Tremendo retrato del nacionalismo terminal que nos aflige

La penosa conclusión del nacionalismo catalán ya sonroja incluso a sus simpatizantes.

Tot plegat fa vergonya. Molta vergonya. Catalunya no la representen aquests nacionalistes maleducats, corruptes, mesquins… el pitjor de cada casa.

Pablo Planas, en Libertad Digital, aplica su certero bisturí y no deja títere con cabeza. Pero es que en realidad son ellos mismos los que han decidido cortarse la cabeza y la ponen en bandeja.

Escribe Planas:

«Los convergentes del sector timorato se hacen cruces con las cosas que hay que aguantar de la CUP para salvaguardar el proceso y el capricho de Mas del referéndum. Que si tribus y copas menstruales, que si el beso lésbico ante la Moreneta y ahora el cruising en Tarragona con un cartel sacrílego de San Magín y la reliquia del brazo de Santa Tecla.

A la truculenta historia de la madre superiora Marta Ferrusola le sucede ahora otra ofensa contra los católicos en un grimoso pasquín con el que los chicos y chicas de Arran, la cantera de la CUP, se suman a un «día contra la LGTBIfobia», que es el 17 de mayo, y a otro «día por la liberación sexual», a celebrar el 28 de junio. Y además piden la legalización del cruising, el sexo gay al aire libre, en Tarragona. Portavoces de casi todas las entidades patrocinadoras de la diversidad sexual se han apresurado a desmarcarse por completo de la CUP en lo relativo a la defensa de las relaciones sexuales indiscriminadas y en público. En cuanto a San Magín, los obispos catalanes permanecen mudos del pasmo y están a tila desde la carta de Sor Marta al reverendo mosén andorrano.

El nacionalcatolicismo catalán, que es la histórica corriente central de Convergencia, vive horas aciagas. Nadie se atreve a poner en duda el catolicismo de los Pujol Ferrusola, pero la jerga de la matriarca les resulta indigerible. No tanto como lo de San Magín, ermitaño y mártir, que es de excomunión directa, pero chusco. Sabían que se les iba la mano al cepillo, pero lo de la «madre superiora» les ha dejado anonadados.

En cuanto a la CUP, otro caso perdido. Son anticapitalistas, antisemitas, batasunos, bolivarianos, castristas y comecuras, pero en una cosa son de fiar para Convergencia y ERC. Conocen, respetan y cumplen todos los mandamientos del credo nacionalista. Ahí es donde se nota el legado de Pujol, y a los efectos del catalanismo es lo primero. Si hasta la mayoría del clero catalán pone más empeño en conseguir adeptos al separatismo que fieles para los domingos…

Además, los diez diputados antisistema y la dirigencia de los partidos y facciones que componen la candidatura han dado sobradas muestras de su plena disposición a participar en un choque frontal con el Estado. Es más, lo están deseando para demostrar todo lo que aprendieron en los campamentos de verano de las juventudes filoetarras.

De momento se conforman con convertir la Cámara catalana en la primera trinchera del golpe de Estado separatista. Es la bolivarianización del Parlament a plena satisfacción de los encorbatados de Convergencia. Anna Gabriel les dice a los del PP que ni la miren, Junts pel Sí y la CUP se cargan la comisión Vidal y han amañado el reglamento para votar unas denominadas leyes de desconexión en lectura única. Convergencia, ERC y la CUP son a la democracia lo que el cruising al amor.»

Dolça i trasbalsada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. El Vicent Sanchis es de la misma escuela que Lluís Jack (perdón) Llach.
    Dos tipos sumamente patéticos, aburridos, y todos los calificativos malos que a uno se le puedan ocurrir.
    TV3 va en caída libre: se ha quedado sin repertorio, sin ideas, y sin nada que ofrecer. Sólo impresentables dando vueltas al «prucés»..

  2. Genial y Dolço Pablo Planas como acostumbra en Libertad Digital

  3. Los separatistas han creado un monstruo, un Frankestein con trozos de cadáver… Jordi Pujol, estarás satisfecho de tu obra. Apesta!!!!!!

  4. Cataluña sufre la mayor caída de poder adquisitivo de España

    El poder adquisitivo de los catalanes se deja casi seis puntos desde 2011. En el lado opuesto se sitúa la Comunidad de Madrid, donde crece ligeramente

    http://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/cataluna-poder-adquisitivo_405984_102.html

  5. Leo hoy en LV:

    «Sanchis: “TV3 baja en audiencia porque la gente se aburre, no por el procés”»
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170511/422496926978/vicent-sanchis-tv3-audiencia-aburre-proces.html

    Este Sanchís es un crack:

    «Sanchis lamenta tener que competir con “televisiones con pocos escrúpulos”, en inferioridad de condiciones, ya que “el entorno está lleno de anomalías»

    “TVC es el medio de comunicación más difícil de manipular porque hay muchos contrapesos, como el código ético, los controles parlamentarios o el consejo profesional”

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • En cualquier momento dirá que la culpa de la baja audiencia es de ‘Madrit’. O incluso puede decir que es parte del conturbenio mencionado ya por IGOR, de la CIA, el CNI, RENFE, AENA., y del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (vaya, es decir que la culpa es de los dentistas).

