¿Qué hace el Barça apoyando un golpe de Estado?

¿Cuántos seguidores perderá el Barça por apoyar la ruptura de España?

Com ja saben els dolços, en Cataluña está en marcha un golpe de Estado. La catedrática de Derecho Constitucional de la UAB, Teresa Freixes, avisaba hace poco que la Generalitat «va a hacer como si estuviera en vigor» la Ley Habilitante que entregó a Hitler el poder en 1933, pues el Parlament se ha situado por encima de la Constitución. Y es que en Cataluña están pasando cosas como estas:

  • El juez y senador por ERC Santiago (y cierra España) Vidal admite que la Generalitat realiza actos ilegales, oculta partidas presupuestarias, prepara purgas ideológicas de funcionarios y elabora listas negras de jueces.
  • El Parlamento ha emitido varias resoluciones golpistas situándose por encima de la ley y los tribunales. Eso dice por ejemplo la resolución 263/XI de 27 de julio: «Las leyes de ‘desconnexió’ no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal. (…) El Parlamento de Cataluña ampara el proceso constituyente que debe llevarse a cabo en Cataluña. (…) La Asamblea Constituyente, una vez convocada, elegida y constituida, dispondrá de Plenos Poderes. Las decisiones de esta asamblea serán de obligado cumplimiento para el resto de los poderes públicos así como para todas las personas físicas y jurídicas. Ninguna de las decisiones de la asamblea será susceptible de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal».
  • La misma presidenta del Parlament afirma que “en un momento u otro se tendrá que romper la legalidad”.

Para ganar apoyos al golpe de Estado y darle apariencia de movimiento civil, la Generalitat ha creado el Pacte Nacional(ista) pel Referèndum: una tenida de llepasubvens profesionales obsesionados con privarnos a los catalanes de nuestra identidad catalana y española. Allí están todos los fanáticos que viven del Règim, desde UGT y CCOO al duermealmejas Lluís Llach. También está el terrorista Carles Sastre, l’heroi de Terra Lliure que va assassinar gent com en Bultó perquè no pensava com ell. El chiringuito está dirigido por 8 comisarios butifarrendistas, cuya misión es organitzar el butifarrèndum amb què el nacionalisme vol fer el cop d’Estat aquest any. Todos de izquierdas, todos nacionalistas, todos fanáticos, todos llepasubvens profesionales, y todos muy, muy mediocres; gente que sólo representa a una Cataluña: la separatista y fanatizada.

Hace poco el PNR inició una campaña pagada per tots els pepets i maries, amb un missatge molt clar: vullvotar «perquè sóc demòcrata». El mensaje diseñado en las agencias de publicidad del Règim (oi, sr. Vilajoana?) comunicaba una poderosa unique selling proposition: si no te tragas el timo del butifarrèndum eres un feixista antidemòcrata.

Escolti, però el referèndum no és una eina democràtica? No, home. Los dolços sabemos que el volemvotar no tiene nada que ver con la democracia, sino con el trilerismo separatista. El mismo Consell de Garanties Estatutàries de Catalunya ha dit que és il.legal, y que «no supera el test de la adecuación constitucional y estatutaria» porque está fuera de las competencias de la Generalitat. Y además:

  • Como hemos visto en Gran Bretaña, Colombia y Serbobosnia, un referéndum es una herramienta inadecuada para resolver cuestiones complejas, que genera descontento y mal rollo, rompe la sociedad y no arregla nada.
  • Profesores de Derechos Humanos afirman que “el referéndum es una farsa, dispositivo de dictadores y demagogos”. Por eso sabemos por Hitler y Fidel Castro que la mayoría de las veces referéndum no equivale a democracia, sino a populismo.
  • Un referéndum no equivale a libertad: ni por la ausencia de coacción física, ni por la multitud de opciones, ni por el dominio del propio juicio existe plena libertad política en Cataluña.
  • Hemos explicado que el referéndum que nos quieren colar los separatistas es un engendro ilegal, inmoral y antidemocrático.
  • La Generalitat ha sembrado de mentiras el imaginario popular: seguiremos en la UE tras separarnos, subirán las pensiones, el salario mínimo será de 1.000€ para todos y tendremos gelatdepostrescadadia. Timar a la gente no es algo exclusivo de Cataluña: hemos visto al promotor del Brexit, Neil Farage, reconociendo haber mentido a la gente para que votara lo que él quería.
  • La propaganda nacionalista y su dominio de los medios de comunicación (362 medios privados subvencionados por la Generalitat sólo en el 2º semestre de 2016) evidencia que el referèndum de la Gene no es un ejercicio democrático: equivale a ir a comprar detergente después de haber visto 4 horas de anuncios de Ariel.
  • El referèndum nacionalista es una operación de marketing y propaganda diseñada en agencias de publicidad, llena de engaños léxicos nacionalistas para encajonarnos en su marco mental (dretadecidir, posar les urnes, un50%iprou, neverèndum y espanyanoesdemòcrata).
  • El referèndum separatista es un neverèndum: se ha visto en Escocia, que ya pide uno nuevo tras sólo 2,5 años. Y lo ha dicho Puigdemont, dispuesto a «volver a pedir el referéndum en caso de que lo perdiéramos».
  • El butifarrèndum, como explicaba Carod Rovira, es una victoria del nacionalismo: «Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no (…) pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará”.

