«Dios» 2 – «Nació» 13: la vergonzosa nota de los obispos catalanes sobre el prusés

Puigdemont agraeix el servei. Volem bisbes catòlics!

Arrastrados por la pasión política, desde los años 70 muchos mosens catalanes convirtieron a lanació en su ídolo y reemplazaron a Dios por un concepto excluyente de Cataluña. 40 anys després, el resultat és ben palès: Catalunya és avui la regió més descristianitzada d´Espanya, juntament amb les províncies vascongades. Por encima de la Cruz, en decenas de campanarios ondea hoy la cubana -una bandera de odio inventada por un pirado que firmaba «Mori Espanya«-. Los obispos catalanes lo han hecho fatal. I la cosa segueix.

Hoy se han reunido los obispos y han emitido una noteta. Nadie sabe por qué se han reunido, ni para qué, ni quién los ha convocado, ni por qué han emitido la noteta, que todavía falta mucho para el 11S, nois

Podríamos suponer que el objetivo de la reunión era despolitizar la Iglesia catalana, defenderla de la injerencia de los políticos, llamar a huir de las ideologías y acercarse a Dios, confortar a los cristianos catalanes tras el escándalo burlesco de «la madre superiora de la congregación», desagraviar a Dios y exigir respeto tras las provocaciones sacrílegas del separatismo radical en el mes de la Virgen, o aprovechar el centenario de la Virgen de Fátima para llamar a la nueva evangelización de Cataluña. Pero no.

La noteta parece un comunicado de prensa de la Generalitat. Contiene 552 palabras y hay que esperar a la 494 para leer por primera vez «Dios» , que sólo se repite otra vez antes del final. Las palabras «Catalunya/català/nacional/poble/país» salen 13 veces. El «Estat» sale una vez y relacionado con la corrupción. «Espanya» no sale. «Jesús/Cristo«, tampoco. ¿Alguien tiene dudas sobre lo que interesa a estos obispos?

Pues para despejarlas más, vean lo que dice la noteta:

Somunanació: «Nos sentimos herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña».

Quina és aquesta «llarga tradició«? Qui són aquests predecessors? Seguramente se refieren al fallecido monseñor Deig, publicista de ERC. Y seguramente no se refieren a los cardenales catalanes de los sXX y XXI: Salvador Casañas (+1908), Vives i Tutó (+1913), Vidal y Barraquer (+1943), Enric Pla y Deniel (+1968), Anselm Albareda (+1966) o Ricard Mª Carles (+2013), todos ellos libres de nacionalismo. Tampoco se deben referir al obispo Isidre Gomà (+1940), redactor de la carta de los obispos españoles con motivo de la guerra en España; o al gran Torras i Bages, denunciador de la «Catalunya de paper» que ja fabricaven les ideologies que entraven a Catalunya. O al obispo de Barcelona Manuel Irurita, el de Lérida Huix Miralpeix o el de Tarragona Manuel Borràs Ferré, los tres asesinados bajo Santcompanys. Y seguramente tampoco se refieren a los 1.536 sacerdotes ejecutados en Cataluña bajo el gobierno de ERC, los cuales la única «realitat nacional» que conocieron fueron el terror y la intolerancia nacionalistas. Ni a la inmensa mayoría de obispos catalanes de los últimos 100 años. O a la legión de santos catalanes del vecino siglo XIX, como Antonio María Claret, la madre Ràfols, Joaquina Vedruna, Teresa Jornet de Aitona, Francisco Palau y Quer, Manuel Domingo y Sol, Enrique de Ossó, María Rosa Molas, Ana María Mogas, Francisco Coll de Gombren, el Padre Mañanet, Mª Carmen Sallés, Paula Montal y Pedro Almató.

Noensestimen: «Conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura«

Perquè com tothom sap, ensvolenaixafar y el catalán está prohibido y la cultura en catalán proscrita. Y si rotulas tu comercio en español, la llengua pròpia de la mayoría de catalanes, la Gene no te multa. Y estudiar en español en la escuela no está prohibido. Y entre las «legítimas aspiraciones del pueblo catalán» no figuran poder educar a tus hijos como te dé la gana, poner TV3 sin que insulten a tu inteligencia, que las farmacias cobren, que nuestros gobernantes dejen de insultar al resto de españoles o que la famiglia Pujol torni els calers i vagi a presó d´una vegada.

