«Cataluña está en la cima del esperpento y el despendole»

En Gregori Morà diu lo que els catalans de seny pensen i TV3 censura.

El artículo de Gregorio Morán en La Vanguardia viene preñado y profético:

«¿No creen que estamos haciendo el ridículo? Aquí, en Cataluña. La historia de monseñor Pujol y la ‘madre superiora de la congregación’, sor Ferrusola, constituye un hallazgo que coloca a este país en la cima del esperpento y el despendole (…) Nunca llegué a imaginar, ni ellos mismos, de seguro, que la esposa de un presidente constitucional, votado arrolladoramente por una masa lacayuna, beata, ansiosa de verle aparecer en el balcón de la Generalitat con tanto fervor como Mussolini cuando se asomaba a la Piazza y las madres ponían en alza a sus hijos para que vieran al asombro de Cataluña. Brillante (…) 

Pero ¡Y la ‘madre superiora de la congregación’! Con su catalán escrito que no pasaría el nivel C que se exige a la población que aspira a un cargo, carguito o empleo de menor cuantía (…) Llamar ‘misales’ a los millones, y denominar capellán de la parroquia a un eventual comisionista financiero es algo que ni los anarquistas de los años dorados hubieran sido capaces de imaginar (…) 

Quizá forma parte de ese informe aceptado por jueces y fiscales, según el cual la familia Pujol-Ferrusola -‘això és una dona’, gritaban las masas, emulando a Evita Perón- constituye una ‘organización criminal’. De donde se deduce (…) que Cataluña ha sido dirigida durante 23 años por una organización criminal. Como Totò Riina en Sicilia. (…) 

Grupos de neonazis independentistas están asaltando las sedes de los partidos adversarios -C’s, PP y socialistas– al grito de ‘fascistas’. Silencio mediático, quizá una nota. Una singularidad en la que no parecen tener ningún interés las autoridades de la Generalitat, preñadas de miembros de la CUP, que representan algo similar a lo que fueron los inefables hermanos Badía durante la República; aquellos valientes que se escaparon por las alcantarillas. (…) 

Este país está haciendo el ridículo ante el silencio de abades y parroquianos. No hay creo ni un solo conocedor de la realidad que no tenga claro que ni habrá referéndum ni separación unilateral y que en un tiempo récord hasta el Barça entenderá que la vaca está ya esquilmada de tanto ordeñarla. Ahora bien, hay tanta gente para quienes el referéndum, la independencia, la separación sin contemplaciones, les da de comer, y bien. (…) 

Los reaccionarios de anteayer se han vuelto jacobinos, sin tener ni puta idea de que serán pasados por la ruina a la menor ocasión, algo así como la guillotina. Les quitarán la subvención».

Aviam, Gregori: hay 2 cosas que el nacionalismo no hará jamás. La primera es dejar la Educación, y la segunda es eliminar las subvenciones. Son las 2 pinzas que le aseguran el control masivo dels catalanets forever and ever.

Però per lo demés molt bé. Cataluña es el escorzo más español de la España corrupta, taifada y desalmada que nos han dejado los politiquines de la Transición. Y el nacionalismo es un esperpento y una comedia, aunque con una singularidad molt nacionalista: pagamos a los actores para que se rían de nosotros.

Dolça i esperpèntica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Me parece poco realista calificar de «masa beata» a los votantes del quevedesco «tirano catalán». Las masas beatas desaparecieron en España hace muchos años. Por decir algo, sólo los militantes de Unió, que no los de Convergencia, tendrían la consideración de beatos (y de los buenos).

  2. Gregorio Morán siempre ha sido “la voz de su amo” a sueldo del Conde. Especialista en el insulto, pone su dogmatismo de comunista radical a su servicio, para ladrar a quien le señalen en cada momento.
    Por eso es particularmente significativo este artículo; porque es síntoma y prueba de que la Vanguardia está comenzando a cambiar (de nuevo) de chaqueta y suelta a su perro de presa contra el “prusés” secesionista.
    Y ya se sabe que cuando las ratas comienzan a abandonar el barco, es porque ven que ya está haciendo aguas.

  3. Para el genial Ramón del Valle Inclán, el esperpento, creación suya, nacía cuando una realidad normal se reflejaba en un espejo deformante de feriante, Un Napoleón Bonaparte se convertía así en un caudillo bananero, admirador suyo. En la estética y en la ética de Valle Inclán, la Catalunya del «prusés» sería el esperpento de Dinamarca.He intentado decirlo con la mayor sencillez posible, sin pedantismos.

  4. No acabo de entender eso de llamarle a Gregorio Morán «Gregori Morà» Desconcertante.

  5. La Vanguardia últimamente se dedica a ponerle una vela a Dios y otra al Diablo. Algunos de sus artículos de opinión como este o la carta que publicaron de Duran Lleida el otro día, son de una dureza de las que devuelven la esperanza. Critica dura, sin paliativos y sin justificar al que no cumple la ley, Sigo esperando la conversión de Joan Tapia… o el Onega que parece un poco perdido..

  6. LaVanguardia trabajando como «perro fiel» para sus mecenas.

    «Los europeos ven la independencia más negativa para España que para Catalunya»
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170514/422577266884/europeos-independencia-espana-catalunya.html

    Como se puede ser tan torpe, restrero y embustero.

    Los europeos ni se enteran y les importa un comino lo que ocurre en Catdisney.

    Preguntad vosotros mismos y os daréis cuenta.

  7. Geniales Doña Catalunya en vuestro comentario. Seguid así, Estáis haciendo historia en Cataluña.

    Resistirem.

  8. Exacto el análisis.. las dos pinzas del independentismo son las subvenciones y la educación. Una y otra hay que reconducirlas. La primera por vía legal impidiendo desvíos de dineros habiendo necesidades sociales y la segunda recentralizando una educación igual para todas las comunidades. Y está claro… para el PP y PSOE: o reconducen el problema o les pueden dar morcilla en siguientes convocatorias …¿O es que las disminuciones de votantes es casualidad?

  9. Excelente comentario de Dolça Catalunya. La basura de Transición que nos hicieron los del cazo, nos ha causado mil muertos y miles de heridos por el terrorismo, y la desmembración de la Patria.

  10. Estamos manteniendo a un ejército parasitario que viven de «el procés»… un proceso que nunca saldrá de la estación en que está apeada, pero lo intentarán alargar todo lo que puedan para seguir chupando de nuestros impuestos… es lo que hacen los parásitos en biología, y los separatistas de nuestros dineros.

  11. Realmente el nivel de esperpento va llegando a cotas estratosféricas nunca antes imaginadas. No obstante soy optimista y creo que el desmadre se acabará algún día cuando los ciudadanos exijamos una ley con la prohibición de que los gobiernos regionales subvencionen a medios de comunicación para difundir ideología. Lo de la educación equilibrada en ambas lenguas también llegará.
    Lo que, en mi opinión, será mucho más difícil de remediar es la espantosa imagen aldeana y caciquil de Cataluña que esta corrupta caterva de politicuchos y mantenidos están creando de cara al exterior y al resto de España.
    Ese es un terrible fardo que vamos a tener que cargar demasiados años.
    De estar en lo más alto del prestigio y el potencial a caer en el mas absoluto de los ridículos por obra y gracia de estos personajillos. Ellos lo pagarán algún día y espero que lo paguen muy caro, pero arrancarnos los demás esa densa costra de caspa, burdez y catetería que nos han echado encima desgraciadamente nos costará generaciones. Ojalá me equivocara.

  12. Sólo un cometario lingüístico. Yo habría dicho en «la sima del esperpento» no en «la cima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.