Pues esto es lo que nos quieren colar 72 parlamentarios mediante un golpe de Estado, y han montado un chiringuito de fanáticos para disfrazarlo de acto cívico, a ver quién pica. Y pican todo lo que rodea a la Generalitat. La pena es que hace una semana el PNR reconocía que sólo 400.000 personas (incluyendo no catalanes como Pablo Iglesias, gente que ha firmado varias veces como Puigdemont, difuntos como Franciscu Francu y personajes de ficción como Bob Esponja) habían firmado la ocurrencia; suponiendo que nos lo creemos, sólo representan al 5% de la población de Cataluña, y si todos pudieran votar serían sólo el 9% del censo. Un autèntic desig del poble, escolti.

A pesar de la indiferencia de los catalanes, el Barça comunicó ayer «que se adhiere al Pacte Nacional pel Referèndum». Esto es lo que exige el Barça, según recoge el manifiesto al que se ha adherido: «Instamos (…) a la celebración de un referèndum reconocido por la comunidad internacional, cuyo resultado deberá ser políticamente vinculante y efectivo. Reconocemos al Parlamento de Cataluña como la institución democrática donde se manifiesta la voluntad popular del país. Por eso apoyamos aquellas iniciativas y acuerdos que surjan de allí para la articulación de este referèndum».

¿Qué hace el Barça apoyando incondicionalmente decisiones golpistas y totalitarias del Parlament como las que hemos citado arriba? Què fot el Barça ficant-se en política? Què fa el Barça recolzant un cop d’Estat? ¿Qué hace le Barça insultando a la mayoría de sus socios? Què pinta el Barça agenollat davant una ideologia política?

Adéu Barça. Nosotros seguimos a un club, no a un partido político nacionalista.

Dolça i desbarçada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. Me temo que el Barça, al igual que el Parlament o el Ajuntament, están secuestrados por radicales…

  2. Lo que yo he dicho siempre, que el Farça es una herramienta del separatismo catalán. No me ha sorprendido nada esa decisión del Farça, conociendo a su directiva…. los que dudaban de que el Farça es una herramienta del separatismo, ya estáis quemando vuestros carnets de socio y haciendo boicot a este partido politico que es el Farça.

  3. No me ha sorprendido nada.

  4. ¿Qué hace el Barça apoyando un golpe de Estado?: Que què fan?: EL FATXENDA, com sempre.

  5. ¿Qué hace el Barça apoyando un golpe de Estado?
    Suicidarse.
    Si Cataluña se independiza, el Barcelona tendrá que abandonar la Liga española y jugar la catalana a pesar de que muchos de sus seguidores creen que no, porque si se es independiente, se es independiente en todo, no sólo en lo que conviene. No se puede estar embarazada a medias. O se está o no se está.
    Será apasionante una Liga con Girona, Espanyol, Sant Andreu, Reus, Terrassa, Sabadell y otros grandes clubes catalanes. ¿Quién le va a pagar al Barça 200 millones de euros por derechos televisivos por ver tan apasionantes choques?

