«Visca Catalunya lliure!». Així es carrega la fe el capellà de Sant Medir

Enric Subirà i Blasi, un altre mossèn que vol que adorem lanació.

Aimaràs lanació sobre todas las cosas i a en Pujol com a tu mateix

Sostenía el anarquista Proudhon, y es una verdad constatable, que bajo toda cuestión política se esconde un asunto teológico. Así sucede con el nacionalismo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Aquí estic inaugurant una exposició sobre Art i Fotografia, perquè això de fer missa ho trobo de mal gust. Oi que semblo el Charles Aznavour?

Lluís Companys decía que “el alma inmortal” de Cataluña era “como una hostia santa”. Xirinachs se suicidó “per Catalunya”El “cura” de Església Plural Jaume Rocabert Cabruja (el apellido lo dice todo) sostiene que “no hay ni puede haber nada más importante para los catalanes (…) que la consecución -cuanto antes mejor- de nuestra independencia”. Mossens pregasubvens pengen cubanes als campanaris de les esglésies de Déu. Jordi Pujol pasa de montar un grupo llamado “Crist i Catalunya” a olvidar lo de “Crist” y compararse con los reyes bíblicos de Israelel cura ultra de Gallifa planta una estatua a la cubana en el santuario que regenta; mossèn Rodri (Rodríguez antes de pasar por el catalanitzador de cognoms) cuelga los hábitos para apuntarse a ERC y hace una escultura a la “Diosa Independència”; la Escola Cristiana nos impone laimmersió; el bisbe Novell utiliza su hoja parroquial para hacer apología del separatismo y pedir el voto para JxS o la CUP, y así hasta aburrir. Entre en nuestra sección Alma y verá cómo tantos curas hacen lo posible para descristianizar al pueblo sencillo.

La última ha sido la de Enric Subirà Blasi, párroco de La Bordeta y consejero de las cofradías de San Medir. Es veu que l’home ha decidit que això d’apropar ànimes a Déu és una rondalla, i que ha de dedicar la seva vida a reclutar ànimes per adorar lanació. Así que el pasado 3 de marzo, durante la romería a la capilla de San Medir en Collserola, hizo esto que nos cuenta Manuel I. Cabezas:

«Cuando todos los asistentes creíamos que el acto religioso había llegado a su término y que podíamos iniciar el ágape laico, el oficiante principal, el mossen Enric Subirà i Blasi (…) se arrancó con un lógico, razonable y pertinente “Visca Sant Medir!”; y con un sectario, “cizañesco” y fuera de lugar “Visca Catalunya Lliure!” (…) Cuando escuché este exabrupto, se me revolvieron las entrañas de tibio creyente y de fe vacilante. Y, detrás de mí, una feligresa empezó a refunfuñar palabras de censura, de rechazo y de desaprobación, pero no de sorpresa: “Lo sabía y me lo esperaba. El mossen Subirà tenía que cagarla. Y, como siempre, la ha cagado”. 

Doncs miri, mossèn Subirà: vagi vostè a cagar-la (amb perdó) a casa seva, però no embruti les coses de Déu y la fe de los sencillos con sus ideologías políticas, porque los pocos católicos catalanes que van quedando no van a misa para adorar a su becerrito de oro y sus mamarrachadas nacionalistas.

I així, gràcies a mossens i bisbes nacionalistes, la vida espiritual dels catalans s’ha canviat en un culte polític que asseca l’ànima, ens divideix y nos incapacita para una vida plena. Gràcies, mossèn Subirà, per foragitar uns quants catòlics més de l’Església.

Dolça i secularitzada (pels mossens) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. Es increíble, que se aparten de su deber como cura de la iglesia, por culpa del nacionalismo!!
    Los obispos no lo ven??
    Y hay una fácil solución! Quien actúe con esta radicalidad, separando a los fieles de su iglesia,se les traslada a otra comunidad autónoma, bien separada del pecado del radical nacionalismo, y eso será bueno para él, para los fieles y para la iglesia. Ellos tienen que predicar la concordia, el entendimiento y la paz,no buscar la provocación y la discordia que puede , que traira,violencia

  2. Sant Medir alias «Emeterius», qui era pagès dels temps romans, ja duïa barratina i, de més a més, era del barça i soberanista. Cada diumenge, ell s’empassava el full dominical de monsenyor Novell.