Demasiados bisbes catalans viuen als anys 70; no s’han adonat que el nacionalisme és un idolet que posa l’Església al servei d’un concepte polític absolutitzat. El pujolista Programa 2000 de infiltración nacionalista ha sido todo un éxito con ellos. Su espíritu profético prácticamente ha desaparecido bajo la complacencia con el poder que ha convertido Cataluña en un páramo espiritual, i molts catòlics han vist la seva fe afeblida per la proximitat dels seus capellans a una ideologia divisiva i dissolvent.

Pero tranquilos, chicos, que el señor os lo agradece:

El otro Señor, el de verdad, debe de estar hasta el gorro de vosotros y de que os dejéis utilizar por el nacionalismo. Com ho estem la majoria dels catòlics catalans. De debò no s’adonen els bisbes de quants cristians foragiten de l’Església aquestes coses?

Queremos obispos pastores y libres de nacionalismo. Volem bisbes… catòlics, sants i -si cal- màrtirs.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

69 comentarios

  1. Estos son tan tontos ( o tan malvados ) que piensan «dandoles por la banda a este pueblo se acercaran mas a la Iglesia » ,yo les pregunto, hubiera sido crucificado el Senor si Jesus se hubiera acercado al poder y hubiera dicho lo que pueblo de Israel,sacerdotes y fariseos QUERIAN escuchar ?
    No saben que tomo el camino menos facil para dejarnos su mensaje de amor y salvacion ?
    Los jovenes matrimonios catalanes que hoy ni bautizan a sus pequenos porque es » la moda y la corriente » viendo a los obispos ( lo escribo con minusculas ) besando los pies del que parece ser el mas poderoso,volveran a las Iglesias ?

  2. A estos se les «ha ido la pinza». Parece que los obispos no están preocupados por sus feligreses, por su orientación moral y religiosa…, pero siempre nos quedará Roma. Donde está eso, quien manda desde allí en la Iglesia, que tiene que decir al respecto? Pero Roma no está.

  3. Estos no tienen ni idea de lo que les espera si llegara la republiqueta catalana que ahora patrocinan. Ninguno de estos señores es mi obispo y me traen al fresco las majaderías que digan. pero soy católico, español y catalán y me apena que los obispos de mi Cataluña, emitan notas tan asquerosas y sectarias como ésta. Mi obispo es Mn. Cases, pastor de la diócesis de Gran Canaria, donde vivo. Ser catalán es una buena manera de ser español. La unidad de España es un bien moral. Coneixen aixó, senyors bisbes ?

  4. Mañana mando cancelar mi donación mensual a Cáritas Diocesanas de Barcelona. Si puedo abriré otra por el mismo importe en cualquier otra provincia española.
    Que asco de obispos.

  5. Por favor no digan cubana, ni puertoriqueña, ni cosa parecida, es que no lo es. digan: ese invento de trapo fascista y poco democratico o mafiosa, masónica, estrellada, etc. etc.

  6. A mossèn Cinto Verdaguer, un geni, li umplia d’emoció cantar «la catalana terra», una realitat més fonda i coral que «nació» o «afirmació nacional», nocions ideològiques i polititzades. Hi ha diferència entre un gegant i uns nanets, encara que duguin mitra.

  7. Treinta son las monedas de plata.
    Están regaditos de dinero, via mediante Fundaciones como la Maragall, de subvenciones en la Ramon LLull (jesuitas) y colegios afines, o de botines el mas escandaloso La Caixa de cuando su privatización hace unos pocos años con el OPUS en cabeza.
    A les bisbes de terra nostra les quedara algún mensaje adoctrinador, de cristiano lo justo, pues vergüenza y mucha debería darles estar tan lejos del mensaje de Cristo redentor. Deberían rotarlos por el globo, como antaño, para recuperar el predicamento universal de la Iglesia, sin distinción de clase, raza, lengua o origen de nacimiento.