  6. Con todos mis respetos a los aficionados al futbol y más concretamente a los del Barça mi conclusión es que son todos muy dóciles, obedientes, fáciles de manejar y que se dejan engañar como crios de párvulos. Después de lo que acaban de hacer lo normal sería que el número de asociados descendiera en un 50%. ¿Va a ser así? Ni hablar, como han dicho por aquí, no llegarán al centenar. Las gili…..lleces de las directivas son culpa de los socios, ellos los ponen y de la misma forma forma pueden echarlos. Pero claro, mientras de vez en cuando ganemos al Madrid o nos llevemos alguna liga o alguna Champions todo lo demás es perdonable sea del tamaño que sea la desfachatez, apaños en fichajes, dretadecidir, butifarrendums, pitadas, y muchos etc. Señores socios y simpatizantes del Barça y de muchos otros equipos: ¡Despirten ya!

    • El ejemplo de Mónaco no sirve ya que este Principado no tiene liga porque no tiene más clubs y por eso se le permite jugar en la liga Francesa, lo que pasa es que la federación española aceptaría al Barça en la liga por el dinero que genera.

  7. No soy futbolera…pero creo q una cosa son los mandamases del Barcelona y otra sus fans…
    Por otra parte una cosa es el futbol y otra la politica…la direccion del Barcelona se ha metido en un camino equivocado.
    El aficionado q sienta los colores los va a seguir sintiendo…no se puede cambiar un sentimiento pq una panda de chupopteros directivos del club se adhieran a una pantomima…
    Es exactamente lo mismo q nos pasa a los catalanes de bien con dos dedos de frente q amamos y defendemos nuestra Tierra (Terra) de los buitres carroñeros de alto Standing -es broma lo digo por el sueldo y las prebendas- que nos han «colocado» en.la situacion ridicula q tenemos en Cataluña…
    Desde luego lo q si sé a ciencia cierta es q el pueblo llano catalán esta avergonzado de sus gobernantes y clase dirigente !!!
    No nos representan…sin ser perfectos puedo asegurar q tenemos mucha mas verguenza y clase que «ellos»!!!
    Quien hace las leyes y no las respeta…no merece ninguna credibilidad!
    Hacer nuevas leyes para realizar tropelias con graves consecuencias es de miserables!!!
    Eso son la clase dirigente catalana…unos por accion y otros por omisión…
    No todo vale!
    Van por mal camino…
    Dentro de unos años se recordara esta situacion como una pesadilla…
    Como muchos recuerdan el terrorismo, las elecciones de los años 30 del.siglo XX , el unicio de la Guerra Civil…etc…
    La nueva matraca d no pedir perdon por el golpe de 1.936…no cuela…
    Si tan puros somos q los partidos pidan perdon por «trampear» el recuento de las elecciones como hicieron y se ha demostrado.
    Todos deben pedir perdón TODOS…
    Ahora por desgracia empezamos a estar igual en lo referente a la manipulacion mediatica y la Ingenieria Social!
    Lo del Barcelona, etc…etc son cortinas de humo para no explicar asuntos de corrupciones economicas…que siempre benefician a los mismos las clases dirigentes… tanto de una ideologia como de otra.

    • Yo pienso que todo el rollo del separatismo lo están orquestando una serie de » señores » a los pies de una cantidad de corruptos para ocultar todo lo que se llevaron éstos » señores»

  8. ¿Han preguntado a la totalidad de los socios, aficionados, y jugadores del Barça, sobre si apoyan o no el golpe de estado separatista?????? …¡¡¡Ah que no han preguntado a nadie, que democráticos que son la directiva del Barça!!!!!!!!!

    Una pregunta a la directiva, tiene algo que ver esto con que la directiva está enfangada por el fraude a hacienda en caso Neymar?????? …¿Qué quieren independencia express, para que no juzguen a José María Bartomeu, Sandro Rosell y al propio Barça por los delitos contra hacienda????????

    VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!! …Jamás perdonaré esto al Barça, yo que soy del Barça desde que nací, y nos han escupido a la cara a los aficionados catalanes no separatistas con este apoyo al golpe de estado!!!!!!!!!!!!!

  9. El Fascismo se ha apoderado de la dirección del Barça.

    Pacte Nacional pel Referèndum; traduciendo: «Pacto Nacional Por El Golpe de Estado».

  10. Estos están aprendiendo del capo di capo don Pujol Corleone, como los han pillado robando ,ahora intentarán salvarse como puedan ,cueste lo que cueste ,incluso perdiendo un montón de socios. Que pena que el FCB tenga que tener está gentuza como líderes.