  3. Técnicamente, no sé si se puede hablar de suicidio en el caso Xirinachs. Se trató, al parecer, de la renuncia a un tratamiento médico de vital importancia, o sea dejarse morir, lo que confirma la existencia de graves problemas siquiátricos.

  4. Soy «hija» del barrio de Sants la iglesia de San Medir siempre ha sido «asin» sepaRata y Comunistoide… y hasta diria q la de Santa Maria de Sants era de «casi» la misma condición…
    La Iglesia d la zona q no solo se dedicaba al cristianismo para mi era la de San Juan Maria Bautista Vianney…
    Asi fue durante años y por lo visto sigue igual!!!

    • Error.:
      La Iglesia del barrio q «solo» se dedica al cristianismo es: San Joan Maria Bautista Vianney

      • Es una lástima. El párroco de Santa Maria de Sants parece que también se preocupa por la feligresía.

        Pero es cierto que en las ceremonias de esta Semana Santa, San Juan Maria Bautista Vianney -o Sant Joan Maria Baptista Vianney-, el lleno ha sido total.

        El primer párroco que conocí fue Mossen Jordi, ya fallecido, un catalán de pura cepa enérgico y muy centrado en su labor pastoral. Los actuales sacerdotes procuran hacer actividades pastorales que nos atraigan a todos.

        Tan fácil y tan difícil. Unos conservan los feligreses, los otros los pierden. Unos sirven al Señor, los otros sirven al político de turno.

      • Confirmo que San Juan María Vianney es como Dios manda nunca mejor dicho.

        Pero Sant Medir con su estelada que cuelga del campanario que ya la vemos a lo lejos es el summun en cuanto a Iglesia «indepe» por excelencia.

        Y Santa María de Sants es el término medio entre San Juan María Vianney y Sant Medir pero doy fe que no tiene estelada pero sigue el ejemplo separata, con deciros que tiene un grupo de parroquianos que se hace llamar: «Catolics per l’ indepèndencia».

        O sea que tenemos un buen panorama nacionalista en el distrito de Sants-Montjuïc hasta en las iglesias.

  5. Este cura del odio, Enric Subirà Blasi; ¿Realmente usted se ha leído La Biblia?????? …porque actúa de forma contraria a la palabra de Jesús!!!!!!!! …usted debe ser de esos curas u obispos separatistas que más parecen discípulos del diablo, ya que fomentan el odio y el racismo!!!!!

  6. Tiene ironía, la cantidad de monjas y curas seducidos por el ‘pruces’ y su preocupación por las cosas terrenales. La iglesia parece más metida en la vida pública Catalana que en tiempos de Franco. A lo mejor es que en vez de ser la Dinamarca del Sur, nos estamos volviendo como La Turquía del Oeste.

  7. Tiene gracia porque Catalunya es libre, como el resto de los españoles, desde hace varias décadas.

    La mayor amenaza a esta libertad, paradógicamente, viene de aquellos que persiguen un fantasma de ideal que sólo se puede lograr arrebatando la libertad y el derecho a seguir formando unidad con España de la mayoría, de momento silenciosa, de catalanes.

  8. Otro «pirado» más.
    Suma y sigue

  9. Vasconia y Cataluña, durante el franquismo, eran los graneros de vocaciones más importantes de España.

    Llegó la Teología de la Liberación y se juntó con el viejo separatismo, y salió una cosa siniestra; entre hedonista y criminal, entre ridícula y antropologética.

    ETA guardando las pistolas en las sacristías y los curas catalanes tapando la cruz de los campanarios con la horrible estrellada.

    Ni las condenas al nacionalismo de todos los últimos Papás desde el siglo XX, han modificado ni un ápice la forma de pensar de estos curas que se creen que Jesucristo es humano y no divino, y que la verdadera Fe empieza con la tribu y el terruño, para acabar haciendo negosi con el Régimen.

    Podía ca* y la c* gó.

  10. «LA VERDAD OS HARÁ LIBRES» (Jn 8, 32)

    Gracias DC por hacernos un poco más libres!!

