Así crece la resistencia al nacionalismo

L’aventura dels catalans que no es resignen a que un grup de fanàtics enfonsi la seva terra.

Josep Ramon Bosch explicó ayer en La Razón cómo -contra Moncloa y plaza San Jaime- los catalanes se empeñan en seguir siéndolo:

«Hace unos años se publicó el libro “Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña”, del escritor y filósofo Antonio Robles, un firme defensor de los principios constitucionales y exdiputado de Ciudadanos, hoy embarcado en nuevos proyectos políticos y que ha sufrido en carnes propias la llamada “muerte civil”, es decir el señalamiento del discrepante y la anatematización del disidente.

El manual publicado era un relato de la lucha de unos pocos catalanes silentes contra la dictadura separatista y una feroz crítica a la cesión de competencias en educación, que la miopía de un estado débil y corrupto ha ido cediendo a las distintas taifas hispanas. Han pasado los años y la resistencia al separatismo entre los catalanes libres de nacionalismo ha ido en aumento, de manera proporcional al desentendimiento del estado español hacia el principal de los problemas que nos sacude a la vieja nación española, la ruptura que promueven los viejos aliados de las élites burgueses y la inversión millonaria en propaganda secesionista que la Generalitat ha puesto en marcha.

Cuando Robles describía el abandono de los distintos gobiernos españoles del principio elemental del respeto a la ley de leyes que nos dotamos entre todos, sus planteamientos fueron ninguneados por las principales fuerzas políticas españolas, argumentando que el llamado “problema catalán” no se resolvería nunca y que estaba en plena vigencia mantener la máxima orteguiana de la “Conllevancia”. Convivir, pactar y ceder al nacionalismo en nombre de la sagrada unidad de la patria, mientras unos robaban aquí y otros cerraban los ojos allá.

En Cataluña en estos cuatro últimos años la radicalidad se ha instalado en la política desde el timón del gobierno de la Generalitat, y la llamada sociedad civil ha sido eliminada y sustituida por una pléyade de asociaciones separatistas surgidas de las cloacas de los partidos y dotadas de recursos ingentes que han liderado el proceso rupturista, mientras los medios de comunicación han sido embridados por suculentas dádivas oficiales en nombre del llamado “proces”. Pero siendo grave la situación de bombardeo mediático y de propaganda que hemos padecido, lo peor está en el mundo educativo, donde los docentes han recibido instrucciones políticas para incrementar la formación del espíritu nacionalista, y que está siendo demoledor entre las nuevas generaciones que crecen entre el odio a todo lo hispano y la ignorancia a los múltiples lazos de unión que hermanan a los pueblos que componemos la vieja España.

La resistencia al nacionalismo va en aumento en la conquista del espacio público, enarbolando la bandera de la libertad, reivindicando el bilingüismo para que la vida pública coincida con la realidad social mientras denuncia la gran operación mediática para modificar esa realidad para hacerla coincidir con su modelo de nación a través de la exclusión de la lengua castellana.

Hace unos días las principales poblaciones del cinturón industrial de Cataluña, y en especial la ciudad de Barcelona, se vieron “invadidas” por decenas de miles de gigantescas banderas de España. El ayuntamiento de la ciudad condal actuó inmediatamente ordenando a las brigadas municipales la eliminación de tamaña afrenta, mientras en calles y rotondas se exhiben sin pudor enseñas separatistas que permanecen amenazantes a la convivencia.

Mientras en Madrid se ignora a la resistencia y en Barcelona se les persigue, los catalanes libres de nacionalismo se organizan».

Benvinguts a la resistència, dolços.