  11. ¿Qué hacen aficionados de Córdoba, Málaga, Jaén, Almería, Getafe, Orense, Huesca o Logroño apoyando al F.C. Barcelona tras saber que es un arma política del separatismo desde hace ya muchos años?

    • Yo, que soy un catalán de Jaén, por tanto también andaluz, ergo ESPAÑOL, ¡no lo he llegado a comprender, por más que me he esforzado, desde hace mucho tiempo! ¿Tanto pueden influir en la sesera las 📺📻🎥⚽️I📰💰💶? Puede que sea esto último lo que más.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    En el pecado lleva la penitencia. ..
    Inauguran en Buenos Aires una estatua
    De & Company. …pero que vamos que el escultor el día de «autos » debía ir hasta arriba de Cazalla y parece más un espantapájaros que otra cosa…
    Cuanto le habrá valido al Caspalibanato ?

    • Que les parecería a los Argentinos que en un Barrio de Madrid se le hiciera una estatua a Videla ?
      Hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ..
      Algo que decir ?

      • Excelente respuesta IGOR. Pero los españoles sí sabemos quién era Videla y los argentinos desconocen quién era Companys salvo por la hagiografía que les vende el Régimen y la Farça (valga la redundancia). Están los argentinos muy enchochados con la Farça gracias al Enano Hormonado.

  13. El Barça está forzado por la violencia del estado a jugar en en la liga española.
    El gobierno represivo del estado explotador le obliga a jugar allí para que acabe perdiendo la liga y demostrar así que si quiere chafar a los catalanes ya que muchos entrarán en depresión.
    Además ha manipulado los resultados para que lleguen al final empatados, se hagan ilusiones y la torta sea mayor.
    Lo que quiere el Barça realmente es jugar en tercera, que es el único grupo donde todos los equipos son sólo catalanes. Basta de opresión, liberemosnos y propugnemos que el Barça juegue en tercera división. Se va a enterar esos de Madrid.

  14. Hace solo dos meses estaba con dos indepes que se reian comentando que habian oido por ahi que el pruses dividia y rompia la sociedad y lo decian desde un podium moral y con absoluto desden, como si solo una minoria «fatscha» y apestada pudiera pensar eso, para ellos se les antoja imposible que alguien piense diferente.

  15. Habría que plantearse enviar esta reflexión a las peñas del Barça en España, a ver si apoyan o no la politización del club.

  16. El Barça es el club del Régimen. También lo era del otro Régimen, con sus medallas a Franco, aunque las Copas de Europa las ganara el Madrid.

  17. Las bajas en el Barça van a ser contadas. Una o dos o así, y si no al tiempo. El personal mirará para otro lado.

  18. Resposta a la pregunta del títol: el Barça (o millor dit, els seus dirigents), en una postura dèbil i covard, intenta estar al sol que SEMBLA que més escalfa, com quan va condecorar a Franco dos cops. Molt vergonyós.

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald .
    Peligra en el Caspalibanato el Festival de EUROCORRUPCION 2017 ( que hasta ahora ha venido ganando ininterrumpidamente el Caspalibanato con su represente el de los 3500 kilos )
    Todo por el apoyo que el patrocinador del Festival ha hecho a BOBY ( el perro de raza charnego Callejero propiedad del de los 3500 kilos y que esta a la «sombra » por un contubernio anti caspaliban )

  20. Teniendo en cuenta que en el FCB está imputado por delitos fiscales hasta el utillero, estarán deseando cualquier cosa o para desviar la atención o a ver si el fiscal les quita la imputación. Por algo dicen que es mes que un club, es una cueva de ladrones.

  21. «El Barça es más que un club»

    Ahora por fin ya sabemos todos qué quiere decir este eslogan.

  22. Con eso de que en Cataluña hay de todo y no se interesan por el exterior hay una gran mayoría que nunca ha salido de su pueblo y solo miran su ombligo

  23. Es que esto no es un referéndum. En los referéndum votan quienes tienen potestad legal para ello. En este caso, todos los españoles.

    Los antidemocratas tiranillos de la Generalitat nos quitan de enmedio a quienes tenemos potestad sobre todos los territorios de España, incluida Cataluña.

    El pacte pel referéndum viene a ser el pacte pel golpe.