      Y supongo que después de todo lo que haya dicho, y como buen caspalibán, habrá finalizado pidiendo más dinero para TV3.

  6. Cruising zapatilla en mano. Al españolazo desarraigado y rarito David Fernandez le pilla todo. Que suerte sus padres.
    Ahí lo llevas separata…..

  7. No es algo limitado a instituciones pokiticas.Tantos años de engorde a base de pienso billetero , hacen , que hoy si vas a cualquier organismo dependiente de lo publico catalan, te encuentres salas de recepcion de 500 metros con 4 funcionarios tocandose las narices o tocandoselas a los ciudadanos que no digan bon dia, mientras si vas a una delegacion del ministerio de hacienda te encuentras una ratonera con todos cabreaos, funcionarios mal pagados y ciudadanos temerosos de pagar o no cobrar, pero sinmiedo al buenos dias.
    Si te acercas a las arenas del mar junto a barna, solo hay nordicos corriendo del frio y parkings gigantescos de coches tomando el sol a base de pelotazos inmobiliarios.
    Las calles , con todo prihibido excepto multar en catalan y los viejos , los pocos que quedan sin protesis corruptas, mirando el infinito pasado de su barcelona alegre.
    Mientras tanto en madrid, el gobierno en su aseo ,rezando porque alguien haga algo.

  8. Yo diría que hay y han habido nacionalismos de varios tipos.

    El nacionalismo catalán de los últimos años ha derivado en un NEcionalismo de pandereta, con conductas circenses de los políticos, própias de los seriales de TV, y que han acabado por desprestigiar las instituciones catalanas..

    Las malas semillas que plantó Pujol se recogen ahora como manzanas envenenadas.

    El provincionalismo (puertas a dentro) y el enchufismo son las principales causas de que hoy tengamos una Cataluña estancada en la mediocridad, sin los emprendedores o intelectuales de antaño.

    La cultura y el progreso económico de Cataluña es hoy un espejísmo, más propio de un escaparate.

  9. Lo que de verdad pensamos es q «esto»’no puede estar pasando!
    Desde los 80 haciendo el primo votando en Cataluña a CIU y q la cosa acabe » asin» es desesperante…
    Leo los digitales catalanes cada dia y casi, casi tengo «un chiroco mental » diario!
    El q mas bien retrata la realidad -segun mi criterio- es: e-noticies.cat…por lo menos el q mas me gusta a mi…
    Hay q estar ciego o cobrar mucho dinero para poder justificar a esta «gente»…son un horror y un disparate. Lo unico q me satisface es q hace ya varias elecciones q no voto a nadie…solo Voto Nulo!
    En las generales hare lo mismo!
    Me da igual si viene el neocomunismo y todos nos enteramos lo q vale un peine!!!

  10. El Nacionalismo es peor que el cáncer,.. CIU esta muerto y sus lideres condenados o camino de ser condenados. Desde que el PSC se ha convertido en el mamporrero del nacionalismo cada día esta peor. Y ahora le toca al Barça que ya no juega ni semifinales de la champion y en la liga porque solo hay dos equipos.

  11. El objetivo ideológico que persiguen los separatistas es el Estado no la nación. Eso no es nacionalismo es estatalismo.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Según ha podido saber nuestro reportero Rigoberto Picaporte , un solteron de mucho porte , este año el Día de la Marmota estará dedicado a la liberación de BOBY ( el único perro de raza charnego Callejero , preso politico).
    5 millones de perroflautas venidos de todas partes harán el paseíllo al ritmo de una melodía que ha escrito para la ocasión Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra
    El tema titulado » perro del Infierno »
    Promete desbancar al «despacito » de Luis Fonsi.
    Freedom for BOBY
    Liberté pour le BOBY
    Le suelten KOINE ( en andaluz )

  13. Menuda cara de gorrino que tiene el Junqueras. Y no lo digo por insultar, pero es que es la verdad….

  14. Siento decirlo, pero hay que ser tonto del c* para pensar que una banda de cantamañanas más afines a las mariscadas y al buen plato que a las barricadas y al sacrificio iban a independizar una región.
    Yo cada vez que veo que una persona de cierto nivel cultural, el intelectual se le supone, declara creer posible la independencia me quedo sumamente perplejo.
    Todo es una inmensa -y ridícula- insensatez y algunas personas, por ejemplo catedráticos, se deben sentir muy avergonzados pensando que se han creído semejante majadería.
    Creo que el más digno es Homs que visto que todo es un enorme ridículo, se la envainó y se fue calladito para su casa