Dolça i incansable Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Ghandi demostró la efectividad de la «resisténcia pacífica». Parece que Rajoy ha intuido que se podría aplicar al ataque SepaRata. Con las oportunas salvedades…

  2. Dolça Cataluña, estos políticos que están en el gobierno central, son los que rompen España, a mi juicio, porque distribuyen los Presupuestos Generales del Estado como les plaze, así, lo que van a invertir en el País Vasco es una fortuna, pero, una cantidad impresionante. En otras autonomías, como la Comunidad valenciana, es un desprecio absoluto, no ponen ni un euro en el transporte metropolitano de Valencia, porque, no, porque les importa una higa, obviamente. Pero, subvencionan transportes públicos de otras ciudades como Madrid, Barcelona. Un millón de euros en trenes de cercanías, para la Comunidad Valenciana, para otras autonomías más de 300 millones de euros. No les pienso votar ni en un millón de años, porque o se vota a un partido nacional, un proyecto civil, alguien que distribuya de manera racional los presupuestos generales del Estado, o, esto es imposible de soportar.

  3. No sirve de consuelo pero aquí en valencia tenemos otro monstruo que ha roto el huevo y pide carne…

  4. Lo más gracioso es que ni un mísero fanático separatista extremista sabe bailar una sardana, ni cantarla, ni leer poesia cataana, ni literatura, etc. y muchos encima ni saben hablar bien el català. Sólo viven por y para el KAOS y el dinero que esto da.

  5. Resistiremos lo que haga falta! Aquí nos tienen a los Dolços plantando la cara a los nazionalistos discurseando sus nausebundas mentiras…

    Visca la Resistència Dolça!!

  6. La desproporción de nuestros medios es tan inmensa que nuestra lucha es heroica. Pero la RESISTENCIA ha venido para quedarse. Abajo la tiranía nazionalista. ¡¡¡Viva la libertad!!!

  7. Barcelones residente en Zaragoza que se une a la Resistencia. Venceremos.

  8. SEPARATISMO AL DESNUDO
    ES NAZISMO PURO Y DURO.
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación,
    imponiendo su locura
    al resto de población,
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación,.

  9. Canta Serrat: «prefiero la revolución a las pesadillas».

    El NacionalSeparatismo es la Pesadilla… Viva la Resistencia!!!!!!!

    Revelarnos ante toda ley golpista que surja de la Generalitat!!!!!!!!!!!! …no cumpliremos ninguna ley golpista señor Puigdemont!!!!!!!! NINGUNA!!!!!!!!!!!

  10. No tenéis el libro de A. Robles en la tienda? Tal vez aquí tendría buena salida…

    Por cierto, encuentro que se debería hablar más sobre qué deberíamos hacer el día que los golpistas dén el paso, para oponernos sin violencia pero con determinación. Y qué hacer en nuestro día a día para visualizar que la mayoría estamos en contra de todo esto. Porque a veces, mis parientes del resto de España me dicen que desde fuera da la sensación de que a la mayoría ya les va bien lo que está pasando, y la verdad es que no les falta razón.

    Saludos.

  11. Me encanta!!

    DC: Episodio IV «Una nueva esperanza»

    ________________________________________

    Durante la batalla, los
    dolços rebeldes han
    conseguido apoderarse de
    los planos secretos del
    arma total y definitiva del
    Imperio, el PRÚSÉS DE LA MUERTE
    una estación espacial
    acorazada, llevando en sí
    potencia suficiente para
    destruir a Catalunya entera.

    Perseguida por los
    siniestros agentes forcos del
    Imperio, la Princesa Dolça Leia
    vuela hacia su patria, a
    bordo de su nave espacial,
    llevando consigo los
    planos robados, que
    pueden salvar a su pueblo
    y devolver la libertad a esta
    tierra….

  12. Y una vez derrotados, cambiar la Constitucion para sacar al independentismo del Congreso de Diputados, como mucho plantear sus reivindicaciones en el Senado, la Camara de Representacion Terrritorial. Que los partidos constitucionalistas no tengan que recurrir a ellos para gobernar, acabar de una vez con autonomismo/federalismo asimetrico, y a dedicarse de una vez a lo que de verdad importa, mejorar y preocuparse por los ciudadanos, trabajo , sanidad, educacion..¿HAY ALGUN POLITICO LEYENDO ?

