooo, traeme el dodotis

  21. Lo de las leyes secretas recuerda la catastrófica diplomacia secreta, en otros tiempos, que convirtió el atentado individual de Sarajevo en la tremenda I Guerra Mundial. Resulta que los gobiernos habían ocultado a sus parlamentos y opiniones públicas claúsulas secretas que les comprometían a entrar en guerra a favor de otro país. Los abusos anti-democráticos persisten a pesar de las trágicas lecciones de la historia.

  22. El Estado, con todo lo que tiene, actuará. Porque es su obligación, a pesar de los muchos errores que han cometido los gobiernos del PP y del Psoe.

    Pero la gente de a pie tenemos obligaciones: no es admisible, y sí es cobarde y conformista, estar esperando a que venga la Guardia Civil a solucionarnos los problemas. ¿Cómo se entiende que en las manifestaciones del 12 de Octubre o equivalentes estemos unos pocos miles de personas, cuando la suma de votantes de PP, Ciudadanos, Psoe, Vox, etc., es mucho mayor? Hemos de salir a la calle, y apoyar cualquier acto que convoque SCC u otras organizaciones, porque es hora de defender a España.

  23. Golpe de estado como la copa de un pino.

  24. ¿Y en ese estado catalán, permitirían que Barcelona o el valle de Arán se independizaran?
    Intuyo que no…

  25. Llegados a este punto, quizá sea bueno que los más ultras entre los ultras impongan su criterio de proclamar la independencia desde el balcón. Eso daría toda la legitimidad legal y política, nacional e internacional, para suspender la autonomía durante al menos cinco años, tomar el control de la sanidad, la educación y la seguridad. El megarrollo independentista se hundiría en esa situación, y el Gobierno tendría tiempo para devolver la autonomía, pero capada, a Catalunya en el plazo que considerase más adecuado.

    Obviamente, esto no ocurrirá. Putchs y Junqui no son tontos y no pondrán al Gobierno eso en bandeja. Quizá estén esperando una moción que eche al PP del poder y coloque a un Sánchez más dependiente que Rajoy de los nacionalistas.

    Habrá que ver.

    • Lo que quieres decir es que al mocho le interesaría que alguien hiciera una «pirula » y así el mocho presentarse ante la opinión pública internacional como una damisela ultrajada ?
      Lo que pasa es que sabiendo como las gasta el Donald lo mismo encima le da por el KOINE.

  26. Espero no pecar de ingenuo. Quiero creer que nuestro gobierno tiene preparada toda la maquinaria legal para poder arrestar a todos estos golpistas desde el minuto cero que pongan en marcha su fascista «ley de desconexión».

  27. Tengo serias dudas de que el estado de derecho que nos han vendido, esté o vaya a hacer algo para parar esta rebelión. Confiemos que si por que si es no…………..?

  28. Veo que no se dice nada de la creación de la Liga Catalana de Fútbol, porque la española no la querrán jugar, ¿no? ¿o sí? ¿Querrá el Barça jugar en la Premier o en la Liga A? Por dignidad deberían desconectar de la española ya y anunciar que no van a participar en la próxima.

  29. Pues eso, un golpe de estado de libro.

  30. Crec que amb el ridícul que estan fotent no tenen res a fer… S’ha de estar preparat per si d’acàs, però no us amoineu gaire! Estem tractant amb la colla d’imbècils mes notable de la història d’Europa des de l’home de Neanderthal.

  31. Todo correcto excepto que veo mal que no pregunten en el referendum de qué sabor queremos los helados de postre.
    Yo los helados se postre los quiero de vainilla.

  32. Se nota que quieren dar el GOLPE rapidito, porque saben que la gente está despertando en masa de la farsa nacionalista y se les acaba el tiempo, así que hay que dar el golpe este año o a más tardar en 2018, saben que después será imposible y no podrán hacerlo.
    Pero con un estado incompetente que se lo permite todo a los golpistas… ya me diréis..

  33. Alguien sabe si el texto también incluye la receta para hacer ‘cargols a la llauna’ o una ‘crema catalana’, o como abrir una cuenta bancaria en Suiza, me sería muy útil tener una copia.

  34. Básicamente una parte no puede decidir sobre lo que es de todos. A eso se llama tiranía.

    ¿Y por qué Cataluña es de todos? Porque Jordi Pujol, Convergencia y más del 90 % de los catalanes así lo decidieron en un referéndum en el 78 votando masivamente por un marco legal llamado Constitución.

    Yo soy gallego y no puedo decidir sobre Galicia sin contar con los catalanes y el resto de españoles, a no ser que la democracia y la ley me causen alergia como les sucede a Puigdemon y cía.

  35. Y en la nueva Cataluña nazionalista se perseguira a los ciudadanos que hagan lo mismo que están haciendo ellos en España, Los refendum solo los podrá organizar el nuevo estado Catalán y este sera único e indivisible por la gracia de dios.

    • Efectivamente ese estado catalán evidentemente dejaría de permitir el derecho de autodeterminación automáticamente. Y quien ose querer votar será perseguido por Llach y sus colegionarios.

