Y Rull hizo el ridículo

El conseller de la L9 se atreve a criticar el AVE.

És que no tenen vergonya…

A la mayoría de los catalanes nos enseñaron en casa, suerte tuvimos de tener unos padres sensatos, que si uno mete la pata mejor pedir perdón, no estropearlo aún más y, sobre todo, estar calladito. Calladito estás más mono, nos decían muy gráficamente: tras ocupar el baño durante 2 horas, si a alguno se le ocurría criticar a su hermana porque llevaba 10 minutos allí nuestros padres nos fulminaban con la mirada y nos recordaban que, después de nuestro récord de bloqueo del cuarto de baño… calladitos estábamos mejor.

Pero en Can Rull algo falló. Lo desconocemos. No sabemos si hi havia un bany per cadascú, o si els pares no destacaven precisament pel seu seny, o… El cas és que en Josep Rull va per la vida sense haver interioritzat tan important lliçó.

Y el tipo, para conmemorar el aniversario de la primera línea del AVE en España, va y tuitea que «25 anys d’AVE amb milers de kms. deficitaris quant a passatgers. Homenatge a la insostenibilitat». ¡Toma ya!

Y lo dice precisamente en responsable de la L9 de metro… ¿les suena?

Sí, el responsable de la línea de metro que pasó de costar 2.800€ millones a 17.000€ millones, una pequeña desviación sin importancia. Y por cierto, tiene la mitad de los viajeros previstos. Sí, la línea que no está acabada, la dels forats a la vista, la que no tiene fecha de finalización.

Quina barra, Rull! Con lo guapo que estabas calladito.

Dolça i xerraire Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Si está descontento con el AVE, lo dejamos llegar hasta Zaragoza y suspendemos su llegada a Cataluña, así lo contentaremos. Y de paso, que vaya haciendo cuentas de cuánto dinero se han llevado en la construcción de la línea 9 del metro, y miramos cuánto ha quedado en sus bolsillos.

  2. Pues como siempre!! No se cansan de hacer el ridículo, como no tienen vergüenza, bueno si la tienen, TODA ,pues no la gastan!!!!!

  3. No se puede estar midiendo siempre todo con arreglo a la productividad, es interesante tener en cuenta también el rendimiento. Me estoy refiriendo a estos comentarios absurdos de enjuiciar si el AVE es siempre rentable en la línea que se establezca. Por encima de todo abre puertas y caminos con las zonas más pobres o menos productivas de España, permitiendo con ello la expansión, la exportación o la comunicación entre las gentes e incluso entre los productos. Es así como se consigue la unidad de España, o por lo menos la colaboración y la solidaridad entre todos sus pueblos.
    Quiero recordar que cuando se inició el ferrocarril en España, no todas las rutas eran igual de rentables, sin embargo el ferrocarril aportó a España el intercambio de todo tipo de productos, y el movimiento de las gentes, y con ello un avance muy significativo de su sufrida agricultura que por fin se exportaba para que llegara a todas partes, o un aumento de las industrias que pudieron contar con una mano de obra procedente de una inmigración que se podía desplazar con el tren.
    El señor Rull está malgastando un dinero en una zona que podría ser indudablemente mucho más productiva de lo que es, entre otras cosas si no estuviéramos perdiendo el tiempo con todas estas majaderías del separatismo, por tanto que no me haga comparaciones que no tienen más sentido que el de alejarnos de los espíritus solidarios y de colaboración que se pueden engendrar en cualquier lugar o situación.

  4. Como decía mi madre:

    «Siempre habla el que tiene más por qué callar».

  5. El clásico odio visceral nacionalista.
    Lo que les duele es que España sea un referente mundial en Alta Velocidad.

    http://www.expansion.com/2009/04/16/economia-politica/politica/1239904258.html

    Estados Unidos nos ve como modelo a copiar. No hablaron de esto Puigdemon y el Romeva en sus viajes a Estados Unidos? Se ve que no. Igual en el próximo viaje.

  6. Pero bueno esto es un clásico del nacionalismo catalán.

    3spana 3ns roba.

  7. J*,como os ponéis por un sobrecoste de 600 y pico por ciento. Seguro que es culpa de Madrí.Xd

  8. -Eh, Rull, psssst. Tienes una viga. Ahí en el ojo.

  9. Todavia se piensa que con mas dinero y mas inversion solucionan el problema, y ese es precisamente parte del germen nacionalista, si una comunidad es mas rica que las demas enseguida empieza a sobrar dinero que emplean en fomentar,construir y promocionar su cultura despreciando y excluyendo al resto unamos a esto victimismo, racismo, negacion de la historia tenemos un coctel muy peligroso.El nacionalismo, no solo es contra España, o el Estado Español, como les gusta mas…El nacionalismo esta contra el resto de comunidades, por eso no van a las conferencias de presidentes, porque, corren el riesgo de que los otros presidentes les canten las 40 en materia de inversiones y contencion de gasto. Quieren relacion bilateral, y relacion bilateral significa que vas a Cataluña a que te desprecien los 4200 que ofreces y ni siquiera te reciben. No es un desprecio a España, es un desprecio al resto de comunidades

  10. Es impresionante la poca vergüenza que llegan a tener. Realmente se creen que somos tontos. Se sienten impunes porque nunca se les han pedido responsabilidades. Pero todo se acaba y su partido está hundido. Ya pueden decir lo que quieran, no tienen ninguna credibilidad.