  8. Señores obispos,por supuesto que hay que respetar la le gusta y cultura catalana
    Es patrimonio de todos los españoles
    El problema es que no tenéis credibilidad
    No la tenéis cuando no teneis respeto para los castellanos parlantes en Cataluña.No tenéis credibilidad cuando de vuestros labios no sale ninguna crítica para la élite corrupta que ha estado gobernando Cataluña durante los últimos 40 años
    No tenéis respeto cuando escucháis los argumentos de la presidenta del perlament y sus compinches ,cuando ante los tribunales y con sus actuaciones ,declaran que la inviolabilidad parlamentaria les protege de todo control externo,judicial y de cualquier otra índole
    Es decir os ofrecéis como representante s de una parte de la sociedad ,pero no como servidores de un pueblo y de la verdad ,que es precisamente para lo que os ha llamado Jesús
    Dios os perdone

  9. A los «religiosos» separatistas, les gustan más las mariscadas y los calamares fritos, que la bondad humana. Lo de estar del lado de los que sufren, no forma parte de los religiosos del régimen.

    ¿Han leído realmente la biblia estos señores?????? …el infierno se va a llenar de separatistas; pobre diablo!!!!!!!!!!

  10. Sugerencia.

    ¿No podríais mandarle el post, corregido y ampliado a esta panda de obispos mercenarios por correo postal?

    En estos tiempos en que hay tan pocas cartas, las que llegan se leen…. Y seguro que les pica.

  11. Mira, no soy muy religioso, y los posts de DC que van de temas exclusivamente religiosos no son de mi especial interes, sin embargo siempre son al menos informativos de leer y nunca intentan imponer nada, promulgan una religion separada del poder por lo que tienen todo mi respeto.

    Parece que DC no solo hace una gran tarea con el nacionalismo, también parece estarla haciendo contra las sotanas apolilladas de la foto que se venden al poder.

    Curioso no?, no era franco al que caricaturizaban siempre al lado de un guardiacivil ((elsmossos)) , un empresario gordo con puro ((3%)) y… un cura gordo por detras mangoneando y diciendo que tenia que pensar la gente???????

    Tanto «oponerse» que se estan convirtiendo en el?.

    • A mi me pasa lo mismo, pero creo que tienen un interés, que trasciende la religión. Todo lo que toca el nacionalismo lo prostituye y le hace suicida.

      La Iglesia nacionalista catalana, se ha prostituido y luego suicididado de una manera alucinante. Es esa capacidad que tienen los nacionalistas, para que personas que creen algo con una fe tan absoluta como para poder centrar toda su vida en algo, sean capaces de apoyar que a la postre está dinamitando y destruyendo aquello por lo que han luchado durante una vida.

      Esa es la gran enseñanza de los post de Iglesia para los que somos ateos, agnósticos, católicos tibios o de cualquier otra religión.

      Los post sobre Iglesia nos demuestran que todo lo que toca en Nazionalismo, lo destruye.

  12. Lo hacen en honor de san Companis, quemador y genocida de mossens.

    Es lo que tiene la iglesia. Así le va.

  13. Lo primero y más obvio es que los señores obipsos catalanes no abrirían la boca para defender al nazionalismo y colgar esteladas en sus campanarios si las instancias que tienen por encima de ellos (conferencia episcopal, nunciatura y Vaticano) no se lo permitieran con su pasividad. ¿Por qué callan cuando se pervierte y utiliza la fe de esta manera?

    Lo segundo es que tampoco lo harían si el gobierno hiciera lo que toca, que es comunicar a la nunciatura la denuncia y revocación del concordato a no ser que las instancias eclesiásticas oportunas tomen cartas en el asunto y fuercen un radical cambio de dirección en la Iglesia catalana. Otro gallo cantaría si la Iglesia se viera ante la tesitura de dejar de vivir de los presupuestos del estado para hacerlo únicamente de las contribuciones de una feligresía que los obispos catalanes se han preocupado concienzudamente de mermar hasta casi fagocitarla.