    • La mentira os hará del Súmate.
      Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

      • Jo si sento parlar de raça superior a la Claudia Schiffer, la Judit Mascó (o a la Naomy Campbell, tant se val!) m’he de callar però veure aquestes desgràcies humanes com el Pujol, el Prenafeta, el Motxo, Junior, Heribert Barrera, el nan Laporta (Jan el nan) , el nan Mas, el calvo nan Lluís Llach, la Rahola parlant de raça??? I malas mentais com el Companys, idiotes sense remei com el Marià, foques pudentes com la Forcadell…Si semblen d’una peli del Ozores!!! És que amb genteta d’aquesta t’en fots de riure

      • Volta dir «malalts mentals» corrector de m*

      • Josep Montella, para tu consuelo y el mío (emocional que no eroticofestivo) las catalanas guapas, inteligentes y con clase, como Judit Mascó, se declaran públicamente dolças. Curioso que las feas se alineen en el bando de las forcas.

  11. Que quiere este cura ¿hacer lo del atún FRIME?.Su postulado es predicar la paz y ampliar sus feligreses.En cambio hace lo contrario.Supongo que si el no quiere dimitir, lo dimitirán. Es lo mínimo que se puede hacer,alguien que no cumple con su obligación lo hechan de su puesto de trabajo y más siendo una cosa vocacional, dado que si tuviera conciencia ,el se iría sólito.
    Ha perdido toda su autoridad moral para lo que hace.

  12. Lo que vemos en este como en tantos otros casos es una sociedad que va siendo anegada por la barbarie, nada nuevo, pero no esperemos que la tendencia cambie, es la muerte de una civilización.
    Lo que se ha hecho siempre en estos casos, es formar un núcleo capaz de conservar el conocimiento para poderselo transmitir a los que vengan, darles los fundamentos para un nuevo renacer, que, sin dudarlo, se producirá en el curso del tiempo, pero que no va a evitar la muerte de lo que ya está sentenciado.
    Si esta invasión se produce, es debido a que , previamente, nuestra cultura ha entrado en estado comatoso, una civilización sana y pujante no se debilita hasta el punto de desintegrarse, eso sólo le pasa a las cosas viejas. enfermas y débiles.
    Hemos entrado en una dinámica autodestructiva que nadie puede detener, de un modo u otro, la falta de cohesión y fortaleza lleva a la desintegración social, moral, y personal, ¿En qué puede apoyarse un materialista? cuando sabemos que la materia no existe, en nada, y así se queda sin suelo bajo los pies, corriendo como un pollo sin cabeza detrás de cualquier cantamañanas, esto tiene mal arreglo cuando, además, la persona no sabe hacer literalmente nada útil.
    . A día de hoy, como siempre ha sido, solo la fe puede guiar a una persona, quien no la tenga, está perdido y así seguirá, el problema es que hace falta una comprensión muy profunda para sentir la fe, y ya vemos como la gente comprende cada vez menos respecto a todo.
    No quiero dejar una idea pesimista en el aire, pero los seres humanos se han enfrentado a situaciones parecidas muchas veces, y sabemos que es posible sacarle partido en beneficio de todos, en cualquier caso, yo no esperaría nada de esos personajillos irrelevantes que se pasan el día pidiendo que les voten.

    • Stereoman… lo has petado !!! 100% bien diagnosticado.
      Para los curas y monjas que han decidido predicar otras cosas que no sean la Santisima Trinidad:
      – «los que no estan unidos a la vid no dan fruto… los sarmientos que no den fruto se echan al fuego…»
      -«el pastor conoce a sus ovejas… las llama por su nombre y ellas le reconocen… las conduce por verdes prados… los ladrones entran por las ventanas… por huecos en las paredes… y hacen estragos»
      Sabeis la cantidad de religiosos que hay en el infierno?. Que Dios tenga piedad de todos nosotros.

  13. Un capellà sensé hàbits i a sobre de corbateta fot riure…

  14. Ya han vaciado los seminarios ya han cerrado muchas iglesias ya han quemado los confesionarios ya han vendido las sotanas, ¿QUE ESPERAN LOS OBISPOS PARA EJERCER DE TALES? o son simple obispillos de SATANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.