    Referéndum: TODOS opinan sobre lo que es de todos.
    Golpe: ALGUNOS opinan sobre lo que es de todos.

    Eu quero votar sobre o que os galegos també temos soberania. ¡Democracia y libertade xa!

  24. En mi casa ya ay dos aficionados menos.
    Espero que no termine aquí!!!!!

  25. No es el Barça com entitat, la que ha ofert dos medalles d`or al Franco, i en la seva història els presidents, no utilitzaren el Barça per objectius torticers de caire polític. Són aquests darrers presidents com Laporta, Rossell o Bartomeu, que sabran quelcom d`economía o de despatxos, però son uns analfabets respecte l`història de Catalunya, i per això diuen aquestes bajanades. Els culers nacionalistes, s`haurien de donar de baixa del club, fins que fotessin el camps aquests impresentables facciosos.

  26. No sé qué sorpresa hay. El barsa siempre ha sido así. Si el barsa no ha perdido sus seguidores por el independentismo a estas alturas, ya no los va a perder.

  27. Buscar procesos propios que los definen como legales para contrarrestar la legalidad vigente, eso ya lo han hecho otras veces, como lo hicieron para la pantomima del nueve ene, lo único que ahora le cambian el nombre, pero en sí, el contenido es lo mismo, o por lo menos se busca o pretende lo mismo, creerse por un momento que Cataluña pueda disponer de sus propias leyes y que estas sean vinculantes. Es una forma de pretender comportarse con una indulgencia que solo prueba a denotar que las cosas se hacen por pelotas, como si España no existiera.

    A veces pienso si igual no sería interesante que el gobierno español cortara por lo sano tanta sinvergoncería como se desarrolla por Cataluña, aunque esto aportaría el riesgo de convertir a los separatistas en mártires, y entonces a título de seguidores no sé qué puede ser peor, si combatir con mártires, o hacerlo con la comprensión que hasta ahora se está ejerciendo. De una forma o de otra, todo esto caerá por su propio peso, por lo tanto si es por tranquilidad, ojalá el gobierno de España cortara, que lo podría hacer, tanto melindre barato como el que se respira. Si aplicamos la libertad de expresión. que es lo que se está haciendo, entonces es cuestión de esperar y tener un poco de paciencia hasta que esta pesadilla finalice. El problema realmente grave de todo este contertulio, es que la que realmente está padeciendo de verdad es la propia Cataluña y toda su grandeza.

  28. Qué pena, mi Barça cayendo tan bajo… Ese ha sido siempre su gran problema: meterse en política y donde no le llaman.

  29. ¿Tendrán algo que ver las imputaciones legales de los salvapatrias catalanes y de las últimas directivas de la Farça, con el prusés? 😎😎😎

    ¿El prusés es un negosi y un chantaje al Estado de derecho? 😎😎😎

    El Athletic de Bilbao y el FC Barcelona deben ser expulsados de las competiciones españolas por pitar (insultar) a nuestro Himno Nacional.

    https://okdiario.com/real-madrid/futbol/barcelona/2017/03/29/cinco-presidentes-cules-imputados-205256

  30. Por cierto

    Si el Barça es más que un Club, se debe a que muchos socios están por encima de estos directivos pandilleros y de todos aquellos que hacen política a costa del Barça por puro egoísmo personal.

    La grandeza del Barça está en el Soci.

    Los éxitos recientes del Barça son de Messi, Iniesta et al. y de los que trabajan en la sombra en la Masía.

    Si esta gente otro gallo cantaría.

  31. Libertad para BOBY
    FREEDOM for BOBY.

  32. Sólo hay que ver la cara de chupatintas de Bartomeu & cia para darse cuenta de las malas manos en las que está el FC Barcelona desde que llegaron al club Laporta y Rosell. El que es culé de toda la vida sabe que en Camp Barça el enemigo siempre estuvo en casa.

    La decisión de la directiva de unirse al pacto por el referendum es una prueba tangible de que estos personajillos están allí para hacer caja y servirse personalmente del Barça. No hay que ser muy inteligente para darse cuante de la realidad que ellos esconden.

    El chupatintas de Bartomeu debería salir a la palestra y explicar al Soci su plan de futuro con una Cataluña Independiente. Como president culé está obligado a hacerlo.

    ¿Por qué no lo hace?

    Es obvio que estos personajillos sólo se quieren a sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.