  15. Todo esto también es normal que sea de esta manera. Supongamos por un momento que la posibilidad de que Cataluña se independizara de España pudiera ser algo de importante. Cataluña se tendría que enfrentar a una ruptura total con el mundo civilizado que le llevaría bastante tiempo ir enmendando. Se vería afectada por una tremenda crisis económica que la obligaría a tomar posturas y decisiones muchas veces bastante antagónicas. Tendría que debatirse contra una parte de su población que no estaría nunca de acuerdo con esta separación, y esto representaría una mosca cojonera que solo se podría combatir con el palo de verdad porque el ideológico ya no serviría para nada. Tendría que reconstruir sus propios sistemas de orden interno, público, militar, policial y de todo tipo de estructuras, con personal obediente que tampoco es tan fácil de encontrar. Eso sin contar las posibles presiones que vinieran desde el exterior, que no solo serían a base de golpes, sino también de carácter financiero, de carácter sentimental con los mismos familiares que permanecerían allende de las nuevas fronteras, y de otros tipos de caracteres, pero presiones a todas horas. Y así otro sinfín de cortapisas encaminadas a mantener un permanente planteamiento de preguntarse a todas horas si está bien todo cuanto se está haciendo, o hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban.

    Me he pegado este improvisado rollo, además de porque me venía de gusto, para dar a entender de alguna manera, que para mantener un estado hipotético de una independencia más hipotética todavía, solo existe un camino que además no tiene porque ser el más adecuado, pero aún así el único camino que existe es el de implantar una auténtica dictadura que permitiera que algo tan heterogéneo, tuviera alguna posibilidad de sostenerse o llegar a algún punto interesante. Por eso los cuperos y también los que no son tan cuperos, los separatas en general, caen tanto en las teorías marxistas, o a veces nazis, a fin de cuentas, qué más dá una que otra, pero sobre todo que se trate de una dictadura que es lo único capaz de soportar todo este engendro de sinsentido.

    • En resumen, amigo Rosendo, un delirio más allá de cualquier otro delirio, una auténtica pesadilla, un panorama tan estremecedor que sería imposible de sostenerse en una Europa del XXI. Has acertado plenamente en el retrato de esa Cataluña independiente que da vértigo, pánico e infinita vergüenza. Congratulémonos de que sólo esté en la mente enfermiza de unas cuantas decenas de absolutos psicópatas y sigamos luchando porque la libertad, la paz, el progreso y el bienestar no desaparezcan nunca de esta tierra. Somos muchos más y lo conseguiremos.

      • La pena es que en un principio como suele ocurrir con todas las novedades, atrajeron hacia su causa a muchos incautos, quizás a demasiados. Afortunadamente sus propias incoherencias están consiguiendo que ese número de posibles seguidores sea cada día más desacertado. Cada vez hay más gente que va dando marcha atrás a un proyecto tan fuera de sentido. Menos mal. Celebro saludarte JAVIER, gracias por la charla.

  16. Las 200 ‘familias’ deben estar preocupadas, estar en manos de unos monos con dos pistolas, es como para salir corriendo. Pues a disfrutar el ‘pruces’ !!. El próximo cartel de los Marrans a lo mejor pide, el sodomizado publico de algún miembro de esta ‘burguesia’, de esos que últimamente tienen ‘dudas’ y quieren saltar del avión.

  17. El paletismo del nacionalismo llega a extremos insospechados. Empezando por mirarse continuamente el ombligo y anhelando un pasado «Imperio Catalán» que nunca existió, va pasando el tiempo y se dejan pasar oportunidades. Se pone el foco en artificios que no llevan a ninguna parte mientras se pierden valiosos recursos humanos y económicos, todo ello en una huida hacia adelante para ver si ocurre algo que les salve del ridículo espantoso y de la frustración de muchos catalanes que cayeron en los cantos de sirena del «gelat de postre cada dia» y «somcollonuts». Ahora mismo muchos politicuchos nacionalistas deben estar pensando como salvar los muebles ante el desastre que se les avecina. Estan deseosos de un movimiento torpe por parte del estado como «envio de tanques», «destrucción de urnas», etc. Algo que de un golpe de efecto a su ya apagada llama del independentismo para seguir aguantando quizás un año mas para volver a repetir la cansina cantinela del «estem a tocar» durante otro año y mientras tanto ellos y un montón de asociaciones chupópteras y estómagos agradecidos seguirán drenando nuestros recursos.

  18. Grande Pablo Planas, como siempre.

    El separatismo catalán cotiza a la baja porque sus activos (políticos y asimilados), oscilan entre la caspa y la mononeurona, y encima pretenden disimular sus carencias morales e intelectuales mediante la violencia.

    El día que el Amado Líder sea una persona medianamente aseadita y con un discurso flojamente pasable, todas las tribus separatistas le rendirán adoración incondicional, cuperos incluidos. Y el separatismo remontará. Así que ojo.

    El gran éxito del Papapujol y de la Madre Superiora, es que ya hay dos generaciones y pico de catalanes, adoctrinados en la secta destructiva del nacionalismo. Desactivar a esos iluminados incapaces de razonar será muy complicado, pero no imposible. Somos la Resistencia y les derrotaremos, paciencia y a seguir luchando por nuestros derechos y por España.

  19. Es lamentable, pero Cataluña ha llegado a esto por tener todos los vicios españoles y muy pocas de sus virtudes. Los catalanes de bien debieron rebelarse mucho antes contra este estado de cosas y educar mejor a sus hijos, en vez de ocuparse solo del negosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.