  11. Sus seguidores fieles los querrán mucho-unos por ser ingenuos, otros porque chupan del bote, algunos pq ni saben ni entienden-
    pero muchos MAS de los q«ellos» quisieran…ni lo quieren ni los escuchan…la mayoria – los q votan en blanco, no votan, votan nulo, votan tapandose la nariz, a partidos marginales- lo q desearian es q NO existieran…han demostrado ser unos politicuchos indeseables…tanto los nuevos como los viejos. Los poblemas de «la gente»ni les interesan ni los van a solucionar…estamos como estamos por su ineptitud…Todos unas personas – por llamarlas educadamente como me enseñaron en mi casa de pequeña- trepas q el unico interes q tienen es el dinero e implartarnos con engaños la ideologia de «la dictadura de lo politicamente correcto » que les manden desde la sombra sus lo que quieran los q mandan en el mundo!
    Repito su fiabilidad es :0
    Han implantado la incultura, el egoismo, la envidia, el ansia de revancha entre el pueblo llano, su.unico objetivo es dominarnos…
    No los soporto…mala gente son TODOS…
    Si hubiera alguno bueno cuando descubre tanta kk se va asqueado…hasta de una.Asociacion de vecinos!!!
    Y en la politica activa ya ni quiere entrar…
    Nadie medianamente.buena gente puede estar en la «cresta de la Ola» en politica…
    Es imposible!!!
    Acaban con el alma!!!
    Son veneno!!!

  12. El Estado debe equilibrar los territorios aunque no sea rentable. El AVE a Sevilla fue muy oportuno y lo del coste es muy relativo si fomenta aquella zona. Más tarde se extendió y no pueden quejarse de que no llegara a Cataluña.

    • En efecto, el estado debe invertir el dinero de las zonas más ricas en las menos favorecidas para conseguir que mejoren. Un país más rico es un país mejor para todos, no me importa si mi dinero va a las Hurdes o a Berga con tal de que ayude a mejorar el nivel de la zona.

  13. Critica al AVE por insostenible porque no puede decir que el AVE no está presente en las cuatro capitales catalanes. Pero si no fuera así, lo criticaría por no estarlo.
    El caso es criticar.

  14. Mientras tanto en una ciudad del norte peninsular, turistica,con playa, con 300.000 habitantes, y fin de la linea ferrea nos tendremos que contentar con una estacion de tren provisional que lleva camino de ser definitiva, con el trastorno que eso supone. Fomento dice por boca del ministro, que hay que conseguir financiacion vendiendo los terrenos de la antigua estacion, en fin, que nos busquemos la vida, sin compromiso ninguno y despues de años de espera y sin solucion.Si se llega a la ciudad por via autocar, la estacion es… tercermundismo puro y duro, edificio de los años 50, con continuas caidas de cascotes, y totalmente sobrepasada por los tiempos. Hay una linea de metro constuida ,e inundada por las filtraciones de agua, asi se conserva mejor sumergida y no hay que gastar dinero en bombas ni electricdad.Los trenes de cercanias tienen poca frecuencia, poco personal, muchos recortes, y cada vez menos pasajeros. ESTAMOS ESPERANDO POR EL SEÑOR DEL PURETE para que venga por aqui a dejarnos unos 4200millones que le sobran

  15. El AVE es extraordinario… gracias a él, paso más tiempo con mi familia, ya que puedo ir y volver en un rato en distancias largas, cuando por mi trabajo me tengo que desplazar por el resto de España.

    Rull, borrico y bocazas, dos características que unidas, te hacen ser una persona insoportable e irrelevante al mismo tiempo.

  16. ¿Y qué dice Rull de la línea Lleida-Pobla de Segur? ¿Del aeropuerto de Alguire? Etc, rtc, etc.

  17. Y estuvieron llorando como mocosos pidiendo a gritos el AVE, que si no hay derecho, que parece mentira que no lo pongan aquí, que si esto que si lo otro. Ahora tienen AVE en las cuatro capitales y se queja.
    ¡Gi*…….!
    Un carro y dos mulas le daba yo a este (así acabaremos al paso que vamos)

  18. El processisme es basa, principalment, en mentides. És el millor exemple d’això que anomenen «postveritat».

  19. Lo que pasa para la casta nacionalista es que el resto de los catalanes y españoles somos como una casta inferior. Hay que agredecérselo a los del capullo en la mano y los antecesores de la gaviota de chapa y pote.

  20. Menos mal que estos son tan animales que no son capaces ni de conseguir la independencia que si no… Dejaban a los tataranietos con una deuda mayor que la de hoy…

  21. Ya sabemos que lo de la autocrítica no es uno de los valores que adornan al nacionalismo. Como ideología hipnótica que es, a sus creyentes toda esta verborrea supremacista les suena la mar de evidente, por lo cual el Pope Rull después de soltar su parida, es probable que salga por la puerta grande y en olor de multitudes, en sentido figurado, claro está.
    Desengañémonos, este país está en manos de unos caraduras que han hecho de la mentira y las medias verdades una profesión. Y lo peor es que los que vienen detrás con probabilidades de mangarles la poltrona los dejarán en mantillas (Colau, Iglesias, Junqueras etc.).

  22. El AVE en cifras, 3200 Km, 267 millones de viajeros transportados, y 50,000 millones de inversion.
    Por 5500 millones, construimos el 3 juego de exclusas del Canal de Panama; y por 7,000 millones el AVE de Medina a La Meca…

    Por 17,000 millones que es exactamente lo que hemos construido aqui? .

  23. A mi también me castigaban encerrándome en el cuarto de baño 😂😂😂 A mis hijos no se lo hacemos, les quitamos el ADSL 😉

    El eterno victimismo separatista catalán, mezcla de fanatismo, hipocresía y mucho morro.

  24. Sólo 17 mil kilos ?
    Donde están los 17 mil kilos MatarileRilerile ?
    Donde están los 17 mil kilos
    Matarilerilerileron..

  25. Todo lo que tocan lo desgracian. Son unos incompetentes y unos inútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.