    • En Roma, no creo que guste esta orientación nacionalista y, por ejemplo, llevan décadas sin nombrar a obispos catalanes «ceballuts» para las tres diócesis de Baleares, cosa de la cual estamos agradecidos.

      • Tampoco parece que disguste mucho visto que declaraciones como esta siguen produciendose sin que nadie llame al orden a estos obispos. Y las banderas independentistas en las iglesias cantan. No es para hacer ver que no se tiene noción de esto.

      • A propósito de la «ceba» nacionalista, los hebreos se rebelaron contra Moisés en el desierto porque añoraban los potajes de cebolla de Egipto en vez de aspirar a la Tierra Prometida.

      • Desgraciadamente y si hay que hablar por la experiencia, da de sobras para preguntarse si en Roma preocupa la cuestión, porque esto no es de hoy ni tampoco esta declaración es un hecho aislado, sino tan sólo el último paso hasta el momento en un largo camino que ya debería haber provocado alguna reacción. Como poco, una muy seria llamada al orden a quien toca, por no decir que alguno, cual el obispo de Solsona, hace bastante que tendría que haber sido apeado de la dignidad que con tan poca dignidad ocupa y desempeña.

  14. També les CUP i la Colau agraeixen aquesta nota episcopal, després d’haver fet befa en públic de les nostres conviccions, Pare Nostre i Moreneta inclosos. Tendriem bisbes masoques?

  15. Hace un par de semanas el obispo de Tarragona Jaume Pujol, del Opus, en una homilía en Montserrat disparó la espita de las cubanas asaltando los campanarios de la Iglesia con su complacencia. Se lo ha pasado a la firma al resto de los obispos. Omella ha hecho de su monaguillo.

  16. Propongo una encíclica civil para promover el santo rosario. En latin y con las letanías laurentanas.

    Parece que hemos perdido definitivamente el norte y la razón, y no sabemos para qué estamos aquí y para qué cobramos.

    (natural, porque, como cobran igual lo hagan bien o lo hagan mal, al final, ¿por qué meterse en problemas?

    Y visto así, es comprensible: ¿a quién le gusta que le llamen «aguafiestas»?

    Si esto, en vez de ser la Iglesia Católica catalana fuese una empresa, hace mucho que habría quebrado)

  17. Qué pena… Pensé que los obispos catalanes estaban resistiendo las presiones nacionalistas con sentido común, fe, y sentido eclesial. Me he equivocado.
    Qué pena.

  18. Si yo sintiera la llamada por la vida consagrada no me matricularía en un seminario catalán o en un monasterio de Cataluña.

    • Es que además ahí ya no manda Dios. Manda(ban) Pujol y la Madre Superiora y ahora mandan sus herederos políticos, el PUTSCH-DEMON-I y sus afines. No, definitivamente yo tampoco me iría ahí si sintiera esa llamada. No es lugar para auténticas vocaciones. Y si me apuras, desgraciadamente ya no es lugar para cristianos en general.

  19. Cal felicitar a DC per aquest article que desmunta de forma contundent les falses raons del manifest dels bisbes. ¿Algun d`aquests pastors seria capaç de contraposar els arguments i dades tant aclaparadores d`aquest fantàstic article? Seria interessant comprovar-ho.
    No obstant com diu “Uno Más”: Quiero creer que la redacción final de la notita la ha montado el de siempre sin pasar por el cedazo del resto”, i em sembla una bona consideració ja que a mi m`estranya que determinats bisbes que són equilibrats i sensats hagin entrat en aquest drap confús i desorientador.

  20. El diablo se frota las manos con tanto obispo de judas… los separatistas podrán por fin decir que en el infierno se habla catalán!!!!!!!!

  21. Això es que la Mare Superiora del Convent les ha trucat!!!

    • M’agraden les crítiques si, de més a més, són dites amb humor. Recordem només que la «mare superior» sol escriure en espanyol. Li costa doncs escriure correctament en català, ella qui és tan «ceballuda»?