  13. La resistencia rebelde dolça derrotará al subvencionado imperio catalibán. Dolça Catalunya.

  14. Es que no hay más remedio que organizarse. Esto de alguna manera no deja de ser una guerra. No se recurre a la violencia, porque este sistema ya no se estila, pero aunque parezca que se esté haciendo bien poco, las conciencias ciudadanas de muchísimos catalanes, cada vez van estando más en candelera, por tanto esta guerra está condenada a ser ganada. El separatismo no tiene nada que hacer, pues nada coherente ha hecho hasta ahora, aparte de usar una demagogia barata.

    Solo hay que ver como crece cada día más la participación, colaboración o simpatías hacia este Foro de Dolça Catalunya. Esto es una prueba más que evidente de que esta organización de los catalanes libres de consignas baratas y sin sentido, va en aumento. Por tanto que no pare la música, que esta contienda costará todavía un poco superarla, pero el éxito está más que asegurado.

  15. Ojala! Esta vez sea verdad!
    Desde luego yo votare si se presenta a D.Antonio Robles…por ahora es el unico q vive aqui y q no se ha desdicho sobre su criterio sobre el.separatismo catalan y si nazismo/ comunismo y totalitarismo con SU ingenieria social pujolista&masista…ahora «pedecat»…

    • Pd.: A los de ERC no los he mencionado en el comentario pq ellos fans de ETA…o Terra Lliure siempre han sido lo q son…
      LOBOS rabiosos disfrazados a veces de piel de cordero…
      Su alma y.corazon… «solo» es amorosa (dixit Junqueras- mossen en su vocacion dialectica)…solo es amorosa con los q piensan como ellos…

  16. Los politicos,..ya sabemos que van a la suya,.. Pero lo realmente GRAVE es que los periodistas cuya misión DEBE ser siempre, ir en pos de la verdad, claridad,..1. En Cataluña sean unos VENDIDOS, salvo contadas excepciones,..al separatismo via subvenciones y choriceos varios. 2. En el resto del estado,…NO se enteran de la magnitud del problema,..y TAMPOCo entran en la raíz del problema,..también salvo contadas excepciones. En resumen la prensa, en su mayoria,..en este país da pena o directamente repugna! Saludos dolços

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Chavales la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ha vuelto a dar muestras de su amor al prójimo de su caridad cristiana , y diréis a quien ?
    A parados ?
    A empresarios que tuvieron que cerrar sus pequeñas empresas porque los gastos les comían ?
    A empresarios que se vieron en la ruina porque no pudieron pagar el 3-5-10% y no pudieron optar al trabajo que se llevó el que si pagó la mordida ?
    A ancianitos sin recursos ?
    NOOOOOOOOOO
    Nuestra querida hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas se apiada del de los 3500 kilos ….

  18. Cataluña resiste.

    Sola y abandonada, le planta cara al separatismo.

    Fuerza y Honor a todos los catalanes de la Resistencia.

  19. El cáncer nacionalista está agitando la cola lo más fuerte que puede porque se está viendo descubierto.

    Es su «ahora o nunca», que el futuro en libertad exige dejarlo atrás como parte de un intento oscuro por hacernos retroceder.

    El postnacionalismo juzgará al nacionalismo como algo viejo, retrógrado, incompetente, manipulador y obsesivo.

  20. NO TE RINDAS
    No te rindas, aún estás a tiempo
    De alcanzar y comenzar de nuevo,
    Aceptar tus sombras,enterrar tus miedos,
    Liberar el lastre,retomar el vuelo.
    No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,correr los escombros,
    Y destapar el cielo.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se esconda,Y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,Aún hay vida en tus sueños.
    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
    Porque lo has querido y porque te quiero
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.
    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
    Abrir las puertas,Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas ,E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo… te quiero.

    Autor:Mario Benedetti

    Afegeixo: Ni ens rendim ni abdicarem, Resistència o Secessió, Llibertad o Golpisme!

  21. ALGUn DIA SEREMOS lliures de esta dictadura nazionalista LUCHAREMOS CONTRA LA ANC GESTAPO HASTA EL FINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.