  36. ¡Todos los catalanes que vivimos fuera de Cataluña, privados de una de nuestras identidades! ¡Suplico que alguien haga algo! Como dice el arrículo: los catalanes estamos aterrorizados.

  37. Si han leído los textos de El País, lo mejor de todo es que Cataluña da por hecho que seguirá siendo parte de la Unión Europea, aunque la Unión Europea diga que no. Vamos, como si pides el finiquito en tu trabajo y después de cobrarlo intentas seguir usando tu despacho y el economato de la empresa.

  38. Alguien tenia dudas???
    Yo por desgracia NO.
    Aunque de El Pais no me fio ni un pelo…
    Bueno ni de ese ni casi de ninguno…
    LOS MEDIOS INFORMATIVOS ESTAN MAS,
    MANIPULADOS Q EN EL FRANQUISMO…
    lo unico q puede q sea verdad es el tiempo…

    • Estoy contigo. No sé de qué se asombra El País. Llevan un par de años ya amenazando con la DUI y la ley de desconexión. Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

    • «El País», amiga Zenaida, lanzó ayer este titular a cinco columnas, publicando una información ya bastante desfasada (este borrador era conocido hace bastantes meses y parece ser que no pasa de ser un borrador sobre el cual se han hecho diversos cambios posteriores) para evitar la para ellos tremendamente desagradable circunstancia de tener que dedicar dicho gran titular al triunfo de Pedro Sánchez en las internas del PSOE. Y es que El País, como «catecismo» oficial del «viejo PSOE», se había volcado apoyando a Susana Díaz…
      !Malos tiempos para el otrora todopoderoso Grupo Prisa! (claro está que, antes de que se hunda, siempre habrá alguna nueva medida especial por parte del gobierno del P.P. para salvarlo, como ya ha sucedido en los últimos años)…

  39. Pobres separatistes… Que algú prepari els «trens plens de psiquiatres» que deia Boadella.

  40. No era para este mes de Junio: pues venga, que ya tardamos demasiado!

    Me recuerdan al adolescente que «se quiere ir de casa» o «se quiere suicidar»

  41. Solución: aplicar el art. 155 de la Constitución. Detener y procesar a los corruptos salvapatrias sediciosos. Ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales.

    De paso, que el Grupo Prisa se lo haga mirar, porque hasta anteayer han sido los grandes valedores mediáticos del nacionalismo pujolismo.

    • Déjales primero hacer el ridículo….

      • Pero el gobierno y los sediciosos seguirán dialogando en metálico cada fin de mes, ¿no? 😆😆😆

      • No: Negociar no deberían negociar nada. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que el gobierno de central no tiene WEB(sites) está más que claro, pero quizás la táctica de «no hacer nada» esté resultando más efectiva de lo que parece.

        La sensación de ridículo colosal se esta extendiendo, y esto, en un asunto en el que la mayor parte de la gente se guia por «lo sentimental» es crucial: ante un «forco» convencido es mucho más efectivo hacerle ver que está haciendo el ridículo que exponer cualquier argumento racional.

        Primero que hagan el ridículo (lo pagarán en las elecciones: a nadie le gusta votar a un candidato ridículo, ni hacer el ridículo en una manifestación ridícula), y después que paguen por todo el daño que han hecho (en los tribunales).

      • La estrategia del «no hacer nada» hecha arte por parte del Señor del Puro, nos está costando a los españoles 75.000 millones de euros y lo que te rondaré, morena.

    • Debería haberse hecho algo mucho antes, pero llegados a este punto los que quedan mal son ellos.

      Esto no tiene que ver con el porrón de dinero aflojado. Creo que el gobierno hace bien en «cargarse de razones» con la condición de que la bofetada final sea definitiva.

  42. Robot Nacionalista attack. Suplico rescue. Gracias.

  43. Solución: aplicar el artículo 155 de la Constitución. Detener y procesar a los corruptos salvapatrias sediciosos. Ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales.

    De paso, que el Grupo Prisa se lo haga mirar, porque hasta anteayer han sido los grandes valedores mediáticos del nacionalismo pujolismo.

  44. Dicho de otra manera, nos quieren sacar de una de las mejores democracias del mundo, para meternos en una pseudodemocracia dictatorial, intervencionista e inquisidora

  45. Oh dios mio !!!
    Esto va camino de una guerra civil en Cataluña!!
    Todo por la inoperancia del gobierno español!!!

    • Todo porque se vota a partidos independentistas y la sociedad no actúa

    • Sin querer menospreciar en absoluto. Pero esto me suena un poco a la actitud de los secesionistas. Todo es culpa de España. Digo yo q algo habrá echo mal tb la sociedad catalana, o no?

    • Espero que no lleguemos a ese extremo !!
      Pero si, a la inoperancia del estado y nuestra!! A la idiotez de muchos catalanes, tragándose todas las mentiras vertidas, y el exceso de legalidad en las acciones, confiando en la reacción del seny que no acabo de producirse!!
      Pues ahora con el reconocimiento del golpe de estado ,no sirve solo las amenazas, la boca no hace juego, se actuará con la proporción indicada por ley
      Todo depende de hasta donde quieran llegar!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.