  22. Als mossens politizats, el poble els deïa «mossens trabucaires», pel trabuc utilitzat a les guerrillas «carlines: Es pot parlar ara de bisbes trabucaires?

  23. Quiero creer que la redacción final de la notita la ha montado el de siempre sin pasar por el cedazo del resto, ya que si todos han dado su consentimiento es para salir corriendo, una notita así divide al pueblo fiel sembrando discordia. La felicitación de Puigdemont es una vergüenza para los creyentes católicos.

  24. Pues que se arrimen a los que están deseando sodomizarlos y cortarles el gañote. Ya ves, los cuperos y los ezquerros. ¡ Casi nada!

  25. Con todo el respeto por su condicion de Obispos pero su nota o comuniucado o lo que sea es una verguenza, es como dicen en mi tierra «nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino». La nota, o declaracion o comunicado es una ensalada de palabras «ambiguas», «incoherentes», «confusas», «manidas» y, para terminar, «farisaicas» pareciera que en lugar de iluminar quieren confundir.Pareciera que estan firmando una nota «dictada» Dios, el Buen Pastor, les perdone- Tendrian que rectificar pero ya.

  26. Gràcies a DC per demostrar, amb dades i xifres, que la tradición de promoure la nació catalana és molt minoritària entre els bisbes del passat, lo qual posa de relleu una greu contraveritat del comunicat, basat en una manipulació històrica patent..

  27. Fins la Moreneta s’ha posat vermella amb aquest comunicat tan polititzat dels bisbes. S’han agenollat devant el vedell d’or de la nació.

  28. Con su comunicado interesado, Putschdemont le ha dado a la Iglesia en Cataluña el «abrazo del oso», pero los obispos se lo han buscado.

  29. Dijo Jesus «Dad a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que del cesar». Esta claro a quien sirven estos. Al cesar3%

  30. Grande Ramón de España 👏👏👏👏

  31. ya me veo al Cocomocho entrando en la Catedral de Girona bajo palio con el Oriol vestido de monaguillo y portando como estandarte una estelada

    no sé, es como un déjà vu aunque no acabo de recordar de qué

    😉

  32. Muchas dictaduras, tanto de izquierda como de derechas, crearon su «iglesia nacional», de las cuales tenemos un ejemplo actual en la China comunista.

  33. Este Puigdemon parece que no ha leído la parte de la corrupción que es la que más le atañe.

  34. Para mi esta clase de Togas no las considero propias de Jesús que murió en la Cruz.
    Son auténticos profanadores de la fe, y observen que las iglesias cada vez más están vacías.

  35. Deben tener miedo de los cuperos y los de Arran y a mal arbol se arriman.
    Y el Vaticano calla, la conferencia episcopal calla y el del puro como siempre.

  36. Em sembla que aquestos bisbe ha entès a l’enrevés allò de «no pronunciaràs el nom de Déu en va». Sembla que l’hagin de pronunciar a contracor.

  37. Este comunicado dels bisbes catalans produce náusea. Qué pena! en lugar de predicar amor universal y aceptación de todos sin importar el origen, se dedican a hacer proselitismo del pruses y a diferenciarse y apartarse de la mayoría del pueblo catalán. Son bastante masocas pues muchos a los que se arriman esperan el momento propicio para volverlos a masacrar. Si Jesús mirase hacia esta parte del mundo, más de uno y mas de diez bisbes catalans se convertirían en piedra o estiércol, siempre según el grado de adscripción al caspalabinato.

  38. Barça, obispos… ¿quién será el próximo? ¿qué tipo de extorsión, soborno o trespercentada están recibiendo?

  39. Se ve que para algunos obispos sediciosos Catalanes, la otra mitad del pueblo Catalán, los que están hartos del pruses y de los que expanden odio y división entre los catalanes, les importamos un mojó.

    ¿Cuando saldrán estos sumisos del golpismo a defender a la Cataluña silenciosa?

  40. El meu agnosticisme està ben arrelat a la realitat de l’Esglèsia catalana…

  41. El Papa Francisco ha ido hoy a Fátima para rezar y pedir por la reconversión de los obispos y curas catalanes abducidos por los puigdimonis de Cataluña.

      • La Topor bastante tiene con aguantarlo, cuando conoció al sujeto transtornado ese …era una niña que venia d un pais con un pueblo llano sometido hasta la humillación, seguramente este hombre y su lugar de nacimiento le pareceria un paraiso…
        Es su esposa y no se dedica a la politica, es cierto q si tiene un empleo supuestamente por trafico d influencias ya q marido es un enchufado del partido antes llamado CDC…pero los «inventores» del sistema son otros no ella…
        Por favor un respeto…no seamos tan mezquinos como esa calaña de ceballudos por dinero!

  42. Dicen que el diablo hace mas daño, dentro de las iglesias y monasterios que fuera

  43. Son como ateos. Con el agravante de suplantacion ya de que dicen predicar la palabra de Cristo, ya que lo de pecado mortal, este personal se des*. No cumplen ninguno de los 10 mandamientos, quizas alguno por equivocacion.

  44. A los ovispos les diría que efectivamente a ser escuchados todo el mundo tiene derecho. Cataluña nos incumbe a todos por ley (la votada en masa por todos los catalanes en el 78).

    Por tanto el resto también tenemos que ser escuchados. Quien no quiere escucharnos es precisamente la Generalitat en su supino totalitarismo que curiosamente te llaman democracia.

  45. Puchmelon bajo Palio dialectico. La estupidez humana realmente es infinita

  46. Para mí personalmente estos no pintan nada de nada …
    Todos estos son unos sobornados rastreros que en contar de ser neutrales dado que Dios o la Virgen de Montserrat no pintan nada ..en contar de unir se separan son unos golfetes de cuidado con mucha cara y poco ayudar al pobre se suben al carro para pillar dinarets..
    Y del presidente(no votado por el pueblo) contento Jajaajajajajaj como con el barça igual cambiando el fondo es lo mismo que el barça el mismo sistema …
    Seguro que están orgullosos de que el clan Pujol usará lo de la madre superiora que vergüenza de gentuza

  47. Soy practicante cristiano pero los mosens nacionatas son una panda de cuidado que más de una vez me han empujado con sus desvaríos terrenales a mandar todo al traste ! Volveré a escribir al bisbe de Solsona, al de Barcelona, a la conferencia episcopal… y les reiteraré que no puedo colaborar con la iglesia en la declaración de hacienda mientras mantengan a esa curia depreocupados más por el servicio de la nazionalización que de sus feligreses.

  48. La Teología de la Liberación ha destrozado a gran parte de la Iglesia católica. En España, la ha arrasado, sobre todo en Vasconia, Navarra y Cataluña, curiosamente antaño semillero de vocaciones.

    Si en lugar de Dios se habla de justificar el tiro en la nuca, y los trapos de odio prevalecen sobre los crucifijos en los campanarios, es normal que los feligreses huyan espantado de la misa nacionalista habitual. El diablo suele estar muy cerca de la Cruz, como decía San Agustín.

    Normal que haya Iglesias y pastores entregados de hoz y coz al separatismo. Eso de actuar como una sociedad anónima detrás del negosi que ofrecen los poderosos, es habitual en los regímenes. Que se lo digan a los popes de Stalin.

    Es muy triste llegar a otoñal habiendo perdido la fe y sólo vivir pendiente de complacer al Amo.

    • «curiosamente antaño semillero de vocaciones»

      Me da que cuando la Iglesia deja de proponer una misión, una que cristalice voluntades para alcanzar un ideal (Cristo y la evangelización hasta los confines de la tierra). Hoy el ideal es otro: Pujol y su 3%…

      Podemos decir como al Cid:
      ¡»qué buen vasallo (s) si tuviere (n) buen (os) señor (es)»!

      Cosas del Concilio y su influencia socialista (la herejía de querer imponer en la tierra lo que se debe dejar para el cielo. No funciona nunca y es la base de todos los crímenes -millones de inocientes- del comunismo y el nazismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.